Dios - responda con fuego!

TRANSCRIPT

Vamos a volar. Hermanos, alabo y bendigo a Dios por esta oportunidad. Queremos, hermanos, mandar saludos a todos los hermanos que han estado orando y siguen orando para que Dios siga bendiciendo nuestra vida, nuestras familias. Y hermanos, estamos muy felices de estar aquí. Creo que el tiempo de Dios es perfecto.

Cuántos dicen amén a esto? Y mando un saludo a todos los hermanos que nos están escuchando a través del internet, a los hermanos en Centroamérica, Sudamérica y en México, mi país nativo, lindo México que necesita tanto a Cristo, hermanos. Oren mucho por México y quiero también mandar un saludo a África, al pastor Jesús, pastor Tadeo, pastor Epifanio, esta mañana temprano recibí un email que ellos iban estar escuchando palabra de a través del internet. Quiero también en esta mañana mandar un saludo al fratelli de la bella Italia, tutti fratelli, Dios te benedica, la familia De la Veccia en Roma, pastor Roberto Sferruccio en Venenvento, tutti fratelli. Dios te ama, chi vedremos presto.

Y el Señor bendiga a cada uno de ustedes. Voltea a hermano y diga, Dios te bendiga. Quiero, hermanos, que abramos nuestro corazón, yo traigo un mensaje y este mensaje debo confesar, es un mensaje que es para el Reino de Dios, no solo para León de Judá y especialmente ahora que pasó esto con el tsunami, Dios confirmó en verdad este mensaje que en mi vida, hace unos días atrás el Señor me lo dio y estaba yo pidiéndole al Señor confirma. Y el Señor ahora que pasó el tsunami, por cierto esa noche que pasó yo estaba dormido y me despertó el Señor, y me dio por prender la televisión y cuando prendo la televisión, escuchamos la noticia de que estaba pasando el terremoto.

Y, hermanos, confirmó algo muy grande en mi corazón. Y hemos estado orando por nuestros hermanos en Japón. Cuántos saben que en Japón solamente hay 1% de cristianos de la población, 1% y en Japón es ilegal evangelizar en público. Cuántos saben que hace poco algo pasó en Haití? Una nación que había declarado la brujería o el vudú como la religión oficial. Japón también es una nación idólatra, adoran a Buda y hay mucho hinduismo hay otras religiones del oriente.

Y hermanos, yo creo que en esta última hora Dios está hablando al mundo entero. Si usted lo cree conmigo, dele un aplauso a Cristo. Si está convencido que la escatología o el estudio de las cosas del fin, nosotros que estudiamos nos estamos viendo lo que pasó en Libia, lo que pasó en Egipto, todas estas son profecías que se están cumpliendo al pie de la letra.

Cuántos dicen amén a esto? Pero hermanos, en todo esto existe la iglesia y Dios ha establecido, cuando la iglesia nace, nace con un propósito bien específico y cuando nació en el día de Pentecostés, la Biblia dice que estaban reunidos 120 en el aposento alto orando, 50 días después de la muerte de Jesucristo y hermanos, ahí dice la Biblia, que la iglesia nació con un gran estruendo, y fueron bautizados con qué? La iglesia nace con un propósito espiritual, codee a su hermano y dígalo, la iglesia nació con un propósito espiritual, y yo creo, hermanos, que tenemos que entender que como es propósito espiritual nosotros también tenemos que entender que hay dos cosas muy importantes en la vida. Lo más es importante es saber para qué nacimos. Alguien dijo cuando morimos, pero no, hermanos, la muerte algunos hablan mucho de la muerte negativamente, pero en verdad la muerte es una ganancia.

Cuántos dicen amén a esto? Entonces, el propósito, por qué naciste, por qué yo nací. Pero hermanos, yo creo que en este día Dios nos va a hablar por medio de su palabra y yo quiero, hermanos, que ustedes abran su corazón en estos últimos días de oración aquí en la iglesia, hermanos, hemos visto que Dios está hablando a nuestras vidas.

Cuántos se gozaron estas dos semanas de oración? Y yo creo, hermanos, que Dios tiene algo especial y específico para su iglesia. Hemos visto, hermanos, que los grandes avivamientos siempre han comenzado cuando el pueblo de Dios ora. Todos digan es tiempo de orar. Y creo, hermanos, que muchas veces no es el problema orar. A cuántos les gusta orar? Come on. A cuántos les gusta a orar? Los voy a invitar a que vengan los sábados a las 5 de la mañana a ver si les gusta orar. Porque cuando a uno le gusta algo lo busca.

Yo creo que la Biblia nos enseña que la carne no le gusta orar. Pero el espíritu sí le gusta orar. Amén. Cuántos dicen amén a esto? En estas semanas los pastores hemos enfocado los temas de oración, de cómo Dios habla por medio de la oración, cómo orar. Pero yo en este día el Señor me dio un mensaje de la respuesta a la oración. Cómo recibir respuesta? Porque muchos oramos pero no hay respuesta. Oramos y oramos y oramos, pero no pasa nada. Cuántos saben lo que estoy hablando y muévala si usted ha orado y orado y parece que no pasa nada?

Pero hoy quiero, hermanos, hablar con ustedes de un tema muy importante y vamos a abrir nuestras Biblias al libro de Santiago, Capítulo 5, versículo 17 y yo voy a estar leyendo de la versión internacional que últimamente se me ha metido en el sistema. Yo comencé con la antigua versión de los ’60, la Reina Valera de los ’60, pero últimamente me estoy actualizando un poco a un lenguaje un poco más moderno, pero usted lo puede seguir, Santiago 5:17, será el primer versículo que quiero yo en esta mañana dejar con ustedes como fundamento al tema que estaremos tocando. Ábranlo juntamente con su corazón y de aquí, hermanos, partimos, si ya se abrochó el cinturón, va a entender por qué al momento. Si ya lo tienen digan amén, hermanos. Dice la Biblia.

“…Elías era un hombre con debilidades, ─ otra versión dice con pasiones ─ como las nuestras…”

Todos digan debilidades como las nuestras. Pero dice:

“… con fervor oró que no lloviera y no llovió sobre la tierra durante tres años y medio…”

Todos digan tres años y medio.

“… Volvió a orar y el cielo dio su lluvia y la tierra produjo sus frutos…”

Dios habla por la naturaleza. Dios usa la naturaleza para hablarnos, los tsunamis, los terremotos son maneras también que Dios habla al pueblo de Dios. Enseguida, hermanos, estaremos y de aquí es de donde vamos a sacar el mensaje. El tema que nos vamos a ocupar hoy es Dios todavía responde con fuego.

A ver, dígalo conmigo. Y en primera de Reyes, Capítulo 18, versículo 24, vamos a estar desglosando el Capítulo 18 de primera de Reyes, si usted gusta puede dejar ahí abierta su Biblia al Capítulo 18, y allí es donde estaremos, hermanos, concentrándonos y tratando de sacar lo que Dios me ha dado para ustedes. Y yo quiero, hermanos, que ustedes escuchen la voz de Dios a través del Capítulo 18 de Primera de Reyes, una Escritura muy conocida. Se habla mucho del encuentro del profeta Elías con los profetas de Baal. En el versículo 24 de Primera de Reyes dice:

“…Entonces invocaron ellos el nombre de su Dios, le dijo Elías retó y a la tierra y a las personas del pueblo de Israel y también a los no del pueblo que decía, y yo invocaré el nombre del Señor y el que responda con fuego este es el Dios verdadero…”

A ver dígalo conmigo, el que responda con fuego este es el Dios verdadero. Este fue un reto muy grande que Dios usó al profeta Elías y queremos, hermanos, en este día antes de entrar al Capítulo 18, decirles un poco el fondo histórico, por qué llegó a este punto.

Hermanos, había el rey Acaab había, hermanos, permitido una franca rebeldía. Todos digan rebelión. Había pasado que el pueblo se había olvidado de los mandamientos de Dios y, hermanos, estaban sirviendo a los baales. Ahorita hablaremos un poco qué son estos baales. Y hermanos, por causa de esta franca rebeldía, y no solo franca rebeldía sino la Biblia dice, que dureza de corazón comenzó el Señor a darse cuenta que el pueblo de Dios, hermanos, digamos progresivamente, sutilmente, comenzó a entrar esta rebeldía, este liberalismo comenzó a entrar, esta necesidad de rebelarse contra Dios y los unos contra los otros. Y comenzó, hermanos, a llegar la dureza de corazón, en Dios, entonces viendo esto mandó al profeta Elías. El nombre Elías significa señor es mi Dios. Mandó a Elías a decirle al rey Acaab que no iba a llover, que Dios iba a parar la lluvia para hablar y reconocer, digamos, que esa rebeldía había llegado al trono de Dios, había rebeldía, no querían servir a Dios, ya no querían seguir los principios de Dios.

Esta rebelión entró sutilmente, entró progresivamente, no pasó de la noche a la mañana. Comenzó a entrar y por medio de la rebelión comenzó el hombre y la mujer a olvidarse de Dios, a olvidarse de orar, a olvidarse de ofrecer sacrificios a Dios y comenzó el Señor a entender que el pueblo había, su corazón estaba duro. Entonces Elías, lo levanta y le dice, ve y profetiza al rey y dile que no va a llover.

Y cuando no llueve, comienza a llegar lo que se llama una sequía, se seca la tierra. Y cuando no hay agua, no hay fruto. Las plantas, la agricultura no produce comida. Llegó una grande sequía pero, hermanos, les quiero decir que en esta sequía Dios mandó al profeta Elías a un arroyo donde había agua. Eso significa que a Dios, a su pueblo, nunca lo olvida, en las luchas y en la prueba la iglesia sigue caminando porque Dios ha prometido estar con nosotros en las buenas y en las malas.

El profeta no estaba en sequía, estaba cerquita de un arroyo y mandó los cuervos, no las palomas, los animales inmundos, los no creyentes para alimentarlo. Quiero decirles que esta sequía causó problemas, muchos problemas. El pueblo comenzó a morirse, hubo mucha rebelión pero el hombre no quería reconocer que se había rebelado contra Dios.

Entonces la dureza del corazón llevó al pueblo a comenzar a adorar los baales. La palabra baal en arameo antiguo solamente significa Señor o maestro. Y ellos le ponían maestro. Los baales significaban con la fertilidad, con el fuego, con la naturaleza, con la lluvia, eran baales, los adoraban y hacían ritos y ceremonias para estos dioses paganos.

Y, hermanos el pueblo de Dios se olvidó de su Dios y comenzó a seguir estas tradiciones. Pícale la costilla a tu hermano y dile, cuidado con las tradiciones. Dile con más certeza, cuidado, peligro con las tradiciones.

Ahora, quiero decirles algo, los cultos a baales eran muy similares a la adoración que el pueblo de Israel hacía. Ellos gritaban, danzaban, alababan, hacían otras cosas, era todo similar. Cuántos sabe que el diablo trata de imitar las cosas de Dios? El diablo es un grande actor, un grande hipócrita, él sabe imitar las cosas de Dios, pero hay una grande diferencia. Los profetas de baal tenían también, fíjense que los baales también tenían profetas que hacían las mismas ceremonias, pero no pasaba nada. Oraban y oraban, se gozaban en la carne, se daban unas gozadas tremendas, unas comidas, unas orgías, oh estaba tremenda la fiesta que ellos hacían, pero no pasaba nada en su vida espiritual. Había sequía espiritual y natural.

Dios en su gran misericordia dice que una vez más después que profetizó en el Capítulo 17, Elías, él oró. Lo que me llama la atención que Santiago lo menciona, que era un hombre con divinidades, con pasiones como nosotros, pero Dios lo había escogido. Yo creo que a veces, hermanos, se ha dado la mala impresión de pensar que Dios solamente escucha la oración de aquellos que son muy santos, de aquellos que sirven a Dios muy rigurosamente, pero aquí el escritor trata de hacer énfasis que Elías era uno como los nuestros, era uno igual que nosotros, con divinidades, era humano, pero él había confiado en el todopoderoso y él sabía que ese Dios escuchaba la oración y la respondía.

No solo la escuchaba pero respondía. Entonces, la Biblia nos enseña que Dios levantó este hombre una vez más después de tres años y le dice, ve otra vez a Acaab. Acaab había dado esa libertad de rebelión. Quiero decirles, hermanos, por ahí aparece otra mujer Jezabel, también que era la que dirigía la adoración falsa, mataba a los profetas, pero Dios siempre, hermanos, en su gran misericordia ahí estaba alguien cerca de Acaab y de Jezabel, abadías que él había escondido profetas, él confiaba en Dios y sabía que él tenía que escoger y esconder profetas para que cuando hubiera necesidad esos profetas predicaran palabra de Dios, que sea recibida del pueblo.

Entonces él los escondió en cuevas, pero esta Jezabel también era una mujer que tenía un espíritu de rebelión. Dígale a su hermana que está a su lado, cuidado con la rebelión. Cuántos saben que los hijos se están rebelando contra los padres? Si usted conoce un hijo que se haya rebelado contra un padre diga gloria a Dios. Si usted conoce una esposa que se ha rebelado a un esposo diga amén. Hermanos, no mire a su esposa. Si usted conoce esposa, un esposo que se ha rebelado, diga gloria a Dios.

Saben que ahorita en el mundo hay rebelión? Cuántos saben que hay un espíritu de rebelión de Jezabel en las casas, en los matrimonios, en las escuelas? Hace poco arrestaron a un niño de 8 años en la Florida. Ya hermanos, no hay límite, hay muerte, hay homicidio. Vemos que están pasando cosas raras. Hay un espíritu de rebelión pero yo creo que en este momento Dios está levantando como levantó a Elías, una iglesia, un pueblo que pueda profetizar y decir, es tiempo de regresar a Dios, es tiempo de regresar a Dios, es tiempo de regresar a Dios para que Dios responda con fuego.

Dios todavía responde con fuego. Si usted lo cree dele un aplauso más fuerte al Señor. Una de las cosas que pasó cuando el Señor mandó a Elías otra vez abadías lo ve, se lo encuentra, andaba buscando hierba para sus animales, ya estaba la sequía bastante grave. Dijo el rey, vayan y busquen para ver si salvamos las vacas y las mulas, los caballos, porque se está poniendo triste y flaco. Y por ahí se encuentre a Badías que creía en Dios. Se encontró al profeta.

Quiero decirte amigo y hermano, si tu crees en Dios, Dios te va a mandar alguien que te va a hablar de Dios. Dije que Dios te va a mandar a alguien que te va a hablar de Dios. Ayer visitaba una casa de una hermana que dice que una persona la invitó a esta iglesia, ella viene a esta iglesia pero la hermana desapareció, no sabe qué le pasó. Y le dije, pues gracias a Dios que Dios la usó a ella para que tu vengas aquí al lado y le digas a Dios. Cuántos saben que Dios usa personas para hablar a nuestras vidas? Si usted lo sabe dele gloria a Dios.

Dele más gloria a Dios, hermanos. Si usted sabe que Dios habla todavía dele honra y dele gloria a ese Dios. Entonces Dios manda a Elías y él reta al pueblo y vemos, hermanos, este reto muy claro en el Capítulo 18, en el versículo 20 y le dice:

Convocó el pueblo Elías y les dijo algo tan poderoso que lo leímos en el versículo 17 cuando les dice, bueno, si ustedes están ahorita indecisos, hay que escoger, hay que hacer un reto y el Dios que responda con fuego, ese va a ser Dios y a ese vamos a seguir.

Dígale a su hermano el Dios que responda con fuego es el que vamos a seguir. Fíjense que no le pidió nada más, sino que lo siguieran. Y pasó algo muy tremendo que el profeta Elías hizo algunos pasos que yo quiero en esta mañana enfatizar. Pero antes de ello cuando él los retó, fue y habló con ellos primero, y les dice en el versículo 20:

“… Hasta cuando van a seguir indecisos si el Dios verdadero es Dios, el Señor, debemos seguirlo pero si es baal, síganlo a él…”

No se puede servir a dos señores. Entonces, él les hace esta declaración. Piénsela bien, decidan ustedes a quién van a seguir, si Dios es el verdadero Dios síganlo a él, pero si baal es hay que seguirlo a él.

Pero dice la Biblia que el pueblo no dijo una sola palabra. Se quedaron callados. A veces el silencio es una respuesta muy clara, hermanos. Y a veces el silencio es, no estoy seguro, no sé lo que voy a hacer. Y a veces el silencio también implica que estamos convencidos de lo que queremos hacer.

Quiero hermanos, rápidamente, el tiempo se va, pero cuando él retó al pueblo, vemos nosotros que ellos no dijeron nada. Les dijo ustedes tienen que hacer una decisión, pero ellos no le respondieron nada. Entonces él les dio un reto. Dígale a tu hermano, Dios te está dando un rato y les dijo, bueno, miren, vamos a hacer algo, vamos a hacer el reto, y el Dios que responda con fuego es el que vamos a servir.

Entonces, vamos a hacer algo. Y les propuso el profeta Elías, ustedes ofrezcan un sacrificio a sus dioses, a los dioses de baal y yo le voy a ofrecer un sacrificio a mi Dios. Pero no le vamos a poner fuego, vamos a dejar que Dios responda y el que responda con fuego a ese vamos servir.

Entonces el pueblo agarró ánimo y dijo, all right. Yo creo que en mi mente humana que ellos estaban pensando muy a gusto, y aquí no va a pasar nada, y vamos a seguir en el pari que tenemos aquí con los baales. Estudiando la historia, algunos historiadores dicen que eran unas fiestas tremendas, que eran por semanas enteras, que carnaval de Brasil, esa era pari, hermanos. A cuántos les gusta la parranda, como decimos nosotros los mexicanos. Hermanos, era parranda todos los días. Vamos a baal y adoraban la luna, las estrellas. Ellos buscaban un motivo para ponerle baal y esto, baal y esto, un motivo para hacer estas ceremonias.

Cuando les dijo Elías esto ellos se quedaron, guau, no va a pasar nada y seguimos con nuestro pari. Por eso aceptaron. Ok, está bien. let’s get it done. Vamos a hacerlo. Pero tenían una gran sorpresa. Cuántos saben que Dios nos sorprende? Voltee a su hermano y dígale, Dios te va a sorprender.

Yo a veces pienso que Dios tiene un sentido de humor que a veces dice, le voy a dar cuerda y luego lo voy a jalar. Le voy a dejar que haga esto y luego le voy a hablar. Cuántos les ha hablado el Señor así de esa manera? Cuando usted menos se acuerda Dios viene y se le aparece. Así, estaba la misericordia de Dios y la gracia de Dios.

Ustedes saben la historia, retó a los profetas de baal y les dijo, miren traigan 450 de los profetas de baal y ahí había unos también de Jezabel que también eran por ahí unos que apoyaban, otros 400. Tráiganlos también y él dijo, yo soy el único que quedé aquí. Se sentía solo. Él no sabía que Dios tenía por allá otros escondidos. Pero dijo, yo soy el único, pero yo solito contra ustedes. Yo, un profeta contra 850 profetas falsos voy a hacer este reto.

Algo pasó muy interesante. Pongan atención porque creo que aquí hay unos principios espirituales que te van a ayudar a ti para que cuando tu ores, Dios responda a tus oraciones. El primero principio fue de que él le dijo a los profetas de baal, traigan leña, traigan el holocausto, el sacrificio y llamen a su dios, llámenlo, como ustedes saben llamarlo. Interesante y les dijo como ustedes son más, vayan ustedes primero. Go ahead.

Por ahí dicen que el que va primero es el que gana. No siempre, hermanos. Les dijo, vayan prepárense. Y yo me imagino que estos profetas estaban ahí, sacaron sus vestiduras reales, sacaron todo, se prepararon, el profeta Elías estaba ahí sabía que estaba viéndolos y comenzó como a hacerles burla.

Comenzaron ellos con sus pari, fíjense que cantaban. Saben que al diablo le gusta cantar? Cuántos saben que al diablo le gusta cantar? Y sabe cantar bien, hermanos. Y le gusta cantar y cantaba y dice la Biblia, gritaban, danzaban. Llegó al punto que comenzaron, hermanos, con mucha emoción hasta cortarse. Hacían ritos para ver si este baal contestaba a la oración.

Pero dice la Biblia, que él estaba allí, decía, griten más recio a lo mejor está dormido. A lo mejor anda de viaje. Comenzó hasta a burlarse de ellos. Porque cuántos saben que hay poder en el nombre de Jesús? Cuántos saben cuando usted pide en el nombre de Jesús, usted tiene que estar seguro que algo va a pasar en su vida?

Él estaba, yo me imagino a Elías, dicen que era medio calvo, así como yo, así de guapo también. Se sentó por ahí Omar y estaba, guau, sigan dancen, y danzaban y gritaban y yo creo que él nomás decía, Señor, I can’t wait my turn. No puedo esperar. Yo creo que estaba como un caballo de carreras, cuando, cuando, déjenle. Y le dieron, y le dieron, y le dieron y no pasó nada.

Aquí un principio muy poderoso, hermanos. Nosotros oramos, oramos, adoramos, adoramos, cuidado, cuidado, porque Dios está buscando adoradores que le adoren. Dígalo otra vez. Cuando adoramos a Dios en espíritu y en verdad, siempre tiene que pasar algo en nuestra vida. Si usted lo cree denle un aplauso fuerte a Cristo.

Algunos no están convencidos. Muchas veces, hermanos, el diablo imita la adoración que nosotros hacemos, hasta canta los mismos cantos. Últimamente ha habido mucho que se hace que asimila a la iglesia. Hermanos, tengamos cuidado, los profetas de baal cantaban, gritaban, danzaban y oraban, era mucha emoción, mucho humo, pero nada de braza. Dios no estaba con ellos.

Oh, hermanos, tengamos mucho cuidado porque cuando hay rebelión en la nación también en la iglesia el diablo comienza a meter rebelión. Pícale a tu hermanos y dile, cuidado con la rebelión. Es una buena oportunidad de invitarle al encuentro de sanidad interior, hermana Delmi, para esos que tienen rebelión en su casa o en su boca. Yo no voy a decirle, tu quién te crees que tu eres? Porque eres mi marido no puedes decir que yo no soy tu esclava. Si le queda el zapato, diga amén.

No, no, eso es para mí. Yo soy muy humilde. Yo no digo nada en la casa. A mí me sorprenden. Hay unos hombres ahí en la oración que parecen angelitos, nada más le faltan las alas. Pastor, oh, cómo amo a mi familia. ¡Aleluya!

Yo me sorprendo. Qué pasó? Este hermano nada más le faltan las alas para volar y el halo. Pero qué pasa, hermanos? Que Dios ve el corazón. Dije que Dios ve el corazón. La rebelión es algo terrible. Los baales estaban, hermanos, infiltrando al pueblo de Dios. Su adoración, sus cantos, sus danzas, no producían ya nada. Era simplemente algo religioso, ceremonias huecas y vacías. Pero ellos se habían olvidado que allá cuando se ofrecían sacrificios, se sonaban los sofares, se ofrecían sacrificio y que se sentía la presencia de Dios algo maravilloso siempre sucedía. Cuando se alaba a Dios en espíritu y en verdad algo grande va a pasar en tu vida.

Hermanos, que tenemos que tener mucho cuidado. Queremos que Dios responda con fuego, tenemos que ver los pasos que hizo Elías. Los dejó que ellos danzaran, gritaran e hicieran todo. Hermanos, yo alabo y bendigo a Dios. Yo he viajado mucho, he predicado en muchos lugares, he visto de todo. Y hermanos, muchas veces hay personas que tienen todo el equipo, tienen todos los mejores cantantes, pueden cantar como canarios, pero no sienten nada uno cuando va a esos lugares.

Pero, hermanos, he estado en lugares humildes, como en África que no había ni micrófono. Las hermanas que están aquí, yo pensé que tenían una orquesta, no tenían nada, un tambor de cuero, pero cuando comenzaron a cantar y a alabar a Dios el poder de Dios se sentía, se sentía el poder de Dios. Se sentía el poder de Dios. Porque Dios habita en medio de la alabanza. Dije, que Dios habita en medio de la alabanza. Dios habita en medio de la alabanza.

Si tu estás aquí alabando a Dios tu tienes que sentir el poder de Dios. Porque no lo alabas, por qué no lo alabas? Por qué no levantas tus manos y deja que él bendiga tu vida?

Los profetas baal hacían lo mismo pero no sentían nada. Vamos a ver algo muy interesante. Elías, ya después que ellos hicieron todo dijo, ok, ahora es mi turno. Ustedes ya perdieron mucho tiempo y no pasó nada. Ya oraron, gritaron, pero su dios no les contesta.

Yo me imagino, si lo pudiera llevar con su mente a ese altar, le dice, ok, él no había hecho nada todavía, él no había hecho nada. Dejó que ellos hicieran todo, pero llega el turno de él y la primera cosa que hace en el versículo 21 lo dice muy claro, me llama mucho la atención que les dice, el primero paso que hizo Elías con el pueblo de Dios es algo tan poderoso que les dijo, hagan una decisión. Dígale a su hermano, es tiempo de hacer una decisión.

Quieren servir a Dios o no quieren servir a Dios? Cuántos quieren servir a Dios, hermanos? No levanten su mano tan rápido, porque esto implica a veces dolor. Me acuerdo que mi padre todavía, Dios lo bendiga, en vida, en California, en San Diego, un hombre que todavía… 80 años y planta iglesias, lo queremos retirar y él dice, se van a retirar ustedes primero. Papá, usted ya no tiene que andar predicando, usted ya está muy viejo. Viejo, tu vas a ser viejo, yo estoy joven todavía. Me recuerda a Caleb, viejito de esos fuertes y vino a Sinaloa porque le dio buena sangre. Él todavía se siente como de 20 años.

Y qué pasó hermanos, es que él siempre cantaba un canto, casi siempre cuando tomaba el espíritu, llevar la cruz de Cristo, a veces es dolor, más Dios nos ha provisto la senda de su amor. Yo crecí escuchando a papá cantar eso. Y él me enseñó que a veces hay luchas y pruebas pero ahí está Dios. A veces estamos con alegría, en gozo, en avivamiento y ahí está Dios. Dios está en medio de las luchas y pruebas y también está en medio de las victorias. Si usted lo cree dele un aplauso a ese Dios que no lo deja ni lo abandona. Esto no es religión, esto no es ceremonia, esto es una relación con Dios.

Le dice, primer paso, escríbalo bien para que Dios responda con fuego a sus oraciones tiene que hacer una decisión. No podemos jugar a la iglesita. Dígale a su hermano, no juegues a la iglesita. Tócale en la espalda, dígale, ya no juegues a la iglesita. Hagan una decisión. Es tiempo de seguir. Dios está llamando a esta iglesia. El pastor ayer en el retiro de los líderes hablaba de este patrón de los grandes avivamientos de Europa. Comenzaron en granjas donde se oraba y yo hermanos, estoy convencido que no hay shortcuts to revival.

Y es que hermanos, voy para Honduras el jueves, oren por mí porque mi diario me está dando downloaded para estar en San Pablo este fin de semana predicando para gloria de Dios. Dios bendiga al pastor Christian Rodriguez y al pastor Arnold García de por allá en San Pablo.

Hermanos, óigame bien, es tiempo de hacer una decisión. Si no vas a hacer una decisión estás jugando a la iglesita. Muchos juegan a la iglesita los domingos, buscan la Biblia, dónde la dejé, a veces no la hallan. Cuántos pueden levantar la mano y dicen que les ha pasado eso? Nadie quiere confesar su pecado, ¿verdad? Y no la haya hasta que busca y busca y vamos al bookstore. Y debe haber muchos hermanos comprando Biblias y algunos hasta las olvidan, las dejan aquí, ahí está una mesita llena de Biblias.

Démelas a mí, yo las regalo. Qué pasa? Haga una decisión. Pique a su hermano y diga, es tiempo de hacer una decisión. Y dice, I already made it 20 years ago. Ya la hice 20 años atrás, entonces hay que portarnos como que hicimos una decisión. Esta decisión era muy importante para el pueblo. Ahora ese fue el primer paso.

Todos digan decisión. A ver dígalo más fuerte, decisión. Ahora diga, decisiones, decisiones, decisiones. Otra vez. A ver, los de este lado digan decisiones, decisiones, decisiones. No, no están convencidos. A ver aquí digan decisiones, decisiones, decisiones. Omar, no comieron el desayuno aquí. a ver los de aquí, decisiones, decisiones. Más o menos, aquí hubo café expreso. A ver aquí, hermanos. Aquí necesitan sanidad interior. Aquí hermanos. Cuántos están listos para hacer una decisión hoy?

A ver los del balcón. Decisiones, decisiones. Not bad. Not bad. A ver acá. Le recomiendo un double expreso. Entonces, decisiones. El primer paso es decidirnos. Cuántos quieren que Dios conteste su oración? Levanten su mano y muévala si usted tiene una petición delante de Dios. Yo creo que todos tenemos una petición. Y cuantos quieren que Dios conteste esta petición?

Yo estoy cansado de gente que ora y ora y ora y ora y no pasa nada. Es tiempo de hacer una decisión. Ese fue el primer paso que hizo Elías antes que Dios respondiera. Y fíjense el número 2, el versículo 30 nos dice algo más, el segundo paso. Primer paso, decisión, el segundo paso, y quiero no sé cuánto tiempo me queda.

Miren hermanos, el segundo paso fue en el versículo 30, léanlo conmigo para que vean que yo no lo estoy inventando, es palabra de Dios. En el versículo 30 pasó algo muy interesante que creo que aquí, después que ellos no pudieron hacer nada, dice:

“…Elías entonces le dijo a todo el pueblo, acérquense... ─ y todo el pueblo se le acercó─… acercados a dónde?

Segundo paso, para que Dios responda con fuego, tenemos que acercarnos a Dios. Cuántos dicen amén a esto? Cuántos saben cómo se acerca uno a Dios? Qué fácil decirlo es más difícil hacerlo?

Qué pasó? Les dijo, acercaos, acérquense. Y quiero ya en este momento porque el tiempo se va muy… yo voy a abrir el… ya. Usted siente venir al altar puede pasar, porque al final, ya son nomás dos pasos más y termino.

Quiero dejar este mensaje bien marcado en su corazón. Primero hizo una decisión, le dijo al pueblo, hagan una decisión. Segundo, le dijo, miren acérquense a mí. La Biblia de Santiago 4:8 dice acercaos a mí o acercaos a Dios y él se acercará a ustedes. Queremos que Dios conteste nuestra oración? Tenemos que acercarnos a Dios. No hay un camino corto, no porque esté bonito, guapo y haga mucho, si usted no se acerca a Dios con un corazón sincero, y humillado usted no se está acercando a Dios.

Cuando se acercó el pueblo a Dios, le indicó, primero hicieron una decisión y luego se acercaron. Ok, hagan una decisión. Yo creo que no se levantó todo el pueblo, unos cuantos, porque siempre la minoría, siempre es la minoría. Dígale a su hermano, siempre es la minoría. A ver, todos digan, es tiempo de acercarnos a Dios. Todos. Dígalo otra vez.

El segundo paso, se acercaron a Dios. Ahora que en esta mañana necesite acercarse a Dios. Voy a pedirle al hermano Wilson o a los músicos que pasen ya que quiero, hermanos, terminar ya pronto. Hay alguien que necesita acercarse a Dios? Alguien que en verdad está sintiendo la necesidad de acercarse a Dios?

Quiero, hermanos, decirles que Dios, cuando el pueblo se acercó a Dios estaba por hacer algo tan grande. Yo quiero decirles, se tuvieron que decidir y tuvieron fe sin obras, fe sin acción, no produce nada. Escucharon, hicieron una decisión. Yo me quiero acercarme.

El profeta Elías dijo, acérquense. Dios está diciendo a alguno de ustedes, acérquense. Y ya el altar está abierto. Esto representa la presencia de Dios. Si tu necesitas acercarte, yo te invito. Ven y ya comienza. Falta nomás un paso más.

Pero, algo tremendo pasó. Les dijo hagan una decisión. Dios te bendiga, hermano, Dios te bendiga hermano. Yo quiero dejar bien claro, tuvieron que hacer una decisión para que Dios respondiera con fuego, pero tuvieron que acercarse. No todos se acercaron. Y el siguiente paso, me llama mucho la atención hermanos porque aquí entra mucho de lo que a veces nos estorba, son barreras para la contestación a nuestras oraciones.

La Biblia nos dice ahí mismo en el versículo 30 que cuando le dijo al pueblo que se acercaran, dijo, acérquense y así lo hicieron. Y dice, pero como el altar del Señor estaba, qué? Arruinado, el altar se usaba para ofrecer los sacrificios. Dios te bendiga, siervo, Dios te bendiga. Dios ya está llamando a alguien que se acerque.

Miren, hermanos, no se muevan por favor, porque el espíritu va a hacer algo grande hoy. Dios te bendiga, siervo.

Les dijo, el altar estaba arruinado. No se habían sacrificado muchas cosas, en tres años y medio el pueblo se había olvidado de sacrificar. Los que saben ministrar en el altar, por favor acérquense, ayúdenme hermanos. No va a ver tiempo para ministrar igualmente, pero Dios colectivamente va a hacer algo grande.

Dice la Biblia que Elías tomó doce piedras, una piedra para cada tribu del pueblo de Dios.

Dios te bendiga, joven, Dios te bendiga, varón.

Hermanos, el número 12, ahí les va para los teólogos es el número de gobierno perfecto, 12 tribus, 12 Apóstoles, 12 fundaciones, 12. Diga gobierno. Antes que Dios respondiera con fuego tuvo que arreglar el altar porque estaba arruinado.

Número 12, lo arregló, lo reparó. El altar representa tu corazón. Quién es el que gobierna tu corazón? Número 12, el gobierno perfecto de Dios. Has dejado que Dios gobierne toda tu vida? O todavía hay áreas que tu tienes el timón, la guía de tu vida? El número 12 es el número perfecto.

Lo reparó. Lo veo agarrando piedras de allá. Allá estaba una tirada, allá estaba la piedra de la rebelión, del pecado. Se habían olvidado de Dios. Las comienza a juntar. Pero hermano, hoy Dios quiere que arregles tu corazón para que él responda con fuego a las oraciones de tu vida. Las arregló.

Síganme, síganme un poquito. El altar es nuestro corazón. Número 12, 12 piedras, te lo dice la Biblia, que después que hizo el altar, preparó el sacrificio, lo preparó y luego la siguiente cosa que dice, agarren cuatro cántaros, número 4.

En la numerología el número 4 es el número de la creación, 4. 4 cántaros. Bañen bien el sacrificio para que ustedes vean que yo no soy, que no hice un truco, que esto es de Dios. Porque acuérdense el reto era que el Dios que respondiera con fuego, ese era el Dios que ellos iban a seguir.

Oh, hermanos Dios está llamando a alguien en esta tarde porque quiere responder a fuego a tu vida. El fuego representa el Espíritu Santo. Lo bañaron 4 veces, una, dos y tres y cuatro. Cuatro cántaros de agua.

Bueno, los 4 cántaros todavía no lo bañaron, porque les dijo que lo bañaran 3 veces. Todos digan, tres. El número divino, de divina perfección, número 3. Todos digan perfección divina. Número 3. 4 cántaros de agua van a bañar el sacrificio tres veces.

Tremendamente, 12 gobierno, 4 el número de la creación, 3 el número de la divina perfección. Lo baña. Me llama mucho la atención el versículo 36, y ya voy a terminar, óigame bien, hermano, si usted vino hoy y necesita que Dios responda con fuego a una petición, aquí está el secreto.

Dice el 30, “… a la hora del sacrificio, todos digan a la hora del sacrificio, el profeta Elías, qué hizo? Qué hizo? Se acercó, cuando llegó la hora de ofrecerse el holocausto, se acercó el profeta Elías, se acercó. Todo esto lo estaba haciendo pero no se había acercado todavía. Se acercó. Algunos de ustedes pónganse sobre sus pies. Todavía no se han acercado al altar de Dios.

Pero Dios está por responder con fuego a tu vida. Se acercó, dio un paso adelante, presente, en otras palabras dijo, Señor, aquí estoy. Ahora, ya, ellos hicieron lo que tenían que hacer, pero yo necesito hacer lo que tu me mandaste hacer. Me he decidido, me he decidido y me he acercado. Ahora, voy a dar un paso adelante. Voy a cambiar mi vida, voy a cambiar mis hábitos, voy a cambiar mi disciplina, porque yo quiero avivamiento.

Cuántos quieren avivamiento? Óiganme bien, hermanos, aquí está por pasar algo. Dios todavía responde con fuego. Dígalo conmigo, Dios todavía responde con fuego. Miren, hermanos, yo no sé cuán grande sea tu necesidad pero yo sí sé que Dios todavía responde con fuego.

La Biblia dice, en el versículo 36 que el profeta Elías dio un paso adelante y oró así: Señor, Dios de Abraham, todos digan Dios de Abraham, de Isaac, de Israel, que todos sepan hoy que tu eres Dios en Boston. No lo dijeron convencidos.

Que tu eres Dios dónde? Dígalo otra vez, Dios dónde? Y que yo soy tu siervo, o tu sierva y he hecho todo esto en obediencia a tu palabra. Todos digan obediencia a tu palabra. Y luego quiero que todos griten conmigo esta palabra, respóndeme. Respóndeme. Más fuerte. Respóndeme. Otra vez. Otra vez. Señor, respóndeme para que esta gente reconozca que tu, Señor, eres Dios.

Ahora, lo hemos dicho así literalmente. Ahora quiero que lo digamos espiritualmente. Todos prepárense, voltea a su hermano y dígale, prepárate. Dios todavía contesta con fuego. Quiero que todos digamos esta palabra, respóndeme, tres veces. Miren, hermanos, nada va a pasar si usted dice así. Tiene que decirlo con fe, convencido que Dios lo está escuchando en esta mañana. Otra vez. Respóndeme. Respóndeme. Respóndeme, Señor, respóndeme.

Ahora, algo muy importante que hizo el profeta. Y en ese momento cayó fuego del Señor y quemó el holocausto. La leña, las piedras y el suelo y hasta lambió el agua de la zanja. Cuando todo el pueblo vio esto se postró y clamó, el Señor es Dios, el Dios verdadero.

Cuántos saben que el Señor es Dios, el Dios verdadero? Dele gloria, dele gloria, dele gloria. Dele gloria, dele gloria, dele gloria. Dele gloria, dele gloria, dele gloria, dele gloria. Él habita en medio de las alabanzas. Él está aquí para responder. Él está aquí para clamar, él está aquí para liberar. Dele gloria, dele gloria. Dele gloria.

Algo necesita pasar en tu vida para que Dios responda con fuego. Escúcheme un momento quiero antes de dejar este púlpito, orar por una persona que está batallando, no sé si es cáncer, pero Dios me está enseñando que tiene mucho dolor en tu estómago, aquí en la boca de tu estómago. Dónde está esa persona? Puede levantar su mano? Tu eres, Fabio, ven para acá. Ven para acá.

Es la boca del estómago. Levanta tus manos. Señor, yo quiero que tu hagas lo que tu siervo, mi hermano Fabio, te ama, él busca tu presencia. Ahora quiero, Padre, yo no sé qué dolor tiene, pero tu sabes, tu me lo estás haciendo sentir. Ahora yo, Padre, en el nombre de Jesús quiero declarar sanidad.

Dele gloria a Dios. Es Cristo que lo está operando. Señor, respóndeme con fuego. Respóndeme con fuego.

Dios me está diciendo que pasó algo más después, no había llovido, la naturaleza estaba seca, había sequía, pero después que Dios respondió con fuego se fue y pidió siete veces, salió el siervo de él para ver si venía la lluvia, y parecía que no. la primera vez fue y nada pasó, la segunda vez, nada pasó, pero Elías estaba orando. La cuarta, la quinta, la sexta, pero a la séptima vez, el número 7, el número perfecto de Dios, la séptima vez dice, que vio una nube como palma de una mano y comenzó a llegar la lluvia, la lluvia tardía que no había llegado.

Hermanos, Dios quiere que la iglesia sea reformadora y restauradora. Todos digan reformadora y restauradora. Quiero orar y yo quiero soltar esto, pero quiero, hermanos, que se lleven bien, que Dios todavía responde con fuego. Dios está operando al hermano Fabio. Cuántos lo creen? Denle un aplauso si usted cree que ese dolor se va a ir.

Dele más gloria, dele más gloria al que vino en ella para siempre. Acérquese, acérquese, acérquese. Hay alguien que todavía no ha aceptado a Cristo? Hay alguien que todavía no ha aceptado a Cristo y quiere aceptar hoy? Levante su mano. Hay alguien que vino buscando al Señor verdadero? Es tiempo de aceptar a Cristo como tu salvador.

Miren, hermanos, yo quiero terminar diciendo, es tiempo que Dios responda con fuego a tu petición. Hay problemas económicos, matrimoniales, hay rebelión, y yo siento un espíritu de rebelión que ha venido, hermanos, entrando, infiltrando a la iglesia en todo el mundo, no solo aquí. Este mensaje para ustedes que están oyendo, hay rebelión pero hoy en el nombre de Jesús yo proclamo liberación sobre la rebelión en tu vida. Rebelión a los matrimonios, que el diablo quiere separar y destruir, cancelamos en el nombre de Jesús, en el nombre de Jesús, cancelamos el divorcio, la separación.

Ahí va, algo va a pasar en tu vida, si tu hiciste una decisión, te acercaste y invocas el nombre de Dios, tu vida va a sentir ese fuego del Espíritu Santo. Yo quiero, hermanos, que nadie se mueva por un segundo más, toma la mano de alguien que está a tu lado, y hermanos, yo quiero que hoy en este día este mensaje sea el principio de una reformación en tu vida espiritual. Sin el Espíritu Santo, si no es con espada, no es con ejército. Sin el Espíritu Santo no vamos a hacer nada. Y cuántos necesitan más del Espíritu Santo? Denle un aplauso a Cristo fuerte, hermanos. Puede soltar esa mano por un momento.

Miren hermanos, ahora sí tome la mano de alguien, yo quiero, hermanos, que el grupo de alabanza se prepare porque, tome la mano de alguien, porque muchas veces para acercarnos necesitamos, hermano Fabio, levántate y dinos, papá, todavía sientes dolor?

Hace unos meses atrás vengo con un dolor fuerte [inaudible] me ha afectado fuertemente, he batallado, oración de noche, al amanecer pidiéndole al Señor sanidad. No sé qué es, a veces el corazón me palpitaba, sentía que me iba el aire. Gloria a Dios. [Inaudible]

Gloria a Dios. Gloria a Dios.

Dios todavía responde. Dios todavía responde.