Por su fe Bartimeo es sacado del anonimato de la multitud

TRANSCRIPT

Quiero iniciar una serie de meditaciones sobre personajes que se distinguen en la Palabra por ser gente persistente, gente comprometida, gente violenta en el Espíritu; gente decidida, gente definida, gente clara, gente radical. Y vamos a ver cómo esas características de estos individuos arrebataron gracia de parte del Señor. Y decir arrebatar gracia de parte del Señor suena como una violación de la dignidad del Señor pero no es así, al Señor le gusta de vez en cuando que uno lo ponga en aprietos por así decirlo.

Y a Él le gusta porque cuando le mostramos al Señor que estamos suficientemente comprometidos con Él y que creemos lo suficiente como para ser agresivos eso agrada al Señor, lejos de ofenderlo le agrada. Este personaje Bartimeo es así, es un ser violento en el buen sentido de la palabra, valiente. ¿Recuerdan ese versículo que dice que el Reino de los Cielos se hace fuerte y los valientes lo arrebatan?

Los valientes, esa palabra que se traduce al español puede traducirse: los esforzados, los aguerridos, los dinámicos, los emprendedores, los militantes, los radicales lo arrebatan el Reino de Dios. El Reino de Dios es rudo ¿sabe eso? El concepto del Reino de Dios y esto ya me entra en el sermón porque ustedes ya conocen bastante el texto este pero lo voy a ir desarrollando, el concepto de "Reino de Dios" en el Nuevo Testamento tiene una connotación de guerra y de militancia.

El Reino de Dios está contrapuesto ¿a qué? al Reino de las tinieblas. Y cuando se habla del Reino de Dios en la Biblia se refiere a una entidad, casi en un sentido un gobierno que entra a la Tierra a reposeer algo que le ha sido arrebatado, no a Dios en un sentido último pero a nosotros quizás por las fuerzas del demonio, del infierno. Este mundo está ocupado por un poder ilegítimo que es el poder del infierno y Cristo viene al mundo a arrebatarle ese poderío ilegítimo a Satanás. Por eso es que la Biblia paradójicamente llama a Satanás el Príncipe de este mundo porque Satanás está enseñoreado de este mundo pero es un ocupador, es una fuerza ilegítima que ha tomado este mundo por violencia y por engaño, porque una humanidad a quien Dios le entregó este mundo se lo ha entregado por medio de su pecado y de su rebeldía.

Entonces Cristo viene al mundo a arrebatarle ese poder a Satanás ¿amén? y nosotros Su Iglesia somos el elemento que Él ha dejado aquí para que hagamos guerra en Su Nombre. Por eso es que un entendimiento neutral del Evangelio, un entendimiento com administrativo del Evangelio no le hace justicia a lo que es el Evangelio. El Evangelio por naturaleza es guerra, el Evangelio por naturaleza es conflicto. La Iglesia es una institución de guerra que Dios ha dejado aquí para evangelizar, para derrotar a los demonios, para informarle a los principados y las potestades que Cristo es el Señor para deshacer las glorias del diablo.

¿Qué dice la Biblia? dice que: "Para esto se manifestó el Hijo de Dios" ¿para qué? "para deshacer las obras del diablo." Usted ve cada vez que uno ve a Cristo lo ve en conflicto con algo: en conflicto con los fariseos, en conflicto con el Imperio Romano, en conflicto con los demonios, en conflicto con la enfermedad siempre está porque es que el Evangelio es contrario a todo lo que el mundo representa.

Entonces cuando la Biblia dice que el Reino de Dios se hace fuerte la idea en el griego original es como si dijera, perdón el Reino de Dios procede con violencia es la idea, procede con fuerza, procede en contra de algo; procede forzosamente, procede ásperamente es la idea. Porque el Evangelio, a mí viene ahora mismo una imagen de un rompehielos de esos barcos que tienen una proa de acero en forma de V que se usan en el ártico para atravesar hielo en el mar cuando está congelado y ese barco tiene esa parte del frente que se llama la proa bien afilada y de acero sólido y se mueve con fuerza, usted puede ver cómo el hielo se rompe y vuela; por donde quiera que se barco va el hielo va partiéndose enfrente de él y echándose al lado. Esa es la idea del Reino de Dios aquí en la Tierra, procede de esa manera.

O si usted lo quiere ver de otra forma también menos, yo creo que inclusive más precisa: es como esos grandes témpanos de hielo, esos icebergs, esas grandes masas de hielo que nos dicen los geólogos que se mueven a una pulgada cada 10 años o 100 años pero que son absolutamente irresistibles ¿y de dónde vienen las montañas y los cañones, el Grand Canyon por ejemplo ahí en Colorado y todas esas formaciones geológicas?

Nosotros estuvimos ahora por ejemplo en Arcadia National Park, un parque nacional bien grande que hay aquí como a 5 horas al norte y hay unas montañas grandes alrededor. Todo ese parque fue creado por témpanos de hielo inmensos, masas de hielo gigantescas que al moverse iban empujando la tierra, iban como raspando la tierra y echándola hacia adelante como una pala gigantesca y eso es lo que crea los montes y las formaciones de la capa superficial de la tierra; movimientos poderosos de masas que desplazan todo lo que está frente a ellos y alrededor de ellos, según se van expandiendo todo tiene que ceder y por eso se crean entonces cavidades y huecos y montañas y todas estas cosas.

El Reino de Dios es algo así en la historia. El Reino de Dios se ha tomado 2.000 años desde que Cristo vino y va avanzando poco a poco pero va empujando todo lo que se resiste: el diablo, el infierno, las naciones, la rebeldía del hombre y nosotros somos parte de esa fuerza guerrera invasiva ¿usted entiende? Por eso es que el Evangelio celebra estos personajes desesperados como Bartimeo. Déjeme leerle ahora aquí un momentito voy a seguir con esta idea porque si yo dejo en su corazón solamente una idea de ser radical para el Señor y de saber qué es lo que usted quiere y perseguirlo con el enfoque de un rompehielos ya yo he alcanzado mi meta para hoy.

Dice el versículo 46 Marcos 10: "Entonces vinieron a Jericó y al salir de Jericó Él y sus discípulos y una gran multitud, Bartimeo el ciego hijo de Timeo estaba sentado junto al camino mendigando." Mire un momentito algo interesante ¿no?, dice: "Y al salir de Jericó Él y sus discípulos y una gran multitud, Bartimeo el ciego". Yo creo que hay algo aquí interesante y es que hay una multitud, hay mucha gente, discípulos, hay una gran masa de personas. Pero en medio de esa gran multitud de momento resalta un personaje: Bartimeo.

De momento Bartimeo es sacado del anonimato de la multitud y el texto lo pone en relieve. La cámara panorámica hace así y enfoca la cara de un solo hombre que de momento cobra dimensión y solidez total y se distingue del montón. Y eso es algo que yo veo muchas veces en la Escritura y es que el Señor siempre estaba rodeado de multitudes pero había algo muchas veces, había una cualidad en alguien que de momento lo aislaba del montón y lo hacía atraer la atención del Señor hacia esa persona.

Como ahora mismo: ahora aquí hay un grupo bastante grande de personas y uno podría decir: bueno a veces adoptamos una mentalidad de manada y nos perdemos en la multitud. Mira: por tu fe tú puedes alcanzar al Señor directamente tú con tu necesidad dependiendo cómo está tu corazón. Pueden haber mil personas alabando al Señor pero si en tu corazón hay una cualidad de alabanza desesperada tu adoración el Señor la escucha y la ve como si fueras el único que lo está adorando en ese momento. Y el Señor es capaz de hacer eso con las mil personas que estén en este lugar o con las billones de personas que hay en la Tierra.

Lo que nos distingue a nosotros es esa cualidad de fe que tenía Bartimeo. La Gracia del Señor puede alcanzar a todos en una forma genérica pero muchas veces la Gracia del Señor alcanza a una persona en una forma específica por medio de la fe que está en esa persona. Cuando nosotros venimos a la Casa del Señor en última instancia venir a la Casa de Dios de por sí da bendición. Recibimos Palabra de Dios, nos gozamos en la compañía de nuestros hermanos, somos inspirados escuchando principios nobles, buenos y eternos, amén ¿pero sabe qué? hay personas que se van de la Iglesia con un regalo en sus manos que viene directamente de la boca de Dios.

Una sanidad, una Palabra de liberación, una revelación que le vino a su mente, una solución a un problema, una declaración de la boca de Dios: Yo tengo parte en tu negocio, en tu situación importante y voy a actuar. Hay personas que salen de la Iglesia con un despojo en sus manos porque guerrearon como era necesario, otros salen bendecidos ¡amén! porque estuvieron en la Casa del Señor pero cuando yo vengo a la Casa del Señor, cuando yo vengo al Reino de Dios yo no vengo a recibir una bendición genérica; yo quiero poseer la tierra, yo quiero recibir lo que Dios tiene para mí. Yo necesito provisión para mi necesidad, no es que yo sea egoísta es que así es que a Dios le gusta que sean las cosas. Conforme a tu fe te será hecho dice la Palabra del Señor.

Yo siempre digo: mire la salvación es gratis pero las bendiciones dentro de la bendición dependen de usted y de su corazón y de su esfuerzo y de su fe y de lo que usted le de al Señor y de lo que usted invierta en el Señor. Todos nos salvaremos en Cristo Jesús pero algunos llegaremos oliendo a humo casi quemándonos, otros llegarán fuertes en el Espíritu gozosos con una franca bienvenida del Señor: ven buen siervo y fiel, sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré. Y a otros les van a decir: ah bueno qué queda ¡métete, ven entra! Yo quiero ser de los que tenga ya una comitiva recibiéndome con trompeta y todo.

Bartimeo es así ¿no? hay una multitud alrededor de él. Hay otras personas mire la mujer con el flujo de sangre de la cual hemos hablado, toda una multitud alrededor y esta mujer subrepticiamente, secretamente, ilegítimamente en un sentido toca el borde del manto del Señor y el Señor siente un corrientazo y dice: ¿quién me tocó? y los discípulos torpes y toscos como son en su entendimiento espiritual dicen: pero Señor ¿cómo quién te toco si hay cientos de personas alrededor de Ti? No, alguien me tocó.

Una mujer con fe, una mujer desesperada. Una mujer que no tenía nada que perder, no le importaba nada, no le importaba qué pensara la gente qué dijeran de ella, si la iban a arrestar porque estaba yendo contra la ley judáica, ella tenía una necesidad y ella se acercó a Jesús y dijo: hoy es el día de mi sanidad, hoy yo no me voy sin recibir lo que vine a buscar y el Señor distingue eso.

Es que a veces no entendemos la naturaleza del Reino de Dios. A veces creemos: bueno el Señor está allá arriba sentado y Él escucha, Él es misericordioso y tiene Gracia. Mire el Reino de Dios es muy específico hermano. Tú vas a recibir conforme a lo que tú des, tú vas a experimentar la Gloria de Dios según tu compromiso con Dios. Por eso es que el apóstol Santiago dice ¿no? cuando dice por ejemplo: "Si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría pídasela a Dios el cual da abundantemente y sin reproche" esa es la palabra genérica ¿no? la naturaleza de Dios es dar pero dice: pida con fe, no dudando.

Pero ahí es donde vienen las condiciones. Es lo que yo digo ¿no? la salvación es para todos por gracia, gratis y aún eso no es gratis le costó mucho a Jesús pero Santiago dice: "Pero pida por fe no dudando porque el que duda es como las" ¿cómo se dice como las aguas del mar, como las ondas que son movidas de un lado para el otro? dice: "El hombre de doble ánimo" diga: ouch y usted hermana también está incluída no se me crea que (risas), "el hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos" dice "no espere recibir nada del Señor" el que tenga ese tipo de actitud esencialmente.

El Evangelio es así, usted tiene que. Hay mucha gente en la Iglesia y es una de las cosas que yo quiero meter en su mente de nuevo a través de estos mensajes, estos no son tiempos para que usted sea una persona de doble ánimo. Si usted come solamente una vez por semana usted va a tener problemas en su trabajo y en todas partes, lo mismo pasa con el Reino de Dios. Si usted solamente, perdonen espero que me amen al final de todavía pero si usted solamente viene a la Iglesia y come solamente el domingo por la mañana va a estar débil.

Estos son tiempos peligrosos hermanos. Yo creo que estos son los tiempos a los cuales se refería la Palabra del Señor cuando Cristo dijo que esos tiempos serían acortados porque sino aún los escogidos no se salvarían. El nivel de engaño que se ha desatado sobre este mundo actualmente yo no creo que ha existido jamás en toda la historia. Los peligros que hoy en día acosan a los hijos de Dios para mantener una vida sana y bíblica en estos tiempos son de proporciones inusitadas y solamente gente con una mentalidad espiritual muy robusta, nutridos por la Palabra del Señor y con un compromiso claro de ser fieles al Señor llueva, truene o ventee yo creo que van a sobrevivir a estos tiempos.

Yo creo que por eso es que el Señor siempre me persiguen esas palabras misteriosas del Señor: "Cuando el Hijo del Hombre regrese a la tierra hallará fe" porque yo veo cómo en estos tiempos se está desmoronando la estructura de la Iglesia. Aún de los evangélicos que nos preciamos de ser fieles a la Palabra estamos jugando con la Palabra. Por eso mi deseo y mi compromiso como Pastor es generar en nosotros la fe de Bartimeo; una fe militante, una fe radical. Gente que no diga: no, yo no necesito para qué ir tanto a la Iglesia eso para los fanáticos, una vez a la semana está más que bien y eso que el Pastor predica demasiado largo de todas maneras.

Unos vienen a mitad de la adoración porque: ah está bien 15 minutos es suficiente, qué tal y 35 minutos aquí pero vaya a ver las películas que se toman 3 horas y cuántas veces a la semana ¿verdad que sí? pero para darle a Dios 3 horas wow, somos tacaños con Dios. Pero yo creo que se necesita gente robusta que puedan cobrar 3 dimensiones ante la Presencia del Señor, gente que sepa cómo arrebatar sus milagros, gente que sepa cómo ir ante el Trono de Dios, presentar sus necesidades y salir de allí con su paquete debajo del brazo porque han recibido allí lo que necesitaban.

Hermanos si usted depende del Pastor para recibir su bendición me temo que se está recostando sobre una caña muy frágil ¿sabe? Yo apenas tengo suficiente fuerza para lo que yo necesito imagínese si usted se apoya de mí, aprenda cómo subirse a la mata y buscar su propia comida hermano, cómo comer su propio fruto del Reino de Dios. Siéntese con su Biblia en su casa y ábrala y métase en ese mar sin fondo y bucee, y saque unos cuantos peces cada vez que se mete a la Palabra del Señor y coma directamente de la Palabra. Si usted come de aquí está comiendo comida enlatada sinceramente porque ya: mire primero la Biblia, después unos cuantos comentarios, después el Pastor, después lo predico y cuando llega a usted ya los nutrientes son muy pocos los que quedan. Vaya directamente a la Palabra del Señor, mate su propia carne y cómasela directamente hermano.

Coma directamente, tome tiempo para estar ante el Señor, pelee sus batallas y que tenga sus propias medallas, no se ponga medallitas plásticas compradas allí en Wallgreen's no, medallas de verdad que usted las obtuvo guerreando con las cicatrices de sus propias batallas cuando lo hirieron y usted cayó y siguió adelante y vió la Gloria de Dios, esos son los hijos de Dios que merecen inspirar a este mundo y ser usados por Dios.

Bartimeo ejemplifica eso es un hombre guerrero. Entonces dice que el Señor, sus discípulos y la multitud estaban pero había un hombre: Bartimeo el ciego. Otra cosa interesante quizá me voy a tener que quedar en ese versículo solamente. ¿Sabe que? hay otro pasaje, fue la primera vez que yo ví esto, por eso es que es importante meterse en la Biblia a fondo. Mateo 20:29 al 34 no le voy a pedir que lo busque ahora mismo pero apúntelo si usted quiere, parece que había dos ciegos no era uno solo porque si usted lee Mateo 20:29 al 34 es un relato casi exactamente el mismo pero con dos ciegos no uno y eso pasa a veces.

No voy a meterme en todas las complejidades de la interpretación textual y de cómo llegaron los relatos a la Biblia, hay personas que se encargan de eso y se lo voy a dejar a ellos. Pero Mateo nos presenta un relato, una versión mas abarcadora del evento que incluye parece dos ciegos y uno, no era otro, otra situación que se parecía. No, yo creo que son tantas las similitudes de los dos textos que me parece imposible que no fueran dos pero interesantemente Marcos escoge a uno solo y nos relata la naturaleza del evento; no hay ninguna contradicción de hecho, todo lo que dice el otro texto de Mateo es lo mismo que el de Marcos en términos de los principios bíblicos involucrados, lo que Cristo hace, la relación.

Pero parece que Bartimeo se distinguió aún entre ese grupo selecto de dos ciegos entre una multitud, había algo en Bartimeo que lo separaba inclusive del otro que estaba allí y por eso es que Marcos escoge enfocar a uno, a Bartimeo porque es que aún a veces dentro del círculo más íntimo hay diferenciaciones de la Gracia de Dios manifestándose en una vida. Nosotros a veces como que pintamos con colores rojo, blanco, negro, amarillo y ya. Mire: el Reino de Dios tiene matices sobre matices y hay espiritualidades más sutiles y más poderosas, depende de tu esfuerzo, depende de tu corazón, depende del nivel en que tu vida y la contextura de tu carácter, tu amor por el Señor te atrae la Gracia de Dios.

Dios es un catador de vinos increíble y Él puede distinguir entre un alma y otra cositas sutiles de pureza, de entrega, de claridad, de definición, disposición a sacrificar, a dar, a ir más allá; el Señor distingue los movimientos más ínfimos del alma humana. Yo siempre vivo mi vida creyendo que Dios sabe cada nuance, cada matiz de mis pensamientos y mis sentimientos más sutiles el Señor los distingue.

Dice la Palabra que no hay cosa que el Señor no pueda distinguir acerca de la Palabra viva y eficaz discierne, divide las pretenciones del corazón, de la mente. Dice: no hay cosa que no sea revelada ante Su Palabra y ante Él, entonces vive tu vida de esa manera.

Entonces aún aquí vemos que Bartimeo se aparta del otro ciego. Dice que estaba sentado junto al camino mendigando. En su pobreza y su miseria Bartimeo es una representación de cada uno de nosotros, nuestra impotencia, nuestros problemas, situaciones, dificultades, luchas, somos impotentes, somos mendigos así. Todos nosotros necesitamos un milagro del Señor, hay algo que nos ata, hay una lucha que hay. Hay una batalla que tenemos que ganar, hay algo que nos desangra cada día si usted lo piensa ¿sí o no? y usted necesita como Bartimeo algo que solamente Cristo puede proveer.

Y por eso es que usted necesita la oración, el ayuno, la santificación, el servicio, el darle al Señor, el leer la Palabra, el perfeccionarse en la guerra espiritual, el conocer los misterios del Reino de Dios porque esas son las armas que usted puede usar para salir de su miseria humana, todos somos mendigos en última instancia, todos como Bartimeo estamos sentados junto al camino esperando un milagro y una intervención de Dios ¿y qué va a hacer posible esa intervención de Dios?

Dice el versículo 27: "Y oyendo que era Jesús Nazareno comenzó a dar voces" no, no era un fariseo cualquiera pasando por allí, no era el rabino del día de la hora que tenía un programa de radio, de televisión, dice: "Oyendo que era Jesús" las soluciones del mundo están en Cristo yo estoy convencido de eso. No es en la virgen María con todo lo que yo la respeto, no es en el nuevo Papa que tenemos, no es en el Pastor Miranda, no es en León de Judá, es en Cristo Jesús. Por eso es que tenemos que dejarle saber a la gente que hay un sheriff aquí en Boston que se llama Jesús y Él es capaz de resolver los problemas de la droga, de las gangas, de la miseria, de la ignorancia, de la injusticia, de la pobreza.

Jesús, la Iglesia tiene que anunciar a la Iglesia para que sepan: oh, ¡ah Jesús! ok voy a ir a donde Él. Mucha gente no sabe que en Jesús hay poder para transformar las vidas. Esta comunidad necesita un Cristo guerrero no el Cristo allí con el corderito en los brazos todo lánguido como un cantante de música pop, no es un Cristo que es un guerrero. A mí me gusta ver a Cristo con una vara de autoridad en Su Mano, con ojos de fueo y un cuerpo de bronce bruñido y una Voz que es como el ruido de olas y de mares ese es el Cristo que yo sirvo y que me atrae mi atención porque ese Cristo es el que es poderoso para romper toda maldad del enemigo, deshacer las huestes del diablo, cambiar tu vida, transformar comunidades; cambiar naciones, cambiar la historia. Ese Cristo está sentado sobre Su Trono y Él reina, y Él quiere gente que se acerque a Él.

Cuando Bartimeo sabe que: ah ahí está Jesús comenzó a gritar, comenzó a dar voces, una forma linda de decir: comenzó a gritar como un endiablado. Comenzó a dar voces. Yo veo eso una y otra vez en el Evangelio que hay que gritarle al Señor no porque Él sea sordo pero porque a Él le gusta que nosotros seamos intensos. Una oración ahí apresurada mientras nos comemos un plato de Corn Flake no hace nada yo creo, quizá Dios en Su misericordia la escuche pero Dios quiere una persona que se siente y que se ciña los lomos y que grite delante de Él.

Gente desesperada. Gente que diga: dame esto o me muero, necesito un milagro Señor, gente que le grite al Señor. Y ¿sabe qué? el Señor no se va a ofender, no va a decir: ah me estás molestando. Al Señor le gusta cuando nosotros le pedimos con un corazón adolorido y sangrando. Hay que aprender a cultivar ese lugar de la desesperación. Cuando yo lloro delante del Señor yo sé que eso no viene de mí viene de Dios y Él escucha mi oración, por eso yo le pido al Señor: Señor que yo pueda llorar delante de Ti, que yo pueda clamar delante de Ti, que yo pueda sentir la urgencia de mi necesidad delante de Ti porque yo sé que cuando yo derramo mi alma delante de Ti Tú escuchas mi oración, el corazón que se derrama ante Tu Presencia.

Como la madre de Samuel derramó su alma allí en el templo y Elí un hombre que había perdido la unción pensó que estaba borracha. Cuando usted está emborrachado de tristeza y de necesidad y de clamor y de angustia esa oración si usted la derrama delante de su Padre Celestial Él la va a escuchar. Aprendamos a ser intensos, aprendamos a ser desesperados delante del Señor, a Dios le honra la oración de Su Pueblo.

"Y oyendo que era Jesús comenzó a dar voces diciendo: Jesús Hijo de Dios ten misericordia de mí." ¿Sabe qué? tenemos una mesa que celebrar en esta mañana, hay muchas cosas que podríamos, apenas estamos entrando en el pasaje quizá el domingo que viene continuemos con este pasaje pero en esta mañana yo creo que ya tú tienes buen material para irte a tu casa pensando en esto, que sea un pensamiento ahí nutrido que se quede en tu corazón como una bala de cañón que entre a tu vida, llévatela en las manos.

Dios quiere hombres y mujeres desesperados y radicales a través de los cuales hacer Su obra en la Tierra. Gente que diga como Esther: si perezco que perezca, dile a mi pueblo que ore por mí porque yo no sé si voy a salir viva de esto pero no me queda otro recurso voy a ir hacia adelante. Esa es la gente que Dios escucha.

Tú tienes una opción en esta mañana, tú puedes vivir tu vida como un evangélico más con tu carnet de evangélico o puedes vivir tu vida con una espada en la mano abriéndote paso en medio de la maleza de este mundo caído vestido todos los días con la armadura del Espíritu sobre tu vida.

Mi hermano, mi hermana en el Nombre de Jesús recibe ahora mismo, si tú quieres bajar tu cabeza para estar más concentrado, el reto de Dios en tu vida; Yo quiero bendecirte, Yo quiero hacer milagros en tu vida, Yo quiero hacer de ti un hombre, una mujer que traiga gozo a Mi corazón cuando Yo lo mire, Yo quiero convertirte en un recurso para Mi Reino y quiero que mientras tú me sirves tú también comas de la mesa con la cual tú le sirves a otros. Yo no te voy a usar solamente, Yo te voy a proveer y te voy a bendecir mientras te uso porque yo quiero un siervo bien alimentado. Yo no uso a mis hijos como esclavos allí que les saco todo el jugo y entonces les doy una patada y los tiro a la cuneta, Yo bendigo a mis hijos y mientras los uso los bendigo y mientras los bendigo los uso pero Yo no voy a tener comercio con gente mediocre te dice el Señor.

Los tibios me dan náuseas dice el Señor búscalo eso está en la Palabra. ¿Por qué no resuelves esto de una vez? dice el Señor. Si vas a servir a Baal sírvelo pero si vas a servirme a Mí sírveme a Mí no te estés moviendo entre dos aguas o dos pensamientos, o una cosa o la otra; defínete y vive tu vida completamente decidido a una cosa o la otra dice el Señor. Si tú me sirves Yo te voy a bendecir, si tú te entregas a Mí Yo voy a asegurarme que ningún demonio del infierno prevalezca sobre tu vida, Yo voy a tomar parte en todos tus asuntos y voy a escuchar tus oraciones y voy a bendecir tu simiente pero defínete y guerrea y sé como Mi Reino que es violento y aguerrido y áspero y así Yo quiero que sea Mi pueblo en las cosas del Espíritu.

Así que yo declaro sobre ti ese espíritu. Si tú quieres recibirlo, recíbelo si no, no lo recibas porque esto no es cuestión de inercia. Si tú quieres entrar en este pacto conmigo entonces dí: sí Señor yo abro mi corazón a esa dotación de Tu Poder y de Tu Gracia yo me comprometo contigo. Si tú te atreves a creer esto y a recibir esto levanta tu mano donde tú estás seas de la Iglesia o no levanta tu mano, si no lo puedes hacer no lo hagas por favor ¿ok? pero es un compromiso que yo te estoy pidiendo que hagas ahora mismo con el Reino de Dios, con los propósitos del Reino de Dios. No seas demasiado decente para levantar las manos si tú sabes que tienes que levantar las manos, no seas demasiado elegante tampoco para no levantar las manos.

Si tú crees que sabes lo que estoy pidiendo levanta tu mano, eso es parte de ser un hombre, una mujer que piensa en términos sobrenaturales, estas acciones tienen significado. Yo levanto mis dos manos y hasta un pie también en el Nombre de Señor.

Padre: Oh Señor que la nube de Tu Espíritu cunda sobre esta Iglesia en este momento Padre. Haz de nosotros una Iglesia loca para contigo Señor, una Iglesia imprudente en las cosas del Reino de Dios, una Iglesia exorbitantemente comprometida contigo Señor. Oh Dios en el Nombre de Jesús gracias recibimos de Ti Señor, recibimos Tu Gracia, recibimos Tu Gracia aleluya. Me comprometo contigo Señor, hombres y mujeres radicales, una Iglesia radical Señor para Tu Gloria y Tu honra, perdónanos por ser tan pusilánimes Padre y mátanos y haznos de nuevo conforme a Tu imagen y semejanza, conforme a Tus especificaciones Señor. Gracias, te adoramos y te bendecimos.