No somos de este mundo

TRANSCRIPT
 

Juan 17. Como parte de esta serie sobre cómo vivir una vida saludable el Pastor ha hecho énfasis sobre la oración como una herramienta esencial francamente para sobrellevar cualquier cosa que el enemigo o la vida, o el mundo nos tiren encima, esencial es la oración, y él ha usado como ejemplo este par de semanas la oración de Jabes. Hoy seguimos este tema usando como ejemplo una oración levantada por nada menos que nuestro Señor Jesús.

Mis hermanos: antes que nada me imagino que el ministerio principal del cielo es intercesión. ¿Sabe que la oración es un camino de dos vías? es un diálogo. Sus oraciones suben al cielo pero la Palabra también promete que el Señor, Romanos declara, "está sentado a la diestra del Padre haciendo intercesión por nosotros." La carta de los Hebreos lo describe como el gran Sumo Sacerdote ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas.

Así como suben oraciones delante del Trono de Dios y en el cielo, oraciones son enviadas también. Es más, yo creo que la alabanza y la intercesión son intercambiables en el cielo, tonos mayores y tonos menores que salen de la hueste celestial y que se mezclan delante del Trono de Dios como una gran energía, una gran nube tocable, palpable que no podemos imaginar aquí en esta Tierra, pero allá es el idioma del cielo, la oración, la intercesión. Y ahí está Jesús sentado a la diestra del Padre, el gran intercesor.

Mi hermano ¿no se ha puesto a imaginar cómo será eso? Cuando el Señor se pone a interceder por nosotros ¿qué dirá Él? Cuando se inclina a Su Padre y le habla al oído de ti ¿qué dirá Él? ¿qué piensa Jesús de ti? ¿qué dice Él de ti? ¿nunca se ha puesto a pensar en eso? Cuando Jesús se pone a interceder ante el Padre por nosotros ¿qué dirá, qué pensará?

Esta oración nos da una idea ¿por qué examinar esta oración? dos razones. Primera, muy importante: para que sepas lo que Dios ve cuando fija Sus Ojos en ti, para que sepas la profundidad del amor y la pasión. Si fuera alguien aparte de Jesús me atrevo a llamarlo "la obsesión que Él siente por Su creación."

Los griegos tuvieron que inventar una palabra para describirlo porque ninguna otra cabía en su idioma para describir esta emoción indescribible que el Padre, que el Hijo, que el Espíritu Santo sienten por Su creación. Y una de las mentiras más dañinas de Satanás es: "Dios no te ve, Dios no te entiende, a Dios no le importa, Dios se ha desentendido de ti". Eso es lo que más nos arde en momentos de prueba.

No tanto la prueba. La prueba solamente nos debilita y abre paso, y abre camino para que Satanás en ese momento pueda introducir su daga que es: "Dios te ha abandonado", ese es su propósito, esa es su gran mentira y hoy en la Presencia del Señor lo desmiento para que ustedes oigan esa mentira y lo puedan identificar en sus momentos de prueba, y sepan, cuando llegue ese momento, que es todo lo contrario. Oiga en esta oración la profundidad del amor y la divina preocupación que Jesús siente por nosotros y reprenda al diablo en el Nombre de Jesús.

Número dos: para que aprendamos de esta oración e imitemos esta oración, para que aprendamos esta oración e imitemos esta oración. En inglés llamamos a la oración que el Señor compartió en Mateo capítulo 5 "The Lord's prayer" "La oración de Jesús" pero en muchas maneras podríamos llamar la de Juan capítulo 17 la oración de Jesús también. Se describe como la oración sacerdotal, pero sea como sea que la llame, el Señor Jesús es nuestro entrenador y maestro en la oración y la intercesión. Aprende para pedir para ti mismo y para tus seres queridos lo que Jesús pidió por ti, imitemos esta oración. Vaya a su casa y ore por sí mismo y por sus seres queridos precisamente como Jesús, diga amén a la oración de Jesús y vayamos a nuestra casa, y oremos igual.

Ahora, esta oración se compone como muchas de nuestras oraciones, la gran mayoría de nuestras oraciones se compone de eso y eso es bueno que lo sepamos, se compone de declaraciones y peticiones, declaraciones y peticiones. Declaraciones, cosas que Jesús declaró acerca de Él mismo y acerca de nosotros, y peticiones. Imitémoslo.

Primeramente ¿qué declaró Jesús acerca de Él mismo? y lo primero que vemos aquí es que Jesús tiene toda autoridad, Jesús tiene toda autoridad, recuerde eso cuando usted levante oración. Versículo 1: "Estas cosas habló Jesús y levantando los ojos al cielo dijo: Padre, la hora ha llegado. Glorifica a Tu Hijo para que Tu Hijo también te glorifique a Ti, como le has dado potestad sobre toda carne para que dé vida eterna a todo lo que le diste y esta es la vida eterna, que te conozcan a Ti el único Dios verdadero; Y Yo te he glorificado en la Tierra, he acabado la Obra que me diste para que hiciese; Ahora pues, Padre, glorifícame Tú al lado Tuyo en aquélla gloria que tuve contigo antes de que el mundo fuese." Poderoso.

Primero, primero mis hermanos: abandonemos cualquier idea de Jesús como el humilde carpintero rabino o como el filósofo benigno y neutral del primer siglo, no sé de dónde salió eso, no sé de dónde nació esa idea, no vino de Jesús, no es lo que Él dice de Él. Él declaró y nosotros deberíamos declarar a todo en el cielo y en la tierra, y debajo de la tierra quién es Él cuando nosotros oramos.

Address your prayers to the proper party, dirija su oración a la persona indicada. Por eso hacemos esas declaraciones. Y Él declara aquí que tiene autoridad "sobre toda carne" entienda eso. Él es creador y sustentador con autoridad sobre todo ser creado, vivo o muerto y aún por nacer. Nada se mueve, una estrella no brilla, una hoja no cae a menos que Él no lo ordene. Esto es una potestad plena, sépalo. Una potestad plena y eterna, eterna, compartiendo de acuerdo a esta Palabra: "Gloria con el Padre aún antes que el mundo fuese" ese es Jesús, ese es Jesús.

Ya en estos cinco versículos vemos a un Jesús con toda autoridad sobre todo ser creado desde antes que fuese el mundo y mientras el universo dure, that's Jesus. Ese es nuestro Jesús. Una Presencia temible. El Dios del universo hecho carne y sepan: la última autoridad, la última autoridad otorgando la vida eterna a quien a Él le da la gana, a quien a Él le parece bien. How's that for power?

Para entender el amor de Dios mis hermanos, para entender Su Gracia y Su misericordia primero es necesario que entendamos esa autoridad terrible. Él primero tiene que inspirar asombro, oh! como dicen en inglés, una Presencia terrible. Un Dios asombroso.

Pero es cierto, este Dios temible es un Dios de relaciones. Un Dios eternamente buscando nuestros corazones, eternamente comunicándose con Su creación e invitándonos a una relación porque eso en realidad, eso es la vida eterna, eso es la vida eterna. No es solamente vivir por días sin fin, yo hallaría eso aburrido. Se trata de una relación eterna con el Creador de todo lo que ha existido.

Él mismo lo define ¿quieres saber lo que es la vida eterna? "Esta es la vida eterna;" "que te conozcan a Ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo a quien has enviado." La vida eterna es conocerlo a Él y ser conocido por Él.

Él toma esta relación muy en serio, muy en serio, yo diría que es una de las cosas que más toma en serio Jesús porque así como Él hace declaraciones acerca de Él prepárate para lo que Él declara acerca de nosotros. Primeramente Él declara que nosotros le pertenecemos a Él, somos de Él. Versículo 6: "He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste, tuyos eran y me los diste, y han guardado tu Palabra. Ahora han conocido que todas las cosas que me has dado proceden de ti."

La escena aquí mis hermanos es: pocas horas antes de que Jesús fuese entregado a las autoridades, clavado en una cruz y crucificado, y Él lo sabía. Sin embargo su mayor preocupación no era eso ¿se fijan? Aquí, antes de que llegara esa hora Él entrega Su mayor tesoro a los pies del Padre, Él entrega Su tesoro a Sus pies, y ese tesoro, una gente que Él atesora que guardan Su Palabra y que Él considera Su pertenencia, y si eso eres tú debes saber que Jesús te atesora mi hermano y que no somos del mundo. Esa es la próxima declaración acerca de nosotros: no somos del mundo.

Versículo 8: "Porque las palabras que me diste les he dado y ellos las recibieron, y han conocido verdaderamente que salí de Ti, y han creído que Tú me enviaste. Yo ruego por ellos, no ruego por el mundo sino por los que me diste porque tuyos son, y todo lo mío es tuyo y lo tuyo mío, y he sido glorificado en ellos" primeramente fíjense en el versículo 8 mis hermanos, "Porque las palabras que me diste les he dado y ellos las recibieron, y han conocido verdaderamente que salí de Ti, y han creído que Tú me enviaste."

Si el versículo 8 mi hermano, mi amigo, si el versículo 8 te describe, o sea, si alguna vez has declarado: "Te recibo como el Señor enviado del cielo para salvarme y recibo Tu Palabra no como sugerencias sino como la ley de mi vida" si has dicho eso, si has hecho eso, si has declarado eso no como meras palabras sino en tu corazón y el Señor sabe distinguirlo y usted también, sabe algo y es muy importante: una consecuencia de una declaración es que usted ha escogido un campo. Usted acaba de tomar un lado en una controversia eterna.

El Señor aquí distingue claramente: Yo ruego por ellos, no ruego por el mundo. El cosmos es la palabra griega aquí, el sistema humano anónimo, la raza humana en general; no ruego por el cosmos, no ruego por el mundo, Yo ruego por aquéllos que me diste porque Tuyos son.

Vivimos y esto quiero notar, yo sé que vivimos en un mundo pluralista al que le cae mal tal vez estos términos pero esta es la realidad, esa es la realidad espiritual inescapable. De acuerdo a esta palabra el universo está dividido en dos campos: los que reconocen el Señorío de Cristo y se someten a Su Palabra Él los reconoce como de Él y dice: He sido glorificado en ellos, explicaremos qué es lo que quiere decir eso. Y luego están los que se oponen a Él y resisten Su Señorío.

Mi hermano: newsflash, no existe un terreno neutral, no existe un terreno neutral. No se nos permite vivir en una tierra de nadie jurando lealtad a los principios del Reino y a la vez usando las reglas del Reino cuando nos conviene, ninguno de los dos campos te permitirá eso. El mundo no te va a permitir eso. El Reino del cielo no te va a permitir eso. O somos una cosa u otra o fracasaremos en ambos, that's life.

El autor Cis Louis escribió que los que escogen seguir a Cristo es como si formáramos una nueva especie de ser humano, un nuevo nivel de la evolución si cree en eso sobre los cuales Cristo derrama Su gloria y a través del cual Dios ejecuta Sus propósitos sobre la Tierra. O sea, hay esta gente que dice: cuenta conmigo, soy Tuyo, viniste a salvarme, Tu Palabra es ley para mí; esa gente llega a ser en los ojos de Jesús, especial, esa gente Él incorpora en su plan divino. Esa gente Él registra y aparta para vida eterna. Esa gente Él se mueve a través de ellos como si fuera Él mismo, se glorifica a través de ellos, "me he glorificado a través de ellos". Somos parte de Su plan divino y no somos de este mundo como declara esta Palabra.

Y si crees esto y has dicho amén debes saber que esto implica una cosa: aquéllos que sí se oponen al Señorío de Cristo y buscan destruirlo te identificarán como de él y también te tendrán en su blanco. Es un cumplido que Satanás te da, debes saber eso, un cumplido de Satanás.

Por eso mi hermano si usted vino al altar y te lo tomaste en serio, estás buscando vivir conforme a la Palabra y tu vida se ha complicado un poco más no te sorprendas, es más, te felicito: algo estás haciendo bien, algo estás haciendo bien. Es más: bienvenido a la vida, por fin evidencia de que vives, evidencia de que Dios está en tu vida, que te ha tomado en serio, de que tienes una relación con Dios, que es una amenaza a Satanás; tú Samuel, el hijo de Carlos amenazando a Satanás, imagínese, es un cumplido.

Pero no te asustes. ¿Tú crees que Jesús no pensó en eso? He thought of everything! Él pidió sobre eso. ¿Qué pidió Él por nosotros y qué deberíamos pedir también por nuestra Iglesia? tres cosas: protégelos, santifícalos, únelos y úsalos. Protégelos, santifícalos, únelos y úsalos.

Vamos al versículo 12: "Cuando estaba con ellos en el mundo" declara el Señor "Yo los guardaba en tu nombre, a los que me diste Yo los guardé y ninguno de ellos se perdió sino el hijo de perdición para que la Escritura se cumpliese, pero ahora voy a ti y hablo esto en el mundo para que tengan mi gozo cumplido en sí mismos. Yo les he dado tu palabra y el mundo les aborreció porque no son del mundo como tampoco Yo soy del mundo, no ruego que los quites del mundo sino que los guardes del mal."

Sepan esto ¿qué dice esta Palabra? al andar en la Tierra Jesús se mantuvo siendo "el buen Pastor" de sus discípulos. O sea en realidad se traduce esto espiritualmente, espiritualmente la Presencia de Jesús se constituía en una barrera impenetrable que el enemigo no podía cruzar. Estos discípulos todavía eran muy verdes, muy novatos, no preparados para las grandes ligas y Jesús ahí con su vara y su cayado diciendo: No te atrevas, no te metas, no te metas, trata conmigo, pick someone of your own size, you want this? no te metas.

Y Satanás lo intentó, lo intentó. Pero fíjate, por más que intentara no pudo cruzar con una excepción: uno cuyo corazón nunca perteneció a Cristo y aún él, Judas, terminó cumpliendo los propósitos de Dios en Jesús. Note mi hermano: nadie se opone al Reino de Dios y sale con la suya por si acaso. Aún Judas avanzó los intereses del Reino de Dios.

Dice Jesús: "Pero ahora voy a ti" pero ahora voy a Ti. ¿Ahora qué? Sin Jesús no hay cómo confrontar el infierno, somos carne. Declara la Palabra que no luchamos contra sangre ni carne en Efesios, las armas de nuestra milicia no son de este mundo declara Pablo en Corintios, sin Cristo somos presa fácil y por eso Jesús intercede por nuestra protección.

Este es uno de mis momentos favoritos de esta oración. Casi puedo oír la Voz del Padre, hay un espacio en el diálogo en la que yo casi oigo la Voz del Padre preguntándole: ¿quieres que los saque de allí, que los arrebate de una vez y los tenga aquí con nosotros de una vez?

Para los fanáticos de Star Trek entre ellos yo, Spot murió esta semana, praise my heart, I look forward to seeing him, y fíjate, es como que Dios le dijo: do You want Me to take them at once? No, déjalos allí por ahora. Él está, el poder frenado de Jesús, el mismo que dijo: Si Yo puedo llamar no sé cuántas legiones de ángeles a Mi disposición y en ese momento si se le hubiese ocurrido a Jesús el rapto ocurre allí, pero el Señor tenía otros planes así que no, déjalos allí, me son útiles allí por ahora. No ruego que los quites del mundo sino que los guardes del mal.

Mi hermano: aprenda a orar así por ti mismo y por tu familia como nos enseñó el Señor en el Padre Nuestro, como Jabes oró en la oración de la semana pasada, líbrame del mal para que no me dañe, sugiero que aprendamos a orar así. Señor me conoces mejor que yo mismo, conoces mis flaquezas donde yo estoy abierto al mal, protégeme del enemigo, protege a mis amados del enemigo, protege a mis hijos del enemigo, cúbreme, cúbrenos con Tu sangre, líbrame del mal. Si el Señor pidió por tu protección pida usted también.

Luego Él dijo: "Padre santifícalos" versículo 16. "No son del mundo como tampoco Yo soy del mundo. Santifícalos en tu verdad, tu Palabra es verdad. Como tú me enviaste al mundo así yo les he enviado al mundo y por ellos Yo me santifico a mí mismo para que también ellos sean santificados en la verdad."

A propósito, santifícalos y agasio en todo este pasaje es la misma palabra en griego. Pero en el griego así como en inglés la misma palabra puede tener dos sentidos dependiendo de su contenido. La misma palabra agasio cuando se refiere a Jesús se usa de la misma manera en que se usaba para una criatura, un animal escogido que se usaba como un sacrificio expiatorio, o sea el cordero de Dios que quita el pecado del mundo, una oveja, un cordero, una cabrita lo que esté en ellos sacrificar se santificaba, se apartaba para el uso del sacrificio expiatorio. En este caso, el último caso era Jesús, apartado para eso.

Pero cuando se refiere a ellos o en este caso nosotros indica "separado" o "apartado", tanto apartado del mundo como apartado para Dios, en este mundo pero no del mundo, separados del mundo pero separados para los propósitos de Dios o mejor dicho como aclara el Señor aquí, separados y enviados. La santificación ¿cuándo comienza hermanos? la santificación comienza hermanos cuando levantas tu mano y dices "de este día en adelante pertenezco a Cristo y pido que el Señor me separe de vivir del mundo sin él." Desde ese momento somos apartados, somos separados.

Pero igual llegamos con nuestros baches, llegamos con nuestros líos, malas costumbres, y en la medida en que aprendamos a caminar en la verdad seremos santificados. Santifícalos en la Verdad, Tu Palabra es Verdad.

A medida que la Palabra viene siendo la verdad de tu vida, a medida que la Palabra viene siendo la verdad que vives porque usted dice: evito eso porque Dios lo condena, creo eso como Dios porque Dios lo promete. Usted practica la santificación a medida que usted camina bajo la verdad y eres apartado bajo ese sentido, santificado. En buen español "cambiado" cambiarás, no sólo tú sino tu mundo a tu alrededor, tu familia, tu trabajo, tu oficina, tus amigos, tu matrimonio, tus hijos, el Reino de Dios avanza a estas zonas a medida que tú cambias, a medida que eres santificado.

¿Quieres cambiar el mundo? santifícate y verás lo rápido que el mundo a tu alrededor cambiará. Aprendamos a orar: Señor santifícame en Tu Verdad, Tu Palabra es la Verdad, aunque el mundo no lo vea así no soy del mundo, soy Tuyo, te entrego mi mundo Señor, te entrego mi mundo.

Y luego el Señor pide: únelos, úsalos. En el versículo 11 Él declara: "Y ya no estoy en el mundo" perdón, "y ya no estoy en el mundo mas estos están en el mundo y Yo voy a ti. Padre a los que me has dado guárdalos en tu nombre para que sean" para que sean ¿qué? "como así nosotros." En el versículo 24 "como nosotros somos uno."

Esa palabra uno ¿quieres saber qué es en el griego? la palabra hen. ¿Quieres saber qué es hen? el número uno, el número básico, indivisible, sin fracciones, "para que sean uno así como nosotros somos uno o como declara Jesús en Juan 10:30 "Yo y mi Padre somos uno" implica que en una manera, en una manera somos uno en el sentido análogo al Dios Padre y Dios Hijo siendo uno, no en su deidad, no en su deidad sino uno en mente, uno en propósito, uno en visión. Nos convertimos en otras palabras en una extensión de Cristo y por eso Dios te tiene tanto en mente.

Es más, la Escritura es más radical que eso: nos convertimos en parte del Cuerpo de Cristo. No una extensión, miembros del Cuerpo de Cristo, no lo puedo describir más radical que eso.

Y digo nos, esto no es meramente esos once discípulos. Versículo 20: "Mas no ruego solamente por estos once sino también por los que han de creer en mí por la Palabra de ellos" en la Congregación León de Judá en el 2015 "para que todos sean uno" todos sean uno, "como Tú oh Padre en mí y Yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros, para que el mundo crea que Tú me enviaste."

En toda esta oración el Señor estuvo pensando en ti, pensando en ti, intercediendo por ti desde ya. Does that rock you? Yo no pude escribir esto sin llorar. Por nosotros.

Su petición no fue que sanáramos estadios ni que levantásemos a los muertos sino que fuéramos uno. Todo eso también sucedería si fuéramos uno. Sin embargo si no lo fuéramos difícil sería que algo que hiciéramos valiera la pena, y muy bien sabía Jesús esto. No solamente Él, cada escritor del Nuevo Testamento: Pablo, Pedro, Juan, Santiago, lea sus cartas, Primera, Segunda, Tercera de Juan, la mayoría de las cartas de Santiago, todo eso enfatizó en sus cartas, it's a big deal.

Si hubiera algo que impidiera la obra del Reino de Dios y que frustrara los propósitos del Reino de Dios para ti y en ti es si Satanás lograra apartarte del Cuerpo de Cristo o que te impida desempeñar tu papel en el Reino de Dios, entre tantos pasajes que dan eco a esto está este pasaje en Efesios capítulo 4 versículo 4 que declara: "Un solo cuerpo y un espíritu como fuisteis también llamados a una misma esperanza de vuestra vocación." Un Señor, una fe, un bautismo, un Dios y Padre de todos el cual es sobre todos y por todos, y en todos" el versículo 11 "Él mismo constituyó a algunos en apóstoles, a otros en profetas, a otros en evangelistas, a otros en pastores y maestros a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio y para la edificación del cuerpo de Cristo hasta que todos" todos, no se pierda uno, "todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios y a un varón perfecto.

Jesús quiere nada menos que su perfección a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo. Samuel ¿cómo vamos a lograr eso? ¿Sabes? Jesús dejó nada al azar, Él no dejó nada al azar.

Versículo 22: "La gloria que me diste Yo les he dado para que sean uno así como nosotros somos uno; Yo en ellos y Tú en mí para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que Tú me enviaste y que los ha amado a ellos como también a mí me has amado." No dejó nada al azar Jesús.

La gloria que me diste Yo les he dado. El mismo espíritu de Dios que a través del cual Jesús ministraba sobre esta Tierra ahora mora en nosotros, ahora mora en ti. Jesús nos equipó con un recurso que aseguraría que nos mantuviéramos siendo uno no importa lo que el diablo hiciera y que a la vez cumpliría los propósitos de Dios en nosotros, el Espíritu Santo, por eso es tan importante lo que el Pastor propone hacer, invertir un mes, tal vez dos, con aquéllos que están experimentando su fe por primera vez o está floreciendo su fe para una impartición profunda del Espíritu Santo, la gloria que tuvo Jesús morando en ti ¿cómo navegarla, cómo usarla?

Porque Su propósito es que este mundo se salve a través de las cosas imposibles que Dios ha hecho en ti. Me perdonó, me sanó, me libró, me restauró, me hizo de nuevo, me usó y si todo eso fuera poca cosa usted declara: me amó.

El mundo no lo va a poder creer porque aún aquí ya el Señor añoraba una cosa sobre todas y esa es Su verdadera meta, Su verdadero propósito y si esto no es parte de su mente, si no es parte de su corazón en el Nombre de Jesús abro espacio en su mente y su corazón para esta verdad: lo que Él añoraba más que nada es verte, así de sencillo, así de sencillo. El amor es sencillo y el amor que Dios tiene para ti es así de sencillo, Él desea verte, verte abrazarte y darte la bienvenida a casa después de cumplir Su misión.

Versículo 24: "Padre, aquéllos que me has dado, quiero que donde Yo estoy también ellos estén conmigo para que vean la gloria que me has dado porque me has amado desde la fundación del mundo" desde la fundación del mundo Él está fraguando este plan, desde la fundación del mundo Él sabía que te iba a crear y Él sabía que te quería al lado, y que ese momento tuviera propósito, y que compartieras Su gloria, y que cuando los ángeles lo glorificaran Él pudiera decir: amén buen siervo fiel, parte de esta victoria la comparto contigo y contigo, y contigo, eres parte de esto hijo, somos uno.

Una cosa es oír esa Palabra de parte de Samuel Acevedo, cuando la oigas de parte de Jesús: "Hijo, te estaba esperando. Yo le he dado a conocer tu nombre y lo daré a conocer aún para que el amor con que me has amado esté en ellos Jesús en el Nombre de Jesús y Yo en ellos."

Al orar hermano nunca pierda de vista esto. Bienvenido a Marzo ¿ah? aprovechen el invierno mientras puedan, ya llega la primavera, luego el verano y el otoño, but I have news for you, si llegamos a eso viene otro invierno más, así es el ciclo.

Esto no es casa ¿sabes? esto no es casa, this isn't home. Con todo respeto a los guatemaltecos estamos esperando aquí la eterna primavera, la eterna primavera, I can't wait. No somos de este mundo, this isn't home. No se acostumbren demasiado, no es casa.

¿Tienen un momento? la hermana Anita tiene una visión que ella quiere compartir.

Anita: Ví un ejército entrando a esta Iglesia y ví cómo estaban acumulando en todas las sillas, estaban parados en toda la casa y yo decía: Señor ¿quiénes son estos, son el pueblo que viene de afuera, es el ejército tuyo, quiénes son estos Señor? Y me dijo: Este es mi ejército que está tomando su posición, Yo estoy esperando que Mi pueblo tome su posición.

Y Él me dijo: Quiero que Mi pueblo tome autoridad sobre la Tierra, es el tiempo, me dijo, que mi pueblo tome autoridad sobre la Tierra, y una de las estrategias que el enemigo usa para que no tomemos autoridad sobre la Tierra son las pruebas de la Tierra, y muchas veces nos sentimos tan cargados, tantos problemas que tenemos, que no podemos mirar más allá porque el único enfoque que tenemos es la prueba que está delante de nosotros, y el Señor me dijo: Si sabían los recursos que tenían para poder resolver esos problemas no estarían tan enfocados en esos problemas.

Estarían diciendo: es que yo tengo los recursos del cielo, y si yo tengo una prueba es mi Padre el que tiene la solución, entonces yo no voy a estar orando pidiendo: Señor ¿qué hago, Señor qué voy a hacer con esto? pidiendo de esta manera porque no puedo enfocarme en nada más, porque estoy tan hundida en mi situación que no puedo ver más allá.

Y el Señor me dijo: es tiempo, es tiempo de que esas cargas, esos problemas que cada uno tenemos que los miremos de otra forma, que digamos: los recursos del cielo están con nosotros, el Espíritu Santo está en nosotros. Si hemos recibido al Señor, si hemos sido bautizados en Su Espíritu ya no tenemos que seguir rogando: Señor, Señor, Señor, no. Él me dijo: es que quiero que Mi pueblo tome autoridad, y cuando escuché al Pastor predicando yo dije: gracias Señor porque es la confirmación.

Es tiempo que tomemos autoridad sobre nuestra situación, autoridad sobre nuestros vecindarios, autoridad sobre nuestra ciudad, esta es nuestra ciudad. El Señor nos ha dado las armas, tenemos los recursos del cielo, ya dejamos de decir que no tenemos cuando tenemos todos los recursos del cielo. Él me dice: pide y os dará. Si tu hijo te pide algo ¿tu le vas a dar algo malo, tú le vas a dar una piedra, un escorpión? no, tú le vas a dar lo mejor de ti. Imagínate tu Padre celestial queriendo darte el Reino de los cielos, queriendo darte todos los recursos que tú necesitas y no vivir como un pobre, como alguien que no tiene lo que necesita.

El Señor está hablando hoy, nos está dando un reto de que es tiempo que avancemos, no es tiempo de que nos quedemos en el kinder, es tiempo de que pongamos nuestra mirada y nuestro pensamiento más allá, ¿cómo puedo conquistar esta ciudad, cómo puedo conquistar mi vecindario? Señor Tú vas a resolver esto porque yo voy a poner mi enfoque en otra cosa. Yo no voy a estar peleando, luchando por mi esposa, mis hijos, no. Me voy a enfocar en lo que es importante, estas cosas Tú las vas a resolver Señor, de alguna manera Tú me vas a enseñar en Tu Palabra cómo resolver cosas, me voy a meter más en la brecha voy a buscar más del Señor, voy a ayunar más, voy a buscar al Señor más, porque mientras más uno busca más encuentra, busca más, encuentra más. Busca más encuentra más. ¿Cuánto quieres, quieres poquito o quieres mucho?

Si quieres poquito Él te va a dar poquito. Si quieres mucho Él te va a dar el Reino de los cielos pero sé alguien que lucha, sé alguien que dice: quiero algo más de mi vida, no solamente quiero esto pero quiero más de mi vida, quiero que el Reino de los cielos se abra a favor mío porque mi Padre es el gobernador de todos los cielos. Pide y Él te lo dará.