El Señor mismo te vá a dar señal a ti

TRANSCRIPT

Qué lindo ese verso de Isaías 9, que leía al principio: "Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado es sobre su hombro", en otras palabras la autoridad está sobre él, y se llamará su nombre admirable consejero, Dios fuerte, Padre eterno, príncipe de paz. Eso es la navidad. La navidad de Jesús. La navidad habla también acerca de nuevos comienzos, ¿cuántos creen que esta es también una oportunidad de nuevos comienzos?.

Es bien interesante porque cuando uno mira la forma en que la sociedad mira hoy en día la navidad, se puede decir que este es el tiempo, es la época del año más esperado por la gran mayoría de la población del mundo entero, alrededor del mundo se celebra la navidad, en distintas formas, en distintos lenguajes, en distintas culturas, se puede decir que este es uno de los momentos más esperados por todo ser viviente, y con todo ser viviente me atrevo a decir el mundo de los animales, el mundo que está debajo del mar, porque todo el mundo conoce de esta historia, la llegada de Jesús.

Para muchos, es una de las mejores temporadas para reunirse con la familia, es un tiempo de alegría, es un tiempo de comer arroz con gandules, de comer pernil, de comer pasteles, y puedo seguir sacando el menú, ¿hay alguien ahí arriba que está diciendo amén?, para otros es un tiempo de mucho estrés, tratando de conseguir especiales en regalos, los últimos gadgets en la tecnología, hacemos filas largas, y nos peleamos un paquetito con una persona, no, ¡yo lo encontré primero!, esto es para mi nene bendito, no sí, esto también es para mi nene, y chocamos en las góndolas y todo. Para el consumerismo obviamente están buscando grandes mercados, están buscando cómo quitarnos el dinero de una manera u otra y nosotros caemos muchas veces en esas trampas, y así como también dije para otras personas también esto puede ser un tiempo muy triste, ya sea porque hayan perdido a un ser querido, o por vivir en un país que no es el suyo y el resto de su familia está en su país de origen, sea ya por su estatus migratorio y usted no puede viajar y estar con su familia, y entonces, tiene que depender de la familia de fé y puede estar aquí celebrando la navidad, recibir un año nuevo y sí, qué chévere, qué bueno, pero se siente todavía la falta de la familia.

Yo hablo por experiencia también, yo adoro estar aquí con mis hermanos y hermanas, pero cuando llamo a mi mamá allá por el otro lado, mami, felicidades, ¿como estás?, ay mi hijo, extrañándote, ay, no me rompas el corazón mujer, pero es así. Es un tiempo que incita muchas emociones para muchas personas, dependiendo de cómo haya sido todo un año, vá a ser la experiencia, el significado y la intención que le demos a la navidad. Y en medio de todas esas cosas mis hermanos, está entretejido por así decirlo en todas estas cosas la historia del nacimiento de Jesús, y de cómo ese evento no tan sólo transformó la existencia de aquéllas personas que vieron el nacimiento de Jesús en una forma tangible, sino que a través de toda la historia, ese evento continúa transformando nuestra existencia hasta el día de hoy, porque hasta el día de hoy seguimos reconociendo lo que él hizo y seguirá haciendo, seguimos reconociendo la persona de Jesús.

Ahora, siempre que llega este momento, a mí me gusta reflexionar, sobre el contexto sobre el cuál se dió la historia de la navidad, y la historia de la navidad no todo el tiempo es tan bonita como se pinta, ay uno vé esas imágenes de, tienes una imagen por ahí de María con José en el pesebre, y se vé una imagen tan bonita, tan delicada, tan tipo de postal, mira ese bebito tan lindo con ese pelo rizado y la mamá rezando, es una imagen bien bonita pero no, detrás de todo eso había toda una trama, detrás de todo eso había una conspiración con tratar de evitar que ese momento se diera. Era un momento donde la sociedad estaba bajo una sombra de oscuridad y caos, había mucha religiosidad y poco mover de Dios, poca palabr de Dios, me gusta mucho porque el evangelio de Mateo relata que fué también un tiempo de mucha violencia, no sé si ustedes recuerdan en Mateo capítulo 2, que habla de estos sabios que vinieron de Oriente y primero obviamente al primer lugar que llegan para ver a este rey nuevo que ha nacido, llegan al palacio de Herodes, y cuando le dicen Herodes, oh rey nos enteramos que ha nacido un nuevo rey, y hemos venido a adorarle, obviamente que Herodes dice como que, hm, llegó mi reemplazo, ¡ah ah!, so él comienzo a conspirar y a manipular el sistema, y le dice a los reyes, avísenme cuando lo encuentren para ir yo también y adorarlo, él lo que quería era hacer otra cosa.

Y relata que el hombre empezó mandó un edicto de que todos los niños en el área de Belén que los mandaran a matar por completo, no tan sólo en Belén sino también en las ciudades aledañas, so fué un momento de gran pérdida, fué un momento de gran sufrimiento y dolor, la semana pasada estuve compartiendo con un grupo de jóvenes, que muchos de estos jóvenes yo sé que han sufrido pérdidas de amistades o de familiares por causa de violencia, y he estado compartiendo mucho con estos muchachos, y la semana pasada cuando me reuní con ellos, la reunión tenía una tonalidad como de navidad, de celebrar unos con otros, y en medio de todo esto yo me dije, ¿cómo puedo hablarles a estos muchachos acerca de la navidad, pero hablarles de una forma que les haga sentido a lo que ellos están viviendo, lo que ellos están experimentando?.

Y yo les hablé precisamente de esto, que la navidad no fué solamente un momento bonito de regalos, que el contexto de la navidad se dió precisamente en un contexto obscuro, pero lo más lindo fué que en ese mismo contexto a Dios le dió con meter su mano. Como dice ese pasaje de Isaías, "el pueblo que estaba en tinieblas vió gran luz, y los que moraban en tierra de sombra de muerte, luz resplandeció sobre ellos". Eso fué lo que Dios decidió hacer, en medio de toda esa tiniebla y toda esa oscuridad, Él decidió enviar a su hijo Jesús. Fué en medio de ese panorama que comenzó a surgir un nuevo rayo de esperanza, fué en ese panorama que comenzaron a surgir revelaciones sobrenaturales en los cielos, en la tierra, y aún en los sueños de personas que jamás pensaron recibir algo de parte de Dios.

Miren lo interesante de todas estas señales que fueron intencionadas de parte de Dios, quiero llevarlos a otra historia en el libro de Isaías, perdón antes del libro de Isaías, ¿cuál es uno de los nombres con los que Jesús se identifica en la navidad?, Emanuel, ¿que significa qué?, Dios con nosotros, ok, por si acaso no lo sabías, dígale a la persona suya, Emanuel significa Dios con nosotros, para que se entere la persona, coja discipulado por si acaso no lo saben, ¿saben de dónde sale esta expresión? Isaías. Isaías capítulo 7, miren como dice el verso 14: "Por tanto el Señor mismo les dará señal, y he aquí que la virgen concebirá y dará a luz, y llamará su nombre Emanuel". Quiero poner su atención en algo, ¿cómo dice el principio de este verso?, "el Señor mismo les dará señal". ¿Por qué dice eso?.

Si usted lee toda esa historia en el capítulo 7, esta historia está hablando de cuando el rey Acaz estaba en Judá, y otra naciones estaban queriendo venir a sitiarla y conquistarla, saben que Judá sufrió de naciones una tras otra que querían apoderarse de Judá y como quien dice gobernar y tumbar todo lo que era Judá, y aquí estaba este rey, y la ciudad se llenó de pánico, se llenó de terror, y el rey no sabía qué hacer, y ahí viene el Señor e Isaías y le dice a este rey, le dice: dile a él que pida señal, como quien dice para confirmar que yo estoy en medio de Él, se los puedo leer.

Verso 10 dice: "Habló también Jehová a Acaz diciendo: pide también señal a Jehová tu Dios demandándola ya sea de lo profundo o de arriba de lo alto". En otras palabras Dios le dió un cheque en blanco a Acaz, le dijo pide lo que tú quieras que yo haga para que tú sepas que yo estoy ahí en medio de ustedes. Si tú quieres que Yo haga algo en medio del mar, yo me tiro, yo sé de scuba diving, yo me puedo meter ahí abajo y hacer lo que tú quieras ahí abajo del mar. Quieres que haga algo en el cielo, en el firmamento, quieres que traiga la luna más cerca de la tierra o que la aleje, quieres que pasen tres cometas uno al lado del otro, algo que tú quieres que Yo haga, déjamelo saber y yo lo hago.

¿A quién les recuerda eso?. ¿Quién fué un personaje en el antiguo testamento que pidió señal antes de ir a la guerra?. Gedeón, Gedeón pidió señal, y no solamente una, se atrevió a pedirle señal a Dios como quien dice quiero confirmar que tú estás conmigo antes de hacer una decisión. So, Gedeón fué una de las personas que le sacó provecho a ese cheque, no Acaz, ¿qué fué lo que hizo Acaz que dice el verso 12?, "Y respondió Acaz: no pediré y no tentaré a Jehová". Esa respuesta está basada en el libro de Deuteronomio capítulo 6, creo que dice algo de no tentarás a Jehová tu Dios, y eso se vé en la persona de Jesús cuando el diablo se le apareció en el desierto que empezó a tentarlo y una de las formas en las cuales le respondió Jesús fué diciendo, no tentarás a Jehová tu Dios, Él estaba diciendo lo mismo que Acaz, lo que pasa es que Acaz no dice ni que era Dios que le estaba dando la oportunidad de que él pidiera lo que él quisiera, que Dios quisiera en su favor, pero él no lo hizo. Quiso jugar el juego de ser polítically correct como quien dice y jugar otro juego.

¿Y qué fué lo que Dios le dijo entonces?. Lo que está en el verso 14, ahí entonces le dice: "Por tanto el Señor mismo te vá a dar señal a ti". ¿Y cuál fué la señal?. La llegada de Jesús. Es verdad que sucedió miles de años después, cientos de años después mejor dicho, cientos de años después llegó la persona de Jesús. Eso es la navidad mis hermanos. Es Dios, de su intención personal, intervenir en su historia. La navidad es Dios dirigiéndose a una simple jovencita y convirtiéndola en la portadora de el legado más preciado de toda la historia. La navidad es Dios hablando en sueños a un hombre que en un momento no quiso hacer honor por temor a ser malinterpretado, estoy hablando de José, sin embargo aceptó el llamado de Dios de proteger a un niño que no era suyo. La navidad es Dios resaltando una estrella en los cielos para que viniesen extranjeros a ofrecer regalos al rey, sin que ellos llegaran en las trampas de un sistema lleno de engaños, celos y violencia. Eso fué la navidad, y esto es la navidad hoy.

Es el contínuo deseo de Dios de querer entrar en tu vida. Déjame decirlo de nuevo. Eso es la navidad, es el contínuo deseo de Dios de querer entrar en tu vida. De querer entrar en tu existencia, de querer entrar en tu realidad, de querer entrar en tu situación. De querer entrar en tus panoramas, en tu caos, y traer un nuevo orden, traer un nuevo sistema, traer una nueva forma de pensar. La navidad es Dios, escucha bien, sorprendiéndote con noticias que van a transformar tu perspectiva de la vida, eso es lo que yo veo en María, cuando Él se le apareció a María, se sorprendió y la tomó como desapercibida, y le trajo una noticia que ella jamás en la vida ella se esperaba que eso iba a suceder con ella. Yo creo que esa es la navidad, que en algún momento te sorprenda con una noticia que tú no esperabas.

Mira qué interesante porque, uno tiende a pensar porque puede ser una noticia buena, pero la noticia que recibió María tenía de ambas, buenas y malas, porque tú estás viendo a Dios, el creador del cielo y la tierra, el ser más grande, el ser más excelso que le está dejando saber a esta muchacha, tú vás a ser la portadora de mi hijo, so la sacó del anonimato y la puso en el spotlight, pero así como la puso en el spotlight, también la puso en desventaja con el sistema de la generación en que ella estaba viviendo, porque entonces sin haber estado casada iban a decir mirala la llevó al altar, con la bolita ya.

Como nosotros pensamos cuando vamos a una boda así, se comió el bizcocho antes de tiempo la muchacha. Así como nosotros tendemos a juzgar así de rápido, eso fué lo que le pasó a María, so quien sabe si la navidad es eso, es una noticia que por un lado vá a tener un aspecto de expectativa, de emoción, pero por otro lado vá a ser como, ish, y ahora, ¿cómo yo me voy a llevar con esto?. La navidad es Dios trayéndote de vuelta a sus planes y propósitos cuando tú ya pensabas renunciar a todo a tu alrededor. Despierta, escucha, la navidad es Dios trayéndote de vuelta a sus planes y propósitos cuando tú estabas ya pensando a renunciar a todas las cosas a tu alrededor. Eso fué lo que pasó con José, cuando le dieron la noticia que María vá a dar a luz y no es de mí, y tú quieres que me case con ella, suena muy bonita la historia pero para un cuento, yo no voy a asumir esa responsabilidad así que, pu, me voy, y a través de sueños que él no se esperaba, tuvo que venir un ángel y decirle José, no hagas lo que estás pensando hacer, tu estás en el plan de Dios, tú tienes que estar con María, ese niño necesita tu cobertura, qué interesante porque de José no se habla mucho en la historia de la biblia, Jesús iba a necesitar un varón como padre de él también.

Por eso yo puedo ver que ese fué parte del propósito del por qué Dios quiso que José permaneciera en la historia. Si Dios no hubiese querido a José, si Dios hubiese querido que María bregara con Jesús sola, hubiera dicho bueno pues José, vete, yo me encargo de María, pero no, Dios quiso que estuviera él también ahí. Qué interesante mis hermanos, que muchas veces, cuando Dios empieza a hacer ruido, cuando Dios empieza a alborotar el polvo un poquito, podra parecer bien emocionante, pero hay veces que si no podemos entender el panorama completo, preferimos conmigo no es, bye, yo no sé nada, yo llegué ahora mismo, si algo pasó yo no estaba aquí. Más sin embargo eso es la navidad, que cuando tú estabas pensando salir, Dios te dice ah ah, tú estás en parte de mis planes, de mis propósitos, yo necesito que tú estés ahí para proteger, porque tú tienes una sensibilidad que otras personas no tienen y te necesito ahí.

Miren que interesante, la navidad es Dios rescatándote de las conspiraciones de la vida en contra tuya. ¿Quieren que lo diga otra vez?. La navidad es Dios rescatándote de las conspiraciones de la vida en contra tuya. ¿Quién conspiró?, Herodes conspirando en contra de los sabios de Oriente, diciendo, ah, cuando lo encuentre me avisan que entonces voy yo y lo adoro también, ah ah, lo que quería era destruir los sistemas de la vida, Herodes representaba un sistema que estaba ahí para cuidar y velar por el porvenir de la gente, pero ese sistema se había dañado, había algo corrupto en sí, y quiso tratar de dañar el plan, la historia, el propósito de Dios, más sin embargo Dios no permitió que eso sucediera, Dios rescató esa parte de la historia, cuando el sistema pudo haber usado todos sus recursos para conspirar en contra de Dios, conspirar en contra de Jesús, Dios dijo ah ah, con mi hijo no, Yo voy a hacer otra cosa, Dios rescató ese lado de la historia, lo cuidó, lo llevó de un lado a otro, quién sabe si Dios tenga que hacer eso contigo, yo estoy diciendo esto y yo estoy siendo muy conciente de lo que estoy diciendo pero solo tú sabes como estas palabras te van a llegar a ti a tu corazón.

Pero quién sabe si Dios tiene que hacer precisamente eso, rescatarte de una conspiración en contra tuya, yo no estoy diciendo una maldición, puede ser que tú estés viviendo ahora mismo, puede ser que tú estés siendo víctima de un sistema que se supone que está a favor tuyo, pero tú sientes que la mesa está como quien dice de patas arriba y todo está en otro lado, y Dios tiene que rescatarte de eso, y tal vez por un momento Dios tiene que sacarte de Belén y llevarte a Egipto como hizo con José, María y Jesús por un tiempo para después ya, volver, se cumplió el sistema que estaba causando peligro, ya murió, ya se rompió, puedo traerte de vuelta ahora, y Él lo hace. Quien sabe si Dios tiene que hacer eso con nosotros, de alguna manera u otra, no vayas a pensar Dios me está hablando, me tengo que ir de Boston a otra, no no no, no lo pienses tan literal por favor.

Después te vás a Springfield y la voluntad de Dios no era que te vayas a Springfield, la voluntad de Dios era que te quedaras aquí en Boston. Piensa, ¿ok?. Pero esa es la navidad, la segunda parte de ese punto, Dios conspirando a tu favor, y dirigiendo a tu nación con su luz eterna, por eso estaba la estrella ahí, para dirigir a estos extranjeros del Oriente para que pudieran llegar a donde Jesús. Y si Dios te tiene que rescatar de esas conspiraciones te vá a poner una estrella frente a ti, puede ser una estrella, puede ser una persona, puede ser un billboard que veas por la calle, puede ser un mensaje que oigas en la radio, puede ser un anuncio que veas por televisión, pero Dios se vá a valer de cualquier cosa para ponerte ese norte de frente a ti y que tú puedas ir en esa dirección.

La navidad es Dios proveyéndote de las cosas necesarias que tú necesitas a través de las cosas que tú nunca esperastes. Muchas veces a través de personas que tú ni conoces, Dios te puede proveer de oro y mirra, ese es otro aspecto que yo veo ahí de la navidad. Como decía el pastor Jonatán, estos tres reyes magos, que era como quien dice, ni eran reyes ni eran magos, pero nuestra historia los ha pintado como tal, tres personas que venía a traerle regalos a Jesús, simbólicamente estaban hablando de Él como rey, preparándolo para cómo iba a ser su muerte, bendito, pobre muchacho acababa de nacer y ya estaban hablando de su muerte, y lo que yo veo ahí es eso, recursos que para ti podrán ser extraños, que tú no conoces, que tú no sabes de dónde van a salir, más sin embargo Dios ¡pap!, los vá a proveer. Eso es la navidad.

Yo no te estoy diciendo ah, voy a esperar a alguien que me traiga un gift card de Best Buy para comprarme el televisor que yo quiero, no, yo no estoy diciendo eso, yo estoy diciendo algo más profundo que cualquier cosa material que nosotros podamos tener. Dios puede responder a tus necesidades materiales sin duda alguna, pero Dios quiere proveer a cosas mucho más profundas que esas. La navidad es Dios transformando tu vida de una vida de caos a una vida orden, de una vida de oscuridad a una vida de luz, de una vida de ansiedad a una vida de esperanza, de una vida de insensatez a una de revelación de conocimiento de su voluntad.

Miren todas las señales que Dios pintó alrededor de todo este escenario. Ángeles en los cielos cantando gloria a Dios en las alturas, ángeles que se les revelaron a los pastores cuando estaban cuidando de las ovejas, un ángel se le reveló a María y le dijo un mensaje, otro ángel que se le reveló a José en un sueño, una estrella para los sabios que venían del Oriente, el nacimiento de un Juan el Bautista, o la concepción de Juan el Bautista porque no había nacido todavía, aunque si nació primero que Jesús, claro, claro, seis meses antes que Jesús, pero eso fué otra señal. Siglos atrás un profeta que dijo la virgen vá a concebir, ahí tenías otra señal, ¿y dónde lo vás a encontrar?, no lo vas a encontrar en un palacio, lo vás a encontrar ahí en un cosito tirado ahí cubierto con piel de oveja o de vaca o lo que sea.

Ahí estaban las señales en todos los lugares, y Dios quiere traer esa revelación mis hermanos. Sabes yo quiero recordar que yo traje estas mismas palabras el año pasado, y no es que yo quiero sonar como un disco rayado, pero más bien lo digo porque me gusta enfatizar esto, yo creo que es un tiempo de nuevas revelaciones, la navidad es eso, es un tiempo donde Dios puede abrir nuestra mente y despertar nuevas neuronas ahí adentro para nosotros conocer nuevas cosas de parte de Él. Dios no quiere que nosotros estemos en la monotonía viviendo y haciendo, y pensando, y haciendo las mismas cosas que siempre hacemos, Dios quiere que comprendamos algo más de esa multiformidad que está en Él. Dios quiere que nuestras vidas sean diferentes, Dios quiere que nuestras vidas sean unas vidas de impacto, Dios no quiere que tú seas ahí un viejo cascarrabias hm hm hm hm, Dios no quiere eso, mírate al espejo y si te ves en el espejo, Dios no quiere que tú te veas así. No le estoy hablando a nadie en particular, aquí todo el mundo se está sonriendo, como siempre digo al que le cae la gotita que se moje. Mi último punto, y los músicos si pueden subir, la navidad es Dios haciéndose presente en tu vida a través de su posesión más preciada, a través de su Emanuel, su único Hijo Jesús, eso es la navidad, miren qué interesante, un hermano de la iglesia, estábamos hablando del servicio que viene de la Navidad, me dice ah yo estoy ahí debatiendo si vengo, no vengo, hay que abrir regalos con los hijos, ¿pero tú sabes qué?, qué mejor día que ir a la iglesia que ese, si ese es el día que celebramos día tras día en la iglesia que Jesús vino y se hizo carne, se hizo real en medio de nosotros, los regalos pueden esperar, yo voy a estar ahí para celebrar a Jesús. Eso es la navidad, eso es la navidad.

La navidad es que a pesar de que mi entorno pueda estar un poquito caótico, pero la realidad es que en medio de eso Jesús se puede hacer real, Jesús puede transformar mi realidad, Jesús puede transformar mis circunstancias alrededor de eso, y Él quiere hacer eso, Él tiene el deseo de hacer eso. Yo quiero terminar con esta oración, escuche bien. Si tú quieres que esta navidad sea distinta, la única forma en que vá a ser distinta es si Jesús está ahí en medio de tu vida. No van a ser los regalos que puedas tener o que no puedas tener, no vá a ser que puedas tener a tu familia a tu alrededor o no aunque eso pueda ser muy bonito, yo lo deseo, yo estoy anhelando compartir ese tiempo con mi familia pero eso no es la navidad. La navidad no vá a ser que tú puedas venir aquí y compartir con tu iglesia, es parte de pero no lo es todo. La navidad es cuanto estás tú conciente de todas estas cosas que hemos hablando, de cómo Dios quiere intervenir en tu vida, de cómo Dios se quiere hacer una realidad en ti y en los tuyos.

De cómo Dios quiere transformar tu entorno, de cómo Dios quiere hacer brillar en tu oscuridad con su luz, de cómo Dios anhela que tú puedas conocer a ese ser admirable, de cómo Dios quiere que tú puedas recibir el consejo de ese buen consejero, de cómo Dios anhela que tú puedas recibir fuerzas de ese Dios que es más fuerte que cualquier otro, que tú puedas sentir que estás en la presencia del mejor familiar de todos que es el Dios eterno, que tú puedas sentir su paz en medio de cualquier circunstancia que tú puedas estar pasando. Yo miro aquí, yo puedo mencionar muchas circunstancias, y yo lo he dicho, estamos en medio de pérdidas, estamos en medio de familiares, estamos en medio de problemas con el trabajo, no sabemos de dónde vá a venir el próximo cheque para cubrir las cosas, uh, yo puedo seguir diciendo muchas cosas, mi hijo me está sacando en problemas que yo no puedo más, me he metido en problemas con las drogas por causa del alcohol, le he faltado el respeto a una persona, cometí un error que no debí, yo puedo seguir mencionando muchísimas cosas, pero en medio de eso, Dios quiere traer la navidad a tu vida. Dios quiere resplandecer su luz, Dios quiere venir a morar en ti.

¿Quieres que la navidad cobre ese sentido?, yo te invito a que te pongas de pie y que tú puedas orar: Señor Jesús, Tú eres nuestra navidad, Tú eres el que le dá sentido a este tiempo, a esta temporada, Tú eres el que le dá sentido a cada uno de los días de nuestra vida, y Señor Jesús después de haber escuchado estas palabras, después de haber meditado y reflexionado en ellas, te decimos entra en nuestra vida, interrumpe nuestra rutina y trae tu luz a nuestra oscuridad, trae tu paz a nuestro caos, trae tu revelación a nuestra insensatez, trae tu presencia en medio de nosotros, te necesitamos Señor, te necesitamos en esta navidad.

Padre que Tú nos rescates de las conspiraciones de los sistemas de esta vida Señor, de esta sociedad, que caemos víctimas de estas cosas, muchas veces adrede, muchas veces inconcientemente, pero necesitamos que Tú nos rescates, necesitamos que Tú traigas buenas nuevas de salvación, necesitamos que Tú traigas noticias que alumbren nuestra vida, que le den una nueva dirección a nuestros pasos, y aunque esas noticias puedan traer momentos de dificultad, pero te tenemos a ti como nuestro norte, necesitamos que Tú hagas revelaciones en los cielos, en la tierra, en nuestros sueños, en todos los entornos de nuestra vida Señor, para nosotros saber la dirección en la cuál Tú nos llevas.

Padre, haz de esta navidad una diferente, sé Tú ese ser que es digno de admiración, se Tú ese ser que llena nuestros ojos, sé Tú ese consejero que habla a lo más profundo de la intimidad de nuestro corazón, sé Tú ese Dios fuerte, que nos levanta cada mañana con nueva fuerza, con nuevo vigor, con nuevo valor mi Dios para enfrentar todo lo que la vida traiga, sé Tú ese Padre eterno que pueda abrazarnos cuando podamos caernos, que pueda animarnos cuando así necesitemos, sé Tú ese príncipe de paz, que llena nuestro corazón a pesar de la circunstancia que vivimos.

Padre reposamos toda nuestra vida en ti, a ti te damos toda la gloria y todo el honor, permite que esta palabra que hemos escuchado pueda seguir haciendo eco en nuestros corazones y que nos ayude a escucharte a ti aún mejor, pedimos todo esto en el nombre de Jesús, amén y amén.