Dios mío, por qué me has desamparado?

TRANSCRIPT

El salmo 22 del versículo 1 al 5. Hermanos, si usted se ha sentido lejos, perdido o acaso abandonado por Dios en algún momento, este mensaje es para usted, este mensaje es para nosotros. Y tal vez este salmo se le va a oír muy familiar, el salmo 22.

“…Dios mío, Dios mío, por qué me has desamparado?...”

Detengámonos ahí. A dónde hemos oído esas palabras antes? El Señor, ¿verdad? sobre la cruz. Es más, los Evangelios declaran que estos fueron tal vez sus últimas palabras antes de él entregar su espíritu al Señor.

“… Dios mío, Dios mío, por qué me has desamparado? Por qué estás tan lejos de mi salvación y de las palabras de mi clamor? Dios mío, clamo de día y no respondes…”

Se le oye familiar a algunos? “… clamo de día y no respondes, y de noche y no hay para mí reposo. Pero tu eres santo, tu que habitas entre las alabanzas de Israel, en ti esperaron nuestros padres… ─ tomemos ánimo, mis hermanos, ─ …. Esperaron y tu los libraste, clamaron a ti y fueron librados, confiaron en ti y no fueron avergonzados…”

Mis hermanos, hay un mensaje profundo aquí pero me permite que yo le comparta una historia. Cuántos le gustan las historias de policía? Law and order, CSI, hermanos, esto parece una alegoría pero esto pasó y me pasó a mí. Y para mí es como una parábola de esta palabra pues, escuchen esto. Por lo menos lo entretengo con esta historia.

El miércoles pasado en un descuido dejé mi oficina abierta, ni siquiera cinco minutos. Y una persona entró a mi oficina y tristemente me robó mi teléfono y computadora, mi mochila. Pero esta historia termina bien, okay. No se asusten. Termina con un fin contento. Es una historia con un fin contento, hasta ahorita no muy contento y yo no estaba muy contento tampoco, con todo y cristiano que yo era.

Pero fíjate, él se llevó mi teléfono, mi computadora, mi mochila, pero mi teléfono tiene un sistema te gps que dirigió la policía al lugar a donde esta persona estaba y en el cuartel de la policía vieron un mapa satélite del lugar como un puntito azul representando mi pobre teléfono.

En el cuartel vieron este mapa satélite y este puntito azul como si fuera el teléfono diciendo, aquí estoy, rescáteme. Por acá. Auxilio. Y hermanos, ese puntito estaba sobre un edificio de 7 pisos, 150 apartamentos, el puntito ese no era tan exacto. Pero el espíritu de Dios llevó estos policías precisamente al apartamento de esta persona. no te puedo explicar cómo. Y cuando ellos estaban ahí cerca, estos policías pidieron que le enviaran una señal electrónica al teléfono que hacía que el teléfono emitiera un ruido como un pito sonando, indicando dónde estaba. Me entienden?

O sea, tenían la capacidad de por computadora enviarle una señal al teléfono y era como si el teléfono dijera, aquí estoy, aquí estoy, pipipipipi. Mis hermanos, me creen que ellos oyeron ese pito a través de la puerta de este apartamento que ellos escogieron y tanto se asustó el ladrón que tiró mi teléfono desde una ventana del séptimo piso. Oye si Dios me ama, pero cayó esta cosa sobre un monte de pasto y no la acera. Me crees esto?

Mira, ni en CSI se inventan esto. Esto tu no lo has visto en Law and Order. Cuando lo veas ya sabes de dónde lo robaron. Oye, y dentro de tres horas del robo regresaron mi teléfono, mi computadora, mi mochila y un nuevo discípulo para el ministerio de prisiones del ministerio de Congregación León de Judá.

Gloria a Dios. Alábalo. Me siento como si fuera un enfermo levantaría mis muletas, aquí levanto el teléfono para la gloria del Señor. Pero mira, okay pastor Samuel, muy interesante. Nice. Qué saco yo con eso? Buscar un iphone, sorry. Eso no es el mensaje.

Este es el mensaje. Regresando al salmo 22, nosotros que hemos orado junto como yo, Dios mío por qué me has desamparado? Para cuántos eso ha sido una oración de vez en cuando, por qué me has desamparado? Dónde estoy?

Par de cosas que me dice el Señor a través de esta palabra. Y si me permiten compartirlo con ustedes. Par de principios. Si usted se ha sentido así en algún momento, estas tres cosas, yo se lo encomiendo como palabra del Señor para usted. Esta es la respuesta del Señor.

Cuando usted se queja y dice, pero por qué el Señor no me contesta? Por qué me siento tan lejos? O cómo me atrevo a presentarme a la presencia del Señor ahora? Tal vez ese es su caso.

Si eso es usted, tome nota de estas tres cosas. Primeramente, por más perdido, por más lejos que usted se sienta sigue siendo propiedad de Dios, sigue siendo propiedad de Dios aunque te sientas lejos de sus manos. Tal vez te sientes lejos de sus manos pero sigues siendo propiedad de Dios.

Por un descuido, mis hermanos, mi propiedad cayó en las manos de un ladrón, cayó en las manos de otra persona. Pero sepan, meramente porque cayó en las manos de otro, paró de ser mi propiedad. Entienden? No dejó de ser mi propiedad.

A propósito, nos tenemos que guardar. Eso es otra cosa que me dice el Señor. Un ladrón profesional necesita poca oportunidad. Y dice la palabra que Satanás es un ladrón profesional. Dice el Señor que hablando de Satanás que el ladrón vino solo para matar y hurtar y destruir y eso es Satanás.

Es más, cuando vi el video de esta persona operando hasta lo admiré, era bien profesional. Increíble cómo él aprovechó el tiempo y el espacio tan eficientemente para llevarse esto.

Pues, hermanos, primeramente sepan esto, no nos descuidemos. Vamos a comenzar con eso. Satanás necesita muy poca apertura para aprovecharse y para empobrecer nuestras vidas con su presencia. Pero aún si caemos por un momento ‘en las manos del enemigo’, quedémonos con esta frase por un momento.

Aún si cayeras por un descuido en las manos del enemigo por un tiempo, sepa esto, sigues siendo propiedad de Dios. El enemigo tendrá posesión pero no tiene título y lo que describe propiedad es el título.

Sabe, el reino de los cielos en muchas maneras se gobierna de la misma manera en que nosotros gobernamos nuestros asuntos. Hay leyes espirituales a la cual Satanás se somete. Y aquí tienen un ejemplo, es muy común, digamos en una experiencia de reprensión de demonios, que el Espíritu Santo alcanza casi siempre el momento de libertad para esta vida es cuando la persona que ha sido oprimida por el enemigo, se le pregunta y de quién eres usted? Quién es su Señor? Y hay un momento de liberación, casi siempre, cuando esa persona, a pesar de lo oprimido que sea por el enemigo, que ellos profesen con sus labios, Jesucristo es mi Señor.

Por más oprimido que seas del enemigo o por el enemigo, nosotros seguimos siendo propiedad de Dios. Punto número uno.

Punto número dos. Dios no ha perdido vista de ti. Dios no ha perdido vista de nosotros. No lo ha perdido de vista. Tal vez usted se despierta en un ambiente raro y esto pasa muchas veces y espero que si usted está aquí y esta es su situación y se encuentra en la casa del Señor, o tal vez si usted ha sintonizado por el internet, y usted se ha oído decir, jamás Dios me va a encontrar aquí, me descuidé, dejé la puerta abierta a Satanás. Él es un ladrón, aprovechó, se metió, me robó mi dignidad, mi santidad, mi integridad. Y en este lugar espiritual, jamás Dios me va a encontrar.

Sabe, aún en esa situación sepan esto, Dios sabe precisamente dónde usted está porque sus oraciones, aún ese afán, ay si el Señor me escuchara. Ojalá el Señor supiera donde estoy. Sabe, para Dios ese es el pin del mapita indicando dónde usted está.

Piense en esta manera, desde el día que usted se hizo propiedad de Dios, desde el día que usted declaró y hermanos, yo le invito, si usted no se acuerda de haberle dicho al Señor así de claro, Señor, te invito a que tu seas mi Dios. yo quiero ser tu propiedad. Yo quiero ser tu propiedad, Jesús.

Bueno, mis hermanos, desde el momento que el Señor te compró con su sangre y te hizo su propiedad, él marcó tu alma con un gps invisible. Y aunque usted se encuentre en una situación rodeado de… un lugar raro, sepa, el Señor sabe precisamente dónde usted está y ya él comenzó el proceso de rescatarte. Usted no lo verá, esa es la cosa.

Imagínese que usted es mi teléfono y de momento te despiertas y hay gente rara a tu alrededor, estás en un apartamento raro. A dónde estoy? Yo estaba 5 minutos atrás en la Congregación León de Judá y esta gente quiénes son? Y este apartamento dónde es? Ayúdenme. Y ahí tu envías ese pin pero no ves a Dios, tu sabes lo que está pasando a tu alrededor. No se da cuenta que hay policías y detectives buscándote.

Sabe, de igual manera, usted no se da cuenta todo lo que Dios está haciendo para rescatarlo. Usted no se da cuenta todo lo que Dios está haciendo para sacarlo del lío de dónde usted está. You have no idea. Tu no sabes que él está moviendo cielo y tierra para sacarte precisamente de ese lugar a donde se encuentra.

Pero como yo les digo, hermanos, aún en lo espiritual hay un proceso. El Señor está siguiendo un proceso, aún su presencia en esta noche es parte de ese proceso. Ya el Señor ha comenzado el plan de rescatarte. Aunque usted no lo sienta, aunque usted no lo oiga, aunque usted no se sienta que está en sus manos, él se da cuenta de usted y su propósito es rescatarlo.

Mis hermanos, y si es así, es muy pero que muy importante que no pierdas la esperanza. Sigue enviando el pin al Señor. No se deje ir, por eso mis hermanos, es tan importante que no nos dejemos ir por nuestra emociones. El enemigo es un experto en esto. Mientras te encuentres en ese ambiente raro el enemigo te va a convencer, ¿Saben qué? Ya tu eres propiedad mía. Olvídate. Cómo él te va a encontrar aquí? cómo un Dios santo te va a encontrar en nuestros medios?

Hazte un favor, ignóralo. Ignore. Ignóralo. Te levantaste con hálito en tus pulmones, usa el último hálito en tus pulmones para elevar una oración a Jehová. Mientras haya hálito en tus pulmones, mientras tengas tu la capacidad de ver y de pensar y de caminar, usa cada capacidad que tienes tu para enviar ese pin a Jehová. Señor, aquí estoy.

Hermanos, y por último sepan esto, les dije que hay un proceso de rescate. Y esto es un elemento muy importante de este proceso. Estés atento a las señales que el Señor te está enviando. Estemos atentos a la voz del Señor. Estemos atentos al llamado de Dios.

Sabe, el informe oficial de la policía tenía un párrafo muy interesante que dice, los guardias, los policías oyeron que el teléfono emitió un sonido único, a unique sound, dice. Era diferente digamos a un sonido normal de un teléfono. Te lo podría reproducir pero yo no quiero que 20 policías aparezcan esta noche. Lo pensé, pero it’s not a good idea.

Pero fue un sonido único para este teléfono. Y sabes qué? La palabra de Dios dice que sus ovejas conocen su voz, conocen su voz. Y hermano, si tu estás aquí, tal vez tu eres uno de esos que se siente, pastor yo estoy aquí pero estoy en un lugar raro espiritualmente, yo no entiendo cómo el Señor me va a encontrar aquí. y yo hace tiempo que me siento lejos de las manos del Señor.

Pero estás aquí y si estás aquí, tal vez es porque el Señor te acaba de enviar su señal, que es su voz diciendo, mi hijo, mi hija, dónde estás? Where are you? Dónde estás? Dónde te metiste?

Hermanos, les insto conozca su voz. Conozca la voz del Señor. Y sabe, pastor, cómo es esta voz? Qué acento tiene Dios? tal vez cuando nosotros hablamos de la voz del Señor en realidad tu sabes cómo se siento eso, cómo yo lo traduciría. Yo lo llamaría, cómo tu sabes que el Señor te ha estado hablando? Cómo sabes tu que el Señor te ha estado enviando una señal? Cómo sabes tu que es contigo?

Sabe lo que es? Esto es una frase tal vez que yo me inventé pero se lo encomiendo. Es a través de lo que yo llamaría una incomodidad divina. No sé si me entiende? Una incomodidad divina, o sea, por más perdido que usted se sienta, por más desorientado que usted se sienta, no hay manera de que usted se despierte en ese lugar y yo he visto gente que uno diría, pero cómo terminó esa persona en la iglesia? Cuando debería estar, digamos, en el hospital o en un manicomio, o lo que sea, cómo terminó en la iglesia? Sabe por qué? Algo, un fragmento de su mente y su consciencia despertó como el hijo pródigo y dijo, pero yo no estoy supuesto estar aquí? esto no es mi casa. Esto no es normal. Y Satanás tal vez te estará diciendo, sí, esto es tu nuevo hogar. Sí, esto es normal. Sí, aquí es donde tu debes estar.

Pero algo dentro de ti te está diciendo, no, no, no, no. esto no es lo que tengo yo para ti. no. no. esto no es tu futuro. No. no. estos chamacos no son tus amigos. No. no. no. este ambiente no es para ti. no, no, no. te hice para otra cosa. Usted ha oído esa vocecita? Tal vez una incomodidad. Tu ni siquiera la voz está diciendo, ve a la iglesia, pero sí esa vocecita dentro de ti te está diciendo, wherever it is, it’s not here. Dondequiera que tu estés, aquí no es a donde tu perteneces. La señal de Dios.

El pin de Dios. y de milagro, tal vez como en sueño, aquí se encuentra usted. Mis hermanos, cuando oiga usted la señal de Dios, aún si equivocado, dile al Señor, espíritu de Dios encuéntrame. Espíritu de Dios rescátame. Espíritu de Dios sácame de aquí. yo sé dentro de mi corazón, esto no es tu propósito para mí. Yo sé dentro de mi corazón, estas ataduras no son tus propósitos para mí. Señor, tal vez no sé a dónde yo debería estar, pero yo sí sé que no es aquí. Dirígeme a dónde yo debería estar.

Pongámonos de pie. Y le invito a los músicos que me acompañen en este momento. Los adoradores. Tal vez, saben, aún mientras el Señor me daba este mensaje, yo me imaginaba alguien en el internet viendo este mensaje, sintonizando a las 2 o las 3 de la mañana, experimentando una incomodidad divina. Tu estás escuchando?

Yo declaro esto proféticamente, tu estás escuchando? Ahora me siento yo como [ininteligible]. No sé si son las 2, las 3 de la mañana, no sé si estás solo, no sé si me estás viendo sobre tu teléfono y son las últimas varitas de tu teléfono, y Dios solo sabe qué te ha planificado o que mentira te ha tirado Satanás, pero sepa, no es una coincidencia que tu has oído este mensaje.

Tu estás experimentando una incomodidad divina, estás perdido y el Señor te está buscando, porque tu casa es su presencia, no es solo donde usted está. Yo no sé, tal vez alguno de ustedes en esta noche se encuentra así. ¿Saben qué? Me permiten este atrevimiento?

Tal vez salimos sin orar con nadie, pero Dios me libre, Dios me libre de no hacer esta invitación. Puede ser una persona aquí que diga, pastor Sam, that is me. Pastor Samuel, ese soy yo. Yo sé que yo estoy experimentando la señal de Dios, me he sentido perdido pero aquí estoy. Aquí estoy pero no sé hasta dónde va esto.

Pastor Samuel, yo quiero asegurarme que yo soy propiedad de Dios en esta noche. I’m his property. Yo sé que yo he sentido su pin. Meramente quiero responder y de ahí en adelante que se entere Dios de ti, porque son cosas buenas. Dios no te ha desamparado, primeramente, quiero reventar esa burbuja de Satanás. Dios no te ha desamparado.

Él no te ha perdido de vista. Él sabe a dónde estás. Si esa es usted, te invito, levante su mano, quiero orar por usted. Levante su mano. Gloria a Dios hermana. Bendito sea el Señor. Dios le bendiga mis hermanos. Mantengan sus manos levantadas. Dios les bendiga.

Señor, ven a nuestro encuentro. Señor ven a nuestro encuentro. Dígale eso desde el fondo de su corazón. Espíritu de Dios ven a mi encuentro. Mi alma te clama, escucha, Señor, la voz de mi clamor. Escúchalo, escúchalo Señor, en el nombre de Jesús.

Señor, declara tu palabra que tu reconciliarás los padres con los hijos. Señor, aquí nada y nadie se ha perdido, todo están aquí bien. Y en el nombre de Jesús cualquier cosa que Satanás ha tratado de robar de la vida de mis hermanos, Señor, cualquier intento a robo que el enemigo ha tratado de provocar sobre mis hermanos, yo lo declaro, Señor, yo lo declaro nulo en el nombre de Jesús.

Y Señor, yo vuelvo delante de tu presencia, yo vuelvo a declarar y a establecer el título de sus almas sobre ti, el título de sus vidas sobre ti, el título de su futuro sobre ti, el título, Padre, de tus sueños sobre ti, como si nada se había perdido, nada Señor, sin interrupción de tu gracia en el nombre de Jesús.

Padre, tómalos en tus manos y séllalos. Declaramos, Maestro, aún si hacemos nuestro lecho en el [inaudible] ahí tu ojo nos verá. Señor, aún las tinieblas son como luz para ti y no hay quien esconderá de tu ojo y en tu presencia celebramos que somos tu propiedad y que tu eres un dueño celoso y nos prometes proteger de cualquier ladrón que nos quiera robar de lo que solo tu tienes el derecho de tener.

Que tus hijos se acuesten seguros en esta noche sabiendo que hay un Dios velando por ellos y ángeles acampando a su alrededor guardándole de todo mal. Guarda sus corazones en el nombre de Jesús. Señor, recibimos tu presencia, recibimos tu protección. Acompáñanos Jesús y no nos sueltes para nada en el nombre de Jesús. Amén. Gloria a Dios.