Si no recoges con Jesus, desparramas

TRANSCRIPT

Mateo capítulo 12, comenzando con el versículo 28. En el centro de recursos académicos, es el ministerio que yo tengo el privilegio de dirigir, y es un ministerio de esta iglesia, como dice académico, y tenemos semanalmente un tiempo de oración como dice semanalmente estos días, y hoy en un ministerio académico se leyó este texto. Que cosa rara, meditamos sobre ella, y al meditar sobre ella me dí cuenta wow, esta es la palabra para este pueblo esta noche, y en el nombre de Jesús Señor, no queremos leerlo solamente lo queremos vivir, lo queremos practicar. Porque declara esta palabra así: "Dijo Jesús, pero si yo por el Espíritu de Dios echo fuera los demonios, ciertamente ha llegado a vosotros el reino de Dios. Porque cómo puede uno entrar a la casa del hombre fuerte, y saquear sus bienes, si primero no lo ata, y entonces podrá saquear su casa". Entonces Jesús declara: "El que no es conmigo, contra mí es, y el que conmigo no recoge, desparrama".

Mis hermanos, como entramos en esta conversación esta tarde, comenzamos con esta declaración, los hermanos que estaban rodeados en nuestra mesa de conferencia, sea el programa de mentoría de inglés como segundo idioma, o el programa académico universitario, olvídese de eso, sabe lo que somos?, misioneros. Misioneros. Sabe lo que es un misionero?. Es alguien que el Señor ha escogido para ir a lugares donde todavía el estandarte del Señor Jesucristo no se ha levantado, ahí lo ha enviado, con su vida, con todo lo que el Señor le ha dado, plantar su bandera allí. Sabe, usted sabía que usted también es un misionero?. Que usted también es una misionera?. En el momento que usted se aferra a la promesa de Jesucristo y llamas a Jesucrito Señor, en ese momento usted ha hecho una decisión, y los principios que gobiernan su vida, ya algo pasó en lo sobrenatural que tal vez usted ni cuenta se dió, pero las reglas para su vida cambiaron.

Dos cosas acontecen a la misma vez. Igual pasa con instituciones y ministerios pero también con ustedes. Lo primero que pasa es el reino de Dios llega a su vida, y de momento usted no vé su vida de la misma manera, usted vé posibilidades, usted adopta estas promesas, usted dice wow mi vida puede cambiar, y Dios puede hacer, qué no puede hacer Dios en mi vida, esa es la primera cosa que acontece. Inmediatamente la segunda cosa acontece también. Si usted no se reconoce como misionero, el reino de Satanás sí te reconoce así, en el momento que la sangre de Cristo te toca, ellos te ven y ven wow, donde entra esta persona hay problemas, porque ahí entra el reino de Jesús y eso es lo menos que queremos nosotros. Y te garantizo mis hermanos, ellos se opondrán a todo lo que usted desea que hagan en sus vidas. Entonces mis hermanos el mensaje es sencillamente esto, we have to play by the rules. Conozca su rol como misionero y juegue su papel como misionero.

Como declaraba hoy, antes que nos entreguen las escuelas, o fondos de fundaciones filantrópicas, o aparezcan voluntarios para nuestros programas, tenemos que vencer principados que se adueñarán de esas instituciones y bendiciones. Mis hermanos, el Señor te ha hecho un conquistador, sepa esto. Las promesas del Señor están, hermanos, están abiertas a usted. El anhelo en su corazón, lo que usted desea del Señor, cuando el reino de Dios llegue a su vida, como parece esa cosa. Su hogar, por qué luchas, por un hogar estable, por un carácter balanceado, por libertad de vicios, o de patrones de pensar, hermanos, el Señor anhela que usted reciba esto, pero sepa esto, hay principados y potestades que se creen dueños de esas cosas. De esa bendición, de esa sanidad, de ese hogar, de esas promesas. Y sabe, Satanás no echará afuera a Satanás. Eso era parte de lo que nosotros compartimos hoy. Muchas iglesias están haciendo ese error en estos días en que el Señor se aproxima y las cosas se están aclarando en el Espíritu.

Una iglesia no va a, o una obra, una misión, una denominación, jamás podrá iniciar avivamiento duplicando las obras de Satanás. Duplicando los principios de Satanás, nosotros no podemos replicar los patrones y los principios de la cultura, y no estoy hablando meramente de realizaciones culturales, de música, o el uso de medio, no, hay instituciones enteras que tienen esto en común, se oponen al nombre y al reinado de Jesucristo. Hermanos, igual en su vida. Hay principados y potestades que solamente se echarán, como digo, este género no sale si no es con ayuno y oración, también declara el apóstol Pablo, las armas de nuestra milicia no son carnales, y mis hermanos, cuando estos principios, y estas reglas, número uno, como misionero, complazca, enamore, emboque, conozca, acérquese al Espíritu de Dios. Explore el Espíritu de Dios, como hicimos esta noche, oh this is one big example, como hicimos esta noche, emboquemos el Espíritu de Dios, no estemos contentos, no salgas a la calle, hasta que usted ha embocado el Espíritu de Dios sobre su vida.

Empápese del Espíritu de Dios. Y pídele la ayuda, mire que cosa, pídele la ayuda al Espíritu Santo a que te ayude a acercarte al Espíritu Santo. Sabe que puede hacer eso?. Espíritu de Dios, escanéame, hazlo, no importa si parece una locura, inténtalo, escanéame, búscame, como declaraba el salmista David, examíname, examíname, todo lo torcido, todo lo que te pueda contristar, Espíritu de Dios, todo lo que pueda embotar mi espada, todo lo que me pueda limitar el alcance de tu poder, elimínalo, que tu gracia y tu unción pueda fluir, que tenga yo la unción para atar y echar fuera demonios, que tal que sean usurpado de estas bendiciones, poseyéndola, possessions. Usted verá mis hermanos. Eso parece sobrenatural, en lo natural, guerreas de manera.

Llegará el día en que usted sentará que los aires, el aire está liviano ya. Y que muchas veces las oraciones que usted ha pedido y ha pedido por muchos años usted vé que parecen cascadas. Estamos viviendo en un tiempo así, una era, estamos hablando de un ministerio académico, lo estoy viendo en vidas así, una cosa sencilla, orando una vez al día media hora, una vez a la semana, dos horas una vez al mes, y de momento pum, se está desprendiendo algo, why, porque ya el hombre fuerte se ha atado sobre instituciones que resisten el poder de Dios, te reconocen, te respetan, porque ven a Jesucristo fluir a través de ti. Y no te ven a ti, ven que Jesucristo va delante, y esta es la cosa. El que no es conmigo, contra mí es. Esa es la clave.

Mis hermanos, esto es lo opuesto al Emanuel, fíjese, esto es lo opuesto, esto es uno de mis mensajes de navidad favorito. Emanuel, Dios con nosotros. El Señor habitando nuestras vidas, respaldándonos, amándonos, pero aquí se vira la cosa. Ya la pregunta no es si Dios está con nosotros, la pregunta es hacia dónde está usted, y con quien está usted. Señor yo quiero que tu agenda, que tu reino llegue a mi hogar. Cómo parece eso, si Jesús fuera a reinar en tu hogar, en tu vida, en tu carácter, en el momento que eso pasa, y usted decide en su corazón Señor, fijo mi rostro sobre ti Jesús, vé Tú adelante como capitán. Ya usted está viviendo su drama, el drama de Jesús, y Él se encargará de atar el hombre fuerte delante de usted.

Pongámonos de pie. Señor nuestra bendición viene en seguirte, así declaramos como un pueblo, queremos tanto de ti. Señor queremos lo que Tú quieres para nosotros, Tú solo nos amas, nos quieres bendecir, nos quieres poner las cosas en orden. Queremos lo que Tú quieres para nosotros. Y declaramos que Tu bendición está en seguirte, en conocerte, en obedecerte, en ser más como Tú. Señor en parecernos más y más y más como Tú, y para eso te necesitamos Espíritu de Dios, que dulce estar en Tu presencia esta noche, que lindo ver a tu pueblo haciendo declaraciones delante de ti, sobre nuestras damas, nuestros caballeros, sobre nuestros matrimonios, nuestros hogares, nuestros hijos, en el nombre de Jesús, todo principado que se atreva levantarse, contra nuestras damas, contra nuestros caballeros, contra nuestros hogares, contra nuestros hijos, contra nuestros niños, Padre, derrama una doble porción de tu Espíritu sobre cada hombre y mujer aquí, que ellos conozcan tu autoridad. Señor sean peligrosos, que ellos conozcan, donde ellos van vas Tú.

Acompaña tus promesas Señor, Padre que Tú no encuentres nada en Tu pueblo que afee y contriste tu Espíritu, porque de ti dependemos. Glorifícate en el nombre de Jesús, vé con nuestros hogares, Espíritu de Dios llena nuestros hogares, Espíritu de Dios llena el escritorio donde trabajamos, Espíritu de Dios, manifiéstate aún sobre nuestros niñitos, cuando ellos van a la escuela, que sean ellos lucecitas, que sean ellos candeleros en las tinieblas del sistema escolar, sí, nuestros niños de primero a segundo grado son misioneros con la unción del Señor Jesucrito sobre ellos, y las puertas del infierno no prevalecerán sobre ellos, en el nombre de Jesús, un pueblo misionero, que te ama, y que te sirve, sí Señor acompáñanos a nuestros hogares, y cúbrenos de tu gracia.

A propósito mis hermanos, el viernes a las seis de la tarde agencia alfa tiene una película aquí, si están buscando una película, llamado Facing the Giants, Enfrentando los Gigantes, y acompaña muy bien este mensaje hoy, amén, amén, gloria a Dios.