Tres parámetros para evaluar si vivimos una vida cristiana genuina y auténtica

TRANSCRIPT

Primera de Juan es una carta que habla acerca de lo que se necesita para ser un cristiano auténtico. Y está dirigida a un grupo de cristianos que habían sido atacados con una enseñanza errónea en cuanto a lo que significaba ser un cristiano. Ellos estaban siendo extremadamente retados a cambiar lo que significaba ser un cristiano y adaptarlo a su estilo de vida en la sociedad donde se desarrollaban.

Y esta carta se trata acerca de lo que significa ser genuino, lo que significa ser un cristiano auténtico y genuino y abrazar esos principios. Trata acerca de las diferentes características que uno puede tomar como parámetro para saber si uno está viviendo una vida cristiana genuina y auténtica. El ministerio en inglés simplemente acaba de empezar a formarse aquí en nuestra Iglesia en los últimos años y yo creo que Dios nos está guiando a nosotros para que comencemos en un Evangelio auténtico y genuino.

Si el fundamento no está bien todo lo demás va a estar débil y flojo y por eso es que Dios nos está llamando a que comencemos bien. Pero yo creo también que Dios quiere hablar a nuestra Congregación entera. Estamos en un tiempo de transición a medida que nos preparamos para trasladarnos al nuevo edificio, un tiempo de evangelismo y crecimiento y una visión grandísima para nosotros como Iglesia. Unos días atrás el Pastor estaba hablando acerca de cuando los israelitas cruzaron por el río Jordán hacia el otro lado donde Dios le pidió a la gente que se consagraran antes de esta transición y a ese nuevo comienzo.

Entonces a medida que nosotros caminamos hacia las cosas nuevas que Dios tiene para nosotros vamos a asegurarnos de que estamos sinceramente consagrados ante Dios, asegurémonos de que el Evangelio que estamos predicando es el verdadero Evangelio, el verdadero Jesús y de que nosotros lo estamos viviendo en una manera real y sincera.

Todo el mundo busca personas auténticas, aún cuando nosotros tengamos que dar un mensaje que no sea popular si las personas se dan cuenta que usted es sincero, que es genuino, que hay integridad es atractivo. Aún cuando ellos mismos se ofendan se acercarán porque las personas quieren cosas reales y de eso es que vamos a hablar en esta mañana.

En Primera de Juan capítulo 5 versículo 13, Juan 5:13 aquí nosotros vemos el propósito por el cual esta carta fue escrita. El apóstol dice: "Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el Nombre del Hijo de Dios para que sepáis que tenéis vida eterna." Él no le está escribiendo a no creyentes en esta carta, él le escribe a personas que ya son creyentes y les dice para que ustedes sepan que sí están en esto por las razones correctas.

Y luego él dice: "Y esta es la confianza que tenemos en Él, que si le pedimos alguna cosa conforme a Su Voluntad Él nos oye y sabemos que Él nos oye, Él nos oye en cualquier cosa que pidamos sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho."

"Si alguno ve a su hermano ver cometer pecado que no sea de muerte pedirá y Dios le dará vida, esto es para los que cometen pecado que no sea de muerte. Hay pecado de muerte por el cual yo no digo que se pida. Toda injusticia es pecado pero hay pecado no de muerte."

"Sabemos que todo aquél que ha nacido de Dios no practica pecado porque aquél que fue engendrado de Dios le guarda y el maligno no le toca. Sabemos que somos de Dios y el mundo entero está bajo el maligno, pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero y estemos en el verdadero, en Su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios y la vida eterna. Hijitos guardaos de los ídolos, amén."

Y Padre yo te pido esto: Padre que Tú puedas sanarnos de toda idolatría que tengamos aún sin saberlo. Y Padre yo te pido por una Palabra liberadora no de carga, sino algo que da libertad porque donde está el Espíritu de Jehová ahí hay libertad.

¿Qué tal acerca de ese último verso? La carta está avanzando a un final diciendo: conocemos a Él que es la Verdad, hay un momento, hay una energía, estamos llegando a un momento climático de la carta; pero en vez de terminar con un boom de repente el tono como que baja y él le dice: hijitos guardaos de los ídolos y solamente se queda ahí como que en el aire. Generalmente las cartas terminaban como que: en el Nombre de Jesús los bendecimos etc., etc.

Yo no conozco ninguna carta en el Nuevo Testamento que termine con una línea pequeña así como con una advertencia que diga: guardaos de los ídolos, él quiere que esa frase haga como un eco y se quede en nuestras mentes. Hay otras porciones en la Biblia donde ocurren cosas similares, por ejemplo en el Padre Nuestro donde dice: "Y cuídanos del mal" y te deja como que: oh oh, tengo que mantenerme pendiente.

Cuando Jesús predica el Sermón del Monte Él termina con la parábola de las dos casas que estaban una construída sobre la arena y la otra sobre la roca y todo ese sermón termina como que la casa se derrumbó y se cayó. Y eso era algo como tan pictórico que usted quizá lo podía hasta escuchar a medida que lo decía. Dios quiere llamar nuestra atención.

Idolatría. Somos cristianos ¿no es así? Generalmente nosotros no creemos en adorar estatuas. No hay nada de malo con el arte cristiano simplemente no adore estatuas, nosotros como que sabemos eso ¿verdad? pero para aquéllos que quizá no lo sepan por favor no adoren estatuas. Puede tener un pesebre en Navidad en su casita sólo no adore el pesebre ¿ok? no velitas, ¿ok? somos protestantes, creemos en eso.

Pero nosotros sabemos que en la Biblia las personas se hacían usualmente para sí mismos dioses de metal, de oro y la mayoría de nosotros decimos: no yo estoy bien, no hago nada de eso. Yo no me acuerdo haber adorado un becerro de oro recientemente.

Una vez que estaba en Guatemala subí a una montaña cerca de Chichi Castenango, yo estaba joven y medio loco. Me encontré con un chamán allá y habían estatuas y había un altar y habían flores, Coca Cola y un ave muerta y yo dije: quizá yo tengo como que irme de aquí pero después yo me bajé de la montaña y me encontré con el mismo personaje en las escaleras de la Iglesia Católica prendiendo el incienso allá en Chichi Castenango.

Y la mayoría de nosotros quizá nos decimos a nosotros mismos: yo nunca voy a hacer eso, nunca voy a adorar un ídolo pero de manera sutil nosotros sí adoramos ídolos y un ídolo es algo que sustituye a Dios. Yo escuché a un actor cristiano que decía que: "el corazón humano es incurablemente religioso" y si no creemos en el Dios verdadero vamos a hacer uno falso, y quizá no será una estatua de la forma en que se hacía anteriormente pero aún así nosotros ponemos cosas en el lugar de Dios para buscar un significado para nuestras vidas.

Dinero, sexo, comida, hermosura, juventud, éxito, poder, comodidad aún cosas buenas ¿verdad que sí? que nosotros las ponemos como las cosas más importantes en nuestra vida, más importantes que el mismo Dios. Estas cosas pueden ser nuestra familia, cualquier cosa que tome el lugar de Dios en nuestra vida se puede convertir en un ídolo y aunque usted no lo crea cuando nosotros entregamos estas cosas, aunque nos duela y nos aterrorice entregar estas cosas nos libera.

En el nivel 3 del discipulado hay una parte donde nosotros le damos a Dios el control absoluto de nuestras vidas y estudiamos cada área de nuestra vida. Y después que yo tuve mis hijos yo decía: wow ¿será que yo podré orar para entregarle a Dios mis hijos? Pero cuando yo llegué a ese punto en mi oración y le dije: Señor mis hijos pertenecen a ti yo me sorprendí de que en realidad no me sentí tan mal, yo me sentí feliz porque Dios puede cuidar mis hijos mejor de lo que yo lo haría. Él los ama más de lo que yo los puedo amar, eso no significa que no los vamos a cuidar, que no los vamos a amar pero significa que yo sé quién es el número uno en mi corazón.

Y mi hijo comenzó a hacerme esa pregunta y él me dijo: "Papi ¿tú me amas más que a Dios?" y tener que explicarle a él que si yo amaba a Dios más entonces yo podía amarlo a él verdaderamente, es un poquito profundo para un niño de seis años pero hice mi mejor esfuerzo. El punto es que tenemos que llegar a un punto donde le decimos a Dios que queremos que Él sea el número uno en nuestra vida y la pregunta es: ¿qué es lo que yo estoy buscando en la vida?

Hay un libro que se titula: Dios es en guerra y dice que la mejor manera de encontrarse con lo que uno está buscando es buscar el historial de búsqueda en el internet. ¿Qué buscas en el internet? quiero decirle que no porque usted busque algo en el internet no significa que eso sea su ídolo pero puede que sea. Si usted tiene mil búsquedas en el internet en los red socks quizás hay un problema. Si usted mira la bolsa de valores 75 veces al día, lo que sea.

El caso es que eso es una forma de idolatría. Yo creo que a lo que se refiere aquí en Primera de Juan no es ese tipo de idolatría necesariamente. En este tiempo habían personas que tomaban el cristianismo, lo cambiaban y luego venían a buscar a los cristianos y a decirles que se adaptaran a esta nueva forma de cristiandad. Lo que ellos hacían era que ellos hacían que el cristianismo fuera más compatible con la filosofía griega de aquél entonces y ahí es donde está el peligro cuando uno adapta una versión falsa de lo que es la cristiandad y eso aún pasa hoy en día.

La presión que nosotros enfrentamos hoy en día como cristianos es tomar lo que la Biblia dice y adaptarlo a lo que está sucediendo en nuestro alrededor, que si yo leo algo en la Biblia que me ofende yo simplemente saco eso de ahí y algunos de nosotros tenemos Biblias con muchos huecos o páginas dobladas a medida que uno las mira.

Y la pregunta es: ¿qué yo voy a hacer con ese pasaje de la Biblia que es difícil para mí de entender o que no estoy completamente de acuerdo con lo que dice, qué es lo que va a cambiar yo o la Biblia? Hay algunas cosas en la Biblia en las que yo puedo decir: Dios yo no entiendo esto completamente pero no me voy a deshacer de ello sino que te voy a pedir que Tú me ayudes a entender qué es lo que significa para mí y es probable que me tome años o quizás que nunca entienda ciertas cosas pero al final del día el mensaje tiene que seguir siendo el mismo y yo soy el que tiene que adaptar su estilo de vida a lo que la Palabra de Dios dice.

Por ejemplo tome la palabra fornicación de la Biblia. Es una palabra muy teológica, significa tener sexo antes o fuera del matrimonio. Yo he tenido personas que llegan a mi oficina y me dicen: ¿qué significa fornicación exactamente? Yo quiero ver eso en el griego por favor. ¿Usted lo tiene en hebreo, ok ¿y las raíces arameas de esa palabra? búscame otro comentario porque tiene que significar algo diferente de lo que tú me estás diciendo. Es como que siempre tenemos que buscar la manera de que la Biblia diga algo que a mí me agrada.

Y después de una hora es como que: ok yo creo que eso es lo que significa, no me gusta pero no tiene que gustarme necesariamente vamos a ver qué pasa. Y el reto es mantenernos auténticos y genuinos en un contexto que nos está forzando a no hacer eso. Es difícil, hay mucha presión alrededor nuestro pero nosotros podemos saber que somos personas genuinas.

Y el Libro de Primera de Juan nos da tres parámetros con los que nosotros podemos evaluar si somos personas genuinamente fieles a Dios. El primero es: ¿tú crees en el Jesús verdadero? ¿Tú crees que Jesús fue completamente humano y completamente Dios? ¿Tú crees en Dios en tres personas, Padre, Hijo y Espíritu Santo? ¿Crees tú que Jesús murió por ti en la cruz, que Él es el camino la verdad y la vida y de que yo soy salvo por mi fe en Cristo? ¿Que Él resucitó en el tercer día, subió a la mano derecha del Padre y que vendrá otra vez para juzgar a los vivos y a los muertos?

¿Tú sabes que yo no me inventé esto? está en algo que se llama el Credo. Los primeros cristianos dijeron: este es el fundamento o núcleo del cristianismo. Es el corazón de lo que creemos. Y es posible que podamos estar en desacuerdo en cuanto a miles de cosas, hay iglesias que tienen diferentes tipos de adoración y en esta Iglesia tenemos un grupo anglicano que tiene un estilo litúrgico de adoración. Tenemos diferentes estilos pentecostales y carismáticos de adoración libre y algunas veces estos se juntan. Y lo cierto es que los cristianos pueden estar en desacuerdo en cuanto a miles de cosas y aún así considerarse hermanos en Cristo.

Pero hay algunas cosas que no son negociables. Jesús no es negociable. La salvación por la fe en Cristo no es negociable. Si una Iglesia comienza a decir que uno no necesita creer en la muerte y resurrección de Cristo para nosotros ser limpios de nuestro pecado esa Iglesia ha dejado de ser una Iglesia ortodoxa y cristiana. Puede que sea una muy buena Iglesia, puede que sea parte de una denominación pero la salvación a través de la fe en Cristo en la cruz no es negociable. Entonces creer en el Evangelio verdadero es importante, es una prueba de ser auténtico. Entonces esa es la prueba doctrinal.

Hay otra prueba que es la prueba ética. Al principio de Primera de Juan dice que: "Dios es luz y en Él no hay tinieblas" y que si uno dice que cree en Dios pero camina en tinieblas está mintiendo porque no anda en la verdad, es una prueba ética. ¿Practicamos nosotros lo que predicamos? ¿qué tal eso?

¿Tiene usted amigos que le hacen esto? si usted dice algo, reacciona de cierta forma ellos le dicen: pero espera un minuto ¿tú no eras cristiano? y le están mirando. ¿Practicas lo que predicas? Bueno gracias a Dios que hay otro versículo al inicio de Juan que dice que si decimos que no tenemos pecado también somos mentirosos justo es Dios para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad.

Estamos en la luz, hemos confesado nuestros pecados y Dios está trabajando para cambiarnos. Si no hay cambio es probable que no haya vida. Si eres el mismo patán que usted era antes de convertirse quizá tenemos que intentar esto de nuevo. No les estamos diciendo patanes.

Ahora hay otra dinámica que toma lugar en todo esto, a veces cuando uno se arrepiente y viene a Jesús a veces uno termina con sentimientos de culpa porque se siente más malo de lo que era antes. La verdad es que usted no es necesariamente peor de lo que era antes, simplemente usted está ya más consciente de que tan mal usted andaba.

Cuando yo estaba aprendiendo español me sentí que estaba peor que antes pero la verdad es que no estaba perdiendo mi inglés ni mi español sólo estaba más pendiente de cuáles eran las cosas que tenía que cambiar. Antes yo hablaba español muy mal pero simplemente no sabía la diferencia. La ignorancia es una bendición.

Y eso a veces pasa, a medida que uno entra más en la Palabra y uno está más conciente de lo que tiene que cambiar entonces uno se siente como que está retrocediendo pero en realidad no está. Lo que sucede es que el Espíritu está trabajando en usted y lo está cambiando y si usted es un cristiano genuino hay una semilla mágica en usted que se llama el Espíritu Santo que comienza a trabajar en usted y usted no puede dejar de cambiar, es necesario que usted cambie y se asemeje más a Cristo. Si es verdadero esto va a ocurrir.

Ahora independientemente de si nosotros trabajamos con el Espíritu o no va a pasar ya sea más despacio o más rápido pero si somos auténticos y genuinos vamos a cambiar, vamos a crecer. Amén.

Y quizá usted se sorprenda a si mismo porque después usted se va a ver en una situación donde usted quiere pecar y se da cuenta que no lo disfruta ya, algo en usted le está diciendo que no; es esa semilla de la Palabra de Dios que está trabajando. Ahora esa es la prueba ética para ver si uno es cristiano genuinamente.

Hay otra prueba, una tercera prueba que es muy importante. ¿Amo yo a mis hermanos y hermanas en Cristo? La Biblia dice: ¿cómo puedo amar a Dios que es invisible y no puedo ver cuando no puedo amar a mis hermanos y hermanas en Cristo que sí puedo ver? Y si veo a mi hermano y hermana en necesidad y no tengo compasión para con ellos ¿cómo pues puede estar el amor del Padre en mí? Nosotros estamos llamados a amar no sólo de Palabra sino en acciones y en hechos.

¿Pero qué tal si hay algunos cristianos que le irritan? ¿qué tal si hay algunos cristianos que abusan, significa que usted no es un cristiano realmente? quizás. Porque el Espíritu genuino en nosotros nos va a llamar a que amemos a nuestros hermanos y hermanas. Pero amar es una decisión, amor es un verbo, es algo que nosotros hacemos en respuesta a algo que Dios ha hecho por nosotros. Nosotros amamos porque Él nos amó primero. No es perfecto, hay muchos hoyos en el camino pero está ocurriendo. Yo amo a mis hermanos y hermanas y estoy aprendiendo a amarles más.

Así que: ¿es usted un cristiano genuino? ¿Ha puesto usted su fe en el Cristo verdadero? es el Espíritu Santo cambiando su vida para que usted se acerque más y más a Cristo. ¿Está usted creciendo en amor para con sus hermanos y hermanas?

Ahora esto no significa que usted es perfecto y que no va a luchar más con el pecado. Ahora ya nos estamos acercando otra vez al texto después de todo este trasfondo. Y el texto dice que si nosotros vemos a un hermano que está en pecado que no necesariamente cause muerte nosotros debemos orar por ese hermano y buscar restaurarle. Ahora eso es diferente de aquéllos que cometen pecado que guía a muerte. Ahora no voy a entrar en muchos detalles teológicos acerca de lo que esto significa pero yo sí quiero aclarar que esto se refiere a los profetas falsos que han cambiado la doctrina y están tratando de persuadir a otras personas para que acepten esa nueva doctrina.

Hay una diferencia entre Judas que traicionó a Jesús y no se arrepintió y Pedro que decepcionó a Jesús pero lloró y se arrepintió. Y hay diferencias también entre el Rey Saúl que pecó y no se arrepintió y el Rey David que pecó y se arrepintió. David era un hombre genuino de Dios que pecó terriblemente pero tuvo la capacidad de ser restaurado.

Y hay algo aquí que nos va a animar. En el versículo 18 dice que: "Sabemos que todo aquél que ha nacido de Dios no practica el pecado" en inglés dice: "que no continúa practicando el pecado." Es posible que nosotros conozcamos personas que han caído en pecado o que están luchando con ciertos pecados. Es posible que nosotros mismos seamos personas que hemos caído en pecado y que estemos luchando con pecado pero si somos genuinos y auténticos, si hemos nacido de nuevo no continuaremos.

Dios va a buscar una manera de restaurarnos y yo he visto esto una y otra y otra vez. Cristianos genuinos que caen en pecado y se apartan y comienzan a hacer cosas locas y uno dice: ¿qué es lo que están pensando? y yo he visto al Espíritu Santo perseguirles, ponerse detrás de ellos y los tira y los toma y los arrastra otra vez porque el Espíritu Santo no dejará que te escapes. Gracias a Dios por Su misericordia.

Jesús dijo: Yo soy el buen Pastor y Mis ovejas oyen Mi Voz y me conocen y me siguen, Yo les doy vida eterna y ellas no perecerán y nadie las arrebatará de Mi Mano. Mi Padre quien me las dió es mayor que todos y nadie las puede arrebatar de la Mano de Mi Padre. Gracias a Dios por eso.

Una comunidad cristiana genuina no es una comunidad cristiana perfecta pero sí es una que está en las manos del Pastor y Él no permitirá que nosotros sigamos caminando hacia el mal, Él nos va a dar una nalgada si es necesario pero no permitirá que continuemos en pecado. Y dice que Dios nos protege y que el enemigo no nos puede dañar.

Y el verso 19 dice: "Sabemos que somos de Dios y el mundo entero está bajo el maligno" nosotros tenemos que saber que el mundo no es un lugar seguro. Hay un demonio, un diablo, hay uno que es maligno. Hay todo un sistema que va a conspirar para hacer que nuestra fe como cristianos mengüe. Dice: "No améis al mundo ni las cosas que están en el mundo porque si alguno ama al mundo el amor del Padre no está en él. Porque todo en el mundo, los deseos de la carne, el pecado de los ojos y el orgullo de la vida no vienen del Padre sino del mundo."

Vivimos en una atmósfera donde hay un mundo que está en contra de nosotros. Hay un mundo que está tratando de vendernos el pecado de mil formas cada día y hay una naturaleza pecaminosa en nosotros que es´ta más que contenta de comprar todo lo que está siendo vendido. Hay mucho orgullo y está el deseo de definir lo que yo valgo por lo que yo tengo, se llama materialismo y hay una tendencia a definir lo que yo valgo por los logros que yo he obtenido, ese es el orgullo de la vida.

Hay un mundo espiritual alrededor nuestro seguro en los brazos del maligno pero nosotros somos hijos de Dios y aquél que es nacido de Dios nos mantiene salvos. Entonces ¿qué haceomos? ¿deberíamos todos correr y escondernos en algún monasterio en algún lugar para no ser tentados por el mundo? ¿o quizá podemos venir a la Iglesia siete veces por semana para no tener tiempo de pecar?

¿Alguien ha sido tentado a pecar en una Iglesia? Algunos de los peores pecados están en la Iglesia. Los fariseos eran los líderes religiosos y Jesús dijo claramente cuando Él estaba orando a Su Padre, Él decía que: "Mi oración no es que los saques del mundo pero que los protejas del maligno porque ellos no son del mundo así como Yo no soy del mundo, santifícalos con Tu Verdad porque Tu Palabra es verdad y así como Tú me has enviado al mundo Yo los he enviado al mundo."

El profeta Daniel era un político en el gobierno pagano de Babilonia. ¿Pueden los cristianos servir en la casa de estado? ¿pueden los cristianos servir en cualquier nivel de autoridad en la sociedad? ¿por qué no? Ahora las tentaciones son grandes, las tentaciones que nosotros encontramos en este mundo son grandes pero aquél que es nacido de Dios nos mantiene seguros. La sangre de Cristo nos cubre y nos protege del maligno.

Un cristiano auténtico tiene la armadura de Dios y el Espíritu de Dios. En un Halloween yo estaba caminando hacia la Iglesia desde el edificio donde vivía aquí cerca, nosotros íbamos a orar aquí en la noche de Halloween y yo estaba caminando del edificio hacia acá y yo sentí algo como que se cayó así de mi espalda, como que golpeó mi espalda, rebotó y se rompió en el suelo y era un huevo y yo miré y vi estos niños ahí riéndose. Pero yo sentí que Dios me estaba enseñando que aún cuando haya guerra espiritual los ataques del enemigo van a rebotar de nosotros.

Jesús dijo que el acusador de nuestros hermanos y hermanas que nos acusa delante de nuestro Dios día y noche ha sido derribado y que ha sido sobrepasado por la sangre del Cordero y por la Palabra de Su testimonio y que ellos no amaron su vida tanto a medida que se salieron de la muerte. La fe auténtica. La sangre de Cristo cubre a un cristiano genuino. Y ese cristiano no necesita ser perfecto porque si dicen que son perfectos definivitamente no son perfectos pero son reales y Dios está con ellos.

Y no es que nosotros seamos la gran cosa pero nosotros sí sabemos quién es la gran cosa. Miren lo que dice: "Sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero y estamos en el verdadero en Su Hijo Jesucristo, este es el verdadero Dios y la vida eterna" o sea que Dios nos ha dado entendimiento para que sepamos cuál es la verdad.

Yo no necesito saber muchas cosas pero sí necesito saber quién es Él. Ese ladrón en la cruz que estaba muriendo él no podría haber escrito alguna carta teológica pero él sí sabía que: este hombre que está muriendo a mi lado en la cruz es un Rey y puede salvarme. Esa mujer que derramó perfume a los pies de Jesús quien caminó por la calle, ella quizá no sabía tanto pero ella sabía: yo tengo que acercarme a ese Jesús. La mujer que estaba en la multitud que se acercó a la fuerza para tocar el borde de Su manto ella quizás puede que no sepa mucho, pero ella sabía que Él era lo real.

Yo necesito a Jesús, el Jesús verdadero no una versión inferior, yo quiero el Jesucristo verdadero, conocer el Dios de poder, yo quiero que Él me cambie. Yo no puedo contentarme con algo de segunda clase. Nosotros como Iglesia hemos decidido creer y seguir a Jesús, Él es el León de la tribu de Judá.

pastor greg bishop 2.png

Y en este tiempo a medida que nosotros comenzamos a transicionar a una nueva temporada en nuestras vidas vamos a deshacernos de nuestros ídolos, vamos a decirle: Dios yo quiero cosas reales en mi vida, yo quiero vivir una cristiandad genuina genuinamente, yo quiero regresar a ese corazón de la adoracón.

Pónganse de pie y vamos a consagrarnos ante Dios, esto es para todos nosotros. Es un asunto de regresar, regresar a aquél que es verdadero. Nos acercamos a Él porqua ya Él nos ha acercado hacia Él.

Señor venimos ante Ti ahora y decimos: Señor perdónanos por nuestra idolatría, perdónanos por las maneras en que hemos comprometido nuestra fe. Sabemos que somos pecadores, venimos a la luz y sabemos Señor que Tú eres el Cristo verdadero y que Tú verdaderamente has tocado nuestros corazones. Señor oramos por un avivamiento de cristianos auténticos. Nada muy adornado, no tiene que ser muy decorado Señor pero queremos que sea algo real.

Señor oramos en el Nombre de Jesús que Tú toques a cualquier persona que aún necesita tomar ese primer paso y decir: Jesús yo quiero recibirte en mi corazón como Señor y Salvador, te invito a hacer eso ahora mismo. Si no has tomado ese paso hazlo ahora mismo. No te vamos a pedir que pases al frente simplemente levanta tu mano al Señor como una decisión de que quieres hacer eso hoy y dile: Jesús yo te acepto como mi Señor y Salvador. Yo quiero conocerte Jesús, yo confieso mis pecados y yo creo en ti.

Y a medida que oras esta oración estáte seguro que Dios te escucha. Y Padre yo te pido en el Nombre de Jesús Señor que nos vuelvas a lo que es la adoración. Señor oramos por un avivamiento en nuestras vidas, por una nueva luna de miel en comunión contigo. Señor quita todas las distracciones que hemos puesto antes de Ti y ayúdanos a conocerte. En el Nombre de Jesús amén.

Quiero terminar con un versículo que leemos al final de cada prédica y esto es una bendición que declara que tu fidelidad depende de un Dios fiel, que vamos a terminar fuertes porque Dios nos ayudará a llegar ahí y aquél que es poderoso para guardarnos sin caída y presentaros sin mancha delante de Su Gloria con gran alegría al único Dios nuestro Salvador, sea gloria y majestad, imperio y potestad ahora y por todos los siglos. Amén. Ve sabiendo que Dios te tiene agarrado en Su Gloria, amén.