Vivir una vida esperando al amo

TRANSCRIPT

Yo les animo a abrir sus Biblias a Primera de Pedro, capítulo 1, casi al final del Nuevo Testamento, versículo 13. Eso yo sentí del Señor como asignado a predicar de eso. No es parte de una serie que estoy haciendo pero sentí al Señor guiarme a través de varias circunstancias a hablar de este texto que vamos a reflexionar juntos. Comenzando en versículo 13, la palabra de Dios dice:

“… Por tanto ceñid los lomos de vuestro entendimiento, – vamos a tomar tiempo de hablar de eso – sed sobrios y esperad por completo la gracia que os traerá cuando Jesucristo sea manifestado. Como hijos obedientes no os conforméis a los deseos que antes teníais cuando en vuestra ignorancia, sino como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir. Porque escrito está sed santos, porque yo soy santo. Y si invocáis por padre a aquel que sin acepción de personas juzga según la obra de cada uno, conducíos en temor todo el tiempo de vuestra peregrinación, sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres no con cosas corruptibles como oro o plata, sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación ya destinado desde antes de la fundación del mundo pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros.”

Vamos a orar. Padre, en el en el nombre de Jesús gracias que tu nos llamas, Señor, a ser alertas, a estar despiertos en ti. Señor, que hay un mensaje que tu, el buen pastor, tienes para nosotros en este día. Yo te pido que fluya una revelación a mí y a tu pueblo, Señor, que escuchemos lo que tu quieres decirnos porque te estamos escuchando, en el en el nombre de Jesús, amén y amén.

Este texto yo creo trata del enfoque que Dios quiere que nosotros tengamos como cristianos. Yo creo que hoy en día es más difícil que nunca seguir enfocados en las cosas de Dios porque el enemigo está tirando con todo en estos días. Solo tienes que ver las noticias. Yo ahora casi no dejo a mis hijos ver las noticias porque cada semana hay algo terrible, algo que hubiera sido impensable en un tiempo atrás. Y ahora es algo de todas las semanas, violencia sin freno, inmoralidad que está llegando a ser aceptada como algo normal, común y corriente, obligado por ley muchas veces, hermanos. Estamos viviendo en los últimos días y es tiempo para cristianos estar despiertos y estar enfocados en las cosas de Dios.

Porque como la palabra dice, por el aumento del pecado se enfriará el amor de muchos. Hay presión sobre la iglesia a ponernos dormiditos, a enfriarnos y Dios no quiere que esto pase con nosotros, pero va a requerir un esfuerzo porque hay un fluir en esta generación, en la otra dirección y Dios quiere que nosotros nos pongamos firmes y de esto se trata este texto.

Comienza con una frase que yo quiero enfatizar en este tiempo, en versículo 13 dice, “por tanto ceñid los lomos de vuestro entendimiento.” ¿Cuántos aquí entienden qué significa ceñir los lomos de la cabeza? Eso es algo raro. Es lindo porque en la traducción que nosotros usamos en español es muy precisa, usa español antiguo pero sigue el lenguaje original muy preciso, y en el original esto es lo que dice, y la mayoría de las traducciones lo cambian un poquito para que sea más comprensible, “ceñid los lomos” significa que tu te amarras el cinturón pero has esto con la cabeza, buckle the belt of your brain. ¿Qué significa eso? en los días antiguos la gente no andaba con pantalón, andaba con vestimenta larga, como una túnica. Si alguien trata de caminar en esto tal vez te caes sobre la cara.

¿Cuántas novias tratando de subir la escalera? Es un poquito complicadito porque es mucha tela. Así que lo que hacían en esa época era tomar toda esa tela, jalarla para arriba y después ponerse algo, ceñir los lomos para sacar el cinturón para que los pies estén libres para moverse. O sea, que te pongas listo para la acción, listo para servicio, listo para hacer lo que tienes que hacer. En inglés sería, you roll up your sleeve to get to work. Q estés alerta, listo, cuidados, fiel, desvelado, atento, listo, presto, preparado, dispuesto, precavido – no sé qué significan la mitad de estas palabras pero las uso – cauteloso, circunspecto, prestar atención, ponerse las pilas porque camarón que se duerme se lo lleva la corriente.

Como me enseñó la hermana Leonora anoche, póngase el delantal porque vamos a cocinar. Allá vamos. En inglés hay una frase que diría un coach, put your game face on, la cara de concentración. ¿Algunos han visto eso? ¿Cuántos jugadores tenemos? Déjenme ver algunos game faces. Ahí veo. Vamos a enseñar algunos, tengo unas fotos de game faces, caras de concentración.

El Señor, esto es lo que Pedro está diciendo, póngase esa cara para jugar futbol. Keep your eye on the ball, como dice. Ahí lo mejor, la cara de concentración. Oremos para que sea liberado de su persecución injusta. [Está mostrando fotos]

El Señor nos llama como creyente a ser como él. Amárrate los lomos de la cabeza, del entendimiento para que esté despierto, enfocado, alerta porque los días son malos y tenemos que estar enfocados y despiertos.

Yo creo que Pedro al decir eso a la gente estaba haciendo referencia a una conversación que había tenido con Cristo cuando Jesús había enseñado… y vamos a leer eso en Lucas, capítulo 12. Yo creo que Pedro está sacando esta exhortación de la enseñanza de Jesús en Lucas 12:35. Póngase esa cara de concentración porque los días son cortos y es tiempo de estar enfocado en las cosas de Dios.

“…Estén ceñidos vuestros lomos – es de ahí que Pedro lo sacó. Jesús lo dijo primero – estén ceñidos vuestros lomos y vuestras lámparas encendidas y vosotros sed semejantes a hombres que aguardan a que su Señor regrese de las bodas.”

Así que tu eres como un siervo a cargo de la casa, tienes que cuidar la casa. Tu amo, el jefe, se va a una boda, no sabemos la hora de regreso y el siervo tiene que mantenerse despierto, con los lomos ceñidos, listo para trabajar, para cuando toque la puerta dice, aló, aquí estoy. Que no esté dormido ahí en el sofá con una cerveza y unos chips y la televisión prendida. Disculpe. Y caer del sofá, ¿Qué haces aquí a esta hora? No, no, listo, listo para el amo. Y mira lo que Jesús dice en versículo 36:

“… y vosotros sed semejantes a hombres que aguardan a que su señor regrese de las bodas para que cuando llegue y llame le abran enseguida. Bienaventurados aquellos siervos a los cuales su señor cuando venga halle velando. De cierto os digo que se ceñirá y hará que se sienten a la mesa y vendrá a servirles.

Quiero tomar un momento con eso. Jesús dice que cuando el jefe llega si él encuentra a su siervo despierto y atento el jefe se va a ceñir los lomos y servir a él para dar un break a su siervo. Imagínate. Eso casi parece algo blasfemo que Dios, el jefe, Cristo, se sirve a su pueblo cuando llegue. Es una maravilla.

Dice además, “ y aunque venga la segunda vigilia, y aunque venga la tercera vigilia, si los hallare así, bienaventurados son aquellos siervos. Pero sabed esto, que si supiese el padre de familia a qué hora el ladrón había de venir, velaría ciertamente y no dejaría minar su casa. – Entiendo que el pastor Samuel hablaba de eso una semana atrás. – Vosotros pues también estad preparados porque a la hora que no penséis el Hijo del Hombre vendrá.”

Póngase las pilas. Pon la cara de listo, la cara de concentración. Versículo 41, ahora Pedro se lanza con sus preguntas, siempre hablando cuando no se debe.

“Entonces, Pedro le dijo, Señor, ¿dices estas parábola a nosotros o también a todos? Y dijo el Señor, ¿Quién es el mayordomo fiel y prudente líder, alguien con responsabilidad, quién es el mayordomo fiel y prudente al cual el Señor pondrá sobre su casa para que a tiempo les de su ración? Bienaventurado aquel siervo al cual cuando su Señor venga le halle haciendo así. En verdad os digo que le pondrá sobre todos sus bienes, más si aquel siervo dijere en su corazón, mi Señor tarda en venir y comenzare a golpear a los criados, a las criadas y a comer y bebe y a embriagarse, vendrá el Señor de aquel siervo el día que éste no espera y a la hora que no sabe y le castigará duramente y le pondrá con los infieles.”

Preparémonos… Pedro, yo creo después de hacer esta pregunta le quedó bien gravado, okay, me voy a amarrar el cinturón. Esto es para mí también. Él recibió esta palabra. Tenemos que estar listos. Pedro sabe lo que es ponerse dormido cuando no se debe. ¿Se acuerda de la historia? En el huerto de Getsemaní, Jesús le pide un favor a Pedro, dice, “Por favor acompáñame un poquito, yo necesito mis amigos.” Jesús orando, Padre, si es posible que pase de mí esta copa, ¿te acuerdas? Sangrando, con dolor en su alma, y vuelve y encuentra a Pedro durmiendo, roncando en el sofá.

Pedro, no pudiste aún estar despierto conmigo una sola hora. Yo me imagino que Pedro nunca va a olvidar ese rostro despierto y dice, sí, sí, estoy contigo, déjame cortar la oreja y no sé qué. Después termina negándolo, un loco como nosotros, gracias a Dios. Él sabe lo que es ponerse dormido cuando no se debe y está hablando con el pueblo. No te duermas ahora. Dios necesita su gente, su iglesia. Despierta. Velad y orad para que no caigas en tentación, porque las tentaciones son fuertes, hermanos, y están cayendo muchas iglesias enteras, aceptando pecado como si fuera normal.

No es tiempo para la iglesia estar dormida. Tenemos que estar más atentos que nunca, más cuidadosos que nunca. Tenemos que ponernos esa cara y orar enfocadamente. ¿Cómo lo vamos a hacer? Pedro nos da consejos y es de esto que yo quisiera hablarles más hoy. Dice en versículo 13, “sed sobrios,” así que yo creo que esto habla de alcohol y drogas literal, no embriagarse. Cuando estás embriagado no estás enfocado, es el opuesto de enfocado. Pero creo que hay otras cosas que nos pueden intoxicar, distraer en la vida. Las ansiedades de la vida te pueden embriagar, los placeres de la vida. No hay nada malo de disfrutar una buena comida, un buen show, tiempo con tu familia, pero no embriagarse del entretenimiento para estar dull y no atento a las cosas del espíritu.

Sed sobrios, sed atentos y esperar por completo en la gracia que se os traerá cuando Jesucristo sea manifestado. Espera completamente enfocadamente en qué va a pasar cuando Jesús venga. Ahora, yo creo que normalmente no es bueno vivir en el futuro y debemos vivir en el momento y concentrarnos en lo que estamos haciendo pero para cristianos si nosotros enfocamos en aquel día cuando venga nuestro jefe, nuestro Señor, y si nos enfocamos en esto nos va a dar poder para vivir este día a la luz de aquel día, nos va a dar otra perspectiva, otro poder, porque estoy pensando en ese día, yo vivo hoy para que esté listo para aquel día.

Pienso en eso, mi muchacho hace karate. Es feroz, es un tigre, me ataca, es terrible. Y ellos a veces rompen tablas y lo que tiene que hacer es mirar… si tu pegas a la tabla te rompes la mano, tu tienes que pegar en un punto detrás de la tabla. Tu tienes que mirar qué viene después de la tabla y pegar en ese punto y tu te pegas a través de la tabla. You punch through the board because you are looking at a point beyond it. Así es con los cristianos.

Hay un video que una amiga me enseñó de YouTube que yo no soy tan fanático de YouTube pero ese video fue de Dios para yo verlo hoy. Yo quiero que lo vean porque da el ejemplo de cómo nosotros tenemos que fijarnos en un punto más allá para poder luchar en el momento. Está en inglés, me perdonan por eso, pero todos ustedes son más gringos que yo. Lo van a leer y van a entender lo que es.

Video.

Isn’t that great? Gracias Señor, tenemos que poner los ojos fijos en ese punto después porque nos va a doler a veces luchar las luchas que tenemos que luchar, va a haber obstáculos. El Apóstol Pedro escribía a personas bajo persecución fuerte por ser creyentes y ellos tenían que enfrentarse con el dolor, con el temor y ver que hay algo más allá, y vale la pena luchar porque hay un punto en el otro lado de esa tabla y voy a empujar a través del dolor, empujar a través de la prueba, porque al otro lado yo gano.

Pero qué importa para nosotros? Lo importante para nosotros es tener ese punto fijo, no se ve, es al otro lado de la lucha, el otro lado de la prueba, no se ve la meta claramente, lo tenemos que imaginar pero ahí dirigirnos a ese momento. Y ese es el momento que el Apóstol Pedro nos enseña a través del Espíritu Santo, dice “esperad por completo la gracia que se os traerá cuando Jesucristo sea manifestado.”

Tenemos que poner la mente fija en la venida de Cristo. Tenemos que pensar que nuestro Dios vuelve y vuelve pronto. Y tenemos que visualizar ese momento. Nos ayuda el lenguaje, yo creo, que se usa en este texto, no dice la gracia que os traerá cuando Jesucristo viene, aunque sabemos que Jesucristo viene. Dice, cuando Jesús sea manifestado, porque Jesús está invisible para nosotros ahora, físicamente. Mis hijos me preguntan dónde está Jesús. Y decimos, bueno, en tu corazón. No vemos a Jesús ahora mismo porque él no está aquí en persona físicamente. Físicamente él entró a los cielos y está sentado a la diestra del Padre reinando y desde los cielos envió al Espíritu Santo que entra en nosotros y ese espíritu entra en nosotros y así decimos, Jesús está en mi corazón. Porque Jesús desde allá está en mí a través de su Espíritu Santo, gracias a Dios.

Yo no podría haber inventado eso. Está en la Biblia y es verdad porque lo hemos vivido. Pero Jesús no se ve ahora mismo, está en cierto sentido escondido. Lo esperamos que él venga en persona y un día la Biblia dice que todo ojo lo verá pero todavía no, está al otro lado y nosotros tenemos que saber que un día él va a ser manifestado del otro lado. Como si hubiera que abrir una cortina grande y desde los cielos él va a aparecer y lo vamos a ver.

Dice en Segunda Tesalonicenses 1:6 “vendrá un tiempo cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder en llama de fuego.” Desde los cielos Jesús va a aparecer, va a ser manifestado. ¿Dónde están los cielos? Una pregunta filosófica. Cuando decimos Jesús está en los cielos. Mis hijos me preguntan a veces en el pasado, ¿está en la luna¿ ¿está en Júpiter? Si tomamos una nave espacial vamos y encontramos, ahí los cielos. No sabemos que los cielos no es un lugar geográfico, es un ambiente, un estado espiritual, es una dimensión de realidad invisible.

Como dice en el libro de Efesios hay heavenly realms, lugares celestiales. Hay un ambiente, un universo paralelo a este universo. ¿Cuántos han visto demasiadas películas de ciencia ficción? Universo paralelo, invisible que se llama lugares celestiales. Eso no debe ser difícil para nosotros. Andamos siempre pendiente a ondas invisibles que pasan por el aire y entrar a cositas que cargamos, que controlan nuestras vidas. Y todo es invisible pero sabemos cuando estamos conectados.

Hay un ambiente invisible, espiritual, habitado por primero que todo, el Rey de Reyes y Señor de Señores, sentado en su trono, al lado del Padre, reinando. Seres celestiales, ángeles que ni podemos imaginar, se los describe en la Biblia como criaturas increíbles, demonios habitan ese ambiente.

Nosotros como cristianos habitamos este ambiente pero también estamos sentados en lugares celestiales con autoridad en el ambiente espiritual. Nos movemos en ambos mundos como agentes del reino de Dios porque los dos mundos se conectan, pero un día Jesús que está al otro lado, que envió su Espíritu Santo a esta dimensión para conectarnos con aquel ambiente espiritual va a ser manifestado y va a entra aquí como si hubiera una cortina grande y que es unzipped y ahí Jesús revelado a nosotros.

La venida de Jesús no es él llegando desde la luna, es él ya está aquí reinando pero será revelado que él ya está y vamos a verlo. Y ¿cómo va a ser? Nosotros no sabemos precisamente cómo va a ser la venida del Señor pero hay algunos detalles en la Biblia que nos hablan de eso. Cuando Jesús fue llevado él habló con los Apóstoles después de ser resucitado. Él les habla y dice que todavía el Reino de Dios viene a través de ustedes, tienen que predicar en Jerusalén, Judea, Samaria, fines de la tierra y yo estaré con ustedes siempre, voy a enviar la promesa del Padre, el Espíritu Santo y después él comienza a levitar y sube y la Biblia dice que una nube lo escondió. Dice que habiendo dicho esas cosas viendo ellos fue alzado y lo recibió una nube que lo ocultó de sus ojos.

Y después los Apóstoles mirando, guau, una nube, Jesús escondido en la nube y después unos ángeles al lado. Yo creo esto literalmente, yo creo que pasó. Ángeles que dicen, ¿qué están mirando? Como él se fue, él vuelve un día. Y Jesús lo dijo. Le preguntan, ¿de verdad tu eres el Cristo, el Hijo de Dios? Él dice, bueno, tu lo has dicho, yo soy y verás al Hijo del hombre sentado a la diestra del poder de Dios y viniendo en las nubes del cielo.

Me he encontrado pensando mucho en las nubes en estos días. Tal vez no sé por qué pero estoy fascinado con esta idea de Jesús viniendo en las nubes. Él hizo referencia a una profecía en Daniel, capítulo 7, se los recomiendo, que Dios profetizó eso, que el mundo espiritual se conecta con el mundo terrenal, parece que por alguna razón se forman nubes sobrenaturales.

En el Antiguo Testamento qué pasó cuando Moisés subió al monte Sinaí, ¿qué pasó a él arriba? Una nube cubrió la montaña y relámpagos y truenos… Jesús dice que también sabemos cuando en el tabernáculo había una columna de nubes y fuego en la noche, como si fuera un portal entre los cielos y la tierra, un lugar de conexión entre las dos cosas.

Jesús dice que así va a ser cuando yo vuelva. Él hizo la profecía muy clara en esa predicción, cuando él dice, inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, la luna no dará su resplandor, las estrellas caerán del cielo y las potencias de los cielos serán conmovidas, entonces aparecerá la señal del Hijo del hombre en el cielo y todas las tribus de la tierra harán lamentación cuando vean al Hijo del hombre venir sobre las nubes del cielo con poder y gran gloria.

Jesús va a llegar. Yo tengo una teoría, es mi opinión personal, no está en la Biblia, no lo tienes que creer, solo lo voy a compartir y no les cobro extra, como dice el pastor, esto es gratis. Tu sabes cuando hay una nevera o algo frío en un día de mucho calor y humedad, se abre la puerta de la nevera y tu ves el aire frío, hay una condensación en el aire o al revés, en el frío estás respirando y tu ves el aire como si fuera humo. Me hago la pregunta si sería que el aire celestial cuando se interactúa con el aire terrenal hay alguna reacción química y nubes sobrenaturales se producen. Así lo pienso, porque yo creo que debemos tomar tiempo y perder tiempo usando nuestra imaginación de cómo serán los cielos y cómo será la venida del Señor, porque así nosotros quebrantamos la mente en eso, pensando cómo será y estoy fijo en ese momento pensándolo. Nubes. Jesús va a llegar.

Pedro él vio esto en vida. Jesús un día invitó a Pedro y dos otros amigos que subir al monte de transfiguración y allí el rostro de Jesús cambió, a brillar como el sol, su túnica blanca más blanqueada de lo que se puede hacer en este mundo, como un relámpago, y había una nube de gloria que los envolvió y una voz que dijo, “Este es mi Hijo amado, escúchalo a él, obedécelo a él.” Pedro había visto la nube. Él había visto un poquito del otro lado. Él dice, yo quiero que te fijes en ese momento de la revelación de Jesucristo, de la aparición de él, la manifestación de él y que tu empujes a través del dolor de esta vida para llegar ahí, porque cuando venga Jesús él va a traer con él gracia para ti.

Cuántos aquí son salvos? Cuántos aquí son completamente salvos? Todavía no, hermanos. Tu salvación es real. La Biblia dice que ahora somos hijos de Dios, no hay nadie ni nada que me puede quitar eso, somos hijos de Dios. Pero la Biblia dice, pero lo que seré todavía no se ha visto. No he llegado a la meta porque cuando Jesús venga mi salvación será completa.

Dice, y esto es la gracia que viene de ahí, que cuando hay esa nube, Jesús en la nube, yo voy a ser entrado en la nube con él y la nube me va a envolver y seré transformado. Como dice, yo creo que el pastor Sam hablaba de eso, porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, con trompeta de Dios descenderá del cielo y entonces los muertos en Cristo resucitarán primero. No se preocupe si está muerto ya, porque no estás muerto, estás durmiendo y hay una alarma que va a sonar y no te preocupes, you’re not going to sleep through that alarm, you will wake up when you have to, porque la muerte para el cristiano es un sueño hasta ese momento.

Y luego nosotros, los que vivimos porque algunos vamos a estar vivos cuando todo esto suceda. Los que vivimos, los que hayamos quedado seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire y así estaremos siempre con el Señor. Y hoy aquí os digo un misterio, no todos moriremos pero todos seremos transformados en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta porque se tocará la trompeta, los muertos serán resucitados, incorruptibles y nosotros seremos transformados.

Hermanos, tu eres una hija de Dios, un hijo de Dios pero aún no se ha manifestado lo que hemos de ser, pero sabemos que cuando él se manifieste seremos semejantes a él porque lo veremos tal como es. Jesús será manifestado pero tu y yo también seremos manifestados. Porque tu te ves como un tipo normal ahora, más o menos, una persona más o menos normal, común y corriente, pero no eres. Porque se ha puesto en ti la semilla sobrenatural del Evangelio y hay algo eterno que vive en ti que está brotando, cambiando tu vida. Esta vida es una semilla que no se puede apagar y un día cuando se encuentra con ese aire fértil de las nubes sobrenaturales, cuando se abra la división entre aquel mundo y este mundo, entramos ahí y se va a quitar la máscara y lo que somos de verdad será manifestado. Y esa semilla será brotada en vida.

Tu no eres un tipo normal, eres Superman, eres Wonder Woman en Cristo, un ser glorioso, un ser que va brillar, vamos a ver cara a cara, vamos a brillar, la gloria de Jehová se nos va a pegar y nos va a transformar y vamos a ser como Jesús después de ser levantado. No vas a ser un diosito, porque no, solo hay un Dios, esto es suficiente, pero sí vamos a ser hermanos de Cristo. Él fue la primicia de los que murieron, la primicia de la resurrección pero esto nos espera a todos nosotros.

Esa es la gracia que nos traerá en aquel día. Y por esto cuando estamos tentados, cuando estamos bajo persecución y tenemos que empujar no mires al problema o la tentación, mira a la gloria detrás y decir, yo pertenezco a la gloria y por esto yo puedo sufrir lo que tengo que sufrir ahora porque hay una gloria que me espera después.

Hermanos, esto es el mensaje de fijarnos, dice, tengo por cierto que las reflexiones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse. Y Dios nos llama a ser santos porque él es santo en este texto, de resistir la tentación porque somos hechos para otro mundo.

En el libro de Colosenses el Apóstol Pablo dice que porque tu…. ponga su mente en cosas celestiales, ponga su corazón en las cosas de arriba aunque esté escondida porque tu ya moriste cuando aceptaste a Cristo y tu vida está escondida en Cristo, pero cuando Cristo es manifestado tu también serás manifestado con él en gloria. Por esto pon a morir y mata todo pecado, toda inmoralidad sexual, toda mentira, toda falsedad, todo chisme, toda malicia, todo enojo, porque nosotros somos hechos para otro mundo. Sed santo porque él es santo y tu pertenece a esta santidad de Jehová y ese es tu destino. Tu tienes un destino glorioso. No vivas como vivías cuando andaban en ignorancia. No os conforméis a los patrones de este mundo sino seáis transformados por la renovación de su mente, renovación viendo la gloria que te espera.

Este mensaje, sed santo, porque yo soy santo, viene de un contexto muy especial, viene de un libro que se llama Levítico, que yo prediqué mucho en el culto en inglés, así que Levítico era una época cuando Dios habitaba entre su pueblo en gloria visible. Había un tabernáculo y vamos a poner una pintura de eso, un tabernáculo entre el pueblo de Israel en el desierto y la gloria shekina, y las nubes sobrenaturales habitaban sobre el tabernáculo. Y Dios dijo, si yo voy a vivir en tu vecindario, tu tienes que ser santo porque yo soy santo y sino ese fuego no te transforma, ese fuego te consume, porque eso tienes que ofrendar sacrificios, sangre, por esto tiene que seguir leyes.

Y había muchas leyes, leyes de comidas, leyes de vestimenta, leyes de sacrificio, y yo creo que cada ley, cada regla era para recordarles, yo no soy una persona normal, yo soy para la gloria. Cada vez que decidieron no comer esto y comer aquello porque Dios había puesto la ley, ellos recordaban, yo soy un pueblo especial, yo soy una persona marcada para otro mundo, por esto vivo como un extranjero en este mundo. Nunca vamos a ser aceptados en este mundo. Si la iglesia quiere ser amada por el mundo dejamos de ser iglesia. Así que ellos aprendían, yo tengo que vivir con los ojos sobre la gloria. Cada regla…

Jesús dijo, todas estas reglas ya se cumplen en mí. Jesús es el sacrificio. Él dice que no es lo que entra en tu boca que te contamina sino lo que sale de tu boca. La santidad no es por fuera, la santidad es por dentro. Él dice que ahora yo quiero que vivas una vida santa en tu manera de pensar, en tu manera de hablar, aún en tus sentimientos pero es la misma motivación, porque tu eres hecho para la gloria.

Pon la mirada en ese momento. Yo creo que esta visitación del shekina de Jehová en esa época, esa gloria visible, era una muestra de la gloria que se va a mostrar cuando Jesús venga. Ponga los ojos en eso y diga yo soy hecho para esa gloria. Porque este tabernáculo es demasiado pequeño. Un día todo este mundo va a ser una nueva tierra y un nuevo cielo y los reinos de este mundo serán los reinos de nuestro Dios porque la gloria, el conocimiento de la gloria de Jehová va a cubrir el mundo como las aguas del mar cubren el mar.

Jesús viene. Y esa gloria es lo que me motiva a ser santo, a cambiar mi vida, no porque tengo que hacerlo, aunque sí, el Señor es un juez, él es Padre pero es un juez que no hace excepción de personas, y él viene, pero es porque cuando venga Jesús yo quiero estar listo para recibirlos. Yo quiero decir, ya vamos a esas nubes, yo me meto, porque la sangre de Cristo me ha limpiado y te estoy esperando y en esa nube voy a ser transformado gracias al Señor.

Hermanos, van a llegar momentos de sufrimiento, si queremos vivir una vida entregada y santa. También va a llegar tentaciones que nos van a adormecer si no tenemos cuidado. Dios nos llama a poner la cara de concentración que vimos en esas fotos y ser como este niñito que dio un puño a través del dolor porque él vio un punto detrás de la tabla.

Hermanos, ese es el punto. La manifestación de Jesús que ya está con nosotros pero está escondido en este momento y nosotros también seremos manifiestos con él en gloria. Amén. Decidamos que seamos un pueblo con los lomos de la mente ceñidos, hermanos.

Pongámonos de pie. Vamos a orar. Padre, en el en el nombre de Jesús, Señor como pueblo queremos vivir una vida esperando al amo, esperando a nuestro Señor. Padre, yo te pido en el nombre de Jesús que León de Judá nunca se ponga dormidita, sino que seamos, Señor, con los lomos ceñidos, que estemos con el delantal puesto. Padre, con los tenis puestos, despiertos y listos para lo que tu tienes para nosotros. Padre, ponemos los ojos sobre ti. Sabemos, Señor, que nosotros, nuestros ojos verán al Hijo del hombre en su gloria llegando con las nubes, prepáranos para aquel día. Ayúdanos, Señor, a ser un pueblo santo porque tu eres santo. Límpianos con la sangre, ayúdanos a vivir una vida diferente, que la gente pueda ver que somos un pueblo particular, un pueblo especial, Señor. Danos ese ojo feroz para estar concentrados en la gracia que se nos traerá cuando Jesús sea manifestado.