Los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas

TRANSCRIPT

Isaías 40 del 25 al 31: "¿A qué pues me haráis semejante o me compararáis, dice el Santo? Levantad pues vuestros ojos y mirad quién creó estas cosas; Él saca y cuenta su ejército. A todas llama por sus nombres, ninguna faltará, tal es la grandeza de su fuerza y el poder de su dominio. ¿Por qué dices oh Jacob y hablas tú Israel: mi camino está escondido de Jehová y de mi Dios pasó mi juicio? ¿no has sabido, no has oído que el Dios eterno es Jehová el cual creó los confines de la tierra? No desfallece ni se fatiga con cansancio y su entendimiento no hay quien lo alcance; Él da esfuerzo al cansado y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas."

"Los muchachos se fatigan y se cansan. Los jóvenes flaquean y caen, pero" pero, pero, but, "los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas, levantarán alas como las águilas, correrán y no se fatigarán, caminarán y no se cansarán. Los que esperan en Jehová tendrán nuevas fuerzas, levantarán alas como el águila, correrán y no se fatigarán, caminarán y no se cansarán."

Padre: en el Nombre de Jesús te alabamos, te bendecimos, Tú eres bueno y para siempre es Tu misericordia. Señor mira aquí Tu pueblo, Tú sabes que estamos necesitados, te necesitamos en esto de más que nunca, te necesitamos Señor, no podemos sin Ti. Esperamos Señor que Tú nos ayudes a esperar en Ti porque Tú eres un Dios fiel fiel, poderoso, majestuoso. Señor aunque coja tiempo tarde o temprano Tú cumples lo que prometes, ayúdanos a esperar en Ti no importa el tiempo que nos coja para la gloria de Jesucristo. Y el pueblo dice: amén.

Y antes que se siente dígale a dos o tres hermanas: hermana, echa vuelo. Hermano, remonta, hermano, remonta, hermana, echa vuelo, echa vuelo como el águila, echa vuelo hermana, echa vuelo hermano, levanta las alas.

Fíjese el Libro de Isaías, aunque Isaías fue profeta del Antiguo Testamento y estaba mucho tiempo antes del nacimiento de Jesucristo se le conoce como el profeta mesiánico porque Isaías tuvo una revelación de este Mesías, este prometido que venía para su pueblo. Isaías vió Su nacimiento, vió Su vida, vió Su crucifixión, Su resurrección, vió Su Segunda Venida, y entonces por eso le presenta este Mesías de una manera tan total, tan expansiva.

Durante su reino el pueblo de Israel ya estaba dividido en dos grupos: diez tribus formaron la parte norte de Israel que se llamaría Israel, dos tribus formaron la parte sur de Israel, se le llamaba Judá, ya Israel, las diez tribus estaban en cautiverio por los de Asiria, por desobediencia, por su pecado, por su falta de fe, hermanos Dios es un Dios de misericordia pero también Dios castiga el pecado.

A mí no me gusta oír del juicio porque me da miedo pero la verdad es que Dios tiene que castigar el pecado porque Dios es santo ¿amén? lo que uno siembra usted va a cosechar. La vida está basada en decisiones y consecuencias, choices and consequences, si hace una decisión, si está buena va a tener buenos resultados, si está mala va a tener malos resultados, es un principio que tenemos que aceptar. Entonces el pueblo fue cautivo por los asirios por su desobediencia.

Y ya el profeta le había profetizado al grupo del sur, a Judá que ellos también por su desobediencia iban a ser llevados cautivos por los babilonios, entonces el pueblo estaba en malas condiciones, se estaban quejando, estaban haciéndose preguntas. Pero aquí en el capítulo 40 que se le conoce como el capítulo de consuelo, de chapter of comfort, porque Dios a pesar de la desobediencia, a pesar de las flaquezas, Dios todavía le estaba apoyando su pueblo.

Dios es un Dios bueno mis hermanos. Si Dios bregara, bueno voy a hablar por mí, parece que ustedes son todos santos glorificados, yo todavía soy una pecadora salva por gracia, si Dios bregara conmigo conforme a la manera que algunas veces yo me comporto, pienso o hago ya yo no estuviera aquí, estuvieran oliendo las flores, bueno no las flores, la tumba ¿entiende? pero yo le doy gracias que Dios ha sido tan misericordioso que aún cuando yo le falto, cuando flaqueo, cuando me desespero, cuando desmayo, cuando me lamento, cuando me quejo Dios mira, es como que me mira; yo sé que Dios vive en el Bronx (risas) porque yo sé que Dios me mira y dice: Hey girl, hey listen, mira amorcita, flor, levántate y sigue caminando muchacha, no te quedes ahí sentada en el lamento, párate, sacúdete, shake it up, bueno perdón, shake it up.

¿Sabe lo bueno de las predicadoras? que podemos hacer cosas, bueno hoy en día los hombres hacen eso también pero anyway ¿ustedes me entienden? yo puedo hacer cosas que el Pastor no puede porque si el Pastor empieza: shake it up usted dice: bendito, ya se cambió (risas). Pero anyway, anyway, entonces yo sé que el Señor me dice: sacúdete despójate, quítate esos lamentos, saca el pecado de tu vida, enderézate para que puedas ver Mi gloria aquí en la tierra de los vivientes ¿amén?

Porque hay bendiciones, hay promesas que tienen mi nombre: Lilian Gutiérrez, no son para nadie más, solamente Lilian Gutiérrez y la única que puede dañar este guiso se llama Lilian Gutiérrez, porque ni el diablo, ni demonio, ni hombre, ni pasado, ni presente, ni lo que está por venir puede destruir el plan que Dios tiene para mi vida, la única que lo puede destruir soy yo.

Entonces hay veces que los Pastores, yo sé que ustedes en Boston son sophisticated, yo sé que aquí en ¿cómo le llaman, Nueva Inglaterra? New England, aquí ustedes son sofisticados pero allá en el Bronx hermana, diga conmigo, ya es un testigo: allá en el Bronx la gente exigen, piden, dan queja, culpan a los Pastores por todo, ese Pastor, esa Pastora no me deja, me aguantan, me detienen.

¿Somos nosotros más grandes que Dios? Nadie va a detener el plan de Dios, sólo tú mismo lo vas a destruir. Y por eso el Señor les pregunta: ¿Acaso por qué se están quejando que Yo me he olvidado? ¿por qué ya ustedes se creen que ya Yo me he apartado? Ustedes no saben que Yo jamás los dejaré, que Yo jamás desfalleceré, yo no soy como tu padre. Quizá tu padre te dejó cuando eras un bebé, yo no soy como tu padre. Quizá tu esposo te dejó por otra, Yo no soy como tu esposo. Quizás tus hijos se fueron de la casa, Yo no soy como tus hijos. Quizá tu familia no te entiende, Yo no soy como tu familia; ¿Tú no sabes que Yo soy sobre todas las cosas y en todas las cosas? ¿no sabes que Yo soy el gran Creador que nada pasa sin Mi permiso, que nada más grande que Yo, que nada me pasa por encima? ¿ustedes no saben que Yo soy Dios Elohim que tengo el poder de crear de la nada algo bueno?

¿No saben que Yo puedo coger algo torcido y enderezarlo? ¿no saben que Yo puedo coger una enfermedad y sanar ese cuerpo? ¿no saben que Yo puedo coger una mente torcida y enderezarla una vez más? ¿no saben que Yo puedo traer sus hijos fuera de las adicciones? ¿no saben que Yo puedo cortar las cadenas de la prisión y sacar sus hijos de las cárceles? ¿no saben que Yo soy más grande que las huestes de la Tierra y les puedo suplir papeles que ustedes necesitan? ¿no saben que Yo puedo abrir puertas que hombre no pueda cerrar y puedo cerrar puertas que hombres no puedan abrir? ¿no saben que Yo soy el Dios que estoy sobre todo?

Y en estos días más que nunca mis hermanos que estamos en tiempos tan difíciles tenemos que ver a Dios en Su plenitud y me estoy predicando a mí misma, porque hay veces que yo desmayo, flaqueo, y Dios mismo me dice: ¿Tú no sabes quién soy Yo? el mismo Dios que sanó a mi mamá de cáncer del estómago, el mismo Dios que le dió la mente pa' atrás a mi papá cuando se le perdió, ¿Tú no sabes que Yo hice eso treinta y tres años atrás y todavía soy igual? ¿amén?

El Señor sanó a mi mamá, le devolvió la mente a mi papá que la había perdido. Han pasado treinta y tres años, mi papá murió tres años atrás de 92, mi mamá todavía está viva casi con 90 y todavía, mira.

Yo le conté a la mañana, bueno lo repito porque las cosas buenas se tienen que repetir, pero yo soy de la época de the fifties and sixties con las discotecas y a mí siempre me han gustado las fiestas, se lo confieso: todavía me gusta un buen merengue. Yo sé que el Pastor me va a regañar después pero that's ok, yo me voy pa'l Bronx hoy (risas) que me regañe, I can take it, I'm a big girl, pero la verdad es que todavía.

¿Sabe por qué? porque la carne. Jesús dijo: La carne le da de vivir a la carne, el espíritu le da de vivir al espíritu, por eso tenemos que aumentarle al espíritu para matar la carne ¿entiende? por eso tenemos que atacar. Mira algunas novelas, oh my god, omg, hay algunos shows que usted no debe de ver porque cuando usted mira ciertas cosas wow ¿entienden? ok vamos para otro tema (risas).

Dios es bueno porque hace cosas buenas pero el Señor sanó a mi papá, mi mamá. Como le dije yo salía en los fifties and sixties, salió yo para las discotecas allá a las fiestas porque siempre me gustaron las fiestas ¿no? y allá yo salía por las puertas, los viernes por la noche se salía a la medianoche porque la cosa se ponía buena después de la medianoche ¿entiende? entonces a la medianoche ya yo estaba con mis jeans, headbands saliendo por la puerta y allá estaba mi mamá parada a la puerta, y estas son las palabras que me decía como despedida: "que el Espíritu Santo te arrebate esta noche en la discoteca."

Eso era peor que decirme pecadora, te vas para el infierno (risas) porque mira: habían veces que yo estaba allá en la discoteca con el bugaloo y sentía que algo me estremecía, el Espíritu Santo estaba obrando conmigo. Porque hay algo que se llama prevening grace, es gracia antes de la gracia. Dios brega con nosotros poco a poco hasta el día que lo conocemos. Mira que Dios es tan precioso que no nos tira de un cantaso sino que va obrando, va obrando hasta el día que usted llega, qué Dios maravilloso ¿amén?

Entonces ella todavía, arrastra así porque tiene 90, pero todavía me dice cosas como que: que el Señor te mande para India, que el Señor te mande a predicar a África y yo: baja el dedo, baja el dedo, baja el dedo, porque hay una autoridad que tiene el creyente que está bien parado con el Señor. Jesús dijo: le damos las llaves del Reino de Dios, tienen autoridad para dar y desatar y muchas veces el diablo nos tumba, la vida nos destruye porque no tomamos la autoridad que tenemos en Cristo Jesús, y podemos mire; las llaves son símbolos de autoridad ¿por qué? porque la llave cierra y la llave abre. Entonces cuando el enemigo viene contra nosotros tenemos la autoridad de cerrar las mentiras y desatar las verdades.

Entonces podemos decir: este problema no me va a destruir porque soy más que vencedora en Cristo Jesús y no me vas a robar los hijos porque yo y mi casa seremos salvos, yo y mi casa le serviremos a Jehová. Si Dios conmigo ¿quién contra mi? Jehová es mi Pastor, nada me faltará, y tenemos esa autoridad. Jesús lo dijo: "Tienen la llave."

Hermano, les dije esta mañana: don't lose your keys. ¿Sabe que una de las primeras cosas que se nos pierden, yo lo hablo por mí es: donde está la llave, dónde está la llave? perdemos las llaves. Hermano: no pierda las llaves del Reino, manténgalas en su bolsillo 24/7, es más, duerma con ellas en las pajamas, métase la llave porque estamos en unos tiempos fuertes.

El enemigo no duerme, al contrario, mientras pasa el tiempo dice la Palabra que su furia se va a aumentar más contra el pueblo de Dios. Yo no sé ustedes Pastor, yo después de treinta y tres años en estos días estoy orando más fuerte de lo que oraba antes, estoy bajo un ataque más fuerte de lo que estaba antes, me encuentro luchando más fuerte de lo que luchaba antes, pero también he encontrado algo y como dijo Pablo: cuando me encuentro débil es cuando más fuerte me he sentido ¿por qué? porque la gracia de Dios se perfecciona en las debilidades.

Entonces mientras más débil, más sobrecargada, más fuerte estoy en Cristo Jesús porque no estoy dependiendo de mí, estoy dependiendo del Señor Todopoderoso. El Señor le dice al pueblo: Los que esperan en Mí tendrán nuevas fuerzas, montarán alas como el águila, van a correr, van a caminar y no se van a cansar.

Déjeme decirle algo del águila que es una criatura tan maravillosa. El águila fíjese, el águila cuando levanta alas mira, se remonta. ¿Sabe que la gallinas, qué hacen las gallinas? golpean así mismo. ¿Sabe que la gallina del flac está que no se mueve? el águila no se golpea, el águila remonta. El Señor no nos quiere como gallinas dando golpes, el Señor dice: Mira remonta, levántate como un hombre, apriétate la faja, apriétate la mente, agárrate las emociones, remonta como un águila, planea encima de las tormentas; cuando le aparece la tormenta al águila el águila se remonta más alto para irse por encima.

Hermanos, hermanas: el Señor no quiere que las tormentas nos venzan a nosotros, quiere que nosotros venzamos las tormentas porque tenemos el poder para hacer y poner bajo nuestros pies todo lo que se presenta. ¿Nos vamos a mojar? oh yeah, ¿te vas a mojar el pelo? oh yeah, ¿vas a sudar? oh yeah, ¿se te va a romper el pantyhose? yeah, ¿se te va a dañar el makeup? el Pastor me está mirando mal (risas) ¿se te va a dañar el makeup? ¿usted va a pagar el precio? oh yes pero déjame decirte: vale la pena en Cristo Jesús porque al final vamos a tener la victoria, vamos a tener la victoria, y lo que el enemigo le manda para matarlo Dios lo usa para levantarlo.

El problema que parece que lo va a destruir el Señor lo va a permitir para mostrarse como el fuerte gigante que Él es. Por eso le dijo al pueblo: ¿Ustedes me están comparando con alguien, ustedes me están comparando con alguna cosa? no me reduzcan a su familia, no me rebajen a sus problemas, no me pongan al mismo nivel de los humanos porque Yo soy más grande, Yo soy sobre todas las cosas y por eso los que esperan en Mí al final van a tener las fuerzas necesarias.

Mire, dice: hasta los jóvenes flaquean, se desmayan. Mire tantos jóvenes en estos días con depresión y cometiendo suicidio, tantas cosas horribles, así está el mundo hermanos pero no se tienen que matar porque hay un recurso, hay vida en Cristo Jesús. Jesús dijo: "El diablo viene para mentir, robar y destruir, Yo vine para que tengan vida y vida en abundancia." El Señor vino para que tengamos vida en abundancia.

¿Sabe la diferencia entre existir y vivir? existir usted se levanta por la mañana, se lava la cara, se cepilla los dientes, si no tiene dientes los saca de la caja en que los dejó la noche antes, se cepilla, se peina dos o tres pelos, se toma el cafecito, se va a trabajar, se mete en el subway, sale del subway, se mete en la casa, se come la cena, ve las noticias, ve la novela: la malquerida, la gata, mi corazón; ajá no sabía que ustedes la veían (risas). Pastor, Pastora por eso no vienen durante la semana a la Iglesia porque están viendo la gata, la malquerida, mi corazón, a mí me gusta mi corazón es tuyo ¿sabe por qué? porque ese Jorge Celina está bueno (risas), yo estoy soltera y sin compromiso, que el Señor me perdone, el Pastor me va a meter una pela.

Hermanas wow, anyway, ok ¿dónde yo estaba? oh my God, yo les dije que yo soy una pecadora salva por gracia, mire ya estoy sudando. Por eso no vienen a la Iglesia Pastor y los sábados por la noche yo sé que usted está con el chacal (risas). Pero mira, aprendan del chacal: cuando algo no sirve, ¡fuera! cuando algo no te viene bien ¡fuera! cuando el diablo se mete en tu casa ¡fuera! cuando los demonios te quieran tumbar ¡fuera! cuando se presenta una cosa que no debe estar ahí ¡fuera! cuando los problemas se presentan que usted no los buscó ¡fuera! eso es lo que tenemos que hacer en el Nombre de Jesús, por la sangre del Cordero, hay autoridad en Cristo.

No tenemos que morir en las tormentas, podemos remontar como el águila. No esté como la gallina, remóntese como el águila, levante las alas. Es más: cuando la tormenta se pone fuerte más fuerte remonta el águila ¿y sabe otra cosa del águila? cuando echa vuelo no baja las alas hasta no llegar a su destino. Tenemos que perseverar y perseverar, y perseverar, no nos podemos dar por vencidos a la mitad, tenemos que seguir este camino que empezamos.

Jacob luchó con el ángel. Sabemos que era la segunda persona de la Trinidad antes de la encarnación, ese era Jesús que estaba luchando con Jacobo. Jacobo estaba en necesidad, había cometido un disparate, estaba pagando el precio porque así es la vida pero Dios es bueno y Jacobo luchó porque quería que el Señor lo bendiciera. Luchó y hasta el mismo Dios le dijo: Mira ya está llegando la mañana, suéltame, pero Jacobo le dijo: Señor yo no te suelto hasta que Tú no me bendigas aquí.

Dios dijo: ¿sabes algo? luchaste con los hombres, luchaste con Dios y estoy contento con bendecirte así que te voy a dar la bendición que tú quieres. Es más, te voy a cambiar hasta el nombre, ya no vas a ser más mentiroso, ahora vas a ser un príncipe de Jehová y el Señor le tocó la cadera como un recordatorio de que el Señor lo había bendecido. Salió cojeando pero era el cojo más bendecido del mundo, porque hay veces que es mejor cojear con la bendición que caminar sin nada ¿entiende? vale la pena pagar el precio.

Y mire otra cosa de las alas del águila: en la puntita de la ala tienen cinco plumitas chiquitas, entonces cuando no hay viento que el águila necesita para mantenerse fuerte, cuando busca una tormenta y no la encuentra el águila extiende esas cinco plumitas y empieza a hacerlas así, empieza a crear su propio viento hasta que pueda remontar otra vez.

Usted tiene sus propias plumas. No tiene que esperar a que el Pastor ni que el grupo de adoración le diga que adore a Dios, que lo alabe porque usted tiene la fuerza, usted tiene el derecho, usted tiene el privilegio de alabar al Señor donde quiera que usted esté ¿amén?

En una ocasión el rey David se encontró en un problema gravísimo y no se encontraba ni el sacerdote ni el profeta pero David se apoyó él mismo, he strenghtened himself in the Lord, él mismo se tuvo que apoyar. Pastor: hay veces que cuando uno más necesita a alguien, me ha pasado a mí, cuando yo más he necesitado a alguien me sale la máquina: we are not here right now but if you leave your name and number. Cuando yo más he necesitado a alguien no he encontrado a nadie pero el Señor le dijo a Jeremías: Clama a Mí que Yo te responderé.

Cuando todo el mundo esté ocupado Yo voy a hacer tiempo para ti, aprende a clamar a Mí, no esperes al Pastor. Mire, como le digo a los demás, yo no estoy dependiendo ni del medicare, obama care, I don't care, yo estoy dependiendo del Señor Jesucristo, mi apoyo es el Señor, mi recurso es el Señor, mi todo es el Señor. Si el Señor quiere usar medicare, lo que sea fine, pero si algún día lo quitan yo tengo un Dios que es sanador, si algún día pierdo algo yo tengo un Dios que puede proveer lo que yo necesito porque Dios es más que suficiente, más que suficiente, pero los que esperan en Jehová tendrán nuevas fuerzas, no se van a desmayar, no van a ser vencidos, no van a perder su salvación, no van a perder las bendiciones, van a recibir lo que necesitan, no importa el tiempo que le coja, tenemos que perseverar.

¿Sabe una cosa? el Señor tiene que ser caribeño porque Dios nunca está de ajoro. Yo sé que aquí ustedes caminan despacio, allá en Nueva York, allá se corre, usted sabe, el tren abre las puertas, usted, se abre la puerta y sale corriendo, allá se corre, allá no se camina, estamos siempre de ajoro; rush, rush, rush. El Señor nunca está de ajoro. El Señor es o de la República Dominicana o de Puerto Rico (risas).

El salmista escribió: "how long Lord? ¿hasta cuando?" y como que el Señor dijo: Hasta que Yo diga, as long as it takes. El día que el Señor, el Señor tiene el tiempo propicio para todo. El día que el Señor diga: Hoy es el día, y la cosa es que nosotros no sabemos, we don't know what that is going to be, no sabemos si va a ser hoy, si va a ser mañana, pasado, no sabemos cuándo pero sabemos que lo que Dios promete Dios lo cumple, lo que Dios tiene para usted, para esta Iglesia y yo lo he visto con mis propios ojos, veintidos años atrás yo no hubiera imaginado algo tan majestuoso como esto, wow. Look at what the Lord has done, mira lo que el Señor ha hecho a través de Su cielo por supuesto, yo sé que es el Señor.

Y mientras sigamos esperando en el Señor el Señor va a proveer, y yo no sé por qué siento decirles aquí, proféticamente, que el Señor va a abrir puertas de trabajo que muchos están esperando porque aquí hay muchos que tienen necesidades, pero espere que el Señor les va a enseñar a ustedes que Él es capaz de abrir puertas que usted jamás esperaba porque Dios es un Dios proveedor, todavía es Jehová Jireh, el Dios que provee lo que usted necesita.

Mi cuñado perdió su trabajo yo no sé si se lo conté la otra vez, un cuñado mío perdió su trabajo, pasaron un tiempo muy difícil pero es un hombre de Dios que ora, un muchacho joven pero serio y esperó, y todo el mundo ese día: mira vende la casa, ya tú no puedes pagar el mortgage y él decía: no, Dios va a proveer, Dios va a proveer, así se mantuvo. Llegó una ocasión que una compañía nueva abrió, su pueblo, él vive en Long Island, lo mandaron a buscar, cuando él entró el hombre lo entrevistó y el hombre dijo: Mr. Narcisse porque él es de Haití, haitiano, le dijo: Mr. Narcisse usted me cae tan bien que mire, dos cosas, número uno: le voy a dar otra posición de la cual usted vino y aplicó, lo voy a poner como supervisor de un grupo de hombres. Número dos: el salario que le voy a dar es treinta mil, thirty thousand, treinta mil dólares más de lo que yo le ofrecí, y usted va a estar sobre un grupo de hombres, precisamente algunos de ellos están aquí en un conference room que estoy trabajando con ellos, venga para que los conozca.

Cuando mi cuñado fue como el nuevo director y abrió la puerta allí sentado en la mesa estaba el ex-supervisor de mi cuñado que le hacía burla porque era cristiano, estaba el ex compañero que maldecía delante de él para ver cómo lo podía hacer caer, estaba otro ex compañero que también le causó daño en el trabajo y el jefe le dijo: these are the men that you will supervise, ellos todos miraron a mi cuñado y cuando lo miraron se les quedaron los ojos abiertos a todos y mi cuñado en su seriedad como un hombre de Dios que es les dijo: God bless you everybody.

Y el Señor le preguntó al pueblo: "¿Con quién me están comparando?" ¿soy Yo como los hombres? ¿hay algo imposible para mí? los que esperan en mí van a tener nuevas fuerzas y lo que necesitan lo van a recibir si me son fieles, si están esperando en Mí, si se mantienen con su fe puesta en Mí van a ver cosas maravillosas que ojo no ha visto, oídos no han oído las cosas que Yo tengo preparadas para aquéllos que me aman y aquéllos que están llamados con Mi propósito, porque Dios es fiel.

Mis hermanos: Dios es fiel. No importa el tiempo que pase, Dios es fiel, y lo que usted está esperando, lo que usted está orando, el día que el Señor diga: Viene porque viene, viene porque viene, su familia viene porque viene, los hijos vienen porque vienen, su sanidad viene porque viene, las finanzas vienen porque vienen y usted va a ver la Mano poderosa del Señor porque el Señor es bueno, y para siempre Su misericordia.

Y hermanos esto es por fe, esperamos por fe, esto no es por lo que se ve, esto es porque sabemos quién es Dios. ¿Fe es qué? fe es la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve. ¿Sabe? es la certeza. En el griego esa palabra certeza es una persuasión mental. En otras palabras la fe no es por emoción, no es por lo que yo estoy sintiendo porque si me dejo llevar por las emociones se me va la fe todo el tiempo, pero la fe es una decisión que yo hice que yo sé que Dios es capaz y fiel para hacer y deshacer.

Y la palabra convicción que se usa ahí en Hebreos, esa palabra se usaba en la corte, era un término legal que quería decir: prueba, soporte legal que lo que se dice es cierto. Entonces mi fe es una decisión que yo hice que todavía tengo que lo que Dios ha dicho es cierto, y por eso por fe voy a arrebatar las bendiciones que Él tiene para mí y voy a seguir adelante, voy a remontar como las alas del águila y no voy a dejar este camino hasta que llegue a mi destino, y cuando me sienta desanimada saco las plumitas y me pongo a alabar a Dios porque cuando el pueblo alaba a Dios suceden cosas maravillosas; hay bendición, hay salvación, hay sanidad, se siente la Presencia del Señor. Cuando el pueblo alaba y adora a Dios Dios se presenta como el gigante poderoso que es.

Dios está buscando un ejército. Él dijo: Estoy buscando un ejército, estoy contando los hombres y las mujeres que tienen las botas puestas, la faja apretada, estoy hablando espiritualmente. Nos tenemos que apretar bien apretado porque el mundo está duro y se va a poner peor, yo no quiero profetizar cosas negativas pero esto va de mal en peor; pero Dios se va a presentar de poderoso a más poderoso ¿amén? porque donde abunda el pecado la gracia sobreabunda, y Dios deja que la cosa se ponga así para que usted entonces vea who's really in control. Sabemos que el Señor es el que está en control ¿amén? Él es el que está corriendo el asunto de este mundo; no es el gobierno ni los terrorists, ni ISIS, ETA, whatever you wanna call it, el que está corriendo esto se llama Jesucristo.

Quiero ser un miembro del ejército porque el capitán se llama Cristo Jesús, se llama Cristo Jesús, y Él les dijo: Estoy contando el número de los miembros del ejército, if you are with Me, you are with Me, if you are against Me, get back. Come, venga al ejército del Señor Jesucristo porque los que esperan en Él van a tener nuevas fuerzas.

¿Quién es un miembro del ejército del Señor en este día? ¿quién sabe que Dios es poderoso? párese conmigo, no sé si cojo mucho tiempo o no pero párese un momentito, como le dije: yo no sé lo que usted ha estado esperando pero en este día le digo: siga esperando, siga alabando, siga creyendo por fe porque Dios se está moviendo y según se está moviendo en África, en India, en Sudamérica, yo quiero y sé que se está moviendo en Boston, in the Bronx y tenemos que seguir esperando hasta que veamos las promesas manifiestas.

Pablo dijo: Todas las promesas son sí y amén, son sí porque son positivas pero son amén porque amén quiere decir: que así sea. Si Dios lo ha dicho que así sea, si Dios lo ha dicho que así sea. Let it be said, let it be done. Lo que Dios dice Dios lo cumple porque Dios no es hombre ni hijo de hombre, Dios es el Dios Todopoderoso.

Levante su mano ahí donde usted está, mire. Señor: aquí yo estoy, Tú sabes lo que yo he estado esperando, Tú sabes lo que yo necesito, Tú sabes dónde yo estoy, por donde yo he venido, por donde voy, Tú conoces mi pasado, presente y futuro. Y Señor yo quiero en este día hacer un voto, un acuerdo contigo de que voy a seguir esperando porque sé que me vas a dar nuevas fuerzas, Señor y voy a remontar, no voy a golpear, voy a remontar como el águila, voy a seguir este camino hasta el día que Tú me llames y yo sé que tarde o temprano yo voy a ver las bendiciones.

David dijo: yo hubiera desmayado si no creyese que voy a ver la bondad de Dios aquí en la tierra de los vivientes, no sólo en gloria pero aquí en la tierra de los vivientes yo sé que yo voy a ver Su Voluntad, yo voy a ver las bendiciones, no porque me lo merezco pero porque Dios es fiel, Dios es fiel. Hermano Dios es fiel, siga esperando que Dios se está moviendo.

Ustedes que está buscando esos trabajos siga porque Dios les va a abrir esas puertas, sigan orando, sigan mandando los resumes, siga haciendo todo lo necesario que se tiene que hacer y entonces vea la mano de Dios moverse porque Dios es fiel ¿amén?

Reach up. Jesús dijo: Arrebata las bendiciones, arrebátalas. Cuando los días están malos o violentas arrebata las bendiciones. Este es el día de arrebatar, take it by force in the Name of Jesus Christ porque el Señor es bueno, el Señor es bueno. Hermano el Señor es bueno, no pierda la llave, use la autoridad en Cristo que el Señor es bueno ¿amén? los amo y les deseo que de aquí a la próxima vez que usted siga adelante, no se quite las botas, duerma con la llave en el bolsillo de las pajamas, mire: no lo suelte ni por un segundo que estamos en una guerra pero estamos en un ejército que tendrá la victoria porque el capitán se llama Cristo Jesús.