Juicio o avivamiento?

TRANSCRIPT

De nuevo, juicio o avivamiento. Escuchen lo que dice Oseas, capítulo 4, versículo 6: “… Mi pueblo perece por falta de conocimiento, porque ustedes han rechazado el conocimiento también yo te echaré del sacerdocio, te rechazo de ser sacerdote mío. Porque olvidaste la ley de tu Dios yo también me olvidaré de tus hijos…”

Esta generación ha visto más atrocidades con respecto a niños que ningún otro país occidental en todo el mundo. Es más, probablemente más que cualquier otro país en la historia del mundo, no califico como historiador y no estoy seguro de que sea real pero pienso que sí.

Amados, no podemos vivir como que no importa la manera en que honramos a Dios o cómo caminamos con su espíritu, no podemos ignorar estas cosas y aún así esperar que Dios va a bendecir a nuestra nación. Según la iglesia camina y procede, así también procederá la nación.

Yo acabo de terminar un ayuno bastante largo de lo cual normalmente no hablaría pero eso fue lo que condujo a que yo ahora me encuentre en este lugar. En el día 87 de un ayuno de 100 días de un tiempo de oración y ayuno, y este ayuno se trataba de buscar la manera en que Dios quería que en algún momento yo me dirigiera hacia la Casa Blanca, y mañana voy a hablar un poco más acerca de eso específicamente, lo que Dios me ha hablado. Y según mi entendimiento espiritual que Dios me ha dado, nuestros planes en realidad comienzan de lleno en enero. Pero en el día 87 de este ayuno, Dios me dijo, “Quiero que camines desde Boston hasta Nueva York.” Y esta fue la palabra que él me dio.

Yo estaba simplemente tomando una caminata, yo vivo en Tennessee, en el sur de Estados Unidos, y estaba orando mientras caminaba lo cual hago continuamente. Hacía calor pero de momento vino una brisa bien suave, cálida y fresca que vino sobre mí, y el Señor me dijo, “De la misma manera que esta brisa suave viene sobre ti, así también yo voy a traer respiro y alivio a mi cuerpo.”

“Aunque vengan tribulaciones y pruebas alrededor de ellos, los que permanezcan en el lugar íntimo, en el lugar secreto conmigo, permanecerán bajo la sombra y protección de mi paz.”

Dios va a traer refrescamiento y respiro a nuestra nación y lo va a hacer a través de su pueblo. Cuántos creen que somos llamados a ser los instrumentos de su frescura y de su bendición? Cuántos saben que el arrepentimiento genuino trae tiempos de refrescamiento y alivio?

Dice la palabra teme a Dios y apártate del mal porque esto traerá sanidad a tu cuerpo y frescura a tus huesos. Y esa palabra de refrescamiento es como la imagen del Señor tomando su gloria shekina y derramándola como un vaso de limonada fresca sobre nuestras cabezas y uno simplemente lo recibe y eso llega hasta los huesos mismos.

Proverbios 1:23 dice, “cambia tu procedimiento, tu dirección cuando yo te reprenda y te corrija”, dice, “cuando yo traiga corrección a tu vida, cambia de proceder y arrepiéntete.” No dice, cuando yo traiga corrección a tu vida o te corrija, piénsala y medítalo por un tiempo, sino que dice, inmediatamente cambia tus caminos.

Cuando nuestro Padre benévolo nos dice, no toques eso porque te vas a quemar, nos dice inmediatamente, ahora mismo. Y esa es la promesa que viene por esa obediencia. “De cierto derramaré mi espíritu sobre ti y haré que mis palabras sean conocidas por ti.”

Esa palabra que Proverbios 1:23 dice que haré conocer mi palabra, es una palabra diferente sobre el conocimiento a la que vemos en Oseas. La palabra en Oseas quiere decir como capacidad para discernir, conocimiento. En proverbios esa palabra ‘haré conocer mi palabra’ se refiere a la palabra hebrea ‘yara’ que quiere decir como conocimiento íntimo, personal. Conocer, con absoluta certeza que lo que sabes es real. Amén.

Por lo tanto, si queremos cuando nos encontramos en medio de juicio que estamos dispuestos en ese momento a cambiar nuestros caminos ante la corrección de Dios, no solamente va él a derramar su espíritu sobre nosotros sin reservas, sino que también compartirá su conocimiento íntimo, su palabra íntima con nosotros.

Por qué resulta animador y esperanzador esa idea de que Dios hará conocer su palabra a nosotros? Porque dice la palabra que en el principio era el verbo, la palabra y ese verbo, esa palabra era con Dios y ese verbo, esa palabra era Dios. Cuántos creen con todo su corazón que Dios te ha llamado a ser su instrumento de refrescamiento? Cuántos creen que Dios nos ha llamado a ser una fuente de refrescamiento en una nación que está reseca y estéril y sedienta? Habrá habido alguna época en la historia en que nuestra nación necesita el refrescamiento del pueblo de Dios como ahora en este tiempo? Amén.

Y, amados, si Dios permite que nosotros seamos su instrumento para avivamiento y refrescamiento y simultáneamente que seamos protegidos de la tormenta venidera. Amén. Ahora, quiero darles una imagen de esto y con esto voy a terminar.

Cuando yo era un bebé en Cristo yo le hubiera dado un cumplido a este hermano por su música como vemos en ese show que se llama Saturday night live. Según he crecido en el Señor no voy a darle gloria a nadie, no me voy a rebajar ante nadie sino solamente el Señor, pero de todas maneras es excelente.

En nuestra primera caminata de oración a través del país estábamos caminando por el área de Texas que se llama Pan Handle, habíamos comenzado en el Océano Pacífico y ya nos encontrábamos caminando en el Océano Atlántico, en el otro extremo del país, era en julio que estábamos caminando en ese calor de Texas. No recuerdo exactamente pero conservadoramente diría que era como 102 grados. Caliente. Y teníamos que caminar unas 40 millas ese día.

Cuántos han estado en Texas? Ese lugar de Texas que se llama el Pan Handle es como el mango de un sartén, es totalmente plano. Uno puede mirar y ver todo el horizonte delante de uno y cuando uno está allí uno puede ver el horizonte como a 32 millas en frente de uno, así que si uno mira alrededor un diámetro de 64 millas. Así que nos encontramos por ahí caminando, orando, y creyendo que toda la tierra que pise la planta de nuestros pies Dios nos la ha entregado y creyendo que esa promesa había sido ratificada en la cruz.

A veces nos olvidamos de la autoridad que tenemos en el Señor. No queremos ser recordados de nuestra autoridad para ser arrogantes, orgullosos, sino que queremos que se nos recuerde que tenemos que ser responsables según la iglesia procede, recuerden eso. Así que momento yo estoy caminando por allí y este ranchero viene en su camioneta, me estoy cansando. Se me olvidó decir algo y es que el cielo estaba completamente azul, no había una sola nube en todos los alrededores. Había 3 colores solamente dondequiera que mirábamos, tierra marrón, el camino negro pavimentado, y cielo azul.

Entonces en ese momento viene este ranchero y viene y nos pregunta, “Son ustedes son esos tipos que están caminando y orando por todo la nación?” había habido mucha cobertura de los medios de comunicación acerca de nuestra caminata, y dijimos, “Sí.” Y él nos dijo, “Podrían ustedes orar por nosotros? Nos encontramos ahora mismo en medio de la sequía más grande que hemos tenido en Texas en muchas generaciones. Los agricultores están perdiendo sus cosechas, los rancheros sus vacas, es horrible.” Y yo le dije, “Claro, vamos a orar. Este tipo parecía un típico tejano, como el tipo Marlboro.

Es más, yo me pregunto si era verdaderamente el hombre Marlboro. Así que siendo el buen pastor que yo soy, cuando él pidió oración yo puse mi mano sobre sus hombros y dije, “Bueno, por qué no oramos ahora mismo?” Él estaba sentado en su camioneta y nos encontramos en esa parte de la ruta 66, una ruta muy famosa en Estados Unidos, que ya ni siquiera está activa. Lo que había pasado es que él nos había visto desde la carretera principal y al vernos se había salido de la carretera y se había metido en este camino que ya no estaba ni siquiera en operación.

Yo le dije, “Bueno, vamos a orar ahora mismo?” Entonces me dijo, “No, no, tu eres el pastor, yo soy un mero ranchero así que ora tu, y yo me voy.” Y yo dije, “Bueno, vamos a orar ahora mismo entonces.” Así que oramos. Dios nos ha llamado a ser sus instrumentos de frescura, de alivio. No habían pasado 45 segundos antes de que los cielos se pusieran absolutamente oscuros. Quiero decir absolutamente oscuros, casi como si el sol se hubiera puesto, y comenzó a llover, y comenzó a derramarse lluvia. Y estaba lloviendo prácticamente como un pie y medio detrás de donde nosotros estábamos parados, pero ese día solamente estábamos a mitad de nuestra caminata, las 40 millas que teníamos que correr. Todavía faltaban 20 millas delante de nosotros para llegar al próximo pueblo.

18 pulgadas. Caminamos el resto de esa tarde, llovió toda la tarde y la lluvia continuó siempre mientras caminábamos 18 pulgadas detrás de nosotros todo el tiempo. No nos cayó ni una sola gota sobre nosotros en todo el día mientras caminamos. Cuando nos paramos a tomar un descanso, la lluvia se detenía también. Cuando continuábamos el agua nos seguía.

Dios nos ha llamado, amados hermanos, a ser un pueblo que sigue el mover de su nube. La razón por la cual la lluvia se mantenía detrás de nosotros era porque el Dios del universo estaba delante de nosotros. Si nosotros seguimos la nube de la gloria de Dios en obediencia, no se trata de cómo tu te sientas emocionalmente, no se trata de cuán famoso tu eres, sino se trata de ser obediente. Y la obediencia es difícil pero la desobediencia es trágica.

Así que, asegurémonos de seguir la nube de Dios. Seamos sus instrumentos de refrescamiento. Señor, oramos en este llamado súbito que tu has establecido entre Boston y Nueva York que de alguna manera por medio de tu mano de favor soberano, gracia y misericordia, que tu llames de nuevo a tu pueblo de reunirse y ser tu instrumento de frescura y alivio a una nación que está en sequía.

Señor, te doy gracias por una casa de capitán de navío en esta ciudad de Boston. Gracias por un almirante de humildad en la ciudad de Boston. Y Señor, oramos para que todo lo que tu estás uniendo y unificando sea orquestado y coordinado exclusivamente para tu gloria. Amén. Gloria a Dios.

Méteme un tenedor en el cuerpo. Esta noche yo le voy a decir a tu pastor el significado de esa visión que tu tuviste. En realidad, eso es una afirmación extraordinario pero no es algo que se me permite compartir en público. Pero se lo voy a decir a tu pastor para que seas animada, que Dios está usando esa visión poderosamente.

Ella dice que vio lo mismo, lo vio a él mientras tocaba el piano con una corona y una vara en la mano. Señor, te doy gracias por tus palabras de ánimo pero no queremos terminar con una palabra que glorifique [inaudible] sino que queremos terminar siempre, comenzar y terminar siempre con todas las cosas, solamente tu, Señor Jesús, solo tu, Señor. ¡Aleluya!

Sé glorificado en la ciudad de Boston. Sé glorificado en Nueva Inglaterra. Sé glorificado en los Estados Unidos. ¡Aleluya! mañana en la noche quiero invitarles que se unan a mí el viernes para simplemente tomar una pequeña caminata solamente a Weymouth. Ese va a ser uno de los días más cortos que vamos a tener. Saben qué? Solo quiero plantar una semilla en ustedes. Fíjense, esto es lo que pasa a veces, hay algunos de nosotros, un grupito que estamos caminando y hay diez carros llenos de mujeres hablando en lenguas. Y algunas personas están en carros, algunos se unen, están un rato en carro, se bajan, caminan, vuelven y se suben en el carro.

Cuántos creen que como casa de Dios podemos usar una caminata, un viaje en el campo, para que podamos abrazar y tomar lo que él tiene para nosotros, que podamos entender lo que es ser instrumentos de Dios usados para bendición a esta nación. Ya están comenzando a sentirlo?

A las 10 de la mañana, pero mañana en la noche, si no puedes venir el viernes porque yo sé que muchos tenemos que trabajar, ven mañana en la noche con algunos de tus amigos que pueden venir y acompañarme el viernes y tráelos a ellos. Mañana te vamos a dejar aunque sea que marches alrededor del santuario mientras oramos y adoramos. Si Miguel no puede venir el viernes, pero lo vamos a dejar que camine alrededor de la iglesia.

Gracias mil. Muchas gracias. Amén. Amén.

Vamos a terminar con una palabra de adoración. Vamos a extender la mano, comenzar desde ya a bendecirlo, aunque mañana vamos a orar mucho más.

Padre, te damos gracias porque podemos sentir, Señor, la unción genuina sobre este siervo tuyo. Padre, te damos gracias por su sencillez, Padre, por su sentido de humor, su manera de abrazar a la vida. Cuando él camina, Señor, bajo el cielo está caminando delante de ti, Señor, y tu, Señor, estás sonriendo.

Padre, sabemos que al bendecirlo a él, Señor, al unirnos a él en esta manera simbólica, espiritual, Señor, que estamos uniéndonos a la petición que él está ofreciendo delante de ti. Señor, solamente tu sabes el por qué, tu lo has puesto a caminar en este lugar geográfico, en estos días precisos, pero Señor, sabemos que hay algo en eso. Y nos unimos a él, Señor, nos unimos a ti, Señor, te pedimos, Señor, que abras los cielos, que derrames tu unción sobre esta tierra, que sanes a esta tierra, Señor.

Padre, que tu, Señor, has venido para dar vida y vida en abundancia y aunque el enemigo ha venido para matar, robar y destruir, y lo hizo anoche mismo, declaramos que tu eres el Dios de la vida, la vida abundante. Y declaramos tu vida abundante sobre esta tierra, sobre esta región, Señor. y Padre, como los ojos de la nación están sobre Boston en este momento, Señor, por algo de deportes, reconocemos, Señor, que los ojos tuyos están sobre este lugar en este momento para que oremos, Señor. y declaramos que venga tu Reino, que se haga tu voluntad, Señor, aquí en esta región. Hazlo, te pedimos en el nombre de Jesús. Amén y amén. Gracias Señor.