Cuando llegue el Lunes a tu vida

26 de julio del 2010 - Por Gloria Marroquín

Oh Jehová, de mañana oirás mi voz; De mañana me presentaré delante de ti, y esperaré.
Salmo 5:3

Mientras pagaba la cuenta en una tienda de la ciudad de Boston, la persona que me atendía no podía disimular lo disgustaba que se encontraba, parecía estar muy contrariada, como si estar ahí, en ese día a esa hora y en ese lugar fuera el castigo más grande que pudiera recibir. Traté de iniciar una conversación diciéndole, que la temperatura estaba muy agradable, a lo cual me contestó, lo mucho que detestaba los días lunes, siempre había sido el día que a ella más le disgustaba. A lo cual le respondí, fíjese que el lunes es uno de mis días favoritos. “No veo por qué”, dijo ella, “pues a mí me parece que son muy pesados, y me ponen de muy mal humor”. Porque he aprendido, le respondí, que ese día es un día que hizo Dios, que es una nueva oportunidad, un nuevo comienzo de semana, un nuevo reto, un día de trabajo donde mi tiempo será recompensado en forma especial. En cambio, en este día, mucha gente no tendrá un trabajo donde ir, muchos estarán postrados en una cama con alguna enfermedad, deseando mejorarse y poder ganar para el sustento de su familia o en alguna prisión sin poder salir, para estar en cualquier otra parte. Muchos estarán buscando la oportunidad de conseguir un trabajo, tal vez más pesado o difícil que el que nos toca hacer y darían cualquier cosa por una oportunidad nueva hoy y nosotros que la tenemos, no lo vemos así. A la verdad debemos de dar gracias a Dios y pedir por aquellos que no tienen un trabajo. Ella me escuchó en silencio y poco a poco su expresión fue cambiando, los músculos de su cara se suavizaron en una tímida sonrisa mientras decía, “nunca lo había visto de esa manera, creo que hay mucha razón en eso”.

Mientras me alejaba pensaba, Dios danos un corazón agradecido, que no nos olvidemos de dar gracias, porque recibimos las cosas, casi sin prestar atención, sin escuchar la voz de Dios que en medio del vaivén del mundo nos regala sus milagros y su gran misericordia.
¿Qué haremos cuando venga el lunes a nuestra vida? Ese tiempo difícil donde no tenemos deseos de agradecer ni de ver que bendición encierra, cuando las circunstancias son tan y tan negativas que no vemos nada bueno y solamente deseamos quejarnos y criticar. Vamos a presentarle a Dios nuestra queja en oración, a buscar su consejo en su Palabra, vamos a cambiar nuestra actitud, ver las opciones que nos presenta Dios.

¿Qué haremos cuando llegue el "Lunes" a nuestra vida?

Oración:
Padre Celestial, queremos ser un pueblo agradecido, que obremos bien, que bendigamos a los demás, con una vida que cada día se presente ante tu trono de gracia para buscar consejo y presentar nuestras cargas. Que como el profeta podamos testificar “Jehová es Bueno, fortaleza en el día de la angustia; y conoce a los que en él confían.” Nahúm 1:7