El proceso de la conquista

TRANSCRIPT

Apocalipsis capítulo 12 mis hermanos y nos enfocaremos en los versículos 6 al 11. Estaré siguiendo el hilo que comenzó nuestro Pastor en el mensaje de la semana pasada, si se acuerdan mis hermanos el Pastor compartió que nuestra meta no es ser una Iglesia necesariamente grande sino una Iglesia influyente. Nuestra meta como cristianos, el verdadero éxito no se halla en nosotros adquirir fama o dinero sino que vivamos vidas que verdaderamente valgan la pena, que vivamos vidas de influencia y yo sé que aquí entre nosotros que estuvimos, que llegamos a ver la Iglesia Bautista Central ¿dónde es eso, a dónde se halla la Iglesia?

Bienvenido a la Iglesia Bautista Central ahora la Congregación León de Judá, pero hay un puñado de nosotros que quedamos que nos recordamos de esos días en Cambridge y mis hermanos desde esos días me di cuenta aún allí en esa Iglesia Bautista fíjate que Dios tenía un propósito, esto iba a ser una Iglesia de influencia. Yo era un estudiante, el Señor me trajo a esta Iglesia en esos días de mi vida, en esa trayectoria yo pensando: yo estoy aquí el tiempo que el Señor me tenga aquí y de ahí hago otras cosas en otro lugar y el Señor me dijo: No hay otras cosas en otro lugar es aquí, acostúmbrate Samuel aquí te quedas tú this is home.

Y con un propósito porque el Señor me mostró: caramba, el Señor tiene un propósito tal vez ha marcado Nueva Inglaterra para avivamiento, esto es veinte años atrás, el Señor ha marcado para avivamiento y esta Iglesia parece que esta iglesita bautista y ese Pastor tienen un papel que jugar en el propósito de Dios para traer avivamiento a Nueva Inglaterra y le rogué al Señor: Señor yo no quiero perder ese show, yo quiero ser parte de eso. Cuando se desprenda avivamiento de nuevo en América y cuando use a Nueva Inglaterra para eso yo quiero ser parte de eso, quiero participar de alguna manera y justamente en los últimos veinte años el Señor ha llevado a esta Iglesia por una trayectoria eso mismo, transformadora.

Una trayectoria de influencia y mis hermanos como el Pastor ha venido diciendo y como compartió de nuevo el Pastor Jonatán esta tarde ese nuevo templo que estamos edificando tiene un gran papel en esa trayectoria y en los propósitos de Dios para traer no solamente más espacio en nuestros cultos pero juega un papel estoy convencido en una estrategia mucho más amplia de traer avivamiento a Nueva Inglaterra.

Me explico: este edificio la 68 de la North Hampton, sixty eight North Hampton Street en los cuales nosotros estamos acostumbrados ahorita a adorar al Señor están edificados, construídos literalmente sobre escombros, sobre los escombros de este vecindario y lo sé no porque me lo contaron: yo lo ví, lo llegué a ver. En la primavera del 1993 el Pastor trajo un puñado de hermanos de la Iglesia, todavía no se había anunciado que estábamos tal vez en trámites de trasladarnos desde Cambridge, un lugar comodísimo sin; bueno para nosotros ahurita sería un poco apretado, sería imposible tendríamos que tener cinco servicios, pero cómodo, no pagábamos renta era una situación cómoda para nosotros, para esa Congregación.

Y llegar aquí y ver: oh este es el 68 de la North Hampton, este edificio era un edificio abandonado; el 62 de la North Hampton Street que ahora es la sede del Centro de recursos académicos y de Agencia Alpha y de Vale Esperar era otro edificio abandonado, esto era un vecindario totalmente atemorizante. Al frente de nosotros había una taberna vivita y coleando muy activa con mucha clientela y al cruzar la calle una licorería del tamaño de un VJs que ahora mis hermanos ¿es qué? un CBS ¿y qué es lo que ha hecho Dios?

Cuando una Iglesia ungida que se atreve a creer a Dios a donde el Espíritu Santo se activa y la Palabra de Dios se predica sin disculpas y hay un pueblo dispuesto a llegar y experimentar el poder de Dios en su integridad con nuestras fallas pero queremos serle fieles a Dios, predicar un Evangelio tan filtrado de nuestra humanidad y de nuestra pecuniaridad tanto como sea posible para hacerle la vida imposible a Satanás y así ha sido y se ha estirado la influencia del Reino de Dios sobre este lugar.

Un concejal hace poco me dijo en confianza, por cierto no uno de los muchos concejales que está ahora postulándose para la alcaldía pero uno de ellos se me acerca y me dice: ¿sabe? si ahora hay condominios de medio millón de dólares en ese vecindario Boston, la gloria sea para el Señor, Boston se lo debe a su Iglesia. El Señor ha transformado esta área, la influencia de Jesucristo es palpable, es palpable en este vecindario, tiene que ser así. Si hay vida en un lugar y si el Evangelio se está predicando con unción y como debe ser debe ser respaldado por vida, por unción.

Ahora añaden ese edificio y el impacto de este edificio sobre esta trayectoria. La idea es esta: que ese edificio se convierta en una base de operaciones para una invasión divina sobre esta ciudad y sobre esta región, esa es la idea. Una base de invasión donde los poderes, potestades y principados que se oponen a Jesucristo en Nueva Inglaterra caigan. La luz resplandecerá en medio de las tinieblas a nuestro alrededor y políticos.

A propósito entre comillas tuvimos una visita, hay unas elecciones el martes como dijo el Pastor la semana pasada cuando otros candidatos llegaron hermanos: eso es parte de ser una Iglesia de influencia. Y no porque como dijo el Pastor cuando un político llegue, un candidato llegue es acompañado por nuestro respaldo, nuestro endorso a menos que el candidato sea Jesucristo y está corriendo para Rey. Si es así lo respaldamos cien por ciento.

Pero en nuestro papel profético nosotros recibimos y los recibiremos, vamos a ver más y más de eso, oramos por eso, nos da una oportunidad de orar por la ciudad. Pero mis hermanos en el nombre de Jesús declaramos que un día de estos llegarán políticos sin candidatura, sin agenda, sin nada sino la Mano de Dios en sí los traerá humillados, bajando su rostro delante del Señor, arrodillándose delante de la Presencia del Señor pidiendo la unción de Jesucristo y declarando con su corazón y sinceramente que Jesucristo es el Señor, ese día se aproxima.

Declaramos en el nombre de Jesús que nuestra meta es nada menos que ver el nombre de Jesús exaltado y Su influencia ser sentida en las aulas de las escuelas públicas de esta ciudad, la influencia de Jesucristo. Porque hay una Iglesia, no es León de Judá; una red de iglesias, el cuerpo de Cristo levantando la influencia de Jesucristo se siente Su influencia en las leyes, en las aulas de las escuelas públicas, en la casa estatal y la alcaldía, que algo esté aconteciendo que mueve la Mano de Dios y que este pueblo llegue a reconocerlo como Rey.

Y el proceso que describe ese plan de ataque, esa estrategia está aquí, lo describe la Escritura Apocalipsis capítulo 12 que abre a propósito con una escena un poco deprimente pero termina en victoria comenzando con el versículo 6: "Y la mujer huyó al desierto donde tiene lugar preparado por Dios para que allí la sustenten por mil doscientos sesenta días. Después hubo una gran batalla en el cielo, Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón y luchaban el dragón y sus ángeles pero no prevalecieron ni se halló ya lugar para ellos en el cielo."

"Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua que se llama Diablo y Satanás el cual engaña al mundo entero, fue arrojado a la tierra y sus ángeles fueron arrojados con él. Entonces oí una gran Voz en el cielo que decía: ¡ahora ha venido la salvación, el poder y el Reino de nuestro Dios y la autoridad de Jesucristo porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche!" ahora este próximo versículo márquenlo, subráyenlo, memoricen este versículo, llévenselo en sus corazones; en la ducha decláralo sobre tu vida, al caminar.

Maestro, maestra consejero declara su aula por las mañanas. Empresario: declare esta Palabra sobre su mostrador en el Nombre de Jesús. Los farmacéuticos, los médicos, los dentistas, esa silla donde descansarán sus clientes, declare esta Palabra sobre su alrededor, declara el versículo 11: "Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos y menospreciaron sus vidas hasta la muerte."

Mis hermanos, como les dije este proceso de conquista, yo creo que esta Palabra en parte describe mucho de lo que nosotros estamos viviendo lo que la Iglesia está viviendo ahora. Abre con una escena un poco deprimente: la mujer que representa a la Iglesia de Jesucristo la encontramos huyendo de Satanás, huyendo de Satanás y ¿sabes qué? como decían en el barrio en New York: en guerra avisada no muere nadie. El Señor nos avisa aquí que esto viene, no se amedrenten. Cuando vean estas señales no se descorazonen.

Aquí como hemos hecho hemos declarado que Jesucristo es Rey, aquí hemos declarado Su Reinado y Su Señorío en los alrededores pero enviamos nuestros hijos a las escuelas públicas con temor y temblor ¿qué le estarán enseñando aquí? leemos el periódico y vemos otra ley más, qué locura ¿dónde está el temor de Dios? Vemos escenas de violencia y quebranto y decimos nosotros: ¿dónde está la Iglesia? y aún vemos un púlpito tras otro perdiendo la luz, perdiendo la esperanza y muchas veces lo que ni siquiera pasa por el Evangelio predicado en los púlpitos de Nueva Inglaterra. Por eso es que nuestro Pastor es muy firme en que lo que se predique aquí concuerde con la Palabra del Señor por más popular que sea o cómo lo reciban a nuestro alrededor.

Huyendo, la Iglesia de Jesucristo huyendo y Satanás acaparando más y más influencia al parecer como dice nuestro Pastor sirviéndose con la cuchara grande quedándose con la de él. Pero algo más está pasando, mientras esto se está llevando a cabo hay guerra en el cielo. Miguel luchando con jueces diabólicos como en el Libro de Daniel ¿se acuerdan Miguel en el Libro de Daniel? a donde la respuesta de la oración Daniel se detuvo durante la batalla que se libra en los aires en el cielo.

Ahora cuando usted vea una referencia a batalla en los cielos, en los aires no lo imagine tanto como acá y allá. Francamente esto se está llevando a cabo a nuestros alrededores invisiblemente y esto no es alegoría, esto se está llevando a cabo. Pero es invisible, se está llevando a cabo tras un velo que nuestros ojos no pueden traspasar.

Pero de alguna manera lo que se está llevando a cabo aquí en el lado visible, lo que nosotros sí podemos palpar y compartir influye lo que está pasando allá en el otro lado del velo, en el lado invisible, esa influencia está allí y aquí eso es precisamente lo que pasa. La respuesta de Daniel se detuvo durante la batalla que se libra en los aires y Daniel siguió mientras tanto ayunando y orando insistentemente y de momento poder se desprende y Miguel prevaleció. Ahora aquí en Apocalipsis algo semejante acontece.

Algo en la Tierra o sea aquí entre el pueblo de Dios influye la batalla en los aires y a la larga Miguel prevaleció y Satanás es arrojado de su lugar de influencia maligna. ¿Qué pasó aquí? Hay varias películas de ciencia ficción en el cine estos días, algunas valen la pena otras menos pero fíjense ustedes que son aficionados, no tienen que levantar la mano de películas de ciencia ficción. Hay una fórmula muy común que se usa en esas películas: los extraterrestres ¿se recuerdan esa gente? los extraterrestres llegan con su nave madre haciendo órbita sobre la Tierra y enviando ellos sus secuaces y robots que hacen maldades aquí en la Tierra.

Y de repente algo acontece, se explota su nave madre, queman su computadora y de momento ¿qué pasa? los robots que están haciendo maldades aquí sobre la Tierra ¿qué hacen? wooh como que pierden su poder, pierden su influencia y dice el Señor: llegará un día en que Satanás será arrojado de su lugar de influencia, arrojado de los aires y es como si la Tierra fuera un lugar encantado y de momento ¡pum! somos libres; se desata libertad sobre toda la Tierra y uno se da cuenta: wow Jesucristo sí es Señor y la Tierra entera declara, se arrodilla delante del Señor y declara: Tú eres nuestro Señor y ese día llega.

¿Y cómo es que eso acontece, qué pasa? ¿qué pasa para arrojarlo del cielo y cancelar su influencia? Pues fíjese, precisamente la gente que Satanás ha marcado para destrucción, precisamente la gente que Satanás ha marcado para derrota descubren la clave para prevalecer contra él. La gente que él echaba a correr de momento descubren cómo batallar contra él y se levantan y de momento hay victoria a través de estas vidas transformadas que el Señor está levantando en nuestros medios ¿y cuál es la forma, cuál es la estrategia?

No es una fórmula ninguna, es simplemente y sencillamente el Evangelio de Jesús. Y en el versículo 11, el versículo 11 desglosa lo que yo llamaría tres pasos para una vida de influencia. Pero mis hermanos esto es sencillamente el Evangelio tres pasos para una vida de influencia y el primer paso es la sangre del Cordero. La sangre del Cordero.

Declara la Palabra: "Y ellos le han vencido" ¿primeramente? "por medio de la sangre del Cordero." Satanás que es en hebreo, se traduce en hebreo Acusador literalmente acusador, Satanás acusa porque tiene de qué acusarnos. Él tiene de qué acusarnos, él tiene un caso contra nosotros. Y dice la Palabra que podemos encontrar a Satanás día y noche delante del Trono de Dios acusándonos.

¿Por qué este papel de fiscal? francamente porque el trabajo de él es desconectarte, desconectar su vida de la Gracia y el favor del Trono de Dios. Él bien sabe que toda buena dádiva y todo don perfecto fluye del Trono de Dios y el propósito de él es desconectarte de esa gracia, desconectarte de esa influencia divina, desconectarte del canal sobre el cual su alma y su eternidad depende, eso es lo de él. Y tal vez nosotros no nos damos cuenta de eso pero sí nos damos cuenta que algo mal andaba en nuestras vidas antes de nosotros encontrarnos con la sangre del Cordero.

Declara la Palabra que nosotros estábamos muertos en nuestros delitos y pecados en otras palabras, espiritualmente totalmente indefensos, usted no se podía defender usted mismo delante del Trono de Dios, no había manera. El impacto de eso tal vez, esa realidad espiritual se le escapaba pero muchos de nosotros conocemos muy bien el impacto de eso.

Yo no sé de usted pero muchos de nosotros venimos, llegamos a la Congregación León de Judá o a otra Iglesia o a otra Iglesia de Jesucristo, usted ahora ni siquiera se acuerda cómo usted llegó. No se acuerda, no sabe ni siquiera cómo llegó. Tal vez te estoy describiendo hoy pudiste estar en dos o tres otros lugares: alguien te invitó, viste un mensaje en el internet, oíste un mensaje de radio; pudiste estar fácilmente en el día de hoy en treinta o cuarenta distintos lugares, llegaste como si fuera como en un sueño como si alguien te tomara de la mano y te encaminó a este lugar.

¿Por qué? ese alguien es el Espíritu Santo de Dios que te encaminó hasta aquí porque te ama. Te ama y a Él le importa tu condición. Él conoce tu condición, Él conoce el peligro de tu condición tal vez más que usted mismo ¿cuántos de nosotros no llegamos aquí encadenados por un vicio o llegamos aquí con un matrimonio arruinado a punto de deshacerse o llegamos aquí a punto de perder nuestros hijos? De alguna manera pero éramos muertos en vida, una vida infructífera.

O tal vez has logrado algo con su vida, tiene su matrimonio, tiene su trabajo pero reconoce el gran vacío, la bancarrota espiritual dentro de usted y usted lo sabe. Pastor no sé cómo describirlo pero sé que no soy feliz, nunca he sido feliz y te tengo noticias: sin la sangre de Jesucristo nunca serás feliz por más títulos que logre o que almacene, por más metas que alcances nunca serás feliz porque sin la sangre de Jesucristo eres un blanco caminando. Eres presa fácil para Satanás que tiene acceso a tu mente y a tus emociones y puede jugar contigo, jugar con tu vida.

Y la cosa es ésta: dentro de ti usted se da cuenta que algo anda mal que no debe ser así, es como una vocesita en un sueño que en medio de la pesadilla, te alcanza una voz diciendo: despierta este es un sueño nada más tratando de sacarte de ese encanto y esa es la Voz del Espíritu Santo diciéndote: te hice para otra cosa. Esto no es tu realidad, esto no es lo que yo programé para tu vida tú vales mucho más que esto para Mí; sal de esto y sígueme, ruega Mi Nombre y aquí estás, gloria a Dios aquí estás.

Ahora lo que te falta es la sangre del Cordero. El momento en que te alcanza la sangre del Cordero ya vienes siendo propiedad de Jesucristo. Ya Satanás pierde el título de tu vida, ya hay mucho trabajo que hacer, hay mucha tela que cortar pero en ese momento legalmente delante del Trono de Dios eres libres, eres libre, you are free al instante y eso mis hermanos, a propósito yo estoy convencido mis hermanos que cada alma que llega al Señor es un milagro porque yo no te puedo convencer con mis palabras, esto se experimenta es como tratar de explicar colores a alguien que solamente es capaz de ver en blanco y negro o a un ciego.

Y pido en el Nombre de Jesús que la sangre de Cristo caiga como colirio sobre sus ojos, la escama caiga y vea los colores, vea las posibilidades, vea lo que Dios quiere hacer, anhela hacer, te ha hecho para que hagas a través de Él para eso el Señor te ha creado. Entonces en ese momento bello muchos de nosotros queremos correr en cuatro distintas direcciones en el momento en que la sangre de Cristo nos alcanza porque en ese momento la Palabra declara que tenemos la mente de Cristo y ahora llega una etapa, un paso emocionante: el poder de Su Presencia, el poder de su testimonio.

Satanás no tiene acceso a su carácter a su mente, puede oprimirlo, puede influenciarlo pero es propiedad de Cristo y ahora el discipulado vale la pena y no pierdas un momento. Recibiste al Señor, regístrese en discipulado aunque sea tarde, conozca la Palabra de Dios pero no solamente conozca la Palabra de Dios. La idea del discipulado es un entrenamiento en vida en que uno se sintoniza con una vida de propósito, la vida de éxito que es la vida del Señor y por más y más que se asemeje su vida a la vida de la Escritura la vida del Señor más y más fluirá el Señor en tu vida, más éxito tendrá y más puede hacer el Señor en ti y usted se va a dar cuenta cuántos de nuestros hermanos después de un tiempo aquí toman riesgos.

El Pastor hablaba de riesgos la semana pasada yo prefiero decir: tomar pasos de fe. Y ahora usted que no se atrevía a llamar pidiendo una pizza por el inglés que tiene usted se inscribe en esa clase de inglés en el Nombre de Jesús; y el Señor le dice: bueno si puedes con la clase de inglés tal vez la clase de computación vamos a ver, el Señor le da éxito y esto funciona ¿y por qué no lgid? caramba soy hijo del Rey y vas y tomas tu Gid y usted será el primero que se sorprenda de lo que Dios ha hecho en su vida. Pastor: ¿y de dónde salió esta casa y mis hijos graduándose de la universidad y este bachillerato, esta maestría?

Esta mañana yo hablaba de una hermana y entre los servicios ella me dió permiso de usar su nombre, la hermana Margarita Brito y su esposo Oscar, estos son testimonios mis hermanos muy comunes aquí la estoy tomando como punto pero yo sé y si yo tuviera el tiempo y si tomáramos las manos y si tuviéramos tres horas, deberíamos hacer esto un día solamente para testimonios. Esta pareja llegó al Señor años atrás al poco nosotros llegar al 68 de la North Hampton con una vida quebrantada, un vicio que se apoderó de ella y sufriendo de opresión diabólica y en un momento así como yo les describo la sangre del Señor los alcanza, son libres de estas ataduras; se casan por lo que entiendo en la sala de casamiento de la Marina.

Y no se quedan ahí van avanzando, van avanzando y Margarita usted tiene su maestría ya de: oh sí Señor, yo tengo mi maestría. Maestría, de en cadenas de vicios a maestría y ese es el punto: el Señor usando esa vida ahora en el sistema público de Boston para que otras almas sean alcanzadas. El poder de su testimonio, el poder de su testimonio porque de eso vale mis hermanos. Con cada testimonio así y con cada vida transformada y con cada familia transformada y con cada vecindario transformado Satanás pierde más y más y más influencia y el Nombre de Jesucristo es exaltado y Su Reinado se extiende; esa es la idea por el poder de su testimonio.

Gloria a Dios la sangre de Cristo nos lleva a un lugar a donde ahora podemos edificar un testimonio, un jardín que el Señor nos entrega para poder labrarla y dar fruto y con esto un peligro. En esta etapa sí hay un peligro que me permito compartirlo y es éste: si una vez usted tuvo nada ahora sí usted tuvo algo ¿verdad? ahora tiene algo. El Señor le promete un hijo a Abraham y él no tenía nada hasta que en ese momento esa promesa se encarna en Isaac. Job era un hombre recto y el Señor lo bendijo, lo bendijo con casas, lo bendijo con ganado, lo bendijo con hijos, lo bendijo con una esposa, lo bendijo con un buen nombre en su comunidad y Satanás le dijo al Señor acerca de Job como le dice al Señor acerca de usted: yo tengo que callar a esta persona, yo tengo que frenar esto.

Y lo primero que él pregunta es esto: ¿qué le puedo quitar? Ya perdí una alma, esa alma al cielo it's one less soul pero ¿qué hago de ahí para acá? borrarle la sonrisa a este ser, ¿qué le puedo quitar para callarlo? Y eso nos trae a este próximo paso como le dije a la Congregación esta mañana: el próximo paso o te destruye o te hace indestructible, o te hace indestructible. Lo que finalmente mis hermanos, yo creo que lo que finalmente le fregó la computadora a la nave madre era una generación que menospreciaron sus vidas hasta la muerte.

¿Cómo funciona eso? ahora como le acabo de decir mis hermanos tal vez Satanás puede amenazarlo con quitar cosas que te harán falta. No estoy hablando de sus casas o su carro o lo que tienes ahorrado en la bolsa de valores, eso sería fácil, muchos de nosotros no tenemos eso. Pero cuando Satanás comienza a pensar en su salud o su nombre, su reputación, sus seres queridos ¿qué hacemos? en esta etapa ¿qué hacemos?

Les doy un consejo mis hermanos: si es así piérdelo desde ya. Si es así entrega todo lo que le acabo de mencionar, no salgas de aquí sin entregárselo a Cristo, si es así piérdelo de una vez. Dijo el Señor y Él lo dijo muy claro, el Evangelio no ha cambiado: El que quiera seguirme niéguese a sí mismo, tome su cruz ¿para qué es una cruz mis hermanos? tome su cruz y sígame. También dijo el Señor: mira el que quiera venir en pos de Mí, nadie que viene en pos de Mí es digno a menos que primero mira lo que es familia, casa, ahorros, madre, padre; el que quiera venir en pos de Mí entrega todo eso, no hay quien es digno de Mí a menos que entregue casas, padres, familia, hijos, hijas y también declara la Palabra: si te atreves a hacerlo el Señor te añadiría cien veces más los hijos, los esposos, la casa, las propiedades con sus aflicciones ¿y cómo hace el Señor eso, cómo funciona esto?

Yo les recomiendo mis hermanos que la clave de esto es vivir como el escritor de Eclesiastés nos sugiere que vivamos, el Pastor la semana pasada predicó sobre Eclesiastés y yo he estado meditando mucho sobre Eclesiastés capítulo 3 que declara esto, nos sugiere esto: vivir con la eternidad en los ojos. Vivir con la eternidad en los ojos ¿y cómo es eso? la única manera de explicárselo bien tal vez es a través de un testimonio y permítame.

¿Saben? ya van a ser casi como tres años en este día de Acción de Gracias que mi papá falleció y enterré a mi papá y al regresar el Señor me comenzó a trabajar. Muchas veces la clave de esto viene con una pérdida así. Tal vez ustedes que están aquí conocen muy bien y pueden escoger: o esta pérdida me destruye o ¿qué hago yo con esto? y el Señor me mostró esto. Si es así vivo para dos cosas: primeramente para llegar al cielo y ya eso llega a ser, ya eso llega a ser su meta en la vida.

Ahora quiero aclarar: no tengo prisa, no temas de montarte en el carro, Marina y yo tenemos cita de cena esta noche tengo un día cargado mañana, tengo cita hasta noviembre, no tengo prisa pero si fuera mañana sería fabuloso, si fuera mañana yo diría: gloria a Dios porque yo sé lo que me espera y la idea es ésta: yo he aprendido qué es eso de vivir con la eternidad en los ojos. Cada mañana yo hago otra rayita, no en la pared pero yo hago otra rayita en mi diario o algo bum, un día más cerca al cielo, un día más cerca amén y paso por mi día como un sonámbulo.

Hago mis tareas, llego a mis reuniones, hago mis decisiones bueno, ustedes saben cómo es esto ¿cuántos de ustedes llegan al trabajo y cómo es esa última semana antes de sus vacaciones antes de ir a Punta Cana cómo es? en la computadora usted tiene, oh sí yes no problem usted hace su trabajito pero ahí está el retrato de la playa esperándole y algo mucho mejor que Punta Cana el Señor nos tiene preparado, algo mucho mejor y vivimos con esa idea, vivimos con ese lugar that is home. Hermano hágase ya a la idea métase en la cabeza, esa es tu verdadera casa, sobre esta tierra somos peregrinos nada más, extranjeros.

Si usted se siente errado es como que: Pastor ya no me siento bien ni en Guatemala ni en la República Dominicana ni en Boston ni en Florida porque tú no eres de aquí mi hermano, no somos de este mundo; this isn't home, esto no es casa Dios tiene algo mejor para nosotros. Vivir para eso, vivir para ese día, vivir sabiendo lo que Dios te tiene preparado y ya mira es la sangre del Cordero, al instante es tu pasaje para allá, todo lo demás es preparación y ese es el próximo punto.

Primeramente vivir para el cielo y segundo: los días que estoy aquí si mañana despierto puedo salir de la cama sin ayuda y hasta ahurita todavía lo puedo hacer, tengo mi mente funcionando, mis diez dedos de la mano y de los pies este es el día que hizo Jehová ¿qué puedo hacer hoy para ser de influencia al Señor? ¿qué puedo hacer hoy para extender los intereses del Reino? ¿qué puedo hacer hoy para hacerle la vida imposible a Satanás? ¿cómo puede usar el Señor lo que me ha dado, mis talentos, mis dones, mi mente, mi influencia lo que sea?

Dios úsalo para el bien de Tu Gloria ya que mi día no es hoy entonces úsame Señor para la gloria de Tu Nombre e interesantemente mis hermanos, aunque esté yo pensando en el cielo y esto está en las Escrituras; Pablo, Pedro, Juan, ellos escribían a una Iglesia y ellos estaban concientes del drama de su día, they were present ellos estaban conectados con lo presente. Lo único es que ya nos desprendemos de si te nombran o te dejan de nombrar o si te toca esto o a otro y a ti no, no somos de aquí. Caminamos la Tierra como sonámbulos pero desprendidos de aquí y qué interesante.

Por lo menos que me aguanto a esta vida o me apego a este mundo mira qué interesante y aquí está la clave ¿quieres vivir una vida de influencia? no lo desees, ¿quieres vivir una vida de influencia? por lo menos que me agarro a este mundo más influencia me da el Señor. Por lo menos que me acaparo a las cosas de este mundo más gracia el Señor te da a ti y más efectivo eres, más efectivo eres. El secreto es desprendernos y esa es la cosa mis hermanos invito a que los músicos me acompañen en este momento.

Nosotros cantamos "Hoy me rindo a Él" o "Yo te entrego mi ser, te doy mi corazón, sólo vivo para Ti. En cada canción al latir mi corazón, el Señor habita en mí." Sabe es tan fácil confesar esas palabras pero pídele al Señor: Señor que esto se registre en mi corazón ¿sabes por qué? tanto Dios como Satanás se dan cuenta cuando no es de corazón. Tanto Dios como Satanás, usted declara eso y estoy seguro que lo declara con toda su intención pero tanto Dios como Satanás saben que: ok él declara eso, ella declara eso y Satanás bien listo como en su plan de ataque de Job.

Mira déjame tocarle eso y mira cómo te va a maldecir, déjame pasar por ahí tocarle eso, su reputación nada más que aparezca en el periódico un día o ese hijo cabezón o esa inversión que tiene por allá; just once sólo una vez déjame tocárselo porque ellos saben. "Oh yo te entrego mi ser" "mientras que no me toque esto."

¿Sabes qué, tú quieres proteger esto? entrégalo. Acércate al mostrador y entrégaselo al Señor. Invita a que la Congregación se ponga de pie. Yo quisiera hacer un llamado este primer llamado parece media hora desde que lo compartí, si usted es uno de ellos que así como yo y muchos otros llegaron a la Casa del Señor y tal vez ni siquiera sabes por qué pero sabes que necesitas esa cobertura, sabes que eres presa fácil sin el Señor. Yo he dicho: Pastor lo único que yo quiero es ser feliz.

Te entiendo mi hermano y lo único que te puedo decir es que lo único que te puede garantizar la felicidad es la sangre de Cristo y si jamás públicamente nunca has dicho: cúbreme con la sangre de Cristo, quiero asegurarme que soy tuyo, que soy de Tu propiedad, si ese eres tú quisiéramos la oportunidad de interceder por ti. Si quieres recibir al Señor y asegurarte que eres cubierto por la sangre de Cristo quisiéramos orar por ti. Pues te invito. ¿Habrá alguien más que quiere? gloria a Dios. Gloria a Dios.

Cúbrelos con la sangre del Cordero. Jesus we love You, Señor te amamos porque eres igual ayer, hoy y por todos los siglos. Padre te entregamos estas almas como Tu Iglesia Señor, este pueblo de sacerdotes y reyes, sacerdotalmente nosotros declaramos la sangre del Cordero frente a cada una de las vidas que pasan al altar en este momento. Declaramos Tu protección divina sobre cada uno de ellos, declaramos Señor bendición y no maldición. Declaramos Padre nuevos comienzos emocionantes, declaramos Señor que Tu sueño para ellos será su realidad.

Nosotros reprendemos y atamos toda estrategia que Satanás pueda levantar para desviarlos mi Dios, para acusarlos. Cesamos toda acusación del enemigo contra ellos y en su lugar declaramos Tu Gracia, declaramos Tu favor. Declaramos que hoy es el día de su salvación Señor y que ellos tienen intereses en el cielo.

Si hoy usted está haciendo esta oración por primera vez por favor le invito a compartir esta oración conmigo: Señor Jesús yo vengo ante Ti entregando mi vida. Declaro que mis pecados y mis iniquidades son cubiertas por la sangre de Jesucristo y que ahora vivo para Él. Señor te invito a usarme, mi mente, mi corazón, mi cuerpo, todo mi ser, mis sueños, todo lo que Tú has creado en mí, mi cuerpo es templo del Espíritu Santo, sólo pido que me tomes de la mano y que encamines todos los días de mi vida hasta que te vea cara a cara frente al Trono de Dios en el Nombre de Jesús, amén y amén. Bendito sea el Nombre de Jesús.

Ahora mis hermanos gloria a Dios. Ahora sí vamos a cantar este himno pero antes de eso y tal vez esto no es todos, no todos los que estamos aquí pero yo sé que Dios está operando en algunos corazones y usted se encuentra frente al mostrador en este momento, un mostrador espiritual y el Señor te dice a ti: dámelo, dámelo. Tú no eres capaz de proteger nada: tus hijos, tus bienes ni siquiera tu propia salud. Yo soy la única solución. Tu sueño será profundo y sin ansiedad en el momento que usted se desprenda de corazón y dile: Señor.

Tal vez es una lucha para usted, eso es bueno pero en esa luche dile al Señor: ayúdame es más dile: quítame de las manos para yo entregártelo a Ti Señor, haga eso y será una vida. Padre así declaramos en el Nombre de Jesús. Señor no queremos nada que no venga de Ti y declaramos que a la verdad no tenemos Tú eres nuestra única, Tu salvación es nuestra única propiedad y a Tus pies lo dejamos todo Señor. Declaramos la sangre del Cordero sobre los dinteles de nuestro hogar, declaramos la sangre del Cordero Señor sobre el lugar a donde nuestros niños duermen Señor.

Declaramos la sangre del Cordero sobre todo lo que Tú has confiado en nosotros, no es nuestro Señor, no es nuestro sólo pedimos Tu Gloria y pedimos que Tú ensanches el sitio de nuestra tienda pero Tú eres nuestro Señor, amén.