Dios paga en el cielo - pero en la tierra también

TRANSCRIPT

En estos últimos domingos hemos estando predicando una serie de sermones acerca del Espíritu Santo y de los dones del Espíritu Santo y la llenura del Espíritu Santo y hoy tenemos una predicadora evangelista, la predicadora Dina Santamaría, que para mi y a través de lo que yo he escuchado de ella, ejemplifica esa vida llena del Espíritu Santo, esa vida que fluye en el poder de Dios.

Y por eso creo que es atinado y es el tiempo del Señor que la tengamos a ella. Ella vino a predicar aquí a un congreso de mujeres este fin de semana y ha estado visitando varias iglesias. Nunca ha estado aquí en nuestra congregación así que para nosotros es un gran privilegio tenerla en esta tarde, denle un gran aplauso de bienvenida a ella.

Ella (gracias hermana) la hermana Santamaría ha estado viajando por muchas partes del mundo, Latinoamérica y otros países, ciertamente aquí en Estados Unidos y ha sido de gran bendición a muchas congregaciones y muchas vida que han escuchado su testimonio, han escuchado una palabra de Dios ungida y es una mujer que en su propia vida puede hablar del poder transformador y preservador del Espíritu Santo.

Y yo he escuchado algunas cositas solamente de lo que Dios ha hecho en ella pero recuerdo algo de cómo Dios la rescató en su infancia misma. Y esta mañana orábamos por una bebita que había sido quemada en una forma muy horrorosa en un accidente terrible y como ustedes saben, traemos gente que viene de Latinoamérica a recibir ayuda aquí médica. Cuando hay casos así nuestra iglesia ha podido tener un ministerio, orábamos por esa niñita para que Dios la preservara y que cambiara su destino, la presentamos al Señor. Y nosotros creemos en el Dios que cambia destino como le cambió el destino de la predicadora Dina Santamaría, y hoy es una mujer que sirve al Señor.

Yo creo que esa bebita, Gabrielita se llamaba, Dios va a hacer algo grande también en su vida. Porque tenemos un Dios poderoso, ¿cuántos creen eso en esta tarde? Amen.

Así que fluyamos en esa predicación acerca del bautismo del Espíritu Santo, preparemos nuestro corazón para recibir palabra de Dios en esta tarde, abra su mente, abra su alma ahora mismo y pídele al Señor que usted sea capaz de recibir esa semilla que Dios va a poner en su vida. ¿Cuántos desean recibir del Señor esta tarde? Amen.

Pues prepárese ahora hermana, bienvenida a la casa del Señor, este es su púlpito, predique como el Señor le dirija, es un gusto tenerla con nosotros y buen día.

Muchas gracias, es un placer estar con ustedes esta mañana, esta mañana tarde, pero creo que estamos en el espíritu.

Esta mañana pensaba ¿qué puedo predicarles a ustedes? y traigo un mensaje en Hechos 1:5 y 8 y es acerca de para qué sirve el Espíritu Santo y qué se establece a través de él, qué significa el reino de Dios.

Y vamos a aprender mucho en este día porque viendo la palabra del Señor, es la boca de Dios abierta a cada uno de nosotros y declaramos que usted va a recibir una palabra que le cambiará y le transformará.

Estamos aquí hoy, no por casualidad sino por que Dios tiene un propósito para nuestra vida. He estado ministrando desde Atlanta, Laredo, Nuevo Laredo, Laredo, San Antonio. Bueno, este año ha sido una gira también por Suramérica, el próximo mes voy para España, para Europa. Y hay tanto lugar donde predicar, el tiempo hace falta, yo lleno las campañas con un año de anticipación y la verdad es que siempre queda el año corto. Voy a predicar hasta el 18 de diciembre que me retiro para meterme en negocios porque tengo tiendas en Venezuela, donde yo vivo, y Dios me ha dado 2 compañías pero que nunca les dedico tiempo más que mi tiempo es para el Señor, para predicar el evangelio.

Pero Dios me ha dado personas, me ha dado una socia, me ha dado encargados en cada tienda y eso ha hecho que yo pueda seguir adelante. Y alguien dice; que bueno Dina que usted tiene negocios porque cuando la ofrenda es chueca usted agarra del negocio. Y yo digo: no, no, no, es al revés, puse negocio porque Dios paga tan bien que llega un momento en que tu dices: ¿lo pongo en el banco y me dan una nada o mejor lo invierto y lo reinvierto, lo invierto y lo reinvierto? y ofrendaba y diezmaba y cuanto más ofrendaba y diezmaba más plata tenía.

Así que tomé una decisión, ¿Le doy al pobre? mañana tiene hambre, podemos repartir todo el dinero a los pobres y nos quedamos igual que ellos y mañana tienen hambre de nuevo porque es pan para hoy y hambre para mañana. ¿Le damos el pescado o le enseñamos a pescar? Entonces tomé una decisión, voy a hacer negocios para dar empleo a la gente y tendrán comida todos los meses, van a producir y no van a estirar la mano para ser mendigos sino para producir. Y eso me llevó a poner las tiendas.

Y Dios me dio el personal indicado, porque yo digo a los que son predicadores, nunca se meten a negocio si Dios no les envía, porque si Dios no me tendría a mi gente adecuada, me robarían los zapatos… o sea, las medias sin quitarme los zapatos, no podría sacar la lengua porque me la robarían también. Porque yo dejo todo en manos de ellos.

Tengo una secretaria que le dejo cheques firmados sin monto y sin nombre, ¿por qué? Porque en el momento que yo no estoy allá ¿cómo se hacen los pagos? ¿cómo se hacen las cosas? Pero Dios me ha dado esas personas correctas que no te roban ni cinco y además tienen miedo. Le decía a una de mis empleadas: róbame, ni cuenta voy a darme, me dijo: no, con esa lengua que usted tiene… usted hace una declaración y se me secan las manos. Y he tenido gente que me ha robado pero cuando me han robado todos los empleados agarran miedo porque les va peor que una gata ladrona, llevan palo hasta debajo de la lengua.

Y así que Dios te protege y Dios cuida tus cosas y si te roban no lloro, porque hasta para ladrón alcanza.

De verdad Jesús tenía un ladrón que andaba con él y Jesús sabía que le pegaba la robada y aun así le dio la bolsa del tesoro, porque hasta para ratero hay en el reino de Dios.

Y usted… cuando Dios está con usted, el diablo puede robarle finanzas pero le deja al Dios millonario y usted vuelve a ser millonario, así que no hay problema.

Estamos en las manos de Dios y tenemos victoria, eso si, hay que ser buen administrador de las cosas de Dios. Yo tengo cajas registradora computarizadas, yo hago inventario cada 15 días, y además por los … cuando estoy en los hoteles, me meto en Internet y reviso todas mis cuentas, ¿en qué se gastó? yo no… nada se guarda hasta que no tiene mi firma. Cuando yo llego tres días a Venezuela, digo: a ver las ventas de cada tienda, día por día, cheques, vouchers y controlo porque también nos ha dado la autoridad y la sabiduría para saber llevar y administrar las cosas del reino.

Y a veces los evangélicos somos muy confiados y decimos: bueno, la unción del santo me la arregla, no!! Necesitamos también tener control sobre nuestra vida, disciplina, orden, el desorden trae robo, necesitamos hacer eso. Así que tenemos que prepararnos con una mentalidad de empresarios, estamos cansados de obreros, Dios quiere darnos una mentalidad de gobierno, una mentalidad de empresa, una mentalidad de dejar de ganar sueldos de esclavos, ser nuestros propios dueños de nuestras cosas.

Me decía una hermana: hermana ore por mi porque tengo un patrón que tiene un restaurante y yo soy la cocinera y la gente le gusta como yo cocino y él no me ha aumentado el sueldo de años, me dijo pídele a Dios conmigo para que me lo aumente. Y yo le digo: ¿usted es tonta? ¿está atarantada? y me dice ¿por qué? Le digo: como usted va orar para que le aumenten el sueldo, ¿por qué usted no ora para que Dios le de su propio restaurante y en lugar de hacer rico al patrón que nada más viene a ver como usted cocina, usted con sus propias manos va a hacerse millonaria? Voy a orar para que Dios le quite ese espíritu de esclava, le de una mentalidad de empresaria y oré.

Al año que volví, tenía dos restaurantes, y todos los clientes que estaban con el patrón se vinieron con ella porque ella era la que cocinaba. Así que Dios quiere cambiarnos esa mentalidad, y va a ser transformada a través de la palabra.

Por allí… repetimos y decimos: la verdad nos hará libre, pero yo quiero decirle que la verdad no te libera por conocerla, la verdad te hace libre cuando te crees esa verdad.

Alguien dijo la verdad que tu conoces y que tu crees te hará libre, la verdad que tu conoces y que tu crees te hará libre, porque la verdad… la iglesia sabe que Dios enriquece pero está endeudada, sabe que Dios sana y anda enferma, sabe que Dios da victoria y anda derrotada, sabe que Dios da gozo y tiene a veces la cara de limón que hay que meterles fuego y unción para que… yo digo a veces parece que le bautizaron en cemento y no en agua, y sin embargo la Biblia dice que el gozo que produce la salvación… entonces necesitamos realmente creernos la verdades que están en la Biblia, no solo saberlas sino creerlas y en este día Dios va a darnos verdades y si usted las cree, podrá ser libre, amen.

Vamos a abrir la palabra del Señor en los Hechos, capítulo 1, verso 5 en adelante, ¿dónde está la palabra?… los Hechos capítulo 1, verso 5… cuando esté listo diga amen.

Y empezaremos a leer los Hechos, capítulo 1, verso 5, dice de la manera siguiente…diga al que está a su lado: cómprate una Biblia, cómprate una Biblia para que la puedas leer.

Usted sabe que yo siempre digo esto y siempre la gente se ríe, porque no hay lugar en el mundo ni en la iglesia que alguien vaya sin Biblia a la iglesia.

Mi socia cuando vamos juntas me dice: ah, tu llevas Biblia así que yo no llevo, entonces yo soy mala, me siento a comer, le digo: yo tengo plato así que tu no comas porque no tienes plato; no, dice ella, yo agarro mi propio plato para comer, no comes del mío, no, no me alcanza. Entonces cada quien tenga su Biblia para que sepa que es la palabra del Señor.

Que tal que abrimos un paquín y usted cree que es Biblia, no es verdad, es la palabra del Señor.

Los hechos 1:5 dice la manera siguiente: “…porque Juan a la verdad bautizó con agua pero vosotros seréis bautizados en el Espíritu Santo después de no muchos días, por tanto los que estaban reunidos le preguntaban diciendo: Señor, ¿restituirás el reino a Israel en este tiempo? y él les respondió, “…a vosotros no os toca saber ni los tiempos ni las ocasiones…” en otras palabras, él fue más diplomático pero quería decirles: que les importa cuando va a ser esto, pero se los dijo con diplomacia diciendo: “…vosotros no os toca saber ni los tiempo ni las ocasiones que el Padre dispuso por su propia voluntad pero recibiréis poder cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria y hasta lo último de la tierra…”

Ellos dijeron: ¿ahora si vas a restaurar el reino a Israel? Dijo que les importa, suban al aposento alto.

Vamos a explicarles hoy qué pasó después del aposento alto y cómo el reino fue establecido y cómo el imperio romano cayó sin usar un arma más que las armas de la unción y del espíritu de Dios.

Inclina su rostro conmigo y diga: si, Señor Jesús, hoy recibo esta palabra con gozo y alegría, ahora ato todo argumento que se levante contra ella y declaro que entenderé la palabra, que ella me cambiará, me afirmará, me consolará y me revelará. Soy tierra fértil y esta semilla llevará fruto, no habrá nada ni nadie que le arrebate de mi en el nombre de Jesús, amen y amen.

Siempre digo yo algo, cuando venimos a la casa del Señor, no venimos a recibir lo que queremos sino lo que Dios sabe que necesitamos. Dijo una hermana un día ¿por qué usted no nos predica del anticristo y de la gran tribulación?, y yo le dije: ¿pa que? si usted ya está en la gran tribulación, pa que quiere que la asuste más de lo que está. Dijo otro hermano, a mi enséñeseme el anticristo y yo le dije: ¿usted va a quedarse con él? me dijo: no y entonces ¿para qué quiere averiguar lo que le va a pasar?

Es bueno saber, pero usted tiene que preparase más que para el futuro prepararse para el presente porque lo que uno hace en el presente toca el futuro, prepararse para ir al cielo es más importante para vivir en la tierra, porque en el cielo cuando usted entre tendrá la mente de Cristo y ya no tendrá la mente humana pero aquí es donde tenemos la mente humana que tiene que ser renovada por la palabra para llegar a conocer lo que Dios tienen para nosotros.

Es lindo el cielo, yo lo visité, fui tres veces a el. Dios me llevó al paraíso, es espectacular. Es más, los que fuimos allá arriba no queremos regresar y lloramos por morir, pero no porque estamos decepcionados sino porque creemos que la única cosa que nos lleva arriba más rápido es la muerte.

Por lo tanto, los que conocemos el cielo, nadie quiere volver de allí. Sin embargo, el cielo es maravilloso pero la tierra es maravillosa también cuando se camina con Jesús. Creo que yo que yo comencé la eternidad en 1978. No espero morirme para entrar a la eternidad, ya estoy en la eternidad. No espero morirme para encontrar la victoria, ya estoy en victoria. No espero morirme para que Jesús venga a verme, ya 11 veces me ha visitado en persona, hasta que me dijo: ya no vuelvo, cree nada más.

Pero hay un momento en que ya dejaras de ver tanta cosa para vivir por la fe pero hay un tiempo en que Dios trae revelación a tu vida. Yo he oído la voz audible de él, él me ha visitado, me llevó al cielo y te hace experimentar muchas cosas por el tipo de ministerio que te va a dar y por la prueba que se va a levantar. Y todas las experiencias acumuladas en esos días te fortalecen a la hora que la prueba llegue.

Hay gente que a lo mejor nunca irá al cielo más el día que se muera, sin embargo por la fe, sabe que existe el paraíso y otros sabemos que existe, porque por experiencia propia lo hemos visto. Sin embargo, ni ustedes menor ni yo soy mayor sino que Dios a cada uno le ha dado experiencias, ¿por qué no puedo decir que somos más espirituales? O ¿qué usted es menos espiritual? No, porque a veces… yo conozco un hombre que es malcriadísimo, terriblemente malcriado, es más tiene un montón de amantes y un día estaba en el lugar de una bruja; la novia, la amante, lo llevó donde la bruja y la bruja le da… la bruja se gravitaba e hizo gravitar a este tipo, tremenda brujería y mientras estaba gravitando le dijo así: tu serás grande siervo de Satanás y vas a hacer… tienes el talento para servirle al diablo. Y le dio una profecía de Satanás a este hombre y le dijo: pero tu vas a morir, cuídate porque vas a morir, pero vas a tener vida después de eso. Y le habló acerca de lo que le iba a pasar.

A la semana le dieron 7 tiros y fue al hospital y murió literalmente, los médicos dijeron: muerto completamente y murió. Pero yo conozco ese hombre ¿y sabe lo que me contaba? que cuando murió, en lugar de ir al infierno fue al cielo. Uno dice ¿cómo? si está en la brujería, tienen amantes… ¿cómo fue al cielo? Y él ve el tercer cielo y me lo describe como yo lo conozco, se que no me está mintiendo y me dijo: ¿sabes? fui al cielo y vi a Cristo cara a cara, y vi a mi padre y el padre nunca fue a una iglesia evangélica pero en su ignorancia buscó a Dios a su manera ¿entienden? Y dice: vi a mi padre en el paraíso y está más joven que cuando murió y está con un … la sonrisa es tremenda en él, su semblante de alegría y Jesús me dijo: tu padre está aquí en este lugar, yo tengo planes para tu vida y tu me conocerás y me amarás y serás mío para siempre.

Y vio a Cristo y yo conozco un pastor que se murió y fue al infierno (¿cómo le quedo el ojo morado?) Y también es amigo mío. Y el Señor lo sacó del infierno y le dijo: te voy a dar oportunidad para que te alinees a mi voluntad porque durante estos años has perdido tu tiempo, la palabra ha sido predicada por el dinero o por lo que sea y la gente se ha convertido pero tu no eres salvo, y le dijo Dios: pero te daré una oportunidad para que tus últimos días sean de victoria y te santifiques delante de mi y seas libre.

Entonces uno se queda con una confusión tremenda, por eso la biblia dice que la salvación es de Jehová y que nadie tienen derecho a decir quien es salvo y quien está condenado, por eso me rio cuando los predicadores dicen: en mi campaña 5000 se convirtieron… solo Dios sabe quien está convertido realmente. Yo dejé de decir que en mi campaña se convirtieron tantos ¿por qué? Porque realmente solo Dios sabe quien va acabar la carrera que empezó, solo Dios sabe quien realmente se va a santificar.

¿Cuánta gente ha venido a mi campaña que no pasó al altar, no levantó la mano y se afirmó? y a los años que vuelvo ya son esposas de pastor o están en el pastoreando o están en el ministerio y ¿cuánta gente que levantó la mano jamás volvió y están revolcándose con Satanás a lo lindo?.

Entonces uno se pregunta ¿realmente quien tiene derecho a saber el corazón de la otra persona? Hay hermanos que dicen: hermana, si Dios le revela algo de mi llámeme a cobrar y yo pago la llamada, como si…. tenga una bola de cristal para saber lo que Dios tiene para usted.

Dios nos ha dado la unción profética y si Dios nos lo revela, aleluya, pero si no viene la revelación, no tenemos realmente, simplemente por llamarnos profetas la obligación de saber lo que Dios tienen para usted, los profetas se equivocan, Eli le dijo a Ana, borracha, ingiere el vino y lárgate a la casa… y era profeta y era un hombre que estaba en la casa del Señor.

Por lo tanto cada uno tenemos que buscar nuestra propia relación con Dios y nuestra intimidad con el Señor, es verdad que Dios usa profetas, Dios usa evangelistas, Dios usa los pastores pero cada uno de ustedes tiene la obligación de buscar su propia relación con Dios y no puede usted seguir viviendo con la fe de los ungidos y vivir con la palabra profética de un profeta porque el profeta se marcha. Mire yo conozco tantos profetas en esta nación que hablan cada profecía de mentira y se echan unas mentirotas que uno realmente hasta en la carne sabe que están mintiendo, si, no hay que ser ni espiritual para saber que están echando una mentira.

Entonces la iglesia no tiene que tener miedo, tiene que madurar en esa aérea para entrar en la dimensión de reino y reconocer realmente de que usted tiene entrada triunfal a la casa del Señor y que él velo del templo está roto y que usted puede llegar a donde está papi y hablar con él y sentarse delante de él y pedir lo que usted quiera porque usted es un hijo amado.

Usted tiene la libertad porque el velo está roto, usted… ay hermana Dina a usted Dios la oye más, no, Dios no está sordo para usted y me escucha más a mi porque conmigo tiene una sintonía que realmente no hay interferencia y me oye. O sea, como decía un profeta un día, daba una profecía y le decía a una hermana así dice el Señor te vas a casar con aquel que está allá; dijo: no, yo soy casada hermano, y ¿sabes lo que dijo el profeta para no avergonzarse? Dijo así: hermanos guarden silencio que tengo interferencia, estoy oyendo raro; o sea el satélite estaba medio chueco y no estaba escuchando.

Entonces es tremendo, por lo tanto si usted anda simplemente… una hermana me dice el profeta me dijo que yo tengo que ir a la India a predicar y no siento ni coquito por la India, ni siquiera quiero predicar al indio de enfrente mucho menos a la India. Y yo le dije: ¿usted no siente el llamado? me dijo: no, entonces no sea boba, no vaya; pero es que la profeta me dijo… entonces que se vaya ella, si tanto ama a la India. Porque es cuando Dios te da una palabra a ti a través de alguien tiene que haber confirmación en tu espíritu, a lo mejor en el momento te ponga bravo como cuando a mi Dios me dijo, vete para México en tiempo de guerra en El Salvador y el Señor me dijo: ve a México y yo dije ¿por qué a México? Si México tiene paz, no me necesita. Mi país está en guerra, aquí la sangre corre como ríos y yo soy valiente y voy a ir a donde ningún hombre no quiera ir, yo voy a ir a la montaña y yo voy a bailar el zapateado en la guerra pero voy a predicar el evangelio. Yo dije: Señor, voy a establecer tu gloria en mi nación y voy a ver que la primavera del espíritu nazca en mi país y puedes montar conmigo a la montaña donde sea. Y le mostré a Dios que podía ir a donde nadie iba y durante esos meses de ministerios me metí donde nadie se metía a predicar el evangelio y le dije al Señor: no me mandes a México y me acuerdo que había una rueda de gente que lloraba y decía: ayy México, los profetas de la iglesia lloraban ayy México y decía: esta gente loca, que le importa México. Y yo les hacia la contra allí de rodillas decía: no los escuches a ellos ayyy El Salvador, ay mi tierra, ay mis niños huérfanos, ay Señor el dolor de mi nación y ellos decían: ay México, orad por México, clamad … yo decía: que me importa y decía ayyy El Salvador y yo decía: mira mi país.

Y yo estaba haciendo la contra pero ¿sabes que? Un profeta se sale, va me pone encima y me dice: así dice el señor: levántate y vete a la República Mexicana, ayyy a México, yo digo si me da rabia que oren por México, ahora más rabia me da ir yo para predicar allá. O sea, no porque me caían los mejicanos mal sino porque para mi, México tenía paz en el 80 y mi país derramaba la sangre como rio, por lo tanto yo decía: estos salvadoreños llorando por un país que no tiene guerra, mientras nuestros niños huérfanos están en las cárceles porque no hay donde meterlos de tanta orfandad que hay, ellos están llorando por una nación que no está pasando lo que está pasando El Salvador y son salvadoreños y ¿no pueden llorar por su propia tierra? ¿No es primero la Jerusalén y después la Judea?

Y yo estaba bravísima pero cuando el Señor me dice levántate y ve a la República mexicana, si yo me da rabia orar por ellos ahora menos voy a ir predicarles, ¿quién viene al Salvador a predicar? y yo estaba tan molesta con Dios dije no se oye esto, es una falsa profeta, yo voy a orar por mi país y voy a predicar en mi Jerusalén. Voy a comenzar por mi Jerusalén.

Y yo estaba allí peleando con Dios, llegó una mujer a mi casa, me dijo: Dios me dio la dirección de tu casa, el número de casa, la calle, como doblar a la derecha, todo me lo dio y vengo a decirte que así dice el Señor: sino vas a la República mejicana… tu te pareces a una guerrillera y te van a confundir con ella y te van a matar. O sales de esta nación para predicar a México o morirás dentro de esta nación. Yo dije: ah si por las buenas cualquiera, salgo corriendo. Yo dije: bueno, preferible ir a amar a México que estar bajo tierra así que no me quiero… el cielo es muy lindo pero puede esperar.

Así que agarré camino de verdad, mire al mes que yo estaba en México mataron a una mujer igualita a mi. Se parecía tanto a mi y Dios está actuando de una forma tremenda y me usa en la República mexicana.

Pero allí, entiendes tu, primero estoy brava pero al final Dios confirma la palabra y después termino tan enamorada de los mejicanos que cuando me fui de México, duré dos años y medio. Yo predicaba todos los días, para sacar tarea, yo dije 25 días predico hasta dos veces diaria para que Dios me deje en paz y me saque de esta nación, fue al revés. Dios me dejó dos años y medio dentro de México, llegue a amarle mexicano cuando me fui, me fui con fiebre, con dolor, o sea lloraba por el mexicano.

Entré a Nicaragua no queriendo Nicaragua sino queriendo a México y lloraba tanto porque México, México, México… es más, no me dieron mas visa y estuve un año y medio ilegal en México. Así que, cuando salí no podía volver ni por tres años a México, Dios dijo: la voy a atar porque sino se regresa más rápido que ligero.

A los tres años ya se me había quitado ese amor profundo por los mexicanos así que ya podía ir a Panamá y a otras naciones. Cuando voy a Nicaragua, entro llorando por los mexicanos, cuando me salgo de Nicaragua, me voy chillando por los nicaragüenses, ya me había enamorado de ellos. Después llorando por los costarricenses hasta que un día me arrodillé, dije: Dios, si soy la mujer de las naciones, quítame esta aprensión que me agarra a la gente y el enamoramiento que me causa, porquen sino voy a morir de ataque cardíaco más rápido que ligero, por lo tanto, dame un corazón de reino, un corazón de naciones, un corazón donde ya no me aferre a un país sino todo el mundo sea mi casa y mi tierra. Y Dios me cambió el corazón, ahora me voy muerta de la risa, la gente se queda llorando y yo digo: chau, nos vemos, hasta luego. Porque ahora soy la ciudadana de todo el mundo.

Y Dios toma control de tus emociones para que llegues a hacer la voluntad de él. No importa que la voluntad no se parezca a la tuya y te de rabia cuando Dios te la da, al final acabas amando lo que él quiere que tu ames y la voluntad de él termina siendo tu voluntad, el anhelo de él acaba siendo tu anhelo, y te enamoras de lo que Dios tiene preparado para ti. Aquello que antes te parecía que no era bueno ahora vives con eso, anhelas eso y amas eso porque Dios te capacita para cumplirlo.

Cuando la unción de Dios va a venir sobre tu vida, tienes que entender que hay una razón para que Dios te llene. Hay gente que cree que la unción es nada más que para hablar en lenguas y hacerse famoso uno porque le pone al enfermo y sana y que orgullo. Pues cuando la gente…cuando la gente sana, uno dice: él sanó conmigo, cuando no sana uno dice: Dios no lo quiso sanar, ¿verdad que si?

Si usted ora por alguien que tiene cáncer y sana dice: Dios me usó para sanarlo de cáncer, si se murió se dice: ay pobrecito se murió, bueno era la voluntad de Dios. Pero si usted fue parte de la sanidad, usted apechuga y dice: tengo el don de sanidad, Dios me usó a mi, pero si no lo usas se queda callado ¿verdad? Porque se murió el fulano asique usted dice: muchos oramos por él, o sea, no se murió porque yo oré sino que muchos lo hicimos.

Y entonces realmente hay gente que cree que la unción es para volverse famosa, otra gente dice la unción da billete y es verdad, cuando usted tienen unción, Dios lo prospera económicamente.

Yo tenía una amiga en Panamá que me decía: no, yo trabajo un mes y de verdad trabajo tanto, trabajo más que tu y tu ganas el triple que yo. Yo como que agarro una Biblia, pego cuatro gritadas y me vuelvo millonaria. Cuando Dios me dio la casa de mi madre en la zona de los ricos, me acuerdo yo vivía en una casa de bajaré que de ratas y cucarachas que tenía 120 años y era de adobe y ahí vivíamos y Dios me dio una casa preciosa y le pedí al Señor así: quiero la casa y él me la dio.

Me acuerdo que cuando los hermanos llegaron a ayudarme a sacar mis cosas para la otra casa y pagué a un creyente para que me pintara la casa nueva, el creyente le entró una envidia tan grande y que empezó a pintarme la casa y me echaba brochazos en lugar de pintarla bien de la rabia que le dio, y hacía así mira: juaaa brochazo viene, brochazo va, y le decía al otro, y el pensó que no lo oía: esta mujer con una biblita pega cuatro grito y mira, se sacó la lotería, ya se está comprando una casa, mira donde vive, toda muerta de hambre y ahora es predicadora y mira ya se compró… yo voy a agarrar la Biblia, pegar cuatro gritos a ver si me saco una casa.

Y empezó el hombre bien bravo, bravo porque… y aleluya, yo lo oí, me dio tanta rabia que le dije: mire, mire hermano yo a usted le estoy pagando el doble que el impío me cobraba y ¿sabes porque lo hice? Porque se que tiene hambre, está necesitado y el pastor me dijo que le diera un trabajito porque no tiene ni para comer y le estoy dando el doble de buena gente y mire como me esta pintando la casa a brochazo limpio, yo creo que yo la pinto mejor… y si yo estoy pagando, usted tienen el deber de pintarme correctamente porque mi dinero vale y yo no le estoy pidiendo regalado nada a usted y le estoy pagando. Y agarré y me puse… y si usted no quiere pintar bien se me larga ya, y me dice él: ay, no hermana, el Señor reprenda al diablo, que el Señor reprenda la lengua y le envidie que usted tiene encima porque si Dios me dio esto, a nadie he robado y a nadie he defraudado y a nadie le he pedido, cuando yo quiero plata se donde pedir y es el altar de Dios y no los seres humanos que están más palmados que yo, así que olvídese que yo voy a estar pidiendo y le dije: usted está muy equivocado, el Señor prospera y bendice aquel que cree en su nombre, el que le honra será honrado y el que es fiel con sus bienes será prosperado, así de sencillo.

Hermano no envidies esta casa, mi Dios es el Dios suyo, mi Padre es su Padre, solamente le daré los secretos de la victoria, crea en Dios, ofrende y diezme y verá como Dios va a multiplicar la obra de sus manos, como va a bendecir la obra de sus manos, no envidie, no critique a Dios.

Le dije: ¿usted cree que es la ultima casa que Dios tenía?, Dios tiene chorrocientas casas para los hijos que le creen, solamente que a muchos ni la piden, ni la quieren. Pero Dios tiene preparado cosas para usted.

Y el hombre estaba muy molesto al final, se fue y me dejé eso horrible, tuve que pagar a otro para que me pintara. Y eso sucede con muchas personas que no han entendido que en el reino de Dios las cosas son al revés pero son al derecho, en el reino de Dios, perder es ganar y morir es vivir. El reino de Dios se establece a través de la unción del Espíritu Santo y el conocimiento que se tenga

¿Para qué sirve la unción? Jesús se paró y dijo así: el espíritu de Jehová ha venido sobre mi, ¿para qué? El dijo, para dar libertad a los cautivos, para los que están en tinieblas vean la luz, para que ha venido la unción del espíritu sino es para libertar a la gente que está oprimida, si no es para darle al pobre esperanza y decirle al pobre que ha llegado la hora de su libertad. Cuando la Biblia dice: el Espíritu Santo sirve para traer noticias buenas al pobre, no es decirle que en el palacio… ahí en el cielo tienen un palacio, una mansión, eso no determina tu vida de verdad.

Me decía un hermano a mi: Los predicadores tienen que conformase a recibir al galardón en el cielo porque aquí no tendrán que heredad, por que heredad está en el paraíso y me hablaban de esta manera y yo me rio porque la ignorancia más tremenda, en el cielo van a pagarle, Dios vendrá con recompensa, Dios va apagarle, no Señor, Dios paga aquí, yo dije si a mi Dios me paga salario en el paraíso entonces le voy a trabajar en el paraíso y déjeme buscar un patrón que me pague en la tierra, ¿de verdad?

Si Dios va a darme todas las cosas en el paraíso entonces en el paraíso que me de trabajo, pero aquí voy a buscar a alguien que me pague en la tierra. Sería un Dios injusto llamándonos a nosotros y diciendo: muy bien, en el cielo les pagaré, cuando sabes que hay que pagar y hay que tener y hay que viajar y hay que pagar boleto de avión y hay que pagar luz y hay que pagar agua, y hay que comprar ropa y uno tiene necesidades. Dios es el mejor de los patrones y paga bien a los que le sirven.

El que escribió en Deuteronomio dice así “....no retenga el salario del obrero, no será el primero en retener el salario de los que le sirven....” ¿está comprendiendo?

Entonces la mentalidad nuestra tiene que ser transformada en el nombre del Señor, porque podemos venir a la iglesia, querer la unción de Dios, y hablar en lenguas y temblar muy bello pero nuestra vida en la casa carece realmente del establecimiento del reino de Dios. La vida cristiana es la cosa más sencilla que te puede acontecer, el problema que lo inventamos, lo profundizamos, a veces tenemos tanta profunditis aguditis que ya no entendemos que el evangelio es lo… la vida diaria, el carácter de Cristo, el que Dios está contigo cuando vas a la tienda y traes vuelto y encuentras mejores ofertas y compras las cosas de calidad al precio de lo que no sirve pero estas comprando cosas importantes al precio de gallina flaca y vuelves a tu casa con vuelto y ves a Dios en todo los aspectos de tu vida.

Yo digo, si usted no conoce a Dios, véngase conmigo, viva conmigo un mes. Se dará cuanta que Dios es tan detallista pero tan detallista, yo he venido viajando tanto y viaje o sea tuve que viajar por tierra porque el avión salía de San Antonio y yo estaba en Laredo predicando así que viaje toda la noche, llegue tarde. A la seis de la tarde pude descansar, o sea, desde las dos de la mañana despierta, la verdad es que estaba tan cansada.

Y me da risa porque yo estaba parada tocando el timbre donde me estaba hospedando y yo digo: ay Señor, trátame como una dama ya me cansé este día, o sea… acuérdate que yo dije que úsame como hombre pero trátame como una dama, ya me siento toda arrastrada. Si porque era tremendo todo lo que me pasó el viernes que llegue a aquí, dije: Señor, trátame como una dama y fue impresionante que cuando yo entré, la hermana es testigo la que ha venido conmigo hoy, que cuando entré, la gente donde entré, me trató como una reina hasta el día de hoy. O sea, Dios, Dios interviene de tal manera que me dieron comidita… yo estoy tan harta hermanos de la comida de los restaurantes y aquí en este país nadie cocina, es terrible. Tengo 15 días comiendo puro restaurante y no me importa cuan, cuan caro sea hermanos, todo sabe feo, aceite viejo, el pescado yo creo que es más viejo que el olor del tufo, está todo congelado, recongelado, recontar congelado y no tiene sabor, uno se come una chancleta y sabe mejor.

O sea yo os digo: Dios trátame como una dama, Dios dame comida, comida de casa ya no aguanto. Ya cuando me dicen vamos a comer me jalan los pelos, y ¿qué crees? la hermana me tenía, o sea también la pastora me tenía una comida sabrosísima, un salmón riquisísimo y me lo hizo en casa y es donde la hermana me dio de comer casero y gloria al Dios que el Señor… uno debe de pedir nada más, trátame como una dama, quiero… ya no aguanto, mi estomago lo tengo destartalada de tanta grasa y de tanta cuestión rara que me han metido. Señor quiero comida sin grasa. Y le pides y Dios te empieza a tratar como dama, o sea, Dios se mueve en lo más sencillo de tu vida, como en lo más grande, te da...

Mire, cuando yo quería muñecos de peluche, me dio 500. Un día dije: ya maduré, ya se me fue la infancia yo decía de niña muy apepeluche…. Y de vieja Dios me dio todo lo que no tuve, dije ya ya ya me sacié de muñecos de peluche, ahora denme anillos Señor, porque ya me maduré… tengo 700 anillos de diamantes y rubíes y salí sin ni uno, salgo sin nada, y mire, ya tengo los dedos llenos de nuevo, así que Dios te van dando en el camino, ese es el Dios que predicamos.

Un día le dije: lléname de tanto anillo porque cuando uno lo vende lo compra a gallinas flaca mejor denme billetes. En ese año Dios me dio $ 200.000 dólares. Yo digo cuando usted realmente entra a la dimensión del reino, la gente aquí anda buscando el dólar y entre más lo busca, más se le escapa, es verdad. Entre más… mire se levantan de madrugada a trabajar y trabajan en saco roto, de verdad!!!

La gente vive tan angustiada que ya no tiene relaciones con su familia, ¿cómo es posible queridos, que en este país la gente está tan separada que viven en el mismo edificio y no se ven nunca? ¿Que tienen familia y no saben si existe? Es triste, el otro día yo lloraba terriblemente por una persona que yo conocí y su hermano murió, 7 días pasó tirado en la tina ahí, se cayó, se rompió la cabeza, se desangró, 7 días desangrado, su cuerpo podrido. Hasta que no salió el tufo y la hediondez de su cuerpo tan hediondo, hasta entonces nadie se enteró que estaba muerto. Cuando sintieron el olor que salía por la puerta vino la policía, tumbó la puerta y encontró el hombre que tenía 7 días de muerto y la familia vivía a tres cuadras.

Yo pregunte ¿ustedes no dan una llamada telefónica para decir a un familiar: buenos días, te bendigo en el nombre de Jesús, te amo, eres especial para mi, alabo a Dios que seas mi familia, bendigo a Dios por tu vida, eres especial?. No, no hacen eso, con razón el corazón esta tan duro.

Yo decía a esta persona… su hermano, era su hermano de carne y murió, yo dije ¿usted sabe la tristeza tan grande de saber que lo tenía a tres cuadras y no te enteraste la hora de su muerte? ¿Que a lo mejor si hubiese llegando antes no se desangra y puede vivir? O sea, y esa es la frialdad de un corazón donde la gente, queridos está tan atada a la deuda, y tan atada a las carreras y tan atada a la vida, y tan que está perdiendo lo más importante del ser humano que es la familia, la relación con Dios, la relación con los amigos.

Soy una mujer próspera y tengo un ministerio que me puede quitar, no 24 horas sino 48 horas si existieran, pero yo tomé una decisión, voy a tener equilibrio entre las cosas de Dios, la familia, la gente porque....... mire y a veces estamos tan cargados con la obra que nos olvidamos del Dios de la obra.

Conocí un hombre que estaba construyendo el templo más grande de Alemania y él quería tener la iglesia más grande de Alemania, valía millones y millones de dólares y estaba corriendo tanto para conseguir los millones para su templo y su monumento para Dios en Alemania que este hombre corría pidiendo dinero, un millón de dólares a una compañía, un millón de dólares a otra compañía, hacia lobby en los países para conseguir dinero, iba hasta el gobierno para hacer lobby y conseguir dinero, estaba corriendo tanto que una noche Cristo entró a su recámara, y ¿sabes lo que le dijo? Fulano, no quiero tu monumento y no quiero tu iglesia y no quiero tu templo, muchas gracias, no deseo tu edificio. Casi muere él, porque él decía es la visión que Dios me dio, Dios le dijo: no la quiero, guárdatela, no la quiero. Pero Señor, es para tu gloria y para tu honra; no, es para tu gloria y para honra tuya, no la mía, quieres un monumento para dejar un legado el día que te mueras.

Y Dios le hablo a él y le dijo ¿sabes qué? Tu proyecto es maravilloso, es hermoso tu proyecto pero tu proyecto me separa de ti y lo más importante para mi no es tu proyecto eres tú lo que yo más amo, eres tú lo que yo más quiero, eres tú lo especial para mi y si tu proyecto me separa de ti y ya no me enamoras. Y ya no estás al lado mío, ya no me buscas, ya no me amas y ya no te entregas a mí porque tu proyecto te tiene atado por completo, yo no lo quiero porque tú eres lo más importante y si tu proyecto me hace perderte a ti, no quiero tu proyecto.

Dios, hermano cuando pide los diezmos y la ofrenda es para volverte millonario, pero Dios no quiere más tu dinero que tu vida.

Dios es más, cuando Caín llevó la ofrenda al altar a Dios le dio asco, porque Dios no está buscando tu ofrenda, cuando Dios está pidiéndote la ofrenda es para ti mismo y no para él, por eso a Dios le dio asco la ofrenda de Caín porque la ofrenda de Caín no tenía fe y la de Abel en Hebreos 11… la gente habla más de la cuenta con respecto a la ofrenda de Caín, dice que era fruta podrida, no es cierto, era fruta fresca y buena, era la actitud incorrecta de Caín en el altar de Dios, la Biblia dice en Hebreos está la respuesta y es sencilla por la fe Abel, por la fe Abel, por la fe Abel dio un mayor sacrificio que Caín. La de Caín tenía incredulidad, la de Abel tenía obediencia y tenía fe por eso a Dios no se puede engañar, Dios sabe por qué la gente quiere la unción del Espíritu Santo, pero Dios no va a descender bajo la unción en tu vida si no sientes ni cosquillas por tu nación, ni por tu ciudad, ni por la gente que te rodee.

La unción hermano mío, produce en tu vida soledad, el ungido realmente tiene que estar preparado para morir por la unción del Espíritu Santo.

Porque la gente cree, la gente cree que la unción te hace ganar amigos; si, ganas amigos pero también enemigos, la gente cree que la unción nada más produce cosas lindas ¿no es verdad? Alguien te dijo que el Espíritu Santo era caballero y te engañó, es caballero pero a veces no es tan caballero, pregúntele a Saulo de Tarso cuando lo destripó en el piso y lo dejó ciego, ahh que caballero es el Espíritu Santo. Pregúntele a Analía y a Zafira cuando los explotó en el suelo y murieron, ah que caballero es el Espíritu Santo.

El Espíritu Santo es dulce pero también es fuego, consume pero también restaura, derriba pero también levanta, es fuego consumidor y silbido apacible, es dulce como la miel pero es fuego que consume, ¿está entendiendo?

Y hay que entender las facetas del Espíritu Santo,… hay gente que dice: dame la unción pero no quiero hacer tanto relajo, quiero recibir la unción así bien diplomáticamente y decir…. pero que no me agarre con locura, que no me pega la revolcada, que no me caiga al piso. Me decía una mujer que llegó a mi campaña que no era creyente y vio que la gente se caía, me dijo: ore por mí, pero yo no me quiero caer.

Yo le dije: no se preocupe que yo tampoco quiero que se caiga. Yo hice así nomás y uhhh al piso, no la toque, se levantó y me dijo: que barbaridad y como me caí… ese muerto no lo cargo yo le dije, alguien la botó a usted.

Pero de verdad, el Espíritu Santo hará lo que tiene que hacer, alguien dijo: deme la unción pero sin ruido, alguien dijo así como pedir una pizza sin queso, hay quien quiere maza asada pero no quiere pizza, sin salsa y sin queso deme una pizza.

El Espíritu Santo cuando viene a tu vida, tocará tu corazón y hará lo que tiene que hacer, a lo mejor, si eres extrovertido te va a dar la locura más grande y si eres introvertido a lo mejor, Dios se juegue una pasada contigo y te de una revolcada porque Dios tiene sentido del humor, quién cree que Dios no tiene chiste, no lo conoce, Dios es chistoso.

Un día me despertó a mí de madrugada y me dijo: Dina, te voy a contar un chiste, tres de la mañana y yo dije: ¿a esta hora??? ¿no puede esperar para más tarde? No, te lo voy a contar, yo dije: ay Señor, déjame dormir, prediqué todo este día, estoy cansada. Me dijo: no, despierta, te lo voy a contar. Me dijo: ¿tu sabes que yo anduve en 0 kilómetro, 0 millas? Que yo tuve un vehículo 0 millas, dije: ay, en tu tiempo no había ni auto; me dijo: no había pero había burro, camello y asno, y cuando yo dije vayan y tomen un asno que nadie lo haya montado, ese era 0 millas, por lo tanto… y me dijo por lo tanto Dina, pídeme un 0 milla y no tengas vergüenza que quien te critique. Y yo me reí hasta las 6 de la mañana sin mentir, porque desperté a mi socia y a todo el mundo para contarle el chiste y nadie durmió riéndose.

Dios tienen sentido del humor, solamente usted o yo, a veces andamos tan asustados que decimos Dios tiene susto por las naciones, ay no, Dios no tiene susto, conoce el final de la película, usted anda llorando por su hijo y se revuelca -mis hijos- que parece la llorona a las 12 de la noche; -ayyy mis hijos, mis hijos- y cuando uno llega -hermana por mis hijos-, y hasta la foto le traen a uno -mire mis hijos- ¿a qué sí? Y parece la llorona -y mis hijos- y pegan unos alaridos -y mis hijos, mis hijos-. Y Dios se ríe, porque ya dio vida a sus hijos salvos.

Cuando en mi casa lloraban porque yo era atea Dios se reía porque me miraba predicando, cuando en mi casa decían la oveja negra y mi abuelo profetizaba, era un hombre ungidísimo y profeta, pero se peló conmigo y se equivocó, me miró y me dijo: esta va a ser terrible cuando sea grande, esta te va a pegar, esta va a ser rebelde, esta te dará canas verdes, esta te hará llorar y profetizó, y de mi hermana, esta será internacional, y fue al revés.

Dios realmente te llamó y te ungió, Dios se reía cuando miraba las profecías que me lanzaban a mí, porque me miraba predicando el evangelio, se reía cuando la familia decía la oveja negra y la vergüenza de la casa, se reía porque un día sería el orgullo de la familia. Dios realmente conoce el final de la película, no está asustado, Dios tiene planes para salvar tu casa, planes para restaurar tu generación, planes para entrar en tu casa y hacerte libre, planes para que no mueras en la miseria y mueras en campamento de bendición. Dios tiene planes para sacarte de la ignominia y colocarte en lugares de altura y Dios tiene planes para sacar de ti la mujer y el hombre poderoso en batalla y quitar de ti la cobardía como la que tenía Pedro.

¿Sabe algo? La unción cambió la vida de Pedro, nadie puede negar que Pedro amaba a Cristo con todo su corazón y lo amaba tanto que sacó la espada para volarle la oreja al vecino, estaba preparado para arrancarle a trompadas y defender a Cristo, tenía la espada y dijo: yo defiendo a Cristo y vuelo oreja y vuelo cabeza y aquí te va, Pedro estaba dispuesto a morir por Jesús, era verdad cuando él dijo eso, por ti moriría ¿Sabe algo? Y lo demostró sacando la espada pero ¿sabes por que la sacó? porque la gente cayó desmayada, era fácil agarrarla. De verdad, entonces él dice: si se desmayan, más rápido le arranco la cabeza pero Jesús le dijo: mete la espada porque el que mata espada a espada morirá.

Si yo quisiera que me defendieran, vendrían millones de ángeles a defenderme pero es la hora, ha llegado, la hora de morir y levantarme Jesús le dijo. Y cuando Pedro metió la espada y la guarda con él, metió la fortaleza de su vida, con la espada metió la fe y con la espada metió toda su victoria, se quedó sin espada y pensó: lo único que me queda es negar a este hombre, porque si no lo niego me van a crucificar igual que él, así que yo a él no lo conozco, yo nunca he caminado con él, jamás lo he conocido, yo no lo conozco, ese tipo no lo conozco y dijo que blasfemó… la Biblia no expresa la blasfemia pero blasfemó contra Jesús para que la gente le creyera que no era de Cristo.

Pero algo que me gusta tanto de esta historia es que le dijeron a él, oiga caballero, usted dice que no conoce a Cristo pero su manera de hablar se parece del Mesías, usted ha estado con él, o sea, tres años ha caminado con él, tiene tanto de Cristo que por más que lo niegue, usted se parece a él, aleluya.

La experiencia maravillosa de una vida valiente y cobarde al mismo tiempo, de una vida como Pedro, me gusta Pedro, me parezco tanto a él, porque uno cuando se enamora de Cristo dice hasta lo que no va a hacer, por ti iré al océano nadando y no quieren nadar ni una cuadra de un río… por ti oh Señor, daré la vida, venga a ayunar, no porque el café… sino tomo me duele la cabeza. Por ti Señor haría lo que sea, dé los diezmos, ah no porque me quedo sin plata, son mentirosos. Llegan al altar Cristo cuenta conmigo, cuenta conmigo uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete porque… a contar números nada más, ¿sí?

Y eso es lo que pasa dice.. mire estaba predicando en New Jersey y dijo el pastor: dónenme una hora para contestar la radio, nadie quiso ir, una hora porque tantas son las llamadas que la gente precisa de consolación y de un consejo, y no tenemos personal para que conteste los teléfonos… ni una mano se levantó. Y como yo soy juguetona, dije: pastor, deme el micrófono, dije: quien venga mañana a donar una hora, no a donar quien de una hora mañana a la radio le pago 200 dólares por hora… las manos se levantaron que no alcanzaba las 24 horas del día. Cuando la levantaron dije: es mentira, no les voy a pagar nada, nada más lo hice sin vergüenza para demostrarle que son sinvergüenzas, y para demostrarles que si tienen tiempo, pero solo caminan pagados y se prostituyen por cualquier cosa.

Es terrible, esa mentalidad tiene que morir en el nombre del Señor, dije sabe que le demostré a usted que si tiene una hora para Dios, pero como no se la pagan no viene. En este país hermanos, todo el mundo quiero puro cobrado, si pudiesen vendernos el aire, nos lo venderían. Yo creo que estarán inventando como embotellar el aire para poder venderlo porque no quieren dejar de vender nada!! O sea, la gente se prostituye tanto queridos, que la gente trabaja en trabajos que no les gusta solamente por el salario que ganan y fueron hechos no para ese trabajo sino lo único que encontraron, aquí te voy porque sino me muero de hambre, yo me rehúso a eso. Dígale Dios voy a trabajar en el lugar que tu tienes preparado para mí y la habilidad que me diste para hacerlo y cuando usted tiene el trabajo que Dios lo usa para ello, y lo hizo para ello usted va contento el lunes a trabajar y no con la cara bien larga diciendo otra vez a trabajar y aquí te voy o sea, no!! Mire cuando uno hace lo que le gusta hasta gratis lo hace.

Yo nací para ser predicadora del evangelio, mire cuando empecé a predicar hasta pagaba para que me dieran el púlpito, yo decía a los pastores: no me den nada, solo déjeme predicar, es más les decía: pruébeme, sino le gusta me echa mañana.

Caminaba un kilómetro para predicar el evangelio ¿por qué? Porque estas haciendo lo que te gusta.

Hay gente que dice: ¿cómo aguanta 29 años de ministerio, con la maleta para arriba y para abajo? A veces duermo en un hotel 5 estrellas, a veces es destrellado, a veces estoy en un hotel que tengo hasta jacuzzi en el cuarto, a veces me hospedan en la suite presidencial y a veces me llevan a uno que las cucarachas se me suben encima, pero tú eres feliz donde estás porque estás haciendo el llamado que Dios te dio.

De verdad, mire el otro día me dieron 12.000 dólares por tres días y aun así no regresé a esa iglesia y sin embargo fui a otra que me dio 40 porque tu vives haciendo y anhelando hacer lo que Dios quiere y desparramando la unción que está sobre ti, sobre mujeres y hombres que están en tu reunión.

Cuando Dios te dará la unción te pondrá la pasión por las vidas, la pasión por la gente, sino no sirve la unción. La unción es para derramarla, para desparramarla, la unción es para conquistar naciones, la unción es para llorar por lo pueblos, la unción es para decir ya me cansé oh Dios de naciones en corrupción, en atadura. Me cansé de ver la América latina saqueada y robada y prostituida, me cansé oh Dios de ver nuestra tierra y nuestros emigrantes y yendo a naciones a buscar destinos diferentes y ser maltratados y esclavizados, me cansé oh Dios de ver las naciones en ruina y estamos viendo cambios en nuestros países, estamos viendo la América latina ser sanada.

Me decía mi tío el otro día, yo no entiendo ahora que pasa en la América latina, los misioneros fueron a Chile y antes, cuando llegaba un misionero, el latino se ponía de alfombra para que pasara, es verdad! No me miren así que es cierto, ¿y sabes lo que hacia cuando llegaba un misionero? La gente salía corriendo porque viene el gringo, hay que pedirle un microfonito y pedirle dinerito para el techo de la iglesita y que nos compre los ladrillitos para levantar el ranchito, ahí viene el misionero, no acaba de aterrizar el tipo a el aeropuerto cuando ya estaba el montón de pastorcitos muertos de hambre y la corbata medio chueca y el zapato medio roto a pedirle al gringo que trae los dólares para que nos de el templo pero gracias a Dios yo tengo años predicando a la América Latina y les dije: ustedes no pueden ser mendigos, ustedes son príncipes e hijos de rey, el Dios de ellos es el Dios de ustedes y rehúsense a andar de piriches y pedingüeros. Son hijos de Dios y les enseñé a dar, dije: aprendan a dar y adiós a la miseria y tendrán la riqueza, no digan que no tienen, siempre habrá algo para darle a Dios.

Una mujer en California no tenía dinero, se arrancó el botón de la camisa y lo sembró a Dios; ahora tiene la fábrica más grande de botones, de verdad!! Dios no se queda con nada, él no es deudor de nadie, le dije a la gente de la América latina.

La unción sirve para conquistar riqueza, abundancia y victoria en la tierra, no es para morirse, es para vivir en victoria y me dijo mi tío: y alabé a Dios porque este año me lo dijo no entiendo ahora a la gente de la América latina, fuimos con los americanos, llevaban plata para construir el templo y ¿sabe lo que dijo la iglesia? Muchas gracias llévense su dinero a otro lado, ya tenemos la plata para construir el templo, gracias hermanos amados por su bondad pero ya prosperamos y estamos dando para que Dios nos enriquezca.

Hay gente que se pone brava por eso ¿no? Yo me alegro, me alegro ¿sabes por qué? Porque todos los misioneros colocaron un ladrillo en nuestro templo y Dios le dio 100, porque quién da, recibe. Y el que lo recibió se quedó mendigo. ¿Sabe lo que me dijo alguien un día? Dios me dio 60.000 dólares en un mes, me dijo: no digas que Dios se lo dio, porque a los creyentes no les gusta, dije: si, porque está en mi bolsillo y no en el de ellos y si la envidia fuera tiña todos fuéramos tiñosos.

Yo le dije a la hermana americana que estaba en Colombia: yo te voy a decir una cosa, alabo a Dios por los misioneros que nos predicaron el evangelio, nos llevaron la palabra pero lo que nunca voy a estar de acuerdo, es que no nos enseñaron a ofrendar ni a diezmar, nos enseñaron a estirar la mano y recibir las ofrendas que traían para nuestra gente pobre, pero ésta que aquí con cara de pupusa salvadoreña y con cara de india le dirá a latinoamericano que seremos empresarios, que conquistaremos riqueza, que seremos patrones, que gobernaremos, que nuestra mente de esclava será quitada y que Dios quitará los harapos de nuestra ignominia y nos levantará para ser hijos de príncipe y de reyes. Que Dios va a traer una transformación maravillosa en tu vida, porque cuando el rey nos establece en ti, no es para la muerte sino es para la vida. Cuando la unción viene sobre ti es para que tengas calidad de vida, no solamente para que llores en el altar y tiembles bajo la unción, sino para que cambies el destino de tu nación y el destino de tu pueblo. Dios traerá un rompimiento tremendo.

Le dije ¿sabe qué? Estamos enseñando a la gente como aquella mujer que llegó a mi campaña atada por la miseria, con zapatos de hule y vivía en una casa donde era puro cartón y lo único que tenía era plástico para defenderse de la lluvia. Cuando llovía, llovía más adentro que afuera y sus hijos eran arrastrados por el lodo, tenía que despertar cuando la lluvia caía y agarraba a sus hijos del pie y subirlos al rancho porque iba la torrencial se lo llevaba. Vivía como animal y peor que animal. Pero un día en su radio que tenía, pequeño, escuchó la voz de Dina Santamaría y decían: Dina va a estar en Trujillo predicando… doce horas de camino, la mujer bajo la miseria y la ruina escuchó la palabra en el radio, se quedó dormida y tuvo un sueño y en el sueño vio que yo le agarré la mano y que le dije así: mujer, tu miseria hoy termina y en el sueño miraba que yo le daba oro, lingotes de oro. Despertó y dijo: hoy iré donde esta Dina Santamaría, no sé de que manera, pero voy a pedir prestado, iré a ese lugar para escuchar la palabra y sé que seré libre. Me soñó exactamente como yo era, no me conocía, me vio con la cara tal como soy, Dios le reveló mi persona.

Ella llegó, doce horas de camino, pidió prestado para el autobús de ida y de regreso, no tenía para comer, se fue nada más con el pasaje de ida y vuelta, dormía en la banca de la iglesia y la gente le daba de comer. Y yo estaba predicando un día y medio nada más porque tenía que salir a otro evento y corriendo estaba tantos miles de gente que se ahoga adentro, la gente caía, no de la unción sino del calor y de la tanta gente que estaba por las ventanas y en todos lados. Mientras predicaba en medio de la multitud de miles de personas, encontré a la mujer con harapos, tenía ropa remendada y sus zapatos eran sandalias de hule, la mire y dije: tráigame esa mujer al altar, pasó corriendo, le puse la mano encima, le agarré las manos y le dije: así dice el Señor, hoy tu ruina termina en tu vida, y viene en ti la unción de prosperidad, serás libre de la miseria, recibe hoy…

La mujer cayó desmayada al piso, se levantó y nunca más fue la misma.

Estaba en el Sheraton de Lima predicando a los empresarios y a la gente que Dios ha enriquecido, mientras predicaba esta mujer, había 70 personas que me hicieron valla para pasar porque había 10000 personas escuchándome y me sacaban con 70 para que no me estorbaran porque la gente se te tira encima, te golpea la cara, me meten hasta los dedos en al boca cuando voy pasando, -hermanita- colocaron 70 ujieres para que yo pasara en medio de ellos pero esta mujer, jugó vivo, supo el auto que me llevaría al hotel, se metió en el auto y se agachó allí. Cuando yo abrí la puerta, la veo agachada y me dice: shhhh cállese que me van a sacar de aquí, pero: ay mujer que hace aquí, ¿se acuerda de mi? Le digo no, yo soy aquella mujer de sandalias de hule… hoy tenía ropa ejecutiva, zapatos de cuero… me dice: sabe hermana Dina, un año ha pasado, ya tengo 10 empleados y soy patrona, ¿sabe algo? Ya me compré una casa de cuatro recámaras y de tres baños privados, cada hijo mío tiene su propio baño y su propia recámara. Sabe hermana Dina, estoy comprándome una camioneta 4x4, un año ha pasado y salí de la ruina. Vendía dos pollitos, ahora vendo 300, 400 pavos y Dios ha traído tanta prosperidad que ahora me ve aquí en victoria. Un año bastó para que su miseria terminara.

Para eso sirve la unción. Para decirle al pobre que hay libertad, para decirle al pobre que Dios paga deuda, para decirle al pobre que Dios ensancha el territorio, para decirle al pobre que hay esperanza, que él levanta del boulevard al pobre y lo lleva así de príncipe con los príncipes de su pueblo.

Los discípulos estaban decepcionados, Jesús estaba muerto ¿sabe lo que significaba eso para ellos? Aquel Cristo que caminó con ellos durante tres años, que liberó los cautivos y levantó los muertos, estaba muerto. Ningún discípulo creía que se levantaría, ni las mujeres creían que se levantaría, nadie creía en la resurrección, quien dice esta tarde que alguien creyó es mentiroso, nadie creía que se levantaría, las mujeres no fueron a un resucitado, fueron a buscar un muerto para ungirlo y lavarle las heridas, pero no creían que se levantaría, Pedro no creía, Juan no creía, Tomás no creía, nadie creía. Pero las mujeres encontraron que la tumba estaba vacía y en lugar de alabar a Dios por la resurrección, lloraron amargamente y dijeron ¿dónde han puesto a mi Señor? ¿Quién se robó a Jesús? ¿Quién se robó el cadáver de mi maestro?.

Y de tumba en tumba corrieron llorando como solo las mujeres sabemos llorar… y lo hacemos bien… y lloraron de tumba en tumba en tumba gritando ¿quién se robó al maestro? Y cuando vieron a Cristo no lo conocieron y le dijeron: cuidandero del cementerio tu te robaste a Jesús y Jesús las vio y les dijo: oh mujeres, no busquen entre los muertos al que vive, porque he resucitado.

Se levantó al tercer día ante un mundo incrédulo le dijo a Marta y a Maria vayan y díganle a la gente que estoy vivo, primero díganle a Pedro porque Pedro me negó tres veces y yo voy a encontrarme con él para preguntarle tres veces si me ama, díganle a Pedro que estoy vivo, díganle a Pedro que la tumba está vacía, ¿sabe lo que significa eso? Díganle al Pedro negón, al cobarde de Pedro que ya no hay razón para ser cobarde, su Cristo está resucitado, díganle a él que no estoy enojado, díganle a él que vivo, díganle a él que hubo una razón para morir y levantarme (gracias, déjame así, no tomo nada, al final, no se preocupe. Si porque si tomo, ya perdí 80 palabras…) díganle a él que he resucitado de los muertos y que estoy vivo.

Y dice la Biblia que las mujeres corrieron, por eso cuando me dicen a mi que la mujer en el Nuevo Testamento no predicaba son mentirosos, porque el mensaje más grande del evangelio es la resurrección y ¿quién lo predicó? Las mujeres, fueron las primeras en gritar: él vive, él vive, él vive, él vive. No hay mensaje más grande en la historia que la palabra “la tumba está vacía” las mujeres corrieron para predicar la palabra.

Cuando Jesús llega y se encuentra con ellos gritan: ahora si que está vivo, ¿nos dará el reino? ¿Nos hará libre del imperio romano? ¿Se levantará para devolvernos el poder político? ¿Nos dará el poder económico? ¿Nos devolverá el poder que perdimos?

Acuérdense que Israel estaba esclavo del imperio romano y dicen: ahora si seremos libres del imperio, ¿nos dejarán de robar? ¿Nos dejarán de saquear? ¿Dejarán de pagar impuestos a Roma? Y están ellos contentos pero Jesús les dice: que les importa, suban al aposento donde estará la unción y ahí cuando caiga la unción en ustedes se levantarán para conquistar este imperio poderoso que es el más cruel de la época.

Cuando la unción venga en su vida… y a quien les voy a enseñar algo a ustedes esta mañana, a usted le han dicho que el creyente no puede meterse en política porque la política es del diablo, y tiene razón. La política es del diablo porque los hijos de Dios encerraron en cuatro paredes a cantar aleluya y tienen la mente encuevada como la mentalidad de las catacumbas y ¿saben algo señores? no se cuando, ni como, ni quien, ni en qué época, ni en qué historia la iglesia salió de los palacios de gobierno y se metieron los brujos. Un vacío siempre será lleno por algo, jamás el vacío quedará vacío. El vacío que deja el profeta, lo toma el brujo. El vacío que deja el Hijo de Dios, lo toma el impío.

Y la iglesia sentada en la banca durante años, está transcurriendo la vida de un pueblo que anda por la cola mientras el diablo está en la cabeza. Aprendí algo que el diablo… siempre dije que el diablo era estúpido y tonto y me equivoqué, es inteligente.

La iglesia se fue a los pobres, el diablo se fue a los ricos, la iglesia se fue abajo, el diablo se fue a la cabeza de los gobiernos y de los palacios y ¿sabe lo que ha acontecido hermano mío? La iglesia perdió su destino y ¿sabes por qué lo ha perdido? Porque estamos tan entretenidos entre la deuda, el marido, los hijos, mis hijos, mi marido, la deuda, mis hijos, mi marido, la deuda, no tenemos otro problema, ese es suficiente.

Estoy estudiando política como nunca antes la estudié y estoy con la boca abierta y un día me arrodillé y le pedí perdón a Dios, perdón, perdón como mi amiga en Lima cuando vio el lugar donde los hombres que se llama la gente que estuvo en ese equipo de la verdad y estudiaron desde los 62… el año 62 las muertes de Perú, como los jóvenes eran destruidos, sus ojos sacados en vivo, sus cuerpos mutilados en vivo, incendiados en vivo, y han hecho en Lima un lugar de museo de las muertes desde los 62 hasta los 85, millares de millares desaparecidos y muertos. Mi amiga entró a ese lugar, pastora ungida con una iglesia de miles en Lima, y entró y me dijo: Dina, cuando entré y vi la barbaridad que mi nación vivió en los años esos, yo ya era predicadora y me arrodillé y lloré y le dije: Señor, ¿dónde estaba yo cuando mi pueblo se desangraba? ¿Dónde estaba la iglesia cuando la nación estaba de luto? ¿Dónde estaba la iglesia cuando los jóvenes eran destruidos? ¿Dónde estaba la iglesia cuando los niños eran mutilados? ¿Dónde está la iglesia?

Hermano mío, y hoy en día uno se pregunta ¿dónde está la iglesia mientras este país se devana entre la verdad y la mentira? ¿Dónde está la iglesia mientras a Dios se saca de las escuelas y se mete la brujería? ¿Dónde está la iglesia mientras se habla a que un gobierno no cree en el homosexualismo pero en este gobierno se casaron más homosexuales que en otros gobiernos?

En una nación hermano mío, que se avecina a su propia autodestrucción mientras la iglesia duerme la muerte de los justos y está continuamente nada más pensando en qué… cómo pagar así a la JC Penny y como pagar el seguro del auto y como poder pagar las deudas. Dios tiene que sacudir nuestra vida en esta mañana y declaramos en el nombre de Jesús que Dios va a despertar un pueblo como quien despierta del sueño para entrar a la unción gloriosa de Jesucristo.

Tus hijos están en peligro eminente querido, sabe me decía la hermana, allá en Pauper mientras yo predicaba, hermana Dina en mi escuela acaban de dictaminar que la brujería como una… tengo que dar la materia de la brujería y de los pactos de brujerías como una materia común y corriente, dije si tu no lo haces me dijo pierdo el año, tengo abjuro que entrar y estudiar esa materia, yo digo y ¿dónde está la iglesia y dónde estás tu mientras el diablo hace lo que le ronca la gana?

¿Sabia usted que algunas escuelas gravitan a los niños en este país y en otras escuelas a los niños los colocan en la mente en blanco y los envían a casa como zombi mientras un pueblo cree que todo esta bien?

Hermanos, la unción no es para sentarse un domingo por la mañana y pegársela la temblada, la unción querido no es para decir hablo en lenguas y ratacasaca, Dios quiere traer una unción que pudra yugo, una unción que haga temblar los infiernos, una unción que cambie el destino de un país, una unción que proclame que Jesús es el Señor de las naciones.

Aleluya, usted no sabe, la unción en nuestras vida puede cambiar el destino de un país. Un día me paré cuando venía el huracán rumbo a la Cuba y a Venezuela y me acuerdo que me paré ante Satanás y le dije: tengo autoridad en el nombre de Jesús de cambiar el rumbo de ese huracán y declarar en esta hora que te vuelves tormenta tropical porque hay poder en mi lengua y autoridad conferida por el Padre.

Cuando encendí la televisión ¿sabe lo que dijeron? El huracán que venía siendo de una intensidad terrible se convirtió en lluvia tropical y no causará estrago. Esa es la autoridad que tenemos para atar, para desatar, para proclamar, para declarar. No temas manada pequeña, a Dios le dio la gana de darte el reino y tienes que vivirlo en el nombre del Señor. Declaro esta tarde que el velo cae de ti en el nombre de Cristo y se abre a la revelación de la palabra, Dios no te ha traído para que te quedes dormido en esta banca, y dormirte con la indiferencia más terrible, Dios te ha traído para capacitarte, para convertirte en arma de guerra en las manos de Cristo y en la peor pesadilla que el diablo haya tenido en la tierra.

Aleluya, estoy cansada hermano mío, de una iglesia con cara buena, quiero una iglesia brava, con cara de león y que ruja como leones, estamos hartos de escondernos. No estés más a la defensiva, entra a la ofensiva, no esperes que el diablo venga aquí, átame en su territorio, el diablo avanza lo que tu le permites que avanza, el diablo toma lo que tu permites que toma.

Dios le dijo a Josué: no te daré la Canaán, ni la leche ni la miel hasta que no la conquistes, ¿quieres un kilómetro? Amarre el kilómetro para ti, ¿dos kilómetros? pelea los dos kilómetros, no te entregaré la tierra así de gratis, lo único gratis es la salvación del alma, lo demás hay que pelearlo.

Usted no puede estar tan indiferente y tan apático y tan conforme, lo que está matando la iglesia no es el diablo es el conformismo.

Mire, conforme si Dios me llena bueno, si no me llena también, hay congresos y nadie se acerca y si es pagado menos porque no quieren pagar. Dios, dígale a esta mañana: revoluciona mi vida, Dios mi alma gime como el ciervo brama por las corrientes de las aguas así que clama por ti, oh Dios el alma mía, hoy tengo sed del Dios vivo.

¿Sabes lo que le dijo el Señor a los discípulos y a la gente que le oía? No les importa la hora que el imperio caerá, suban a al aposento, ustedes harán que caiga. Sean llenos de la unción y del poder y cuando la unción venga a usted los demonios huirán, cuando la unción venga a ustedes sus hijos serán salvos, cuando la unción venga a sus vida, su tierra será sanada, cuando la unción venga a ustedes serán… no buscaran milagro, serán hacedores de milagros. No buscaran que oremos para ser bendecido, serán bendición a la familia de la tierra, no hay cosa más linda que dejar de pedir bendición porque el que bendice ya fue bendecido, no hay cosa más linda hermano mío que dejar de orar por milagros, somos hacedores de milagros.

Dios quiere convertirte hoy en llama de fuego, Dios quiere convertirte hoy en poderoso en batalla, Dios quiere convertirte hoy en hombre y mujer de guerra y de unción y de poder. La unción no sirve nada más para ti, sirve para cambiar el rumbo de tu barrio.

Yo agarré mi barrio en el peligroso, allá había ataques, ahí moría gente, ahí los saqueaban y agarré mi barrio al norte, al sur, al este, al oeste y le dije: diablo, no podemos vivir juntos y como yo no voy a irme te vas a largar tu. Ahora es el barrio más tranquilo de Caracas.

Dios traerá sanidad a tu vida cuando tu realmente comiences a entender que la unción hermano mío es para cambiar, es para ser transformado, y para cambiar lo que está alrededor tuyo. Dile quiero a la unción de la lluvia tardía y temprana.

Señor lo ¿nuevo será mejor que lo que se fue, lo que viene en camino será mejor que lo que se ha ido? ¿Mi futuro será brillante y poderoso? ¿Mi tierra será sanada? Profetiza hijo de hombre, los huesos secos vivirán. ¿Qué tienes en tu mano? Le dijo a la mujer, un poquito de aceite, suficiente para ver un milagro, ¿qué hay en tu casa? Un cadáver podrido que llevé al cementerio, su nombre es Lázaro, suficiente para levantarlo. Dios tiene la capacidad de hacer lo imposible posible cuando alguien le cree.

¿Sabe lo que dijo alguien? a este país no lo cambia nadie sino Dios, si Dios lo cambia ¿por qué no lo ha cambiado? Así me dijeron de Venezuela, este país lo cambia Dios, si Dios lo cambia ¿por qué no lo ha cambiado? ¿Sabe cuándo Dios cambia un país? Cuando encuentra gente con quien cambiar, ¿sabe cuándo Dios liberó a Israel? Cuando encontró un Moisés. ¿Sabes cuándo Dios levantó los muros caídos? cuando encontró un Jeremías. ¿Sabes cuándo Dios multiplicó la semilla? Cuando encontró un José. ¿Sabe cuando Dios salvó a Israel? Cuando encontró un Ester.

Dios está en busca de alguien y eres parte de su reino, no te minimices, no digas quién soy yo para que Dios me use. En ti está el poder de la resurrección, en ti está el poder de la victoria, en ti está el poder de la tumba vacía, tu eres la extensión de Cristo en la tierra, tu eres las manos del Mesías, los ojos de él y el corazón de él, tus manos tocarán como él y tus ojos miraran como él. No digas no sirvo, no digas no tengo llamado.

Cuando no era predicadora internacional aprendí a servir a Dios en la sencillez de la vida, aprendí a llorar con el guerrillero y con el soldado, aprendí a gemir por las calles de mi tierra, aprendí a ir a las cárceles y consolar a los presos. No era predicadora internacional pero me fui al hospital a consolar a la anciana que no tenía familia, no era predicadora internacional pero subí al autobús y oré por el enfermo y sanó. Dios en cualquier lugar habrá gente que bendecir, que tocar, que cambiar y que multiplicar.

Dile, Dios reconozco esta mañana, esta tarde que yo camino solo pensado en mi, que perdí de vista tu gloria y tu presencia: Se que estás cansado y atribulado, se que has llegado a este lugar con preguntas y dolores, se que estás aquí queriendo ver cambio, te sientes culpable por no creer más y quieres creer más y no puedes y la duda te asalta, y tienes una batalla entre la fe y la duda. Esta tarde Dios está luchando con tu incredulidad, esta luchando con tu corazón esta tarde, pero él es más grande que tu duda, él va a vencerte hoy. En el nombre poderoso de Cristo, será derribada la incredulidad y entrarás en la dimensión de fe para tomar lo que el cielo tiene y traerlo a tu casa y traerlo a la tierra y traerlo a tu hogar. Saca del cielo lo que te pertenece y establécelo en el hogar, establécelo en el caminar, establécelo en tu vida, no morirás sino que vivirás y contarás lo que Dios ha hecho en ti.

Ya estás en este lugar, y si has llegado aquí algo grande va a ocurrir, lo que Dios ha comenzado lo terminará, lo que Dios ha empezado no quedará inconcluso, lo acabará en ti, aleluya!!

Dios podrá cambiarte esta mañana en este lugar. Termino con esta palabra escúchame bien, Dios le cambió el nombre a Pedro, su nombre era Simón significa junco, no sirve para nada más que para ser quemado, pero su nombre fue cambiado en roca, en piedra y roca. Dios te está viendo esta mañana a Pedro la gente lo vio negando a Cristo, Jesús miró a Pedro calentándose en la hoguera, Jesús lo miró y con la mirada le dijo: ahora eres cobarde, la unción vendrá sobre ti y serás valiente.

Hoy me niegas pero un día morirás por la fe que pregonas, Pedro yo no te veo calentándote en la hoguera, yo te veo pastoreando mis ovejas, Pedro yo no te veo negándome, yo te veo anunciando mis verdades.

Dios, esta mañana a lo mejor te sientes junco o estas negando con tu vida el poder de Dios, pero Dios te dice esta mañana cuando la unción venga sobre ti, tu nombre será cambiado en roca, tu vida será transformada cuando la unción…

Un día en la tercera banca de la iglesia lloré amargamente y grité en el altar y le dije: Señor, lléname o me muero, vi a la derecha y a la izquierda, enfrente y atrás y vi un poco de viejitas chismosas de mi iglesia, más legalista que el legalismo y más fariseas que los fariseos, le ganaron a los fariseos.

Esa era la iglesia a donde yo asistía, todo era pecado, el pelo, la pintura, el pantalón, todo era pecado. Las vi a unas bostezando, algunas roncaban, otros viejitos dormían y yo me negué a vivir esa vida y allí, en la tercera banca le dije: no voy a envejecer como todas estas viejas chismosas de la iglesia, yo voy a ser diferente, sácame del montón o yo me muero. Y en la tercera banca empecé a llorar y dije así: lléname o me muero, lléname o me muero, lléname o no quiero vivir, dame la unción o no quiero la vida, no quiero ser palo seco en esta iglesia, lléname o me muero.

Mire empecé a llorar tanto que el predicador era un guatemalteco, me mandó a llamar y dijo: traigan a esa endemoniada y los diáconos cabezones ni cortos ni perezosos, uno me agarró por la derecha, otro por la izquierda y las paticas me hacían así, porque eran más altos que yo y me agarraron arrastrando y yo iba así y me tiraron en el pulpito, pummm y el predicador me agarró la cabeza y la zamangueó a la derecha y a la izquierda, fueraaaa fueraaa fueraaa y yo ahí hermano, que la cabeza me hacia para todos lados, fuera diabloooo y yo de rodillas dije: ohh gran profeta te acabas de pelar y bien pelado, oh gran profeta no estoy endemoniada, quiero la unción o yo me muero, no estoy endemoniada, quiero salir del montón o yo me muero.

Y la unción vino sobre mí, me fui borracha. Hermana a las tres de la mañana yo todavía estaba abrazando los postes de luz eléctrica en mi barrio, cada poste que encontraba…. Y empezaba a hablar en lenguas… aleluyaaaa aleluyaaaa al otro poste otro vez … y caminaba y … hasta llegar a la casa y mi mama: hija las tres de la mañana camine…. Y al otro día me fui al bachillerato, estudiaba mi ultimo día de bachillerato y me fui a la escuela con los cuadernos…. yo caminaba como dos kilómetros por una vía de tren y yo iba así por la vía….. …… hablando lenguas en el camino, llegué a la escuela, me senté…….. en la mente nomás…. Y no escuchaba lo que decía al maestro a la hora del recreo…..en el baño, salí de la escuela en el camino…… llegué a la casa, cuatro horas y tiré los cuadernos…. gritando bajo la unción, no se me iba el fuego de la unción, me quedé borracha hasta el día de hoy.

Lléname o me muero, dame la unción o no quiero la vida. Quien no vive para servir, no sirve para vivir. Diga: yo me rehúso a ser costal de papas en este mundo, tengo destino en Dios y propósito para vivir.

Escuche esto, usted no es hijo de los padres, es hijo de Dios, yo soy hija de Dios, los señores Santamaría nada más colocaron la semilla para que yo naciera. Un día odié a mi padre porque me abandonó y lo odiaba y me quise matar por culpa de él y lo odiaba tanto y decía para que diablos me trajo para abandonarme señor Santamaría, y yo lo ultrajaba y él me ultrajaba; me decía: te veré prostituta y arrastrada, me vas a lamer los pies, vas a hacer conmigo… o sea, me hablaba y me maldecía, te veré así con una chorrada de hijos… y me maldecía. ¿Pero sabe algo? lo odiaba acérrimamente, pero el Señor llegó y me cambió y un día escuché un predicador que dijo así: usted no es el producto de la cama de los papas, no señor, usted es el culpable para que se acostaran sus papás esa noche.

Y me gusto, dije me gusta esa onda, yo no soy el producto de la cama de mi papá, soy la culpable que hicieran el amor esa madrugada.

Porque Dios me necesitaba y quería que arribara al planeta y dije: este tipo tiene razón, mi papá tenía amante y se acostaba más con la amante que con la esposa. Cuando un hombre tiene amante, su mujer le parece fea, aunque haga lo haga, aunque tenga 90-60-90 para él tiene 800.Y cuando tiene amante, a la amante la ve 90-60-90 aunque sea una vieja de 450. Porque la lujuria y el adulterio es un espíritu, no tiene que ver con la belleza, es un espíritu.

Mi padre se gozaba con la amante que con mi mamá, y le aseguro que esa noche fueron bravos a acostarse y Dios dijo: no me importa que estén bravos, hagan el amor porque la fábrica se va a cerrar en tres meses y voy a quedarme sin la Dina Santamaría, y la fábrica se cerró y nunca más se abrió. A los 17 años que ya no estaba mi mamá apta para tener hijos cuando se juntó de nuevo así que Dios dijo: cuando se junté la fábrica está cerrada. Háganme a Dina Santamaría antes que la fábrica se cierra porque la necesito para las naciones. Se acostaron e hicieron el amor bravos, me hicieron a mí, mamá quedó embarazada.

Mi papá me dijo un día, yo le dije para que me trajo el mundo, ¿por qué? Dijo yo no te traje, viniste. Pero entendí cuando este predicador predicó de esa manera y fue a donde mi padre, lo abracé y le dije: señor Santamaría usted todo lo hizo chueco, dañó a la amante y a la esposa, tuvo tres con la amante y tres con la esposa, los hijos de la esposa nunca tuvieron padre y los hijos de la amante nunca supieron lo que es tener un padre. Somos 6 hijos heridos y todos estamos profundamente heridos. Padre, todo lo que usted ha hecho en esta vida ha sido herir y herir, a todo aquel que se acerca a usted lo ha mutilado.

Pero quiero decirle papá que el día que yo nací, usted se sacó un 100, soy su obra maestra, si usted anda más vino para darme la vida a mi, puede morir a gusto pero que nunca ha hecho, Dios me usó a mi para hacerlo, para sanar vidas desde Japón hasta la Argentina, desde Australia hasta Canadá.

Padre, Dios me ha usado para consolar, para restaurar, para levantar, usted puede morir tranquilo, su semilla dio fruto para Dios y si su vida fue nada más que para darme la mía, muera a gusto, Dios lo bendiga, tenga victoria y sepa que su vida tuvo una razón de ser.

Aleluya, perdona a tus padres, deja ir el odio, suelta la raíz de amargura, naciste para Cristo, ellos solamente fueron usados para colocarte en el planeta, este planeta te necesita. No estás aquí, en este mundo porque la píldora falló. A lo mejor fuiste despreciado, violado, abandonado, manoseado, destruido, el diablo te odiaba y te quiso matar antes de tiempo. Yo morí en el vientre de mi madre y Jesús me resucitó. Aquí estamos de pie en victoria, sanados, libres, bendecidos, prósperos, enriquecidos.

Dile, Dios esta tarde, mi alma te anhela, mi espíritu te desea. Dile, Señor he llegado a este lugar, no quiero religión, aunque tenga nombre de evangélica, te deseo a ti, te anhelo a ti.

Ponte de pie, dulce Jesús ¿cuándo establecerás tu reino? ¿Cuándo libertarás nuestro pueblo? Cuando la unción haya venido sobre ustedes, ¿cuándo quitarás la cautividad? Cuando la unción haya venido sobre ustedes. ¿Cuándo tu gente será sanada? Cuando la unción venga sobre ti y provoques en los demás conocer al Mesías, provoques en otra gente conocer al Hijo de Dios. Dile, Señor empieza por mi esta mañana, comienza en mi vida, Dios te pido por las naciones pero hoy te pido por mi. Lléname de ti, porque no puedo dar lo que no tengo, no puedo levantar si estoy caída, no puedo sanar si estoy enferma, no puedo bendecir si carezco de bendición. De gracias se recibe para dar de gracia. Comienza en mi oh Dios este día, sáname a mi Señor. Dile, sana mis heridas, sana mi alma herida, por causa de la unción que el yugo se pudra, por causa de la unción la carga de mi ser será quitada.

Ahí dónde estas clama a Dios con tus fuerzas, él está aquí para oírte, la gloria de él ha descendido sobre este lugar, la dulce presencia de él se respira hoy en este sitio. Dile, Señor mi alma te anhela, no puedo volver vacío, me rehúso a volver igual a mi casa, lléname de ti hoy Señor, derrama la unción del aposento, derrama la unción del altar, derrama sobre mi tu victoria, oh …….

Hay poder en el nombre de Jesús, hay victoria en el nombre de Jesús, hay libertad en el nombre de Jesús, oh llena oh Dios tu pueblo, derrama tu presencia en este lugar, que nadie salga vacío Dios, quita la resequedad de la iglesia, la indiferencia de tu pueblo, la unción pudra el yugo.

Oh espíritu de Dios derrama tu alma hermano como agua en el altar, derrama tu vida en el altar de Dios. Dile Señor estoy preparado para ser lleno, no quiero vivir seco ni vacío, hoy mi alma quiere las aguas de vida, quiero la lluvia de tu unción y el fuego de tu espíritu hoy me convierto en la peor pesadilla que el diablo haya tenido en la tierra, hoy me convierto en el arma de guerra, en las manos de Cristo, hoy me convierto en arma poderosa en el nombre de Jesús.

Cuando mi voz se levante los demonios subirán, cuando levante mis manos el infierno temblará en el nombre poderosos de Cristo. Levanta tu voz, ahí donde estás, pide lo que anhelas, sino querías un milagro, invéntate uno, el Dios del milagro está aquí anhelando hacer un milagro.

Si venías sin esperar nada, desea algo hoy porque el Dios de los deseos esta aquí.

Clama a él y te responderá, pide y recibirás, toca y te abrirá, busca y hallarás. Cierra tus ojos si eres cristiano ahí donde estas y di conmigo en el nombre de Jesús, repita en el nombre de Jesús renuncio hoy a todo derecho legal que el diablo crea tener sobre mi por causa de mis padres, de su idolatría o de la oscuridad o si en mi generación pasada, la brujería y la hechicería estuvieron presentes y por causa de ello el diablo cree tener derecho sobre mi, hoy renuncio y deshago el derecho en el nombre de Jesús y declaro soy nueva generación, soy nueva criatura, soy libre del pasado, soy libre del dolor, toda raíz de amargura sal de mi, en el nombre de Jesús.

Hoy perdono a mis padres, a mis enemigos, a los que me han herido, los dejo ir de mi, los suelto, no soy esclava de ellos ni del ayer. Satanás, me robaste el pasado, no me robarás el hoy y el mañana. Me robaste a mis padres, no me robarás a mi. Vengo por la heredad que me ha tocado, en el nombre de Jesús ato tu espíritu de venganza que se quiera levantar contra mi por causa de esta palabra, no tocarás mi salud y ni vida ni la salud de mi familia, no tocarás mis finanzas ni lo que Dios me ha dado, ato todo espíritu de accidente, de muerte, de robo, en el nombre de Jesús no tocarás nuestras vidas, pongo un cerco de protección en mi auto, en mi casa, en mi riqueza y en lo que Dios me ha dado.

No vendrás contra mí, paralizo todo plan del enemigo en el nombre de Jesús y hoy hago un pacto por mil generaciones, Jesús será el Señor de todas mis generaciones. Nunca en mi generación habrá un violado ni un violador, ni un asesino ni un asesinado, ni un suicida ni un menesteroso, ni un pobre ni un divorciado. Nunca más en mi generación habrán mujeres desamparadas, ni hijos abandonados, nunca más habrá orfandad para nuestros niños. En nuestra generación habrá matrimonios bendecidos, mujeres amadas, hombres amados e hijos bendecidos.

Declaro hoy que mi generación poseerá las puertas de nuestros enemigos, en el nombre de Jesús iré más lejos de lo que he planeado, llegaré más lejos de lo que he imaginado, poseeré todo lo que Cristo me compró en el calvario, en el nombre de Jesús establezco su reino en mi vida, en mi casa y en mi gente, amen y amen.

Aleluya…. Maravillosa gracia y don perfecto, gracias por la atención a este mensaje, yo soy la primera en desear que Dios me usara 40 minutos, pero cuando subo Dios me da un chorro de palabras que a veces ni termino una idea cuando empiezo la otra, me vuelvo loca, me llueve en la mente lo que Dios quiere que yo hable. Yo te bendigo, bendigo tu entrada y tu salida, declaro que tu generación no quedará en tierra, será levantada, profetizo sobre ti, tiempo de júbilo y de alabanza, transfiero en ti hoy la unción de finanzas, declaro que los que anhelan negocio lo tendrán y los que tienen negocios quebrados serán liberados, declaro hoy que la riqueza que el diablo retiene será soltada, en el nombre de Jesucristo.

¿Sabe usted que el diablo lo que no quiere soltar es la riqueza, ni la política ni la economía? Son los dos lugares que está incrustado por siglos, donde gobierna y posee, al pobre no lo oye nadie, el rico tiene la facilidad de comprar el juez y la cárcel si lo meten preso. Dios va a transferir las finanzas en aquellos fieles, no espere que el rico se muera para que le de la plata, bájese de la nube.

Dios le ha dado a usted poder para hacer la riqueza, yo no pido que el rico se muera no, yo hare riqueza en el nombre de Jesús sin que el rico se muera.

Dios me dará para mi propio peculio la facilidad de hacer finanzas. Yo envío sobre ti la sabiduría para comprar y vender, para ensanchar el territorio, para ver negocios donde nadie mira, para sembrar donde nadie siembra y cosechar aún donde no ha sembrado.

¿Sabe lo que significa eso? cosechar donde no sembré, ¿sabe qué es eso? Cuando yo al hermano le regalé un auto, yo he regalado 6 autos, y le di al auto y ni el saludo me devolvió pero Dios por otra mano me dio dos autos 0 kilómetros, 0 millas. Antes de venirme me compré un auto, solamente lo manejé 3 horas, pero mañana vuelvo para manejarlo de nuevo. Pero yo ofrendé un auto y Dios me dio dos, no por el que le di sino por otro, coseché donde no sembré.

Da con liberalidad, no espere recibir del que le da sino de Cristo, donde menos te imagina te pagará lo que le diste al pobre. Te bendigo, te bendigo con la revelación de la palabra, con el concomiendo en el nombre de Jesús que te hará libre y dará victoria.

 

Gracias pastor por permitirme ministrar a este pueblo, es un privilegio bendecirles al bendecirles yo salgo más bendecida, gracias.

Quiero que sepan que he traído 9 temas de cd, está mi testimonio, el cielo y el infierno. Adquiéralos cosechando bendiciones, generación de conquista, cada uno tiene un mensaje especial para sus vidas, muchas gracias y hasta la próxima si Dios quiere, Dios le bendiga. Gracias Hermana, que Dios le bendiga.

Gloria al Señor, hermanos tenemos mucho material ahí sobre el cual meditar, pedirle al Señor que esa semilla que ha sido enviada a nuestro espíritu, a nuestros corazones haga profunda raíz en nosotros y que podamos recibir esa palabra que nos ha sido dada en esta tarde asique, hay mucha palabra bíblica allí que podemos absorber e integrar a nuestras vidas.

Vamos a orar y pedirle al Señor simplemente que nos despida ya con su gracia, vamos a hacer pedido con coro también y vamos a nuestros hogares a vivir esa vida de integridad, esa vida de entrega al Señor y de ser contundentes con lo que confesamos también ponerlo en practica.

Esperen un segundito por favor, hagan silencio, vamos a orar y ser despedidos, no vamos a comenzar ahora hasta que no estemos preparados, ¿amen? Si usted tiene que irse, espere un momento más, puede esperar un segundo ¿ok? Gracias hermanos.

Vamos a orar y pedirle al Señor que selle lo que hemos recibido en nuestros corazones, Padre en el nombre de Jesús creemos que la palabra que ha sido recibido es palabra tuya y no palabra de mujer o de hombre sino palabra profética que viene para esta iglesia, semillas Señor, que todavía no entendemos todos su resultado ni su cosecha pero la recibimos Padre.

En el nombre de Jesús. Que ese contenido Señor que ha sido declarado en esta tarde se esparza en esta comunidad y que se esa unción profética Señor, ese llamado a una vida heroica en Cristo Jesús se haga real y encarne en esta congregación Padre. Y que esta iglesia pueda Señor tener el impacto en esta comunidad que tu quieres que tenga y reflejar la unción de Jesucristo, la mente de Cristo, los valores del reino de Dios.

Gracias Señor, recibimos en el nombre de Jesús, recibimos tu doble porción Padre en este momento y pedimos que el orden del reino de Dios se manifieste siempre en esta iglesia y que tu iglesia a través de toda la tierra Padre pueda alinearse con los propósitos que tu tienes en estos últimos tiempos y traer esa última gran cosecha Señor que tu quieres antes de que Cristo venga.

Queremos ser parte Señor de tu ejercito y bendecimos a tu cierva Dina Santamaría, pedimos que tu espíritu sea renovado en ella, que tu le des nuevas fuerzas Señor por lo que ella ha invertido aquí, que tu le des con creces y que la lleves con bendición a su lugar de destino donde ella va en el día de mañana.

La bendecimos Señor y su ministerio y su vida en el nombre poderoso de Jesús y el pueblo de Dios dice, amen, gloria al Señor. Amen, amen.