Un llamado a agarrar la mente del espíritu

TRANSCRIPT

El Dr Riad es de Egipto, es médico en Cape Cod y es un hombre que apasionadamente ama las cosas del Señor y un hombre balanceado y ungido de Dios, siempre buscando más del espíritu en su vida. Él no ha permitido que su intelecto le robe las bendiciones del espíritu. Y su familia es una familia maravillosa que nosotros nos alegramos tanto de contarlos como amigos y de ser compañeros en las luchas y en las batallas de bajar la unción de Dios o manifestar, poner en manifestación la unción de Dios aquí en Nueva Inglaterra. Gozamos de tenerlos a ellos en esta tarde aquí en nuestra congregación para que oremos juntos.

El Dr Riad ha sido instrumento para invitar al pastor Emille Samuel que es un pastor también de Egipto, actualmente reside en Canadá y lleva muchos años allá moviéndose entre diferentes grupos étnicos y es un hombre que Dios usa mucho en el don profético específicamente. Es un profeta de Dios, genuino profeta de Dios. Hemos teneido oportunidad de participar con él, de escuchar la palabra de Dios a través de su vida, es un hombre de mucha experiencia en el camino del Señor. Ha ministrado en muchos diferentes países. El Señor le dijo a una edad muy joven cuando estaba en Egipto, apenas conociendo al Señor que Dios lo iba a llevar a Asia a ministrarle a los chinos y a los asiáticos. Y él se preguntó, bueno, cómo será eso posible? Cuándo en la vida, yo aquí en una aldea de Egipto voy a yo a ministrarle al Señor, a los chinos allá en Asia? Bueno el Señor lo ha llevado no solamente a diferentes países de Asia sino a muchos otros países del mundo también ministrando su palabra. Y es un hombre que ama a Dios en una manera muy poderosa.

Y cuando Mandu me dijo que él iba a estar aquí, ya nosotros lo conocíamos a él personalmente, al pastor Emille, yo dije, bueno, que buena oportunidad, hemos estado hablando todas estas semanas y meses acerca del mover del espíritu y de cultivar una mentalidad sobrenatural y de levantar una iglesia que se mueva en los dones cómodamente, y de aprender a procesar la energía del espíritu y crecer. Y conociendo yo al Dr Mandu Riad y sabiendo su balance en las cosas de Dios y su recomendación acerca del pastor Emille, decidimos invitarlo a él para que venga hoy y ministre según el Señor le dirija.

Cuántos están dispuestos a recibir del Señor lo que el Señor quiera? Yo creo que vamos a poner una silla. Le puedes ayudar, él prefiere mejor mantenerse aquí en la parte de abajo así que simplemente ábrase al Señor ahora mismo. Esta mañana yo prediqué acerca de que nosotros tenemos que estar abiertos al Señor según el Señor se manifieste. No podemos pedirle precondición al Señor. Cuando nos acercamos al Señor tenemos que acercarnos con humildad, con total humildad dejando que él hable en la manera que él quiera.

Otra cosa, cuando el Señor se manifiesta él no quiere espectadores, usted… diga, yo no vengo a ver un show, diga eso conmigo. Yo no vengo a ver un show. Yo quiero que usted participe en esto, en su espíritu y que usted esté orando, no esté curioseando, hay una diferencia entre curiosear y ver lo que Dios quiere hacer y participar. Yo quiero que seamos participantes, no espectadores. Ok? Porque esto no es show, es el mover de Dios que queremos. Amén. Así que si usted participa no será frío en su manera de ver las cosas, ni tampoco sea crítico sino juzgue en el espíritu las cosas de Dios. Ok? Pero esto es una manera de nosotros aprender y crecer más en las cosas del Señor y atizar el fuego y entrar más en la expresión del espíritu. Así que dejemos que Dios nos dirija.

Denle un aplauso de bienvenida al pastor Emille. Yo voy a estar traduciendo de hecho para él.

Están contentos, animados, en la presencia de Dios? Estás anticipando la nube de gloria de Dios? Que sea manifestada esta mañana. Dale alabanza al Señor.

Esta mañana el Espíritu Santo anima a mi espíritu humano a compartir un mensaje específico titulado ‘Un llamado a agarrar la mente del espíritu’. Hermanos y hermanas, la Biblia nos enseña que la mente del espíritu es transcendente y nadie puede abarcar la mente del espíritu a menos que él sepa cómo ser muy sensitivo, muy sensible al espíritu. Y hay grados de sensibilidad espiritual y yo creo que el Espíritu Santo está restaurando de nuevo la gloria de la iglesia primitiva apostólica de los primeros tiempos y la manera en que esos gigantes espirituales a través de esa sensibilidad de la cual estamos hablando del espíritu podían conquistar el mundo entero. Y yo creo que el Espíritu Santo está restaurando de nuevo aquellos que están obsesionados por el trabajo, la obra del Espíritu Santo, los que tienen pasión y obsesión por el Espíritu Santo.

Si buscamos en Romanos, capítulo 8 allí el Apóstol Pablo menciona. Romanos 8 comenzando en el versículo 26: “… de la misma manera el espíritu nos ayuda en nuestra debilidad, de manera que cuando las cosas están mixtas y mezcladas y confusas y es difícil saber cuáles son las directrices específicas que vienen de parte de Dios, cuando se nos hace difícil determinar esto y yo conozco a muchos de los hijos de Dios que se encuentran en una encrucijada, en un momento de decisión sea en su trabajo o en sus relaciones humanas, en el ministerio y no pueden percibir exactamente qué es lo que está diciéndoles el Espíritu Santo acerca de esas decisiones y situaciones. ¿Saben qué? es porque no conocemos los caminos, las maneras, las formas en que el Espíritu Santo opera y se manifiesta.

Está más allá de nuestra compresión muchas veces y requiere primeramente que entreguemos, pongamos a los pies del Señor nuestra propia sabiduría, poner a un lado nuestros propios pensamientos, nuestra sofisticación y entonces cuando hacemos esto el Espíritu Santo comienza a expresar una luz, a dar luz y uno comienza a reconocer el misterio de su manifestación, su expresión, dirección. Dale alabanza al Señor.

El Espíritu Santo conoce nuestras debilidades que nosotros queremos trabajar a través de nuestra propia mente, queremos trabajar nuestras mentes, hemos buscado, nos hemos esforzado en encontrar una respuesta a nuestros problemas. Dice el Apóstol Pablo porque no sabemos cómo orar, cómo hemos de orar como debiéramos. Qué quiere decir esto, que no sabemos cómo orar en la forma en que debemos hacerlo? De acuerdo con la mente natural, a través del intelecto natural humano nos encontramos perdidos, muchas veces cuando tratamos humanamente no llegamos, tratamos de administrar las cosas, tratamos de hacer algo, tomar alguna iniciativa pero lo hacemos a través de nuestras percepciones personales. Y después de un tiempo descubrimos que hemos fracasado, somos un fracaso. Hemos tratado muy sofisticadamente de arreglar las cosas, de hacer nuestros propios esquemas a fin… hemos tratado de hacerlo a través del proceso natural, humano.

Aún hay ocasiones en que no sabemos ni siquiera acerca de qué orar, qué pedir según debiéramos. Pero dice la palabra que el Espíritu Santo intercede y lo que hace que nos sostiene nuestra parte humana, nos sostiene ayudándonos para nosotros corregirnos primeramente a nosotros mismos y separarnos de nuestro intelecto humano, natural. Es difícil uno negar sus propios pensamientos, apartarse, pero yo quiero decirles a ustedes que solamente a través de la intercesión del Espíritu Santo puedes poner tu a un lado tus pensamientos superficiales y llanos, solamente a través del Espíritu Santo apartarte de esa sofisticación llana y superficial.

Y al tu permitirle libertad al Espíritu Santo para que ore a través de ti entonces el Espíritu Santo podrá intervenir y tomarte y llevarte por la dirección correcta para que puedas orar acorde a la dirección del espíritu. Pero dígame cómo puedo yo hacer esto? Quizás es algo inescrutable, inexplorable, cómo puedo yo saber la voluntad de Dios? Cómo orar en la dirección correcta conforme a la voluntad de Dios?

De acuerdo a Primera de Corintios, capítulo 14 dice la palabra, “si yo hablo en lenguas oro en el espíritu, dice cuando oramos en lenguas, oramos en el espíritu y cuando oro en el espíritu yo edifico mi espíritu humano, lo fortalezco cuando oro en lenguas en el espíritu, mi espíritu humano se fortalece. Y en esta manera el Espíritu Santo entonces el espíritu me revelará de esa forma su trabajo, su palabra. Quizás usted me puede preguntar esto es algo difícil para la mente descifrarlo porque si yo hablo en lenguas estoy hablando un lenguaje desconocido para mí personalmente pero cómo puedo yo saber la voluntad de Dios entonces. Lo que pasa es cuando tu espíritu humano es fortalecido y edificado, es levantado, construido, fortalecido entonces el Espíritu Santo va a comenzar a dirigir tu espíritu humano en una manera maravilloso, asombrosa, cuando se une con el espíritu humano el Espíritu Santo. Es algo sobrenatural y sobrepasa las fronteras meramente humanas.

Y cuando tu eres entonces llevado a una especie como de trance, de estado misterioso verás una visión, vas a agarrar algo, se te va a pegar algo totalmente diferente a lo que tu mente natural es capaz de percibir normalmente. Y entonces dice, el espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos demasiado profundos para ser expresados en palabra, gemidos indecibles. En otra traducción es con gemidos inexpresables, indecibles, con suspiros. Cuando tu le estás dando al espíritu entonces generosamente, libremente, ese derecho total de interceder a favor de ti, cuando le das esa libertad plena al espíritu para hablar tu vida y a través de ti y orar por ti, ese tipo de gemidos entonces, ese tipo de suspiros del espíritu entonces el Espíritu Santo interpretará lo que tu necesitas, estás diciendo, y entonces lo traducirá a palabras y expresiones que convencerán a tu espíritu personal humano. Y cada vez que yo hablo en lenguas extensivamente, me tomo tiempo para hacerlo, por una hora…

De paso, cuando yo primeramente fui bautizado con el Espíritu Santo yo hablé en lenguas por 3 horas.

Y es por eso que Dios me dio ese don profético en una manera muy rápida, me dotó con un don profético instantáneamente. Mi trasfondo es muy conservador, yo vengo de un trasfondo religioso muy ortodoxo, muy conservador, la iglesia ortodoxa, lo que el Espíritu Santo hizo es una revolución en mi vida. Cuántos de ustedes quieren que el Espíritu Santo revolucione su vida, a cuántos les gustaría que el Señor haga una revolución en su vida?

Y el que busca, explora el corazón de los hombres sabe lo que está en la mente del espíritu. Así que no se preocupe, el que conoce e investiga profundamente las profundidades de los seres humanos tiene su espíritu y tiene la capacidad de su espíritu para interceder sostenidamente, también para fortalecer y sostenerte a ti para que llegues a ser lo suficientemente maduro para poder percibir y recibir, aprehender la mente del espíritu.

Debido al hecho de que el espíritu intercede a favor de los santos no de una manera al azar e indisciplinada, no en una forma confusa pero dice según, de acuerdo con el espíritu de Dios. Hermanos y hermanas, no estamos detrás de un mero emocionalismo, no estamos simplemente buscando manifestaciones baratas, estamos detrás de, buscando la voluntad de Dios, la voluntad de Dios.

Denle alabanza al Señor. Si vamos al libro de los Hechos, capítulo 16 allí podremos ver una frase, una expresión, esas vasijas de Dios a través del poder del Espíritu Santo se puede percibir la voluntad definitiva, clara, específica de Dios. Capítulo 16 del libro de los Hechos vemos allí al Apóstol Pablo camino a Asia y dice fueron a través de la región de Frigia, Asia, habiéndole prohibido el Espíritu Santo hablar la palabra a esa región de Asia porque no era la voluntad de Dios que ellos fueran específicamente a Asia en ese tiempo, no era lo que Dios quería para ellos en ese momento. Y se les prohibió en ese momento al Apóstol Pablo y sus compañeros que fueran a esa región de Asia.

Por qué el Espíritu Santo me prohíbe predicar la palabra de Dios a cualquier nacionalidad? Por qué? ha tenido usted una experiencia parecida alguna vez? Que uno tiene el entusiasmo y el celo y el deseo de llevar a cabo algún tipo de ministerio específico, algo que tu sientes que Dios quiere que hagas y te prohibió llevarlo a cabo. Pongan atención, no solamente se trata de barreras o impedimentos de cualquier tipo. Fue específicamente el Espíritu Santo interviniendo que les prohibió que fueran a Asia en esa ocasión. Por qué? porque el Espíritu Santo tenía una voluntad específica y un pueblo específico al cual él quería que ellos fueran en ese momento cairos, ese momento específico que él tenía destinado para ellos.

Pero cómo recibieron ellos ese impedimento del espíritu, esa prohibición del espíritu, cómo supieron o experimentaron? Yo les digo, dice que cuando llegaron entonces a Misia, cuando llegaron a ese punto, quisieron predicar allí pero el Espíritu Santo tampoco en esa segunda ocasión les permitió predicar en ese lugar. Me parece a mí que los Apóstoles no tenían experiencia en ese tipo de prohibiciones del espíritu, no sabían como interpretar eso. Así que trataron entonces como de probar otra vez, bueno, si nos impidió aquí vamos a otro lugar, y a ver si funciona allí, ir en algún lugar allí en Asia donde ellos sentían que tenían que predicar pero el Espíritu Santo no les permitió que fueran a ese lugar una segunda vez.

El Espíritu Santo te protege, te cuida porque si tu haces algo que no está de acuerdo con la voluntad específica de Dios y según el momento y el tiempo de Dios vas a perderte, vas a perder el derrotero. Y es por eso que muchas veces muchos ministros sinceros, bien intencionados, confrontan fracasos en sus ministerios porque no son muy sensibles al Espíritu Santo son orgullosos. Cuantos de ustedes están dispuestos a ser obedientes aún si se le cerraran las puertas? Si tu tratas con tus propias innovaciones y tus propias iniciativas de abrir la puerta. La puerta se te cierra, entiende que esa puerta se te cierra porque no es la voluntad de Dios para tu vida en ese momento específico y tienes que esperar un tiempo o seguir de paso, seguir de largo o esperar hasta que el momento de Dios llegue a tu vida y entonces el Señor abrirá las puertas en una manera amplia.

Esto ya profetizando. Quizás. Pero ¿saben qué? el Señor recompensó la obediencia de los Apóstoles y el Señor entonces hizo algo que estaba mucho más allá de sus expectativas. Qué pasó? Dice que pasaron entonces a Troas después de pasar Misia se le apareció una visión a Pablo de noche. Un varón macedonio se le puso de pie frente a él rogándole y diciéndole pasa a Macedonia y ayúdanos a través de esta visión. Entonces vemos que en el tiempo de Dios, el tiempo preciso de Dios una vez que habían sido probados para ver si obedecían incondicionalmente como una recompensa de su obediencia de momento vino la revelación de Dios y vieron esa visión de ese varón en Macedonia diciendo, vengan, pasen y entonces fueron completamente convencidos que el Señor tenía un llamado específico para ellos, que Dios verdaderamente les había llamado a Macedonia. Amén.

Entonces vemos que en el curso de tu obediencia, en el proceso de obedecer a Dios aún cuando las cosas no estén lo suficientemente clara para ti siempre y cuando tu obedeces ese estímulo del espíritu, esa dirección del espíritu específica, el Señor entonces te bendecirá con una revelación clara, una visión clara de qué debes hacer, dónde ir. Dale alabanza.

Ahora, para la iglesia congregación León de Judá están ustedes dispuestos a levantar el estandarte de su madurez? Amén. Están dispuestos de pedirle a Dios esa sensibilidad al Espíritu Santo, ser sensitivos a su mover, discernir, el discernimiento sobre el Espíritu Santo? Ustedes están dirigiendo, simplemente por el hecho de ser una iglesia en este estado, ser una iglesia cristiana ya están siendo líderes. Yo me deleité mucho escuchando de ustedes profetizando y yo oro al Señor que ustedes lleguen a ser una iglesia profética. Diga amén. Gloria a Dios.

Así que no se dejen guiar ni dirijan ustedes saliendo de su propio entendimiento, no se apoyen en su propio entendimiento, no dirijan basados en su propia sabiduría personal, pidan la crucifixión de Dios, que Dios crucifique sus pensamientos naturales, su mente meramente humana natural, para que el Señor revele su camino. Amén.

No estoy exhortando a la generación joven, a los jóvenes, la generación joven, no se conformen a este mundo, este siglo, porque van a ser engañados. Pregúntele al Señor primero, pídanle que les revele a ustedes tanto el llamado que él tenga para sus vidas, el llamado que te tenga como su destino también, su destino personal. No se inclinen, no se reposen ni apoyen sobre las enseñanzas o intuiciones de los hombres. Yo creo que el Señor va a revolucionar tu entendimiento.

No corrompan su vida espiritual con opciones, decisiones males, mal hechas. Busquen primero al Señor. Busquen al Señor. Esperen hasta que él revele su voluntad. Amén.