Lléname de tu gloria! Estás apto para recibirla?

TRANSCRIPT

Isaías, capítulo 6, mis hermanos, miren esto. Yo creo que esto es uno de los misterios de Dios más interesantes. Pero con todo y eso es una de las formas en las cuales él obra. Es algo que le sale a él de su corazón, de intervenir en la humanidad, de intervenir en el ser humano, de poner su mano en alguna forma u otra. Este capítulo de Isaías 6, es el capítulo donde Dios se encuentra con Isaías y le da como quien dice su comisión, su llamado. Pero el asunto es que la perspectiva de Isaías al principio fue una como de que quién soy yo para esto, y hay muchos personajes en la Biblia que respondieron de esa forma cuando se encontraron con Dios cara a cara. El mismo Moisés dijo, ah, pero quién soy yo, si yo soy tartamudo y rápido empezó a poner excusas.

Y Isaías obviamente no se quedó atrás, y por eso es que los quiero dirigir a este texto. Voy a empezar leyendo, obviamente el verso 1 para tener todo el contexto de la historia. Dice:

“En el año en que murió el rey Usías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, su faldas llenaban el templo…”

Yo quiero que se fijen primero en eso. Isaías vio al Señor “….por encima de él había serafines, cada uno tenía 6 alas, con dos cubrían sus rostros, con otras dos cubrían sus pies y con otras dos pues, volaban. Y el uno al otro daba voces diciendo santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos, toda la tierra está llena de su gloria. Y los quiciales de las puertas se estremecieron con la voz del que clamaba y la casa de llenó de humo. Entonces dije, ay de mí, estoy muerto porque siendo hombre inmundo de labios y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey Jehová de los ejércitos….”

Yo quiero detenerme ahí. Aquí es donde yo quiero hacer referencia a algo, mis hermanos, porque obviamente en el tiempo en que Isaías estaba viviendo, el contexto aquí bíblico, recuerden que el pueblo de Israel estaba en exilio. Mientras que el pueblo de Israel estuvo en exilio es como quien dice se olvidaron por completo de todas las cosas que Dios les había ordenado, el haber seguido la ley, que era el Torá, ellos se olvidaron de eso por completo. Los babilonios se apoderaron de todos sus utensilios de adoración. Todo lo que implicaba la oración de ellos delante de Dios, ellos se quedaron con todo y el pueblo de Israel se quedó sin nada, era un pueblo esclavo, era un pueblo en la nada.

Y eso provocó a que más de la mayoría del pueblo de Israel se olvidara de todo lo que implicaba tener una relación con Dios. Y en medio de todo eso olvidarse de cuando tu no tienes esa estructura, ese sistema que le da forma a tu vida, que le da sentido y dirección, que define la forma en que una persona habla o se expresa, la forma en que una persona trata a la otra, pues entonces ¿Qué es lo que pasa? En la ausencia de eso todo lo demás del mundo secular en el cual se está viviendo comienza a tomar el lugar de ese sistema. Y por lo tanto ahí fue donde el pueblo de Israel se corrompió con todo lo que era el sistema de Babilonia.

Empezaron a adorar a otros dioses, se fueron detrás de otros ídolos, de los baales, de los chacales, de los… todos los demás que habían por ahí. No, chacal no existía para aquella… ¿Verdad? Que yo sepa. Si tenía una trompeta por ahí. Pero el asunto es que se fueron detrás de otros dioses. Está permitido que yo diga eso aquí? El asunto es que en medio de esa situación está Isaías, e Isaías reconoce que él es un hombre pecador, inmundo de labios. Sabe Dios el tipo de vocabulario que él tenía. Pero a Dios le dio con darle a él una revelación que no le iba a dar a ninguna otra persona.

Miren qué interesante. Dios aunque él mismo fue que mandó a ese pueblo de Israel a exilio, con todo y eso, Dios no se había desconectado de su pueblo. Aunque su pueblo insistía en caminar a espaldas de él, él seguí ahí encima de ellos. Y a través de todo eso él identificó a esta una persona para que él se encargara de divulgar la palabra, las intenciones, el propósito del corazón de Dios a su pueblo.

Y aquí está Isaías cuando se encuentra ante tal revelación y es bien interesante porque qué fue lo primero que él dijo? Ay de mí, que soy que? Hombre muerto. Eso suena como un perro muerto ahí en la calle, como perro muerto. Pero ¿saben qué? Mis hermanos, es bien interesante esta expresión porque en el acontecimiento bíblico cada vez que Dios revelaba su gloria a alguien esa persona no lo podía contener, no podía contener el peso de la gloria de Dios. Y o se caían de rodillas, qué fue lo que pasó cuando Moisés se encontró de frente a la zarza? Se iluminó todo, y qué fue lo que Dios le dijo? Pasó, discipulado 1, qué fue lo que le dijo Dios a Moisés? Quita tus sandalias porque el lugar en el cual estás es santo. Y qué fue lo que pasó? Él se tuvo que caer de cara al piso porque él sabía que no podía mirar en esa dirección.

El Apóstol Juan cuando estaba en la isla de Pasmos, que Jesús se reveló a él, cuál fue una de las primeras cosas que él dijo? Caí como muerto, como una guanábana, caí ahí. El mismo Pablo cuando Jesús se le reveló a él en el camino a Damasco, qué es lo que dice la Escritura? Que se cayó del caballo?, eso es lo que dice la Escritura. No, Señores y señoras, lean bien, no dice que se cayó del caballo, dice que se cayó. Dice que se cayó, no dice que se cayó del caballo, se cayó. Lean bien.

Si estaba en el caballo, pues está bien, yo entiendo que se cayó del caballo, pero como el texto bíblico no dice que estaba en el caballo, solamente dice que se cayó, pues yo asumo que estaba andando con el caballo y la soga del caballo en la mano, pero él iba caminando a pie. No sé, haga usted su propia historia.

El asunto es que la gloria de Dios es tan y tan pesada, mis hermanos, que no se puede contener. Yo le hago una pregunta, seamos honestos, vamos a hablar aquí honestamente: cuantos de nosotros en algún momento en nuestro tiempo de oración le hemos pedido al Señor, Señor, muéstrame tu gloria. Yo quiero más de tu gloria, Señor. Lléname, lléname, aquí estoy. Here is the target. Lléname de tu gloria. Cuántos hemos dicho eso? Ah? No, no han pedido eso? Mira, caramba! Ok, si no lo ha pedido por qué no la pedido, alguien que me lo explique. Por qué no ha pedido eso en oración? Ah? Por miedo, eso es una buena respuesta, me gustó.

Pero, ahá, muy bien. Me alegro por esa respuesta, espero que hoy aquí aprenda cómo pedir entonces. Voy a eso ya mismo. Voy a eso ya mismo. Así que me alegro por ese comentario. Pero miren, hermanos, ¿saben qué? Hay veces que, y no es que nosotros pidamos con mala intención, pedir vivir bajo la gloria, bajo la cobertura, bajo aún bajo la misma presencia de Dios es bueno. Pero el asunto es que nosotros no podemos contener ese poder.

Si ahora mismo a Dios le diera con bajar su shekina, con su gloria, su presencia y bajar aquí, yo voy a ser el primero que voy a caer en el piso. Y después de mí va a ser un domino effect. Todos los demás se van a ir por ahí. Es más, yo creo que vamos a tener que salir corriendo de aquí porque va a ser algo tan y tan pesado. No? No han leído el texto bíblico? Cuando Salomón terminó de dedicar el templo que restituyeron toda la alabanza a través de los levitas y que Dios los mandó a santificarse, y cuando esos levitas comenzaron a adorar en el templo, qué fue lo que dice el texto? Que la presencia de Dios bajó de tal forma que la gente se tuvo que ir porque no ponían contener la gloria de Dios.

Interesante porque viendo yo todo lo que Dios está haciendo ahora en Congregación León de Judá, los mensajes que ha estado transmitiendo a través de nuestro pastor, una de las cosas que ha hecho hincapié es que parte, o una de las intensiones y el propósito de Dios para la iglesia en este momento, es renovar y revitalizar lo que es la alabanza y la adoración en la iglesia. ¿Saben qué, mi hermano, mi hermana? Y yo sé que aquí tengo músico también y parte del grupo de alabanza y oración, pero yo anhelo y tal vez no sé cómo estoy pidiendo, mi identifico con usted, aún como pastor yo creo que tal vez yo no sé lo que estoy pidiendo, pero si es la voluntad de Dios que eso se de aquí, que la alabanza y la oración se renueve a tal forma que la presencia de Dios se manifiesta en este lugar, que todo el mundo tenga que salir corriendo de aquí porque es como que … that’s too much!

Usted se imagina que se prendan las alarmas de fuego o algo así porque la presencia es tan y tan fuerte, la temperatura en este lugar va a subir a tal forma que o nos caemos o salimos muriendo de aquí. Y no lo estoy diciendo en una forma negativa, mis hermanos, no estoy diciendo eso pero sí estoy diciendo que la visitación que Dios quiere traer en medio nuestro en estos días es de tal y tal magnitud que nosotros aunque lo deseemos, nuestra limitación humana no va a poder contener, no va a poder resistir lo que Dios quiere hacer, que vamos a tener que tratar, como quien dice, cógelo suave conmigo. Ay de mí que soy hombre muerto. ¿Verdad que sí?

Entienden por dónde va la expresión de Isaías? Miren lo que hace la presencia de Dios en medio de un lugar, la presencia de Dios revela todo lo que hay escondido. Yo puedo esconder muchas cosas de todas ustedes, hay cosas del pastor Omar Soto que ustedes ni las saben, ni las sabrán porque no se las voy a decir. Esa es la intensión de un secreto ¿verdad? Pero yo estoy seguro que si dentro de esos secretos que Omar está aguantando hay algo con lo cual Dios tiene que bregar y si Omar da la casualidad que ese día que la presencia de Dios se manifieste está aquí, yo sé que yo voy a tener que decir, ay de mí, Señor! Soy un hombre de labios inmundos, soy un hombre de corazón inmundo. Pero lo bello, lo misterioso de todo esto es que con todo y eso, Dios anhela revelarse a su pueblo.

Aunque vivimos en esta fachada tan caída, con todo Dios anhela y desea revelarse a cada uno de nosotros. En alguna forma u otra, mis hermanos y hermanas, ¿saben qué? Es interesante porque cuando Dios te mira, cuando Dios te mira lo primero que Dios ve no es el pecado que nos pueda dañar a nosotros, lo que Dios ve es la belleza que él puso en usted.

Miren cómo dice el texto, verso 6: “…. Y voló hacia mí uno de los serafines teniendo en su mano un carbón encendido, tomado del altar con unas tenazas, ¿y qué fue lo que hizo? Tocando con él sobre mi boca dijo, he aquí que esto tocó tus labios y es quitada tu culpa y limpio tu pecado….”

Antes que Isaías tal vez empezara a decirle la lista de todos su pecado a Dios, Dios dijo, espérate, antes de que tu digas algo, déjame yo dejarte saber lo que yo pienso de ti. En Zacarías, vayan conmigo al libro de Zacarías. Usted ha conocido a alguien que se llama Zacarías piedras del río? Está aquí en la Biblia. Es el Zacarías del cual estamos hablando, lo que pasa es que Zacarías es uno de esos libros que las páginas se pegan y como que no se puede encontrar rápido… ok, aquí.

Zacarías, capítulo 3, miren esto, Zacarías capítulo 3, la visión del sumo sacerdote Josué. Vamos a empezar en el verso 1, dice:

“Me mostró al sumo sacerdote Josué el cual estaba adelante del ángel de Jehová y Satanás estaba a su mano derecha para acusarle….”

Miren ese panorama qué interesante. El mismo diablo estaba al lado de este hombre escogido por Dios para darle palo. Y qué fue lo que Jehová le dijo al mismo Satanás? Que Jehová te reprenda, muchacho, Satanás, perdón. Me emocioné ahí.

“….Jehová que ha escogido a Jerusalén te reprenda, dos veces lo dice. No es este, Josué, un tizón arrebatado del incendio? Y Josué estaba vestido de vestiduras viles, y estaba adelante del ángel. Esa imagen, vestido de vestiduras viles significa que él estaba sucio delante de la presencia del mismo Dios. Pero habló el ángel y mandó que los que estaban delante de él, diciendo: quítenle esas vestiduras viles y a él, a Josué, le dijo, mira que he quitado de ti tu pecado y te he hecho vestir de ropas de gala. Después dijo, pongan mitra limpia sobre su cabeza, y pusieron una mitra limpia sobre su cabeza y le vistieron las ropas. Y el ángel de Jehová estaba ¿qué? Sigue, sigue, y el ángel de Jehová entonces amonestó a Josué diciendo, así dice Jehová de los ejércitos. Esta es la parte que me da…. Si anduvieres por mis caminos, y si guardares mi ordenanza también tu gobernarás mi casa, también guardarás mis atrios y entre estos que aquí están te daré lugar.”

Miren lo que Dios puede hacer con una persona que él, como quien dice, tiene una intensión y un propósito. Miren, aunque el mismo diablo se pare delante de usted para hacerle la vida imposible, si el Señor tiene algo con usted you’ll come through, o sea, se va a hacer.

¿Saben qué? Ese encuentro tiene algo especial, porque yo me imagino a Josué tal vez con un sentido de vergüenza como que no me miren, por qué, y la confrontación que tuvo con el ángel. O sea, mira, yo reconozco que había algo malo en ti, pero eso te es quitado para que tu puedas entrar verdaderamente en lo que Dios tiene intencionado para ti. Hubiese sido bien interesante si Josué hubiese dicho, no, no, no, yo estoy bien con esta ropa vil, así apestosa y así andrajosa, yo estoy bien así. Déjame así. Es interesante, porque hay gente que responde así, hay gente que están tan acostumbrado a esa ropa vil, a esa ropa sucia, apestosa que cuando uno los quiere ayudar a cambiarse…, ya esa ropa yo aprieto el botón y se quita sola y se pone sola, como dice Roberto a veces. La ropa se pone sola y todo cae en su lugar. Pero miren, como yo decía el miércoles pasado, miren, cuando Dios tiene sus ojos puestos sobre usted y su corazón también está ahí, mira, no hay nada que se pueda interponer al deseo de Dios.

Yo quiero terminar leyéndoles este último texto que yo sé que muchos de nosotros lo conocemos, mis hermanos. Primera de Corintios, capítulo 2, perdón, capítulo 1, primera de Corintios capítulo 1. Aquí es donde están los misterios de Dios que yo por más que rompa la cabeza no lo voy a lograr entender. Pero dice en el verso 25, Primera de Corintios, capítulo 1, verso 25, dice:

“…. Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres….” y las mujeres también, claro está, no nos vayamos por algo de género, vamos a añadirlos a los dos ahí. Miren ustedes, hermanos, su vocación, que muchos de ustedes no son sabios según la carne y no muchos son poderosos, y no muchos son nobles, sino que lo necio del mundo, oiga, yo espero que usted tenga una buena autoestima porque el mismo Pablo está diciendo, lo necio, lo necio, me dijo necio Pablo, qué pasa? Tal vez algunos de ustedes, Omar tal vez tu dices que te dijo necio, pero yo no.

“…Pero lo necio del mundo escogió Dios para avergonzar a los sabios, y lo débil del mundo escogió Dios para avergonzar a los fuertes. Y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios y lo que no es para deshacer lo que es…”

Dígame usted si eso no es un misterio genial. Eso es un misterio genial, mis hermanos, porque es que solo a Dios se le ocurre decir algo así. O sea, nosotros estamos tan acostumbrados a pensar en la otra forma, que aquí lo que vale es lo fuerte, aquí lo que vale es lo noble, aquí lo que vale es el que tiene todos sus títulos de Phd de la mejor universidad, así es como este mundo funciona. Y la tendencia o el pensamiento que nos quieren sembrar a nosotros es que si tu quieres funcionar a ese nivel vas a tener que conseguir todas esas cosas para poder funcionar, para que te hagan caso, para que te escuchen tu voz y te tomen en cuenta, y que entonces te puedan dar el crédito a ti cuando salga una buena idea.

Pero Dios no brega así. Que somos nosotros los hispanos aquí en EEUU? Qué somos? Ese es el término político que nos dan. Minoría. Vamos a ver si ese va a ser el caso cuando venga el censo del 2010 ahora, ¿verdad? Vamos a ver si verdaderamente somos minoría. ¿Verdad? Somos la minoría más grande. Mira que coincidencia, que ironía, que ironía, las ironías de Dios. Somos la minoría mayoritaria aquí en EEUU.

Y mis hermanos, es tan interesante. ¿Saben qué? Al yo mencionar todas estas cosas, mis hermanos, yo comparto esto de mi corazón porque es que yo les tengo que decir, mis hermanos, las últimas semanas para mí han sido un tiempo de, como puedo decir, de romperme la cabeza. Pero yo sé que no voy a encontrar la solución. Pero el mero hecho de que yo estoy escuchando cada vez más y más y más que Dios tiene intensiones, que Dios tiene propósitos, que algo va a hacer Dios, ¿saben qué? Yo llevo escuchando eso desde que yo llegué aquí a EEUU, hace 10, 11 años atrás. Yo llevo escuchando lo mismo, lo mismo, lo mismo, parece un disco rayado. Dios va a ser algo, y todo profeta que se aparezca por ahí, todo Apóstol que se aparezca por ahí, dice lo mismo, lo mismo, lo mismo y lo mismo.

Y hay veces que uno dice, como que, ya, enough is enough. Cuando va a venir de verdad? Pero hay algo, mis hermanos, hay algo en el aire. Hay algo en el ambiente y yo no les se decir, no les se explicar con palabras, pero hay algo en el ambiente. Hay algo en los aires que se está dando. Yo me imagino cuando Daniel comenzó a orar que se dedicó a orar y a ayunar por 21 días y que cuando ese ángel se le apareció y se le reveló, lo primero que le dijo, fue, mira Daniel, perdona que me tardé pero tuve que pasar una lucha en los aires contra las huestes de Satán. Y yo me imagino que ahora mismo en los aires hay una lucha que se está desatando entre las fuerzas del bien y las fuerzas del mal. Hay algo que está sucediendo, hay una espada que Dios está usando para traspasar las tinieblas y verdaderamente traer su luz. Hay un juicio sagrado que se está acercando a la tierra hoy día, y es algo que ya está escrito en el mismo hebreo dice, es tiempo de que el juicio de Dios comience y que comience por dónde? Por la casa de Dios.

Hay un proceso de purificación en el cual Dios va a meter la iglesia, así como cuando en el tiempo de Salomón, cuando terminó la edificación del templo que entonces Dios dio la orden, yo quiero que el pueblo se santifique, porque hay algo que yo voy a hacer aquí que va a causar que la gloria venidera de esta casa sea mayor que, qué? Que la postrera. Hay algo, mis hermanos, hay algo en los aires. Y yo no me quiero quedar atrás. Yo no me quiero quedar atrás.

Y miren como Dios está hablando. Dios está hablando ahora más claro que nunca. Si uno no presta atención, mis hermanos, camarón que se duerme se lo lleva la corriente. Miren que interesante: el día de ayer yo estaba viendo las noticias por la mañana mientras preparaba a Lucas para llevarlo al cuido, y estaban entrevistando a esta muchacha que fue Miss California, no sé si escucharon la noticia de hoy de ella, Carrie Prejean, se llama ella. La estaban entrevistando porque si no lo saben, pues les digo ahora, ella ganó el certamen de Miss California, para ir a participar de Miss Universo, pero ¿saben qué? Aunque ella ganó cuando le estaban haciendo una de las preguntas al final, le hicieron la pregunta de, como era la pregunta? No, no fue necesariamente los gays, yo creo que le hicieron una pregunta medio tergiversada para ver cómo ella respondía. Tenía que ver algo con la familia y el matrimonio y la cosa fue que ella respondió diciendo, yo entiendo que el matrimonio tiene que ser entre un hombre y una mujer, y después dijo, yo lamento por aquellos que están ahí en el público que tal vez no están de acuerdo con mi respuesta, pero así es como yo pienso. Miren, mis hermanos, esa mujer le cayeron chinchas encima. A esa mujer la atacaron como usted tiene idea y la llamaron los nombres más feos que usted se pueda imaginar, la llamaron así en National TV.

Ayer cuando yo estaba viendo esta entrevista ella salió con un libro que se titula “Still standing”, Todavía estoy de pie, porque en ese libro ella está diciendo, y ella se está quejando de la ironía del media que define los EEUU, que supuestamente EEUU tiene esta ley de freedom of speech, de que todo el mundo se puede expresar libremente pero a ella le robaron ese derecho que tiene todo americano. Por el mero hecho de que ella dio su perspectiva con respecto a un issue la bombardearon y la siguen bombardeando todavía. Obviamente ahí salieron a la luz fotos que ella se tomó al desnudo en una época anterior, hasta salió a la luz supuestamente un video sexual que ella le hizo a su novio cuando tenía 16, 17 años. Todo por dañar su imagen, todo por dañar su reputación.

Ella se identifica como una mujer conservadora, cristiana y aún por eso la han criticado. La han criticado porque dicen entonces que es una hipócrita, que si eres cristiana cómo vas a estar posando en bikini en un certamen de belleza. Tantas cosas que le han dicho, pero a mí lo que me capto la atención de la respuesta de ella fue, ella dijo lo siguiente, miren, todo este mal, todos estos errores que yo he hecho han salido a la luz ahora, pero yo todavía estoy de pie porque creo en los principios en los cuales yo estoy basada. Yo creo en los principios de la palabra de Dios y de mi fe cristiana, ella lo expresó así, y nadie me va a quitar de eso.

Cuando yo escuché a esa mujer diciendo eso yo me dije, guau! Que inspirador es esto. Porque muchas veces uno lo que tiene temor es que salgan todos los esqueletos que uno tiene encerrado en el clóset, más sin embargo Dios precisamente lo que quiere hacer es que esos esqueletos salgan para él entonces verdaderamente hacer lo que él quiere hacer con los suyos, con sus hijos y con sus hijas. Dios no puede bregar con un pueblo que tiene esqueletos encerrados.

Y miren, yo les estoy diciendo esto con temor y temblor. Yo me pongo a pensar, guau, Señor, si a mí me salen todos mis esqueletos, ay mamá! Prefieren que me entierren, prefiero que me entierren de verdad. Digo, no vayan a pensar tan mal de mí, yo no soy… podré parecer pero no lo soy.

Pero mis hermanos, es algo que yo veo que Dios está haciendo en su pueblo. Hay algo que Dios está haciendo, cosas tan mínimas que uno puede pensar como que, eso no le importa Dios. Mire, aún eso el Señor quiere bregar con ello. Y ¿saben qué? Él está ahí de frente, él está de frente a la iglesia ahora mismo y él está diciendo las mismas palabras que él dijo con Isaías. Estas son las palabras que Jesús, que Dios, Jesús está diciendo ahora mismo delante de su pueblo. Termino aquí.

Él está diciendo ahora, a quién enviaré y quién irá por nosotros, a quién enviaré y quién irá por nosotros. Después que él purifica te comisiona. Porque eso fue una pregunta retórica lo que Dios hizo. Fue como si Isaías hubiese estado ahí y de repente Dios se para así, guau! A quién enviaré, quién va a ir, quién va a ir por nosotros? Entonces, como él no es Isaías por eso debe ser.

Pero entienden la idea, fue una pregunta retórica lo que él hizo, porque él sabía, él sabía que él había marcado a Isaías para eso, solamente estaba esperando a que él diera la respuesta. Es más, esto es bien revelador para mí ahora. Fácilmente Dios pudo haber dicho, déjame coger otra persona de Isaías entonces. Fácilmente, no déjame quedarme aquí. Fácilmente Dios pudo haber dicho, mira Isaías, ya te pegué este carbón en tu boca, tu estás curado. Vete. Ahora, vamos a responder. Y él, ok, fine, no pero Dios dijo como que, guau! Let me see if he gets the picture. Deja ver si él entiendo lo que yo verdaderamente intenciono con él.

Entonces hace la pregunta quién irá, a quién enviaré, quién va a ir por nosotros? Él sabe, él sabe que eres tu, él lo sabe, él sabe que eres tu, él sabe que eres tu, sabe que soy yo. Él lo sabe. Pero él te está dando tu espacio a que tu mismo digas, aquí estoy, aquí estoy, Señor, aquí estoy, soy imperfecto, tengo una rodilla que no da mucho, pero aquí estoy. Aquí estoy, tal vez mi pelo no es el más bello de todos pero mira, aquí estoy. Aquí estoy, Señor, mira, no tengo mucho dinero en mi cartera pero aquí estoy. Aquí estoy, Señor, mira, tengo achaques en la espalda, pero hey, mira, aquí estoy. Aquí estoy, Señor, estoy peleando con una enfermedad bien fuerte pero hey, aquí estoy. Heme aquí, mándame, como un cohete, a la luna contigo vamos. Aquí estoy, Señor, mira, tengo luchas todavía con esta dicción, pero mira aquí estoy, quiero estar de tu equipo. Aquí estoy Señor, mira, mis hijos, mis hijas todavía me están dando dolores de cabeza pero hey, aquí estoy. Aquí estoy. Aquí estoy, Señor, mira, ese pastor me está dando dolor de cabeza, no puedo bregar con él, pero Señor, aquí estoy. Aquí estoy. Aquí estoy. Envíame a mí, úsame a mí, yo quiero ser parte de tu equipo, Señor, no me quiero perder esta aventura aunque me duela Señor, aunque me tengas que apretar y exprimir y virar patas arriba como una media, Señor, hazlo pero si estoy en tus manos, es mejor sufrir bajo tu mano que sufrir bajo la mano de otra persona.

Claro está, hay veces que Dios usa personas para movernos de esa forma. Así que con esa oración yo digo, Señor, ayúdanos a entender cuando tu estás bregando con nosotros a través de otras personas.

Vamos a ponernos de pie, mis hermanos, y vamos a orar. Guau! Padre, yo te doy la gloria y la honra solamente a ti Señor Jesús. Gracias Jesús. Gracias Dios porque en ti nuestras vidas están seguras, en ti tenemos sentido, en ti tenemos propósito, hay una intencionalidad que tu nos das a nosotros, Señor Jesús. Como dijo Isaías, Señor, ay de nosotros, somos tan imperfectos, Señor, somos tan imperfectos de labios, de mente, de acciones, pensamientos, pero con todo y eso tu te paras de frente a nosotros, Señor Jesús y estás dispuesto a limpiarnos, a purificarnos, a cambiarnos esas vestiduras viles y ponernos un ropaje completo de gala, a poner un carbón encendido en nuestras bocas para purificar nuestro hablar, para verdaderamente funcionar como tus portavoces. Ahí está de frente a nosotros diciéndonos, a quién enviaré, quién irá por nosotros?

Señor yo declaro lo que dice tu Escritura, que tu pones en nosotros tanto el querer como el hacer. Buenas intensiones no son suficientes. El querer solamente no es suficiente. Pon en nosotros, Señor Jesús, ese querer como el hacer. El pedir sí que tu nos llenes con tu presencia pero que a la misma vez dejemos que tus manos nos trate, Dios.

Y Señor, tal vez yo mismo no sé cómo estoy orando, yo no sé qué vaya a psar cuando salgamos de aquí, yo no sé que nos espera allá afuera, Señor. Yo no sé que nueva lucha, yo no sé que nueva situación nos va a esperar allá afuera Señor que nos va a poner en un tanque, que tal vez va a causar en nosotros un sentido de desesperación. Yo no sé. Pero sea lo que sea, Señor, yo sé que con la prueba tu provees la salida y que tu nos das una prueba que no sea demasiado fuerte que no podamos sobrellevar. Yo te pido que sobre cada uno de nosotros repose esa fortaleza que solamente tu das, esa certeza en tus promesas, esa convicción de que los propósitos y las intenciones de tu corazón para el nuestro son buenas, que tu tienes planes de bien, Señor, que sobrepasan nuestra mente tan limitada. Tu lo sobrepasas todo.

Ayúdanos a confiar en ti, Señor, en todo momento por favor. Ayúdanos a reposar en ti, ayúdanos a saber discernir, a saber discernir cuando tu estás obrando Señor en las circunstancias de la vida para traernos a nosotros al nivel que tu quieres que estemos. Yo te ruego que tu seas con cada uno de mis hermanos y hermanas, Señor, que esta palabra, esta noche sea una palabra de ánimo, sea una palabra de esfuerzo, sea una palabra que afirme sus corazones, sus mentes, sus cuerpos, sus familias, su espíritu en ti, Señor.

Cualquiera sea la situación que mis hermanos y hermanas están viviendo ahora mismo yo declaro firmemente que tu estás en medio de ellos como poderoso gigante, Señor, que tu vas a proveer esa salida que ellos están buscando, que tu vas a proveer esas finanzas, esos recursos que necesitan para poder lograr alcanzar sus metas, que esas nuevas etapas de vida a las cuales muchos de nosotros nos estamos adentrando ahora, Señor, que aunque tal vez no sabemos cómo vaya a ser todo ese otro lado de la montaña, tu también estarás ahí, Señor, que tu también vas a proveer tu cobertura, proveerás tu sabiduría, proveerás tus recursos, tu eres el dueño del oro y la plata, Señor, y que de tus abundantes riquezas en gloria te encargarás a suplir a cada uno de tus hijos e hijas. Tu bendición enriquece y no trae consigo vergüenza, Señor. No hay por qué nosotros como tu pueblo, como tus hijos e hijas, tengamos que vivir en vergüenza porque es tu bendición la que enriquece nuestras vidas. A ti te doy toda la gloria y toda la honra por siempre y siempre, Señor Jesús. Recibe el honor en esta noche y da tu bendición a cada uno de tus hijos e hijas, por ti Jesús. Amen y amen.