Dios siempre tiene una salida

TRANSCRIPT

Hay un pasaje en la Escritura donde el Señor nos habla de que a pesar de que a veces nos encontremos en situaciones difíciles y apretadas, él siempre tiene una salida. Dios siempre tiene una salida para nosotros. Y este pasaje lo voy a usar como base, se encuentra en Segunda de Corintios, Capítulo 4, dice el Apóstol Pablo:

“…Pero tenemos este tesoro en vasos de barro ─ ve el contraste? Un tesoro y una vasija humilde, frágil, que no está a la altura del tesoro ─ tenemos este tesoro en vasos de barro para que la excelencia del poder sea de Dios y no de nosotros…”

En otras palabras, quién debe llevarse siempre la gloria? Dios. Dios muchas veces se las arregla para coordinar circunstancias y situaciones que reflejan nuestra debilidad y su poder. Y a veces Dios nos llama a hacer cosas extraordinario en situaciones difíciles, donde no parecería que podemos hacerlo porque él quiere demostrar que todo es posible para los que creen. Entonces, por eso es que nosotros tenemos que vivir… mi deseo en esta tarde es animarles a ustedes a creer en un Dios que nunca desampara a los suyos y que siempre tiene una salida para toda situación que nosotros podamos confrontar. Pablo dice:

“…El poder de Dios no de nosotros, nosotros que estamos atribulados en todo, más no angustiados… ─ miren las antítesis, las contradicciones que él establece aquí ─ … estamos atribulados en todo más no angustiados, en apuros más no desesperados, perseguidos más no desamparados, derribados pero no destruidos, llevando en el cuerpo siempre por todas partes la muerte de Jesús para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestros cuerpos…”

Bendiga el Señor su santa palabra. Note ese contraste siempre entre lo negativo y lo positivo y un Dios que siempre permite que lo positivo sobrepase lo negativo. Y esa es mi deseo en esta mañana, es animarles a ustedes a creer en ese Dios todopoderoso que quiere darte a ti una salida.

Y por qué estoy hablando acerca de esto? Dios puso en mi corazón estos últimos días, hemos escogido el mes de octubre para reflexionar sobre nuestro santuario, y el hecho de que nos quedan 12, 15 meses por delante de construcción y de gastos, gloria a Dios que hasta aquí hemos visto su mano. Podemos decir, hasta aquí nos ha traído Jehová.

Y esta campaña que estamos renovando en sus corazones, como siempre aclaro, no es el producto de una crisis ni de una situación de urgencia, sino al contrario, es simplemente porque queremos mantener ese mismo paso seguro que hasta aquí hemos mantenido y como el corredor que mide sus capacidades a mitad de la carrera, y que quiere hacer durar su energía hasta el final, nosotros queremos tomar consciencia porque ustedes tienen una parte bien importante que jugar. Sus líderes tienen una parte de darles a ustedes honestidad, buena planificación, visión, energía, fuerzas, pero ustedes tienen una parte que es apoyarlos y respaldarlos y juntos podemos hacer que esa barca que yo hace un tiempo les mencioné, vieron ese ocean liner, un barco inmenso donde ese barco está pasando por un estrecho, bien apretado y yo les he dicho que así estamos nosotros en un sentido, en tiempos de dificultad económica en esta nación y en el mundo entero, con un proyecto multimillonario que parecería que no podemos llegar a él porque primero el costo lo hemos reducido a la mitad de lo que normalmente costaría.

Esta misma semana pasada el arquitecto nuestro y el dueño de la compañía de construcción que dirige el proyecto, nos decían, mira, Roberto, esto no es un proyecto no de 8 millones como tu dices, es de 9 millones de dólares, y nosotros estamos pretendiendo hacerlo por 4.3, menos del cincuenta por ciento del costo, y gloria al Señor. Al 50% del trabajo Dios ha estado con nosotros y hemos visto su mano. Gloria a Dios por eso. Eso merece un aplauso al Señor, amén.

Pero con un proyecto apretado, esa es la palabra que ustedes tienen que tener en mente, un proyecto apretado, en una situación apretada, pero nosotros creemos que Dios nos da la solución y nos da la salida. Por eso digo que siempre hay una salida para los hijos de Dios. Y yo quiero bendecirte en esta tarde, no solamente con una palabra para que te animes a continuar dando y teniendo visión y ánimo y entusiasmo para el futuro de este proyecto, sino que también quiero invertir en tu vida, con una palabra que puedes aplicar para todas las dimensiones de tu vida.

Para tu matrimonio, tus hijos, tu carrera, tu trabajo, personal, en la casa, en el vecindario, tus amistades, tu superación personal de tus emociones, tu pasado, las dificultades que puedas estar pasando en esta época en tu vida financieramente, quizás estás peleando por retener tu casa o quizás perdiste tu casa, quizás estás en una situación en que estás temeroso de que no tengas trabajo dentro de unos meses, tu trabajo están botando gente y todavía estás allí, y estás diciendo, Señor, qué va a pasar conmigo? Quizás hasta has perdido tu trabajo. O quizás estás en una situación donde no tienes tus documentos y estás pensando, bueno, cuándo se va a resolver este problema de la inmigración aquí en Estados Unidos? Y te sientes ansioso acerca del futuro de tus hijos y tu situación. Aprietos, aprietos, muchos de nosotros estamos en aprietos. Cada uno de nosotros, nuestra iglesia está en una situación apretada, pero ¿Saben qué? Dios te dice, siempre hay una salida. Amén.

Ese es el mensaje, los hijos de Dios tenemos que hacer de esa palabra un lema para nuestra vida. Yo creo, hermanos, siempre lo he dicho, mi esposa lo sabe, siempre yo digo, siempre hay una solución. Cuando yo he buscado y escarbado y tocado puertas y no veo la solución, yo digo, no, pero mi Dios todavía puede darme una salida, y sigo buscando, sigo tratando, sigo tocando, sigo pidiendo, sigo preguntando hasta que yo recibo de Dios la palabra que él me ha prometido.

Y cuando uno vive así, hermanos, aunque las situaciones sean difíciles, uno dice, no, pero mi Dios es más poderoso y me puede sacar adelante. Si yo tuviera tiempo cogería diferentes pasajes de la Escritura y les mostraría una y otra vez cómo una temática persistente de la Biblia es eso, que cuando parece que no hay salida, Dios tiene una salida.

Así al azar puedo escoger un pasaje, recuerdan cuando Eliseo y su criado estaban rodeados por el ejército de los sirios y el criado estaba temblando de miedo, porque estaban rodeados, no había salida. Y Eliseo sabía que había una salida y le dijo a Dios, Señor, abre los ojos de este cobarde para que vea lo que yo estoy viendo. Y dice la Biblia que Dios abrió los ojos espirituales de este hombre y vio que rodeando al ejército que estaba rodeando a Eliseo y su criado, había carros de fuego con ángeles que estaban protegiéndolos. Y Dios cegó al ejército sirio y Eliseo los tuvo que perdonar la vida porque los llevó como hipnotizados hasta donde estaba el rey de Israel, y se encontraron rodeados en territorio israelita. Y Eliseo ejerció misericordia y perdón sobre esta gente.

Porque Dios tenía una salida. No la veía el criado, pero siempre en el mundo espiritual hay una salida. Y por eso es que yo te animo a vivir una vida creativa, vivir una vida atrevida, vivir una vida emprendedora, vivir una vida de excelencia, atreverte a hacer grandes cosas, porque en ese camino quizás te vas a encontrar en aprietos. Cuando te atrevas a salir de la zona de confort y entres en la zona del heroísmo y de la creatividad, posiblemente te vas a encontrar en situaciones difíciles pero en ese momento tienes que decir, Dios tiene una salida para mí. El Dios que nos sacó adelante y nos metió en el desierto, él nos llevará a la tierra prometida. Amén.

El Dios que nos sacó de Egipto, aunque parece que está el mar delante de nosotros, y detrás el ejército de Egipto, él puede aún abrir el Mar Rojo para que pasemos en seco. Y ese es el problema, cuando tu te atreves a entrar en la zona de la grandeza, en el camino vas a pasar sustos y te vas a ver apretado, pero Dios te dice, no temas, siempre hay una salida.

Entonces, aquí tenemos este pasaje donde el Apóstol Pablo dice, pero tenemos este tesoro en vasos de barro. Tu y yo somos frágiles, hermano, por nosotros mismos no podemos ganar la batalla que la vida nos tira. Siempre nos falta inteligencia, nos falta fortaleza, nos faltan recursos. Los sueños grandes que Dios pone en nuestro corazón, el mensaje del Evangelio, el llamado a la iglesia a bendecir a las naciones y conquistar para Cristo, ese mensaje está encarnado y hombres y mujeres frágiles, quebradizos, imperfectos, propensos a pecar, propensos a equivocarse. Ese es un tesoro maravilloso pero está en ti y en mí que somos gente débil que quebradiza.

Ahora, qué pasa? En vez de eso avergonzarnos, dice que redunda en gloria para el Señor. Tus sueños están limitados porque tu eres limitado, pero con Dios, cuando tu logres tus sueños eso redunda en bendición y alabanza para el Dios que te sacó adelante.

Así que mi deseo es decirte, atrévete a creer. Levántate, como dice ese coro, no vivas una vida mediocre, atrévete a creerle al Dios todopoderoso. Y el Apóstol Pablo habla acerca de eso en este pasaje, acerca de que muchas veces nos encontramos en situaciones muy difíciles.

Pero fíjense lo interesante, Dios puso ese pasaje en mi corazón para animarlos a tener fe en tiempos de dificultad. Vivimos en un tiempo en que el mundo parece que está despedazándose. Guerras y rumores de guerra. Divisiones, una crisis financiera casi sin precedentes. No es tan grande como la de 1929, la gran depresión que se dio aquí en Estados Unidos y en otras partes del mundo, pero es la segunda crisis más grande hasta aquí, que se ha dado en el mundo.

Pero no sabemos todavía dónde pueda llegar, quién sabe. Quizás se arreglen las cosas, quizás no. estamos en situaciones apretadas. Y en este tiempo Dios nos ha dado un proyecto visionario para lanzarnos a él. Y por eso yo creo que Dios puso en mi corazón esta palabra, porque muchas veces nosotros cuando predicamos acerca del Dios que nos bendice, nos prospera, nos abre puertas, simplificamos demasiado las cosas y lo que yo veo en la Escritura siempre es que Dios me dice, mira, a pesar de que está en aprietos, a pesar de que te hayas metido en camisa de once varas, como dicen por ahí, a pesar de que tu propia humanidad te traicione y te haya lanzado y estás en mitad del camino, y crees que no van a venir los recursos, Dios está contigo.

Y puedes decir como dice el Apóstol Pablo, antes en todas estas cosas somos más que vencedores. ¡Aleluya! El paradigma esencial de la Escritura es que en el camino hacia la bendición pueden venir dificultades, pero siempre va a haber una salida y una solución, no que no habrá dificultades, en la vida del hijo de Dios hay cruz, hay crucifixión, pero también hay el día de la resurrección y de la victoria.

Por eso es que tu tienes que vivir creyéndole a Dios y no vivas una vida mediocre, conservadora, tímida, quedándote en lo seguro porque tu tienes que entender que cuando tu te lanzas, Dios te irá abriendo el camino delante de ti. yo me he metido en esto con ustedes, en ese proyecto, y gracias a Dios a mitad del camino ya hay menos que mirar hacia adelante en términos de gastos y peligros, pero todavía hay algunos. Pero yo siempre he dicho, aunque vinieran dificultades imprevistas, aunque que los presupuestos se hubieran excedido, aunque yo estuviera aquí diciéndole, hermanos, se subió por 500 mil dólares los gastos, gloria al Señor que no ha sido así, yo diría pero ¿Saben qué? Yo sé que Dios nos va a sacar adelante, no sé cómo pero hay una salida por ahí, hay unos carros de fuego invisibles alrededor de nosotros que están defendiéndonos.

Dice la palabra que él no permitirá que tu pie tropiece en piedra porque a sus ángeles mandará acerca de ti que te guarden en todos tus caminos. ¡Aleluya!.

Esa es la promesa de Dios para mi vida. Y por eso nosotros siempre podemos atrevernos a seguir adelante, no conformarnos con lo que tenemos, con lo seguro, porque Dios dice, yo estaré contigo. Entonces, hay una serie de antinomias, hay una serie de antítesis que el Apóstol Pablo plantea aquí, él dice:

“…. Estamos atribulados, del griego original tripomenoi, pero no estamos angustiados…”

Si usted va al griego original la idea es mucho más reveladora todavía. Yo creo que la traducción al español no está muy como la del inglés. Uno de los pocos casos en que el inglés le gana al español en la traducción. La idea del griego original es, estamos restringidos, pero no estamos estrangulados. La idea es, sabe aunque la camisa te queda apretada pero no es una camisa de fuerza. Te puedes mover un poquito. Todavía hay un espacio para que tu te muevas un poco y de ahí te puedas zafar de esa situación de aprietos.

“…Estamos restringidos, yo diría, pero no estrangulados, estrechos pero no totalmente impedidos de movernos, como que todavía tenemos opciones. En inglés dice, we’re hard pressed on every side, but not crushed. Quizás tu situación en este tiempo de tu vida sea un poquito más apretada de lo que tu quisieras, pero hermano, ese poquito de espacio que hay en tu vida, ese es tu posición de leverage, esa es tu posición de saltar hacia lo próximo.

Lo que el hijo de Dios necesita es un poquitito de espacio solamente. Alguien dijo, Arquímedes, un gran filósofo y matemático griego dijo, denme una palanca y yo moveré el mundo. Si tu tienes un lugar de apoyo con Dios, eso es todo lo que tu necesitas. Quizás no tienes todo el espacio para saltar que tu quisieras, pero un poquitito nomás es suficiente y tu puedes llegar al otro lado.

Entonces, siempre recuerda, hay espacio en tu vida, hay espacio no importa cuan estrecha esté tu situación. Miren lo que dice el Apóstol Pablo:

“…atribulados pero no totalmente estrangulados, después él dice también, estamos en apuros pero no nos desesperamos. We are perplexed but not in despair. Qué lindo en el inglés dice, me siento perplejo, estamos perplejos pero no estamos desesperados. Cuántas veces en tu vida tu has tenido situaciones que tu dices, pero dónde está Dios? por qué me ha pasado esto?

Job le preguntó al Señor, mira, pero si yo me he portado bien, yo he bendecido a los pobres, me he comportado moralmente bien, he educado a mis hijos en el temor tuyo, me busco y me rebusco y no encuentro pecado en mi vida, por qué me ha sobrevenido esta terrible tragedia? Y Dios tenía una respuesta para él.

Y yo creo que los hijos de Dios muchas veces nos vamos a encontrar en situaciones, vamos a perder un ser querido, vamos a tener un fracaso moral, nuestro matrimonio se va a despedazar, vamos a perder nuestra casa y parecería que las promesas de Dios nos fallaron. Y nosotros nos preguntamos, pero Señor, si tu me dijiste que yo podría salir adelante, si yo esa casa te di las gracias por ella y la compré con tanto sudor y la bendije y yo pensaba que tu me la habías dado y ahora me la arrebatan, dónde estás tu? Estoy perplejo.

Pero sabe lo que dice la palabra? No te desesperes. El hijo de Dios podrá estar perplejo pero no se desespera. Por qué? Porque como dijo Job, pero yo sé que mi redentor vive. Tu siempre tienes que decir, Padre, yo no entiendo mi situación, pero yo sé que tu eres bueno. Yo sé que tu eres misericordioso. Cómo le dice uno a una madre que acaba de perder su hijo violentamente? Mujer, sigue creyendo en tu Dios que él es bueno y es todopoderoso.

Cómo le dice uno a una nación que está experimentando atrocidades terribles ahora mismo, como hay tantas naciones en Latinoamérica y cómo cree uno en un Dios bueno, misericordioso, bondadoso, todopoderoso que tiene gobierno de la historia. Los hijos de Dios decimos, nosotros no tenemos la respuesta en este momento pero sabemos que Dios tiene un plan, Dios tiene un propósito y Dios es bueno y está en control del universo y de la historia. Perplejos pero no desesperados. Siempre tenemos que creer. El Señor tiene la respuesta.

Aunque llegue la noche y aunque llegue la madrugada y aunque pases una noche sin dormir y tu estés preguntándole, Señor, por qué? Recuerda que quizás cuando suba el sol ahí vendrá tu respuesta. Nunca condenes a Dios, nunca dejes de creer en el amor, la misericordia de Dios, y en su momento, si tu bendices la mano de Dios que te ha golpeado, Dios te acariciará con esa misma mano y te bendecirá y te dará la respuesta que tu necesitas.

Los hijos de Dios aunque no todo haga sentido creemos que Dios tiene una explicación, estamos en apuros, estamos perplejos, es la idea en el griego original, estamos perplejos pero no estamos en desesperación. En inglés dice puzzled but not utterly perplexed. Perplejos pero confiando en que hay una respuesta.

Y después el Apóstol Pablo dice, estamos perseguidos pero no estamos desamparados. We are persecuted but we are not foresaken. En otras palabras, cuantas veces nos hemos sentido que el enemigo está pisándonos los talones. Como pastor muchas veces yo he sentido el aliento maloliente de Satanás detrás de mi vida y hay momentos en nuestra vida en que sabemos en que mi familia está en guerra espiritual.

Hablaba con un hermano ayer mismo y me hablaba acerca de su lucha con una adicción, veintipico de años que había vencido su problema y recientemente tuvo una recaída y examinamos diferentes aspectos de su vida, y al final yo le dije, mira, puede haber muchas cosas, circunstancias, cosas que tu no entiendes en tu propia psiquis, pero al final de cuentas a Dios le gustaría tomar un hombre que tiene ya veintipico de años libre de una adicción que está siendo de bendición a su comunidad, los ojos de la iglesia están agradecidos por la bendición que está trayendo a su vida y a su matrimonio, y a Satanás le encantaría derribar a ese hombre para que ruede por el suelo y la comunidad de Dios diga, dónde está Dios?

Así que tu tienes que estar alerta. Hermanos, tenemos que estar alerta porque cada hijo de Dios está en guerra espiritual, lo sepa o no. el enemigo quiere perseguirnos y eso es una parte de la lucha del hijo de Dios, pero Dios dice, sabes qué? Aunque el enemigo esté, dice la Biblia, que aunque se levante como río el enemigo, Dios hará barrera entre tu y él.

El salmista David dijo aunque ande en valle de sombra de muerte no temeré mal alguno. Por qué? Porque tu estarás conmigo. Tu no estás desamparado. Dice la Biblia, aunque un ejército acampe alrededor de mí, no temerá mi corazón. Aunque contra mí se levante guerra, yo estaré confiado. ¡Aleluya!

Aunque estés en lucha, en batalla, en dificultades, cree que Dios nunca te desamparará. Dice, no te dejaré ni te desampararé, por si acaso no creíste lo primero. No te dejaré ni te desampararé, dice el Señor.

Sí, tenemos oposición y persecución pero no estamos sin defensa. Y finalmente, el Apóstol Pablo dice, sí, quizás estamos derribados también, usted ve la progresión? Quizás estás en aprietos, Dios está contigo. Quizás estás perplejo, Dios está contigo. Quizás estás perseguido, y casi te van a destruir, pero Dios está contigo. Y finalmente, quizás el enemigo Dios permita que te toque porque Satanás nunca puede entrar a esa dimensiones íntimas de un hombre o una mujer de Dios, sin tener que pasar por el toll booth, por la puerta de entrada de Dios. Dios a veces misteriosamente permite que lleguemos a situaciones apremiantes en nuestra vida.

A Job se le permitió ser tocado. Dios le permitió a Satanás que tocara a Job en muchas maneras, perdió sus hijos, perdió su fortuna y llegó hasta el punto de perder su salud, pero Dios le dijo, pero no toques su alma, le dijo a Satanás.

Hay veces que por formas misteriosas, aunque tu creíste, oraste, ayunaste, te portaste bien, a veces, tu te vas a encontrar en una situación en que diste un resbalón y caíste. Perdiste la casa, perdiste la salud, te dieron un diagnóstico fulminante, perdiste tu matrimonio, quizás tuviste un fracaso en alguna manera en tu vida, quizás hubo algo que tu dijiste, pero, guau, yo nunca pensé que yo pudiera llegar a ese punto de destrucción y de sufrimiento en mi vida. A veces el diablo nos da un golpe de esos que nos tumba, pero sabe lo que dice el Señor? Que aunque tu estés derribado no estás destruido.

Dice, estamos derribados pero no destruidos. We may be cast down but we’re not destroyed. We may be knocked down but we’re not knocked out. There’s a difference. Puede que te tumben pero, dice la palabra que Dios te levantará. La palabra usa la imagen de un boxeador, puede que a un boxeador le den un golpe y caiga a tierra, pero hay que contar hasta 10 y si se levanta antes de los 10 todavía puede darle carpeta al diablo. Amén. Así que los hijos de Dios, mira, puede que te tumben y tengan que contar, 1, 2, 3, 4, 5, 6, pero tu te levantas antes de que te den el knock down completo. Amén.

Esa es la palabra de Dios para nuestra vida. Siempre hay una solución. Siempre hay una salida. Aunque tu llegues al extremo en tu vida ese tiene que ser el lema de tu vida: Dios está contigo. Hay una progresión y por eso, yo voy a terminar, tengo ¾ partes de mi sermón, pero ya no los quiero cansar, no les voy a dar indigestión porque yo creo que hay bastante allí para que nosotros ya podamos comer espiritualmente.

Quiero invitar a los músicos, pasen por acá. Mis hermanos, qué tiene esto con ver con dos cosas, tu vida y nuestra iglesia? Con nuestra iglesia, estamos en aprietos, como decía, estamos emprendiendo algo noble, serio, creativo, algo que yo creo que debe captar la imaginación de toda la ciudad, inclusive, un grupo de inmigrantes, ninguno de nosotros, como dice el Apóstol Pablo, somos ricos, aquí no hay, que yo sepa, y si lo hay, por favor identifíquese al final del servicio, un chief executive officer de una gran corporación, porque yo le voy a preguntar por qué no ha dado ya ese millón de dólares que necesitamos.

No, pero sabe qué? El Apóstol Pablo dice, no hay entre ustedes grandes potentados ni gente con mucho dinero, nosotros no somos una iglesia como hay tantas iglesias, que 3 ó 4 personas pueden dar entre ellos 10 millones de dólares. No, pero gloria a Dios, al Señor le encanta trabajar a través de gente ordinaria como tu y como yo. Al Señor le encanta trabajar a través de un pueblo que la gente dice que somos carga para esta nación, pero Dios dice, ustedes son bendición para este pueblo. ¡Aleluya!

Mientras que las grandes iglesias y los grandes poderes muchas veces hay que estrujarlos para que suelten algo, a ustedes en el nombre del Señor uno los toca y sale miel de ustedes en el nombre de Jesús.

Recuerda, nosotros tenemos una gran nube de testigos alrededor de nosotros. Nosotros podemos ser de inspiración a mucha gente. Dios nos ha llamado a algo grande. Dios ha llamado a esta comunidad así como a tantas otras comunidades en nuestra ciudad para dar un ejemplo de que la gente supuestamente pobre, los que están del otro lado del muro, Dios se goza en trabajar a través de ellos.

Yo creo que Dios tiene grandes destinos para cada uno de ustedes, hermanos. El límite está en ti no en Dios. Dios ha sembrado grandeza dentro de ti. Y Dios dice, no te dejaré ni te desampararé. Yo abriré el Mar Rojo delante de ti, no te quedes en Egipto, no te quedes en la pobreza, no te quedes en los sueños pequeños, no te quedes en lo seguro, no te quedes en tu pasado familiar donde no hay nadie que haya sobresalido, tu rompes brecha, tu eres es el principio de la grandeza en tu familia, tu tienes que vivir a la altura del llamado y la dotación de Dios en tu vida.

Y qué si ahora mismo hay sequía en el mundo, Dios abre sendero. Dios abre agua en el medio del desierto. Dios hace brotar agua de la peña, dice la palabra de Dios. por eso es que te puedes atrever a caminar en el desierto porque Dios tiene una respuesta. Hay pozos que están debajo de la tierra que Dios puede usar para darte agua mientras estás en el desierto, aunque tu barca esté en aprietos Dios está contigo.

En última instancia, hermano, mire, a mí ni me interesa tanto en este día animarlos en términos del proyecto que tenemos por delante, sabe por qué? Porque si yo te puedo ayudar a creer que el Señor te acompaña cuando tu haces cosas heroicas, lo otro vendrá por añadidura. Lo que necesitamos es creerle a Dios, lo que necesitamos es creer, voy yo a vivir una vida mediocre, pequeña, considerando solamente lo que tengo a la mano. Voy yo a vivir en lo cómodo, en lo que conozco, en el pasado familiar, mi pasado nacional, mi condición de indocumentado, mi condición de mujer que no fue a la escuela, que solamente fui siempre una ama de casa, o voy a creerle a Dios por cosas grandes, me voy a meter a la universidad, voy a aprender inglés, voy a aprender a usar la internet, voy aprender a usar una computadora, voy a aprender a usar un Ipad, el Señor es poderoso para hacerte salir adelante.

Créele a Dios. Atrévete a creer cosas grandes. Lánzate a lo máximo porque Dios te ha llamado a la grandeza y siempre hay una salida. Dios te bendiga. Vamos a ponernos de pie en el nombre de Jesús.

Darle al Señor. Yo te pido que ahora mismo tomes por un momento, hermano, métele ahí el acorde más poderoso que se te ocurra en tu mente, créele a Dios. Vamos a creerle al Señor. Vamos a confesar grandeza en esta tarde. Dios nos llama a la grandeza.

Yo les quiero ver a ustedes en 5 ó 10 años superándose más allá de lo que ustedes piensan. Sus hijos estudiando, usted superándose, usted haciendo cosas grandes y extraordinarias, nuestro templo construido, todo lo que necesitamos para una iglesia poderosa, ¡Aleluya!

El pueblo de Dios dándole un ejemplo al mundo de un pueblo vencedor, porque tiene el poder de Dios a su favor. Esto es lo que Dios nos ha llamado a creer. Confiesa esto en esta tarde. Di, Dios está conmigo. Dios es poderoso dentro de mí. El que resucitó a Jesús de los muertos se mueve dentro de mí. Y yo estoy destinado a la grandeza.

Siempre hay una salida. Gracias Señor, declaramos bendición sobre tu pueblo. Creemos en un Dios poderoso. Creemos en un Dios fiel. Creemos en un Dios que nos ha llamado a la grandeza y te damos gracias por tu palabra, Señor. Tu no eres hombre para que mientas ni hijo de hombre para que te arrepientas. ¡Aleluya! Gloria al nombre de Jesús. ¡Aleluya! Dale gloria al Señor. Dale gloria al Señor. Declara la grandeza de Dios. Padre, no dejes caer una sola palabra a tierra que tu pueblo sea bendecido y edificado por la palabra que ha sido declarada en esta tarde sobre sus vidas y sus espíritus, sobre este proyecto también, en el nombre de Jesús. ¡Aleluya!

El pueblo de Dios dice, amén. Gloria al nombre del Señor. Bendito sea su nombre.