Jesús es el centro de la navidad

19 de diciembre del 2011 - Por Fanny Rodríguez

“Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz.” Isaías 9:6

“Y ahora concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús. Este será grande y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.” Lucas 1:31

La sociedad acostumbra a rendir homenaje y tributo a personas en posiciones de rango o de autoridad. En la actualidad un presidente o alto dignatario recibe un trato especial al igual que un oficial de los mandos militares. En tiempos antiguos también un rey o gobernante recibía honores especiales aun si sus súbditos estaban siendo mal tratados.

El libro de Isaías que es un libro profético en el capítulo 9:6 anuncia el nacimiento de Jesús así: “Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz.” Esta profecía se cumplió cuando el ángel Gabriel anunció a María: “Y ahora concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús. Este será grande y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.” Lucas 1:31

En este tiempo tan especial de Navidad estamos celebrando la venida de Nuestro Salvador Jesús. En la antigüedad los reyes le llevaron regalos en reconocimiento de su soberanía. Sin embargo el no descendió con la vestidura de un rey, al contrario el se quitó su vestidura de realeza y poder para vestirse de humilde humanidad, haciéndose tan frágil como un bebé, camino como un siervo sujeto a la voluntad del Padre Celestial. Jesús es el significado de la Navidad El es el regalo de Dios para ti y para mi.

Pido a Dios que los afanes de regalos, y preparativos para la cena familiar no nublen nuestra mirada y atención de aquel que se despojo de todo para traernos la paz, esa paz que sobre pasa todo entendimiento. Tomemos tiempo con nuestras familias y amistades para dar gracias a Dios por el regalo maravilloso de Jesús, El debe ser el centro de nuestra celebración, Jesús es el Rey digno de ser alabado y honrado.

Padre Celestial si hay alguna persona que lee este mensaje y aún no ha hecho a Jesús el Rey de su vida te pido que hoy se rinda a ti y reciba la bendición del perdón y de salvación en el nombre de Jesús, Amén.