Dios hace milagros todavía

TRANSCRIPT

Marcos 16:17. Estoy hablando con ustedes esta tarde sobre el tema de los milagros. Los milagros son la obra asombrosa que viene de parte de Dios, sin el esfuerzo del hombre, sin la labor y el afán humano, Dios tocando tu vida, Dios sanándote, Dios salvando tu vida, transformándote, sin ningún tipo de esfuerzo humano, simplemente Dios haciéndolo por sí sólo, eso es lo que es un milagro, es una encarnación divina, Dios entrando en tu vida, ¿recuerdas cuando viniste a Jesús?, sencillamente creíste en Él, creíste, estabas muerto y fuiste levantado, y porque tú creíste tu vida fue cambiada, porque no es posible tener un encuentro con Jesús sin que algo suceda en la vida de uno, no es posible.

Cuando uno entra en contacto con Jesucristo aunque sea sólo por un segundo, algo pasa en la vida de esa persona, algo pasa bueno, cuando uno entra en contacto con Jesucristo. Él es el Cordero de Dios, Él es el Gran Pastor, y me alegro de que Él esté aquí esta mañana, y me atrevo a decirles, lo que hizo antes, también lo puede hacer en tu vida, en tu casa, en tus hijos, en tu familia, alguien debe decir amén, gloria a Dios.

El mismo poder que estuvo en Jesucristo, Él nos lo ha legado a nosotros, como el Padre me envió he aquí los envío a vosotros, y la Biblia declara que las obras que Cristo hizo ustedes también las han de hacer. Hay gente por allí que dice que los milagros ya no se dan, eso terminó cuando desaparecieron los discípulos, saben yo soy un milagro parado ante ustedes, soy un milagro, y ustedes son un milagro sentados, porque el enemigo podía haberte matado anoche, pero el poder de Dios no permitió que el enemigo te tocara, eso es un milagro, cada vez que te echas a dormir y te levantas es un milagro, porque una vez que tú te acuestas tú no sabes lo que está sucediendo ya, pierdes conciencia, actualmente estás como medio muerto, ninguna persona sabe lo que pasa cuando duerme, nadie sabe exactamente el momento en que se levantó, así que cada vez que abres tus ojos es un milagro.

Marcos 16 versículo 17: "Y estas señales seguirán a los que creen", el Señor está hablando, "en mi nombre echarán fuera demonios, tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera no les hará daño, sobre los enfermos pondrán manos y estos sanarán." Eso fue lo que declaró el Señor Jesús, el Señor Jesús dijo que las señales seguirían a los que creen en Él, las señales siguen a las personas que creen en la Palabra del Señor Jesús, la Biblia dice que las palabras que Yo les hablo a ustedes son vida, y son espíritu, así que la Palabra de Dios es vida, la Palabra de Dios es vida. Cuando tú crees esa Palabra, cuando confías en la Palabra de Dios, el Señor Jesús dice, podrás echar fuera demonios, podrás imponer manos sobre los enfermos, y ellos sanarán, porque tú crees, confías, no tienes dudas en ti mismo acerca de la Palabra de Dios, porque Dios no puede mentir, Dios nunca ha mentido, y uno nunca podrá acusar a Dios de mentir porque Dios nunca miente, Él es un Dios de justicia, de rectitud, Dios nunca engaña a nadie, no tiene razón para engañar a nadie, tú eres la obra de sus manos.

Así que Dios dice que si tú crees, debes creer que Jesús murió por ti en la cruz del calvario hace 2.000 años para la remisión y el perdón de tus pecados, Él ha terminado esa obra, y lo único que tú tienes que hacer es caminar y entrar en esa provisión que Jesús ya ha hecho posible por medio de su sangre, todos nuestros pecados son lavados por la sangre de Jesús, están completamente lavados, nada puede lavar nuestros pecados, nada, solo la sangre de Cristo, nada me puede sanar, nada excepto la sangre de Jesús.

En 1978 yo entregué mi corazón a Jesucristo, y Él entró a mi corazón. 4 de julio 1978, y Él me cambió, desde ese momento empecé a predicar. A mí me encanta hablar de Jesucristo, porque es una cosa que yo he gustado, he tocado, he experimentado, contemplen, es real, es verdadero, no hay mentira en ello, no hay ningún tipo de daño, no tengo nada que ganar, simplemente es real. Si tú crees esta tarde, si tú crees que Cristo murió por ti, Él vendrá, te sanará, lavará tus pecados, todo aquello con lo cual tú estás luchando, simplemente entrégaselo a Él, dile Señor Jesús te entrego mi vida, te entrego mis luchas, te entrego todo. El Señor puede trascender cualquier área de tu vida, el Señor puede aún en tu ropa trascender, el Señor puede trabajar aún en los cabellos de tu cabeza, Él tiene contados los números, Él es un Salvador meticuloso y detallista, Él está listo para salvarte en cualquier área de tu vida, en cualquier sitio, Él te puede encontrar en cualquier lugar, Él te puede tocar a la mañana temprano, Él te puede tocar tarde en la noche, Él te puede tocar aún ahora mismo, aún en tu carro cuando vas hacia la casa, en un semáforo, en un restaurante, donde quiera que tú estés el Señor Jesús te puede tocar, Él tiene el poder para hacerlo, aleluya, aleluya.

En el libro de Isaías, capítulo 8, el versículo 18: "He aquí yo y los hijos que el Señor me ha dado somos por señales, presagios en Israel de parte de Jehová de los Ejércitos que mora en el Monte de Sión." El profeta dice que cada hijo que Dios le ha dado a él, todos sus hijos, yo creo que el profeta está hablando en una manera profética, que los hijos que Dios le ha entregado a él, son sus hijos espirituales, él dice que esos hijos son señales, prodigios, eso quiere decir que cada uno de ustedes hoy, ustedes son señales, prodigios, donde quiera que van, cuando usted llegue a su oficina mañana, dejeles saber a las personas que usted es un milagro de Dios, usted me está mirando ahora, usted está mirando un milagro, y las señales te siguen a ti.

Cuando tú llegues a la oficina mañana, si tú descubres que hay espíritus malignos alrededor, quiero que eches esos espíritus malignos, tienes que largarte de aquí, en el nombre de Jesús y así ha de ser. Y cuando tú sientas que el enemigo está rondando tu casa, dile al enemigo sal de aquí en el nombre de Jesús, es así de fácil, porque tú crees, porque confías, te das cuenta por el ejemplo que tus hijos están enfermos, bueno, usa tu boca, usa las palabras de tus labios, porque el Señor dice, si le dices a este monte muevete de aquí, traspásate al otro lugar, y no lo dudas en tu corazón. Damas y caballeros, es un crimen no creerle a Dios, porque Dios toma muy en serio eso, Dios nunca ha mentido, ni nunca mentirá, no tiene razón para hacerlo, Él es el todopoderoso, vive para siempre, y esta tarde Él va a tocarte a ti, ¿cómo sabes esto?, porque la Palabra lo dice, eso es lo que la Palabra declara, donde hay dos o tres reunidos, allí yo estaré, en su medio, así que está aquí en medio de nosotros para tocarnos.

Hay poder en la Palabra. La Biblia declara que Dios envió su Palabra y que su Palabra los sanó, su Palabra los liberó de sus enemigos. Siempre envía la Palabra, siempre envía alguien que te declare la Palabra, y tú dices esta Palabra es para mí, Él te está enviando esta Palabra desde Nigeria, trayéndote esta tarde, esa Palabra que te va a tocar y te va a transformar, y va a romper todo yugo en el nombre de Jesús, la Palabra que te toca y que destruye todo hábito maligno, todo comportamiento indebido que hay en tu vida, con el cual estás luchando. Estás luchando para ser liberado, no lo puedes hacer por ti mismo, cuantos consejeros han ido, visitado, y todavía no recibes liberación, prueba la Palabra de Dios, esa Palabra que rompe el yugo, que quita ese mal hábito que tienes en tu vida, la Palabra, esa Palabra.

Cuando la Palabra de Dios entra a tu vida, esa Palabra te ayuda a odiar el mal, uno comienza a detestar el pecado, a odiar y aborrecer la injusticia, la maldad. Uno quiere entonces vivir para Dios cuando esa Palabra te bendice, te transforma, eso fue lo que la Palabra hizo en mi vida años atrás, y todavía estoy disfrutando la provisión. Él te amó tanto que dió a su Hijo para ti, Él te amó así que dejó su Trono y vino a este mundo, de pecado y dijo sabes que voy a morir por ti, y Él murió en la cruz, tanto te amó que Él no quier que sigas en esa atadura, Él te ama tanto que quiere liberarte de todo lo que te esté oprimiendo.

Hay personas que están allí pensando en suicidarse, ¿por qué quieres morir cuando puedes ser una bendición donde quiera que tu vayas?, simplemente deja que Jesús hable a través de ti, que Jesús toque a alguien a través de tu vida, que sane a alguien a través de ti, usa ese poder, imponle manos a un enfermo, no tengas miedo. Quizás tú dices bueno, ¿qué pasa si no se sana, y qué si se sana?. Si no se sana no tienes nada que perder, simplemente obedece, oras por ellos, no eres tú quien los va a sanar, tú no eres el sanador, el Espíritu Santo, el Espíritu de Dios es el que lo hace, Él simplemente quiere hacerlo a través de ti. Y cuando tú toques creyendo que esa corriente del Espíritu Santo se va a mover a través de ti, ahora mismo está, esa corriente se va a mover por tu mano, y que esa corriente va a fluir, y entonces tú dices se sano en el nombre de Jesús, ese es el nombre que tiene autoridad, hay autoridad en el nombre de Jesús, hay poder en el nombre de Jesús, la Biblia dice contemplen, Yo les doy poder para pisotear serpientes y nada, de ninguna manera les hará daño, eso es lo que dice la Palabra del Señor.

Él te ha dado esa autoridad para que tú la uses, echa fuera demonios, ¿aquí hay demonios?, hay gente que no cree que hay demonios. Oh, puedo decirles que hay demonios, la Palabra de Dios lo dice, abra sus ojos, abra sus oídos, y va a encontrar demonios ahí en la carretera, en el semáforo, en el McDonalds esperando el sandwich, hasta en la tienda donde compra, en el vecindario, ¿y qué en las escuelas, en las oficinas?, hay diablos por donde quiera, la Biblia dice que tú tienes el poder para echar fuera demonios.

Dile al diablo sal de aquí, mandalo empaquetar, ahora mismo yo siento el poder de Dios, yo siento que algo va a pasar mañana, ataduras van a ser quebrantadas, cadenas van a ser quebrantadas, el poder de Dios te va a tocar, liberarte porque esta es una Iglesia del evangelio, se llama León de Judá. ¿Saben qué quiere decir León de Judá?, el León de Judá, todo otro león es simplemente falso, el león verdadero está aquí en esta casa, Jesús. Cuando el león ruge, todo a su alrededor se estremece, cuando el león ruge en tu casa, los diablitos comienzan a correr por todos lados, Él es el león, el León de Judá. ¿Saben de quién estoy hablando?. Cuando Él entra en tu vida, esos apetitos que sienten hacia cosas que no te benefician, las adicciones a jugar, al cigarrillo, a emborracharte, has tratado de liberarte de esas cosas pero no has podido, es el diablo que quiere destruir tu vida. Cada noche te encuentras tomando, cuando Jesús llega a tu vida y el león comienza a rugir, ese hábito va a ser quebrantado, la atadura quedará libre, por el poder, alguien diga gloria a Dios.

Toda lucha en tu vida llévasela al Señor, llévasela a la cruz, es allí como dice el himno donde tú viste primero la luz y las manchas fueron quitadas de tu alma, y ahora tú puedes gritar aleluya, tú puedes gritar aleluya.

¿Cuántas veces tú has estado dispuesto a ser libre?. La Biblia dice que Jesús libera, Él rompe todo yugo, Él lo destruye, lo pulveriza y te liberta, ¿me estás oyendo?, y lo que Él hizo antes lo va a hacer ahora, porque la Biblia declara que Él es el mismo ayer, hoy y para siempre. Así que aquellos que dicen por ahí que ya no hay milagros, se están engañando, Jesús es el mismo hoy, ayer y por todos los siglos, para siempre.

Sabe un hombre se acercó a Jesús, y quería que sus ojos fueran abiertos, y el Señor le preguntó, ¿tú crees que puedo hacer esto?, así que hay que creer, eso es una palabra clave, hay que creerlo, que si uno viene a Jesús Él nos tocará. Y el hombre le dijo a Jesús sí, yo creo, ayuda mi incredulidad, y el Señor lo tocó, y fue sanado instantaneamente, el hombre fue sanado, todo espíritu demoníaco, de brujería con el que el Señor se encontró, lo sacó afuera, y liberó a la gente donde quiera que fue siempre estuvo haciendo grandes obras, obras maravillosas. Él liberó a los cautivos, liberó a los que estaban oprimidos del diablo. ¿Cuáles son las cosas que te están oprimiendo en tu vida?, hay gente por ejemplo que está sufriendo de depresión, llámelo espíritus demoníacos, así que si usted está sufriendo de depresión y usted está cansado de vivir, lo que usted necesita es Jesús.

Yo amo a los médicos, gracias por ellos, pero cualquier cosa que ellos digan que usted está sufriendo de eso, el doctor máximo, el verdadero médico, que te puede medicar y diagnosticar, que te puede chequear, su nombre es Doctor Jesús, es el verdadero doctor. Tú necesitas chequearte en su consultorio, di Doctor Jesucristro chequéame, estoy sufriendo de depresión, pero yo creo que Tú puedes sanarme y el doctor te libera. Cualquier cosa que el doctor natural te diga que tienes de malo en tu vida el Doctor Jesús tiene la última palabra de tu vida.

Él es el gran médico, Él es el doctor médico por excelencia, el que te fabricó, el que te hizo, el que conoce todo acerca de tu vida, de hecho Él puede reemplazar cualquier parte que esté defectuosa en tu cuerpo. Hace muchos años atrás yo vine a los Estados Unidos y de momento comenzé a sentir un dolor en mi lado izquierdo, no podía levantar mi brazo izquierdo, cada vez que trataba de levantarlo sentía dolor, ¿sabes lo que hice?, cada noche comenzé a despertarme a medianoche y llevaba ese dolor a Jesús, y decía Señor Jesús, mi costilla izquierda me está doliendo, yo no le quería decir a nadie más, no quería que viniera una ambulancia a buscarme, yo hablaba con el Doctor Jesús y le decía todas las noches, la noche misma que ese milagro sucedió me levanté a la misma hora a orar, y mientras estaba orando yo ví enfermeras y ví a otro hombre, y el hombre sacó algo de mi costilla izquiera y tomó una costilla nueva de una de las enfermeras y la puso de vuelta, yo no estaba durmiendo, no estaba en una visión, estaba bien despierto cuando eso tuvo lugar, y entonces sabía que estaba sanado inmediatamante.

Jesús hizo eso en mi vida y puede hacerlo en tu vida también, ¿por qué no te pones de pie ahora mismo, hay alguien en esta casa que cree en su corazón?, no importa lo que digan por ahí que está sucediendo en tu vida yo quiero que vengas con fé en esta tarde, porque sin fé es imposible agradar a Dios, todos los que vienen al Señor deben creer que Él es galardonador de los que lo buscan, así que si tú crees eso es todo lo que necesitas. Si tú crees yo quiero que vengas, pasa aquí adelante, ven, ven, ven.

El poder de Dios está en este lugar, debes creer, tienes que creer, yo quiero que creas esta tarde, cree en el Señor. Di Señor Jesús tócame, sáname, libérame. Espíritu Santo haz un milagro ahora en mi vida, porque yo creo que el Señor Jesús es Sanador.