Portales de oración

TRANSCRIPT

Hoy está con nosotros el artista que hizo los bellos portales que tenemos acá en León de Judá, esas creaciones hermosas fueron hechas por nuestro hermano Michael Varnet. Michael es un hombre usado por Dios en el arte y esos portales, Dios lo usó para hacer estos portales hace un tiempo atrás para su Iglesia que hace un tiempo por razones largas de explicar cerró en Maine, en Bangorg, y yo creo personalmente que verdaderamente Dios lo hizo para nosotros pero hermano, Dios sabe las cosas y Dios nos ha hermanado con Michael en una manera muy bella, y su esposa Ellaine, de paso, Ellaine la esposa de Michael es de descendencia nativo americana indígena de aquí de Estados Unidos, ella es de sangre indígena y una mujer que Dios usa mucho en el área profética, y de hecho ella dice que cuando estuvo aquí en el servicio de las 9 que sentía como que había un coro adicional adorando al Señor, ella discierne mucho en el Espíritu y ella siente que era también un coro de Dios angelical respaldando nuestra adoración.

El caso es que Michael fue usado por Dios en muchas maneras muy bellas, tiene un testimonio maravilloso, Dios lo ha usado grandemente, yo le pedí que viniera a Boston, queríamos honrarlo a él, reconocer este bello regalo que fue dado a nuestra Congregación en respuesta a oraciones específicas acerca de que Dios proveyera algo a la escala del tamaño del edificio y que fuera con gran significado artístico y Dios lo proveyó a él, y ha sido de gran bendición, y cada uno de estos portales tiene un significado muy específico, y yo le pedí que viniera y nos instruyera acerca de qué significa cada uno de estos portales así que hoy usted va a escuchar acerca del arte cristiano, y lo que es ser un artista cristiano.

Esta meditación va a ser acerca de eso, prepare su corazón, prepare su espíritu y déle un aplauso a él de bienvenida. De paso que él vino porque lo iniciaron en una sociedad de pintores de acuarela muy distinguida de aquí de Boston y estaba acá, y entonces aprovechamos de una vez, es un artista muy logrado así que gloria a Dios es un privilegio tenerlo.

Michael: Qué bella adoración tienen ustedes aquí, mi esposa y yo somos adoradores, amamos a Jesús. Hoy se trata acerca de la unción creativa y de Dios, el Señor te hará enterarte de Su unción creativa, y ya que parte de la unción inicial de esta Iglesia fue tener una unción creativa el Señor quiere desatar eso en tu vida hoy, aleluya.

Yo no entiendo una sola palabra de lo que están diciendo pero el Espíritu Santo es un lenguaje universal y cuando yo entré a este salón sentimos el Espíritu Santo, pero no siempre fue así en mi vida. Cuando tenía 18 años le entregué mi vida a Jesús y ahora he vivido con Él sin ningún tipo de arrepentimientos durante 40 años de mi vida o más y opero especialmente en el ministerio de las artes como artista del Señor.

Así que cuando recibí el Espíritu Santo a los 18 años de edad sólo entonces pude comenzar a entender las Escrituras ya que la Escritura está inspirada y provista por el Espíritu Santo uno tiene que tener uno mismo el Espíritu Santo para poder entenderla.

Antes de que yo recibiera el Espíritu Santo yo sufría de dislexia la cual es una enfermedad en la que la mente de la persona no puede leer sino que ve a veces las letras atravesadas, al revés, los números, es una enfermedad neurológica que le impide a la persona leer correctamente y ver las cosas de una manera correcta.

Yo me retrasé grandemente en mi educación, la nota más alta que yo podía alcanzar era una D o una C la cual es una nota bien, bien baja y yo siempre fui la última persona que alguien pudiera pensar que un día iba a ser maestro, pero cuando el Espíritu Santo llegó a mi vida me dijo: quiero que vayas a la escuela para que te conviertas en mi artista, así que fui a la universidad y de paso Dios me proveyó financieramente para pagar mis cuatro años de universidad.

¿Y saben qué más? durante ese tiempo nunca saqué menos de una B después de tener notas malísimas los cuatro años de universidad, gracias Señor Jesús. Cuando uno está prendido fuego en el Señor eso hace que uno comparta de Dios siempre en todas partes, hay gente que no entiende pero uno simplemente no puede aguantarse porque uno está enamorado de Jesús.

Así que después de asistir a la universidad por los primeros cuatro años continué con estudios graduados para convertirme en un maestro, un educador y también un artista, y en esos años de escuela graduada 4.0 lo mejor, A, siempre saqué notas perfectas, ¡nada es imposible con el Señor!

Así que hoy vamos a hablar acerca de sanidad, vamos a hablar acerca de revelación, vamos a hablar acerca de lo que significan estos portales de oración, que su historia y la idea de ellos vienen del Señor. La Iglesia donde yo asistía originalmente el Pastor se acercó a mí y de paso, si ustedes me ven aquí es porque no estoy acostumbrado a estar detrás del púlpito. Y cuando yo estaba ahí en la Iglesia como artista residente mas bien pues el Pastor se acercaba a mí y me decía: hey ¿por qué no haces unos banderines? me dijo ¿por qué no haces algo que se constituya como una especie de puerta entre el cielo y la tierra, algo que invite a la oración?

¿Cuántos saben que cuando uno ora uno está estableciendo una conexión entre tu vida y los poderes de Dios, estás alineándote con los propósitos de Dios? pero Dios siempre va cambiando, Dios se está moviendo en todo momento perpetuamente pero permanece siempre igual, el mismo también. Así que tenemos que alinearnos y también tenemos que movernos en sincronía.

Así que cuando yo regresé a mis antiguos amigos un día descubrí que se habían quedado ahí estancados haciendo las mismas cosas de siempre, pero yo había cambiado por el Señor porque yo había estado con el Señor. Así que el Señor me dijo: Quiero algo más que simplemente un banderín que fue el pedido original del Pastor, quiero un portal, quiero una puerta de acceso espiritual.

Y entonces el Señor me llevó al Libro de Génesis donde allí habla acerca de las 12 tribus de Israel, el Señor me habló acerca del efod, esta coraza en frente en el pecho que usaba el sumo sacerdote de Israel, un efod se llamaba eso, y allí en el pecho que ustedes ven habían doce piedras preciosas como una coraza, y esas piedras se llamaban antiguamente piedras de fuego, y el Señor me dijo: Quiero que pintes esas piedras de fuego y que las ubiques sobre una tela especial, y ese color que tienen todas, el color azul simboliza la realeza de Dios y el color rojizo púrpura es la sangre de Cristo.

Esos portales parece como que valen miles de dólares cada uno pero ¿sabe qué? Dios puede tomar algo bien sencillo y pequeño y convertirlo en algo bien abundante porque están hechas de espuma prácticamente, eso es una espuma dura la parte de ¿no? parecen como que están hechas o mejor dicho las piedras preciosas que simbolizan es simplemente espuma endurecida, eso no es nada costoso y están como empotradas con oro alrededor del marco, y esa piedra está engastada o encima de lo que es simplemente debajo plywood, madera cubierta con la tela alrededor marcada, un marco de metal de esos de 2x4 así que son materiales bien sencillos, bien básicos, ninguno de ellos es vistoso.

Nosotros disfrutamos de ellos mientras estuvieron en nuestro templo y los gozamos, tenían una unción así muy especial durante nuestros servicios también, y mi esposa y yo nos sentimos muy humildes de que ahora hayan encontrado este hogar acá en su Iglesia.

Les voy a presentar a ti y a tu Iglesia este libro que contiene todos los significados en extenso de estos portales de oración, y lo que quiero hacer es simplemente elaborar dos o tres de estos portales ante ustedes para que ustedes entiendan el significado espiritual que hay detrás y el simbolismo que hay detrás de ellos.

Lo que les voy a pedir es que según los vaya describiendo que entremos en oración alrededor de ellos, lo que vamos a hacer es como 3 o 4 muestras, yo quiero que como Iglesia nos unamos para orar específicamente por ese tema que encarnan ¿okay? y hagamos de este tiempo un tiempo de oración, impartición, intercesión, vamos a entrar en ello también para hacer y que en el futuro podamos usarlos así cuando usted pase por allí o quiere pararse ante uno de ellos y orar, y declarar según el mensaje.

Porque muchas veces cuando estamos orando cinco minutos ya se nos acabó el material para orar, este libro le va a dar un poco de información y esperamos que los adentre en la personalidad y los pensamientos de Dios.

Comencemos con uno que está en mi corazón ahora mismo es el que dice: revelación. Esa piedra, el portal ese que dice revelación abajo tiene escrito el nombre de la tribu porque cada uno de los nombres en hebreo que usted ve aquí abajo son el nombre de una de las tribus de Israel, estos portales están hechos según las tribus de Israel, así que este portal que dice en particular Simeon en hebreo es la tribu de Simeon y ese nombre de Simeon quiere decir: escuchar o discernir.

Entonces recuerden que en la Escritura ese efod, esa coraza, esa pechera del sumo sacerdote entraba, era adentrada a la Presencia de Dios, entonces en un sentido estamos rodeados ahora por esa Presencia de Dios a través de estas piedras simbólicas.

Así que el nombre de Simeon quiere decir escuchar o discernir, también implica obediencia, contenido, comprensión, entendimiento y testimonio, y ese nombre de Simeon estaba inscrito en la piedra de zafiro específicamente que quiere decir discernir. Otro significado de ese nombre Simeon es declarar, inscribir, enumerar, celebrar, proclamar, mostrar, y también dividir, separar o cortar.

Y nosotros escogimos la acepción de este rico nombre como revelación para este portal reconociendo la gran necesidad de recibir revelación como Iglesia tanto el oficio como la dotación del profeta y la profecía pueden ser activados y pueden ofrecer un ambiente de discernimiento para la Iglesia a través de la oración, así que oramos por discernimiento, para ser obedientes, para tener contenido profundo de Dios y para comprender la Palabra de Dios.

También oramos ahora para nuestro testimonio como creyentes de Jesucristo, para tener el denuedo, el atrevimiento, la fortaleza para inscribir, enumerar, celebrar, proclamar, manifestar nuestros testimonios personales. También oramos por revelación para conocer el tiempo correcto, para dividir o separar las influencias que no vienen de Dios en nuestras propias vidas.

¿Por qué no entramos en oración acerca de eso para pedirle al Señor revelación? Póngase de pie, Delmie I want you to lead us come over, nos va a dirigir alguien así pero entren conmigo en oración ahora mismo, para declarar revelación necesitamos revelación, yo siempre le pido al Señor para mi vida, para mi ministerio y para mi Iglesia revelación porque necesitamos instrucción de parte de Dios, necesitamos saber cómo proceder, no queremos la inteligencia del hombre.

Repudiamos la creencia de que por nuestra propia sabiduría podemos hacer nada que tenga significado para el Reino, tiene que ser Dios obrando en nuestra Iglesia, nos humillamos delante del Padre ahora mismo y pedimos que Dios desate una unción de revelación sobre este pueblo. Ore conmigo mientras Delmie nos dirige en oración, vamos a orar y clamar al Señor por revelación.

Delmie: Padre en el Nombre de Jesús Señor nos presentamos delante de Ti Señor clamando Padre por esa revelación que viene de Tu Santo Espíritu Señor. Padre en el Nombre de Jesús declaramos que invitamos Señor, invitamos Padre ahora mismo esa revelación que viene de Tu Espíritu Santo llenando cada corazón, llenando el espíritu de cada uno de nuestros hermanos, llenando nuestra mente, llenando todo nuestro ser Señor, nos metemos, nos sumergimos Señor en el Nombre de Jesús de Nazareth Señor, en este río de Tu Santo Espíritu Señor creyendo y confiando Padre que recibimos esos dones de revelación Señor, de interpretación de sueños Señor, de declarar la Palabra de sabiduría Señor, de entender Tus secretos Padre.

Tu Palabra santa nos dice que Tú nos mostrarás cosas ocultas que no conocemos que vienen de Tu Santo Espíritu Señor, como Iglesia nos paramos y declaramos sí y amén a Tu Voluntad perfecta Señor, Padre rendimos nuestro entendimiento Señor, traemos nuestro entendimiento cautivo a la obediencia de Cristo Jesús Señor y declaramos que nuestra mente y nuestro corazón están disponibles para Ti, para que se llene de esa creatividad, de esas cosas que quieres dar a Tu Iglesia, de esas formas Señor, esas estrategias Señor, esa creatividad Señor, ese fluir santo Señor de Tu Voluntad Señor Padre para que podamos Señor alinear nuestra vida y nuestra comunidad, nuestra familia Señor, esa Voluntad santa que Tú tienes Señor que quieres darnos, que estás deseoso de dar Señor, gracias Señor, gracias Señor, gracias Señor, recibimos Señor; abre tus manos, recíbelo, recíbelo en el Nombre de Jesús.

Padre decimos sí y amén, te damos gracias, te damos gracias, recibimos en obediencia y en fe Señor esos dones de revelación y te damos a Ti toda la gloria Señor en el Nombre de Jesús amén.

Pastor Roberto: Aleluya

Michael: La próxima es el portal de la sanidad, es el deseo de Dios de que todos sean sanados. Rubén era el primogénito de Jacob y su nombre quiere decir: ver, contemplar, percibir, discernir o conocer como conoce un hijo y el nombre de Rubén estaba inscrito como lo ven ahí en hebreo en la piedra de esmeralda específicamente que es como un tipo de piedra turquesa con cierto grado de oro contenido también en ella lo cual representaba vida sana, nacimiento, el agua del mar que fluye, dolores y movimientos internos, su color alude a la vida resucitada, restauración o perdón, una persona restaurada. Y de todas esas sugerencias escogimos sanidad para que fuera el enfoque de esa obra porque podemos ver de esa manera la Gracia del Señor Jesucristo fluyendo en sanidad, podemos percibir y contemplar, y discernir esa misericordia del Hijo de Dios.

Nada es imposible para Dios en esta vida, oramos por el poder de resurrección que hay en Cristo Jesús, se puede sanar todo dolor, toda enfermedad para que Dios nos conceda nacimiento saludable, aquéllos que no pueden tener hijos puedan dar a luz, la sanidad y el perdón de Dios pueden restaurar a aquéllos que han llegado a endurecerse en sus corazones y aún a aquéllos que hayan experimentado un trauma o un daño, o una herida de algún tipo que el Señor nos regenere y nos recree una vez más.

Okay, vamos a orar por ese poder sanador de Dios pónganse de pie, vamos a orar por eso ahora en el Nombre del Señor, gracias Jesús, gracias. Susan ven y ora específicamente por esa obra sanadora de Dios, restauradora del Señor en nuestras vidas. Si tú necesitas sanidad, si has venido con cargas esta tarde, si has venido herido de alguna manera o físicamente necesitas un toque de Dios este es el momento para creer, vamos a creer que Dios va a desatar un día un don de sanidad muy poderoso en esta Iglesia, vamos a pedirle al Señor que comience ya a establecer ese don de sanidad.

Si tú necesitas un toque de Dios aprovecha este momento y recibe gracia del Señor amén, vamos a orar, amén, amén por este niñito que su mamá trae acá en fe vamos a bendecirlo, mañana le van a hacer una cirugía. ¿Cómo se llama, Justin? aleluya ponte en son de guerra ahora mismo vamos a orar. Este momento es un momento sagrado, un momento lleno de la Presencia de Dios, vamos a orar por Justin y también por cualquier necesidad que hay en nuestros corazones y en nuestros cuerpos.

Hermano: Padre celestial, Dios bueno, en esta hora Dios eterno te damos gracias y estamos delante de Tu Presencia primeramente reconociendo que la salud de Tu pueblo es importante para Ti Señor y que Cristo en Su Ministerio fungió como un sanador Señor, y no solamente sanó a los enfermos en ese momento mientras estaba presente con la humanidad, sino que también allí en la cruz del calvario mientras Su sangre se derramaba iba fluyendo sanidad para nuestras vidas.

Tu Palabra dice que por tus llagas fuimos curados, en cada azote, en cada maltrato recibido se presentaba sanidad para nuestras llagas, para nuestras heridas y te damos gracias Padre amado porque esa sanidad no cesó en aquél momento sino que es impartida a través de los años, a través de los siglos para Tu pueblo, para Tu Iglesia y así nosotros lo aceptamos, y así nosotros lo creemos Padre celestial porque por Tus llagas fuimos nosotros curados.

No importa la enfermedad, no importa cuánto tiempo tu cuerpo haya estado enfermo o esté enfermo, la Palabra del Señor dice que en Él hay poder para sanarnos y así lo creemos no importa si tu enfermedad sea una enfermedad terminal, sea una enfermedad crónica, sea una enfermedad fuerte o liviana en el Señor hay poder para sanarte y así lo creemos, y damos gracias.

Levanta tus manos y da gracias porque la obra del Señor está siendo hecha en tu vida a partir de este momento, en el Nombre de Jesús damos gracias, gracias Señor amén.

Pastor Roberto: Vamos a orar por Michael también él está sufriendo de una situación también de salud so extienda sus manos hacia Michael, este hombre de Dios que es de tanta bendición para el Reino del Señor y declare sanidad.

(después de orar por Michael)

Michael: Uno de los que yo más amo de estos portales constituye lo que es el amor, el corazón del Señor y Dios tiene un corazón para todas las almas, y el nombre que está debajo de almas es Isacar, es una de las tribus de Israel, Isacar quiere decir recompensa o alquilar para recibir pagos por partes, y ese nombre estaba inscrito en la piedra de topacio que era de color amarillo y que representa el buscar, y de paso yo creo que Dios ha puesto en cada corazón un instinto para buscarlo a Él y encontrarlo así que de eso se trata esta parte ¿no? buscar.

Toda persona que no conoce a Jesús quizás no lo sepa pero están buscando así que esta tribu estuvo dispuesta a aceptar la impartición de ese nombre, esa energía y que ellos ya tenían ¿no? esa impartición de buscar. Dice la Biblia que los hijos de la tribu de Isacar eran hombres poderosos en el ejército de David. Dice que estos hombres, estos hijos de Isacar, la Biblia habla de ellos, tenían una habilidad para entender las señales de los tiempos en que vivían, interpretar las señales y dice que esa tribu se dejaba guiar por las declaraciones de estos hombres que podían discernir los tiempos.

Así que para este portal de oración escogimos ese tema de almas como un enfoque para que la Iglesia vaya detrás buscando esas almas y oramos que salvación a través de la redención que Cristo hace posible haga que personas juzguen y sientan la necesidad de buscar a Dios y de tener una relación personal con Él, que todas las almas sean inspiradas para aceptar voluntariamente lo que se les puso delante y estar dispuestas a ser usadas por Dios para su servicio, y que almas que una vez fueron débiles puedan ganar fortaleza, almas que una vez no tenían sabiduría como yo puedan obtener sabiduría, y que se puedan convertir en líderes que inspiren confianza en su tiempo, que tengan integridad de parte de Dios.

Pastor Roberto: Ana Cardona ven por acá y dirígenos en oración, yo sé que tú tienes un corazón para almas y para evangelismo, dirígenos en esta oración para que el Señor ene ste tiempo que estamos preparando para emprender iniciativas fuertes en evangelismo que el Señor unja a León de Judá con una unción para ganar almas.

Pónganse de pie, cada uno de nosotros pídale al Señor un instinto evangelístico, que Dios ponga en nosotros una desesperación por ver almas no para que León de Judá crezca no se trata de eso, repudiamos esa idea de que queremos simplemente una Iglesia más grande, no, queremos salvar almas, que sea ganar almas, salvarlas, rescatarlas para Cristo Jesús ¿amén? se queden aquí o no se queden aquí pero que sean salvas y que conozcan a Cristo el Señor.

Ana: Gracias Jesús. Padre: venimos delante de Tu Presencia Señor dándote a Ti primeramente la honra y la gloria Señor Jesús. Padre en esta hora yo quiero presentarte a cada vida, cada corazón, cada alma que no te conoce Señor amado, yo te ruego Espíritu Santo que Tú toques las vidas, que ese espíritu que hay en ellos, que Tú has puesto en ellos para buscar, para adorarte, para glorificarte Señor Padre amado Tú te lo avives en ellos Señor en el Nombre de Jesús Padre amado. Mira las prostitutas, los homosexuales, los drogadictos, Padre los homeless, los alcohólicos, las vidas que no te conocen que seas Tú tocando, libertando, transformando trayéndolas con un corazón lleno de agradecimiento a Ti para que te busquen en espíritu y en verdad Señor Jesús.

Te damos la gloria y la honra por cada corazón, por cada vida que Tú estás tocando Padre, rompe las cadenas, las ataduras y las ligaduras Señor que los atan y glorifícate de manera especial Padre, traélos a Ti con paso gigante Padre en el Nombre poderoso de Jesús Señor para Tu honra, para Tu gloria, para que te sirvan en espíritu y en verdad Señor, Padre amado para que ese plan y propósito que Tú tienes para cada vida se cumpla en sus vidas en el Nombre de Jesús, toma el dominio y control Señor de estas vidas Señor, mira cada vida que está alrededor de este vecindario Señor Padre amado, tráelos a Ti con paso gigante Señor Padre, trata con ellos en el silencio, háblales con voz audible Señor y manifiesta Tu gloria y Tu Poder sobre estas vidas Padre, en el Nombre de Jesús te lo rogamos, te lo suplicamos Señor por el poder de Tu Palabra Padre te damos gloria, te damos honra y alabanza Señor, te alabamos y te glorificamos Señor Padre amado porque sólo Tú mereces la gloria y la honra Señor, gracias por Tu gracia, por lo que estás haciendo y seguirás haciendo, en el Nombre de Jesús amén y amén.

Michael: El último que quiero compartir con ustedes es el que menciona a los pastores. De paso admito que cometí un error cuando elaboré este portal y algo que dice que va a corregir en algún momento porque puse el nombre equivocado, el nombre que está en hebreo no es el que representa los pastores, si hubiera aquí un erudito en el hebreo original se daría cuenta de eso, fue un erudito en hebreo de hecho el que se dió cuenta y me alertó de ese error.

El nombre verdadero es Manases o Manasés en judío que estaba inscrito en piedra de verilo, es una piedra extremadamente dura y que permite hacer anillos circulares completos en esa piedra, esta piedra representa impartir sabiduría a alguien en conocimiento. También se refiere al sacerdocio y el no tener propiedad porque los sacerdotes no tenían propiedad personal ni privada, no tenían herencia, aunque los demás tenían heredad los sacerdotes no tenían ningún tipo de heredad física.

Escogimos para este portal esta idea de pastores porque los pastores tienen un corazón para el pueblo y se nos recuerda en la Palabra que oremos por nuestros pastores, y oramos para que nuestros pastores reciban revelación fresca del Señor, y que aclaren y hagan sencillas, presenten sencillamente la Palabra de Dios en las sagradas Escrituras, y que puedan arrojar luz acerca de la verdad de Jesucristo, que sean capaces de hacer eso en sus vidas personales y en las vidas de los miembros de la Congregación. Oramos para que los pastores tengan buena salud y que a su vez inspiren y guíen nuestro caminar cada día como discípulos de Jesucristo.

También oramos para que hablen en una forma sin diluir la Palabra de Dios que Dios quiere para este tiempo y esta época, amén y amén, gracias Señor Jesús.

Pastor Roberto: Miriam y Papo vengan por acá, oren por nosotros y también de la ciudad, vamos a orar por pastores que están desalentados, los pastores de nuestra Congregación también, líderes pastorales pónganse de pie y Meche también acércate por acá, ven oren por nosotros ahora también y oren para que el Señor nos guarde y proteja, y nos cubra con Su protección y Su sangre para que podamos dirigir nuestra Iglesia en una forma como se necesita en este tiempo, que Dios nos proteja y nos guarde.

Miriam: Amén, aleluya. Padre: en el Nombre de Jesús nos elevamos ante Tu Trono Padre. Padre vamos a presentar en estos momentos a Tus escogidos Señor, a tus hijos, a los que Tú has llamado para pastorear esta Iglesia Señor. Señor nos ponemos ante Tu Presencia Padre pidiendo que Tú los revistas de sabiduría, de gracia Señor, que Tú les reveles cada día los planes y propósitos que Tú tienes para Tu Congregación maestro, Señor bendecimos nuestros pastores Señor, les bendecimos Señor salud espiritual, salud física Padre, Padre que ahora mismo sientan el Poder de Tu Espíritu Santo postrándose sobre ellos Padre.

Padre si en algún momento sienten que están decaídos Padre o sienten que les fallan las fuerzas Padre revélate en ese mismo instante y que ellos puedan sentir que Tú no los dejas solos en ningún momento Padre, que Tú eres Señor el que los diriges, el que los fortaleces, el que les da fuerza cada mañana aún cuando no tienen ninguna Padre. Señor gracias por nuestros pastores los bendecimos Señor, sígueles dando gracia, esa gracia hermosa que Tú has puesto en nuestros pastores Señor, sígueles dando Señor de Ti cada día maestro.