Dios busca adoradores

TRANSCRIPT

Quisiera compartir esta mañana unos momentos sobre adoración verdadera en una era de relatividad y quiero ir al texto en Juan 4, quiero leer empezando de versículo 4 cuando Jesús sale de Galilea, sus discípulos están bautizando. Ya Jesús está delegando, multiplicándose por medio de los discípulos. Cuántos de ustedes saben que el trabajo no es del pastor Roberto únicamente? Digan amén más duro. Ya Jesús tenía a los 12 bautizando, él no había bautizado a nadie, dice en versículo 1 y 2 y sale de Galilea y tenía que pasar por Samaria.

“…Llegó pues a una ciudad de Samaria llamada Sicar cerca de la parcela de la tierra de Jacob dio a su hijo José y ahí estaba el pozo de Jacob. Entonces Jesús cansado del camino se sentó junto al pozo. Era como la hora sexta y una mujer de Samaria vino a sacar agua y Jesús le dijo, “Dame de beber,” pues sus discípulos habían ido a la ciudad a comprar alimentos. Entonces, la mujer samaritana le dijo, “¿Cómo es que tu, siendo judío me pides de beber a mí que soy samaritana?” – porque los judíos no tienen tratos con los samaritanos. Respondió Jesús y le dijo, “Si tu conocieras el don de Dios y quién es el que te dice dame de beber, tu le habrías pedido a él y él te hubiera dado agua viva.” Ella le dijo, “Señor, no tienes con qué sacarla y el pozo es hondo, ¿de dónde pues tienes esa agua viva? ¿Acaso eres tu mayor que nuestro padre Jacob que nos dio el pozo del cual bebió él mismo y sus ganados?” Respondió Jesús y le dijo, “Todo el que bebe de esta agua volverá a tener sed, pero el que beba del agua que yo le daré no tendrá sed jamás.”

Digan amén. “Sino que el agua que yo le daré se convertirá en él en una fuente de agua que brota para vida eterna.” La mujer le dijo, “Señor, dame de esa agua para que no tenga sed ni venga hasta aquí a sacarla.” Él le dijo, “Ve, llama a tu marido y ven acá.” Y respondió la mujer, le dijo, “No tengo marido.” Y Jesús le dijo, “Bien has dicho, no tengo marido, porque cinco maridos has tenido y al que ahora tienes no es tu marido.” – ¿Cuántos saben que Dios sabe todo? –

“En eso has dicho la verdad.” La mujer le dijo, “Señor, me parece que tu eres profeta. Nuestros padres adoraron en este monte y vosotros decís que en Jerusalén está el lugar donde se debe adorar.” Jesús le dijo, “Mujer, créeme que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre. Vosotros adoráis lo que no conocéis pero nosotros adoramos lo que conocemos porque la salvación viene de los judíos. Pero la hora viene, y ahora es cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad porque ciertamente a los tales el Padre busca que le adoren. Y Dios es espíritu y los que le adoran deben adorarle en espíritu y en verdad.” La mujer le dijo, “Sé que el Mesías viene, el que es llamado Cristo, cuando él venga nos declarará todo.” Y Jesús dijo, “Yo soy el que habla contigo.”

Qué tremendo encuentro con esta mujer y Jesús en un lugar histórico como era, no solamente Samaria, sino en el pozo de Jacob. Es importante saber en estos tiempos de tanta transición, en la época o en la era informática de donde nuestros ciclos de noticias de 24/7 nos hacen llegar las noticias que ocurren en lugares muy lejanos que afectan mercados y afectan culturas y afectan la vida cotidiana de todas las personas. En los viejos días, hace un par de décadas, tu tenías que recibir revistas como Newsweek y Time Magazine para averiguar lo que estaba sucediendo alrededor del mundo y ahora tu te puedes levantar y entrar en tu computadora, en tu Ipad o teléfono y la noticia ya está de todo lo que sucedió alrededor del mundo ahí mismo, inmediatamente.

Y de cierta manera crea una dinámica donde, no sé si han oído esto, pero aparentemente todo se ha acelerado, el tiempo es más y más corto pero en realidad lo que sucede es que el tiempo sigue siendo 24 horas en un días, y 60 minutos en una hora, pero que nuestra capacidad de saber cosas que van mucho más allá de nuestro potencial que tenemos como seres humanos de poder procesar toda la información que está viniendo a nosotros. Entonces, crea ese ambiente de zozobra, ese ambiente de que todo está viniendo a nosotros a 100 millas por hora y no hay manera de detenerlo y no tenemos control de ninguna manera y viene aceleradamente hacia nosotros. Y por eso, inclusive noticias malas – ¿cuántos saben que las noticias malas venden más que las noticias buenas? – No sé qué hay en el ser humano que le gusta más esas noticias morbosas, esas cosas que uno ve que la maldición y la malicia del enemigo, que trata de destruir lo que Dios ha creado.

Y por ende tenemos todo tipo de situaciones en un momento histórico en la iglesia. Y te digo, con 7 mil millones de personas habitando en la tierra es interesante que esta escritura en Juan 4 está en el contexto, si uno sigue leyendo, de una cosecha que Jesús dijo, “Deja de decir que ahora viene, te digo de cierto, está aquí ya.”

Entonces, en medio de todas las noticias malas, y como tenemos el privilegio de viajar tanto a diferentes naciones, el Señor nos ha mostrado, y es un privilegio y una honra para nosotros, de tantos pequeñas fogatas y hombres y mujeres de Dios haciendo grandes cosas para él por todas las naciones. Es decir, hoy por hoy, cuando aparentemente hay una desesperanza que parece que el enemigo está ganando por medio de todas las noticias y uno simplemente recibe las noticias de estas emisoras o fuentes sociales, de medios sociales, uno juraría que el mundo se está cayendo a pedazos y que no hay nada que nadie pueda hacer.

Y en el medio de eso, y por eso me gustó muchísimo los talleres y el mensaje que no lo he escuchado, pero solo el título me llamó la atención, de cómo prosperar en un momento o en una atmósfera que se ve contraria a esa misma palabra. Porque Dios siempre viene y se revela contrario a la atmósfera o el estado de esa atmósfera en cualquier sitio. De hecho, de noche vino en pilar de fuego y de día en nube. Y Dios siempre viene en la manera distinta de lo que el mundo piensa que es lo normal y cotidiano. Por eso es que yo verdaderamente entiendo cuando una persona no creyente tiene miedo de los tiempos que vivimos pero me cuesta un poco, quiero ser sincero, cuando escucho al pueblo de Dios temerosamente andando, cuando el Dios que nos creó mora dentro de nosotros.

Es decir, que nuestra visión y revelación de quién es Dios tiene que ser mucho más grande y amplia de las circunstancias que rodean a nuestras naciones. Y por eso me encanta el punto de vista de lo que sucede hoy en el mundo, porque mis hermanos, quiero anunciarles que el Evangelio del reino de Jesucristo está avanzando hoy por hoy en una manera tan acelerada que jamás en la historia se ha visto tal fenómeno. Es decir, fíjense solamente en algunas pequeñas estadísticas, pero el año pasado cuando se celebraron las pascuas, 40 % de la población mundial fue a la iglesia a celebrarlo. Anda, 40% son más de 3 mil millones de personas. ¿Cuántos dicen amén, o algo?

Cada 7 a 10 días se convierten más de un millón de personas al Evangelio. En países musulmanes hay una explosión de la gracia de Dios sobre esas naciones, cuando todo el mundo está miedoso y temeroso en todo lo que puede hacer Isis o todo lo que puede hacer radicales y sus bombas y sus bombas suicidio y todo eso, Dios se los está comiendo de adentro hacia afuera, poco a poco Dios se revela en sueños y en visiones. Viene a aldeas y convierte a toda una aldea porque Dios es grande y grande es su misericordia.

30% de pueblo católico es carismático. Ahora que tienen toda la doctrina correcta, mi hermano, mientras más vivo más me doy cuenta que es importante la doctrina pero no lo principal, porque el corazón del hombre solo Dios lo conoce. Y Dios como vamos a ver y como estaremos hablando esta mañana está buscando verdaderos adoradores. Y eso es un tema que a medida que viajamos queremos levantar una generación que en estos momentos pueda tener una adoración que va más allá de la circunstancia que están viviendo para que Dios pueda glorificarse en todas las cosas, y que nosotros tengamos en nosotros la sal y la luz necesaria para no simplemente vivir para recibir un bienestar por ser hijos e hijas de Dios sino que podamos iluminar a otros que están metidos en la oscuridad.

Es decir, que en tiempos de cosecha no podemos estar diciendo simplemente vamos a preocuparnos de nosotros mismos porque Dios dice, te he llamado a ir y ser un trabajador en medio de esa cosecha. Y entonces yo digo en esta mañana y quiero declarar que Jesús ha ganado, Jesús está ganando y Jesús ganará. Y el Evangelio está avanzando y se están plantando iglesias y Dios está moviendo jóvenes y moviendo mayores y moviendo generaciones y es sino gran bendición en las naciones, e inclusive en el continente de Europa están sucediendo fenómenos, cosas que no se han visto por mucho, mucho tiempo y en mismo Estados Unidos y en nuestro mismo pueblo un avivamiento, un fuego de Dios que está consumiendo al enemigo.

Mañana celebramos el día de Martín Lutero y el año que viene celebramos 500 años de la reforma protestante. Bueno, Martín Lutero clava las tesis en la puerta de la iglesia en Wittemberg y en ese momento declara una proclamación profética de su tiempo. Él no pensaba que estaba viviendo una reforma, la historia dice que fue una reforma después, y quiero decirles, mis hermanos, que en medio de todo lo que está sucediendo hay una reforma silenciosa que está sucediendo a través de las naciones. Y una de las cosas es una introducción a la influencia de Juan como Apóstol en nuestras iglesias. Cuando se ha convertido ahora más y más se habla de una relación, no solamente con Dios, sino unos con otros y una adoración en espíritu y en verdad donde no solamente se trata de algo religioso sino de algo verdaderamente normal y sobrenatural en cada una de nuestras vidas. Por eso el pozo de Jacob es importante que aquí conoció a esta señora Jesús, o señorita, bien no se sabe.

Porque el pozo de Jacob había sido el pozo donde Jacob pudo abrir su propio pozo, la primera vez que fue a la tierra que Dios le dijo, tuvo que contender con otros que eran dueños de las aguas de esa tierra y después fue a otro pozo donde pudo compartir de las aguas, pero en este pozo Dios le dio la capacidad de abrirlo y poder tenerlo para crecer su familia. Es decir, en esos pozos antiguos, sobre todo aquí en Nueva Inglaterra, hermanos, donde hay pozos de aguas vivas, de avivamientos que tocaron a esta tierra de los cuales ustedes, al estar aquí viviendo van a poder entrar en la labor donde ustedes no sembraron.

Es decir que Dios ha preparado algo tan único para nosotros. Anda, dile a tu hermano, grandes cosas tiene Dios para ti. Hay una era de relatividad y Jesús siempre modelando él viene en contra de las costumbres de ese día y él bien dice a esta señora, “Estamos en tiempos de transición religioso, ya no va a ser ni en Jerusalén ni en este monte donde vamos a adorar. Yo estoy buscando algo nuevo, estoy haciendo algo nuevo. Te percatarías, te das cuenta con quién hablas, te das cuenta del momento que vives histórico, te das cuenta por qué Dios te trajo a este momento aquí, por qué te escogió en el siglo XXI. Anda, pregúntate. Son preguntas existenciales, por qué estoy aquí. Y te digo, estás aquí para más que pan y bebida, porque ella estaba enfrascada o simplemente en su mente pensando, yo quiero que me des esta agua para no tener que venir aquí y tener que hacer este trabajo.

Es decir, ella ni siquiera podía ir al lugar de entender lo que estaba haciendo en su gran misericordia con ella. Es decir, Jesús está hablando con esta señora, y ella ni siquiera se daba cuenta. ¿Cuántos de nosotros culpamos al diablo por cosas que Dios está haciendo? Digan amén. De repente el Señor está haciendo algo y Dios está ahí, Jesús está siendo bien claro y nosotros queremos echarle ese carro a Satanás y decir, no, eso no es con nosotros. Más Dios en su amoroso fuego está quemando cosas en nosotros. Está hablándonos y librando revelación, demostrándote a ti mismo en tu corazón, porque él ya lo conoce y él ya sabe quién tu eres, ¿verdad? ¿Cuántos saben que Dios no se levantó esta mañana y está asombrado de quién tu eres? Que él ya sabe y está bien claro las habilidades y las cosas con las cuales tu bregas.

Dios dijo, yo sé que ese no es tu esposo, yo sé que tienes pecado en tu vida. De hecho, como es el Apóstol Juan que escribe eso, él dice en su Primera Carta de Juan, “No digas que no tienes pecado porque mientes en contra de la verdad. Yo te digo, admítelo que yo te limpio si andas en la luz.”

Dios busca estos adoradores. Él prepara y mi deseo es preparar a estos verdaderos adoradores, que sean como prototipos y lo esencial es que estos adoradores adoran al Padre. Es decir, que hay una relación hijo e hija, no somos esclavos de Dios y no venimos a él con golpes de pecho, ustedes bien saben, seguro le han compartido desde este mismo texto, pero es un amor paternal y es el deseo del Padre de tener una comunión y habernos hecho hijos como dicen Juan 1:12, nos dio la potestad, la autoridad de ser hijos de Dios para quien lo recibe y crea en él.

Cuando el espíritu es derramado sobre la iglesia en Hechos 2, el espíritu profético de la iglesia es recibido primero, como dice Joel 2, por hijos e hijas, y no hay menciones de padres. Interesante ¿verdad? Que tus hijos y tus hijas profetizarán y el Padre celestial será el Padre de tus hijos y tus hijas. Él dará la inspiración para su generación, él dará la palabra en el contexto que fueron llamados y él les dará la capacidad de transformar su generación en su momento. Y Dios los levantará con una relación donde están enchufados con la voz celestial y Dios va a hacer que se muevan nuestros hijos e hijas para que cumplan sus propósitos.

Nosotros como hijos e hijas también teniendo esa relación de Padre e hijo, que lleva a mi segundo punto porque en Malaquías 4 dice que la tierra cae bajo una maldición cuando no hay una verdadera restauración de padre e hijos con sus padres. Si no hay una sanidad entre nosotros y nuestros hijos, Malaquías dice que la tierra o esa región entra en una maldición. Es decir, que el espíritu de Elías que reconcilia padres e hijos y padres e hijas, y los hijos a sus padres, es la manifestación de la gloria de Dios en estos días.

Cuando la falta de honra por el adulto, cosas que nos enseñaron cuando éramos muy jóvenes, de tener buenos modales y una crianza más o menos firme de respeto a aquellos que eran mayores, ¿verdad? ¿Cuántos se acuerdan de eso? y ahora todo el mundo, y no es que yo sea una persona formal, de hecho no lo soy, casi nunca me pongo la corbata para predicar. Aleluya! No es que yo quiera regresar a un formalismo de guantes blancos, pero el tuteo a nuestros mayores y la falta de honra de hijos a padres, Dios quiere transformar eso.

En la misma manera que honramos – acuérdese que el mandamiento de Dios es de honrar padre y madre, tanto en lo natural como en lo espiritual. A la misma vez nosotros como nuestros padres tenemos que honrar a nuestros hijos y darles lugar a ellos de poder ser individuos y quitar nuestras manos del control de sus vidas para que Dios haga con ellos lo que Dios ha propuesto hacer con ellos.

Es increíble lo que los jóvenes de hoy a través de las naciones están haciendo para avanzar el Reino de Dios. De hecho, hay un movimiento en Estados Unidos que ya está surgiendo de un nuevo mover como en los ’60, The Jesus People, es gente de Jesús, estos jóvenes llenos del poder de Dios están evangelizando sin ningún temor, con denuedo yendo a universidades y liceos y las calles, y lugares donde los adultos no quieren ir y están viendo realmente la manifestación de la gloria de Dios en esos sitios.

Y muchos de ellos se apellidan Rodríguez, anda, digan amén. No solamente son los Smiths y los Watsons sino los Gomez y los Rodríguez que están siendo utilizados y equipados por el Señor para poder ser lanzas y flechas en sus manos y penetrar en el corazón del enemigo dondequiera que él esté. Dios está haciendo cosas maravillosas.

Esta restauración de padre de hijo, ese espíritu de Elías, Dios quiere que adoremos al Padre y en el libro de Juan, y en las escrituras de Juan, las tres cartas y el Evangelio de Juan, Juan menciona la palabra Padre más veces que en todos los otros Evangelios. Solamente del capítulo 12 al 17 lo menciona más de 70 veces. Es una figura que introduce Cristo a la fórmula religiosa del día, que de hecho, lo crucificaron no tanto por las obras que hizo sino porque se dijo que soy Hijo de Dios.

Es decir, que mi Padre, y ella misma lo dice, “Mira, nuestro padre Jacob adoró aquí,” y Jesús dijo, “No, ahora hay que adorar a otro Padre, a un Padre que no es de este mundo, a un Padre que es espíritu,” que él está tratando de hacer que nuestro disco duro interno sea compatible con la esencial celestial que aparte de verdad, de que vivimos en la tierra, más somos gobernados de los cielos, que todo el ámbito de tierra y cielo es espiritual. Que no se trata que yo soy carpintero y no soy predicador y por ende tengo un valor menor en el reino, sino que nuestro trabajo en nuestro lugar de adoración. Digan amén. Que nuestros hogares y nuestra vocación es lugar de adoración, que en todo lo que hagamos lo hagamos para la gloria de Dios porque él es digno de recibirla.

Y entonces dejamos toda separación de clero y laico y entonces nos colocamos como entidades celestiales con el software celestial compatibles con los cielos, librando el gobierno de Dios sobre la tierra. Y es adoración que no tiene, sin ninguna ofensa hermano, nada que ver con la música. Digan amén. Que la verdadera adoración no es musical. No me miren así espantados.

Cuando tu sales de aquí cada aliento que tomas es momento de adoración, aquél que es digno de recibirla toda, en medio de todo lo que está sucediendo en tu vida. Hay una realidad en tu vida privada que se manifiesta en tu vida pública, que quién tu eres, eres verdaderamente aquél en ese lugar secreto y no aquél que luce cual papagayo, decimos, en lugares públicos lo que no es en secreto.

Y Jesús dice, el Padre está buscando estos adoradores y los está buscando, fíjense, está buscando no adoración sino adoradores, es decir, que Juan está diciendo, Dios está buscando personas. Digan personas. No algo que hacen sino alguien que son, no algo que haces sino alguien que eres. Hay una congruencia en quien tu eres en todo momento y que no cantas canciones para que Dios venga sino que cantas porque ya Dios está.

Y que te das cuenta que tu eres una canción que Dios quiere cantar. Que Dios está motivándote, llevándote al lugar donde te quiere mostrar las potestades celestiales y decir, mira, mi hijo, mira, mi hija, en él nos encuentra mal. ¿Por qué? ¿Porque son grandiosos y súper santos? No, porque yo moro en ellas. Y cuando yo los veo, los veo perfectos porque los veo por dentro de mi Hijo perfecto, donde ya no son ellos sino que yo vivo por medio de ellos. Yo busco adoradores en espíritu y en verdad, dijo Jesús. No busco adoración únicamente, busco adoradores, busco personas, no solamente en espíritu sino en verdad.

Sabes que Juan también se caracteriza por decir y hablar de lo que es verdad, más que en todos los otros Evangelios. De hecho, en el Evangelio de Juan el término verdad se utiliza 20 veces y en el resto de los Evangelios solamente 7. Y en sus cartas de 1 al 3, 17 veces menciona esa palabra. De hecho, abre el libro de Juan cuando dice, Jesús vino, no como Moisés que trajo la ley, sino vino para enseñarnos la gracia y la verdad. Y Juan lo lleva más allá cuando dice que amar a Dios es obedecer a Dios. Es decir, es andar en verdad.

Porque verdad no es algo que hacemos o creemos, verdad es una persona, Jesucristo. Y cuando queremos adorar – fíjense que en este momento, en estas escrituras se ve la Trinidad en unánime con nosotros. El espíritu, Jesús la verdad, adorando al Padre, esa realidad trinitaria, esa adoración no solamente profunda sino integral que quiere Dios que no seamos tan fragmentados, mis hermanos, que separemos las cosas como esto es espiritual, esto no es espiritual.

Te digo, pasar tiempo con tus hijos es espiritual. Manejar tu presupuesto bien es espiritual. Ser el mejor trabajador en tu empresa es espiritual. Digan amén. Lo que hagas, cómo lo hagas, es un reflejo de tu adoración, es un reflejo del Padre, es algo que él está como un espejo haciendo ver, que otros vean esa realidad. Y por eso dice que es verdad lo que yo busco, en el ser interior David decía, yo quiero tener verdad en mi ser íntimo, que no sea simplemente una híper espiritualidad, una Aleluya y gloria a Dios, en el templo, y allá afuera empiezas a vivir no tan santificado, vamos a ponerlo en términos eufemísticos. Que tu santificación es solamente una religiosa y que el verbo verdaderamente no se ha hecho carne en ti.

Y en nosotros, hermanos, el reto no es condenarse por lo que no somos, el reto es exaltar a aquél que es perfecto en nosotros. Y vivir según la vivencia y la potencia del espíritu que clama dentro de nosotros, Aba, Padre, que él nos lleva y nos saca de la limitación terrenal y nos introduce y sumerge en la realidad celestial donde no hay límites, hermanos. Y como verdaderos adoradores cuando levanten sus manos a él, – anden, levanten sus manos al Señor ahí donde están – cuando adoren al Señor en esta señal de rendimiento a él, te enchufas en el cielo abierto que está sobre tu vida y recibes de él todo perteneciente a la vida de la piedad. Dale gracias a Dios.

Te adoramos, te adoramos, Señor. Te adoramos, te adoramos. Eres digno Dios, eres digno de recibir la gloria, la honra. Eres digno de recibir todo, todo el universo. Amar a Dios es obedecer a Dios. Amar a Dios es adorar a Dios.

Y por último, Dios intencionalmente, queridos, intencionalmente busca estos adoradores. Porque parece muchas veces que Dios tiene favoritos. ¿Cuántos saben que no hay acepción de Dios, que todos somos sus favoritos? Pero por qué parece que Dios favorece a unos más que a otros. ¿Será quizás por su nivel de adoración? ¿Será quizás por su nivel de rendición? ¿Será quizás porque hay verdad, no solo espíritu? Que el ambiente del cielo está llenando no solamente ese corazón y ese vaso, sino que el ambiente alrededor de esa persona es como radioactividad, que cualquiera que se acerca es contaminado con la fragancia de Cristo, es contaminado con el bienestar celestial, es contaminado con un gozo que es tan profético porque nos regocijamos en el medio de nuestras dolencias declarando al mundo celestial que aunque nuestro cuerpo, nuestro espíritu vive para siempre, donde ya nuestra vida no está sujeta a las limitaciones terrenales y entramos en la morada de Dios.

Yo sí anhelo, como decía mi hermano esta mañana, he estado en momentos en mi vida, poca experiencia que tengo, tengo 30 y pico de años, me salvé como un loco universitario, no sabía cómo manejar mi vacío y lo llené con todo tipo de adicciones, y cuando Dios me encuentra, me llena del vino del reino. Y mire, mire, todo cambió. La manera en que veía las cosas, la manera en que hablaba y trataba con personas, ah, mi esposa está aquí, lejos de ser perfecto soy, pero mi hijo, mi esposa y yo servimos a Dios. Mi hijo es estudiante de ingeniería mecánica en la Universidad de Connecticut y es también el pastor juvenil de la iglesia donde estamos allá. De hecho, viene un grupo ahora de Carry the Love, a las universidades por aquí.

¿Se acuerda cuando Dios intervino en sus vidas? ¿Se acuerdan cuando empezó el proceso en ustedes de convertirlos en verdaderos adoradores? El prototipo celestial. Jesús que nunca rompió su conexión con el Padre a pesar de que pasó por una cruz, a pesar de que lo detestaron aquellos mismos que él creó. Si hay queja en ti hoy, si hay incredulidad, si hay algún tipo de pecado, si no conoces a Cristo, si tienes desánimo yo quiero invitarte hoy, no a que respondas a una invitación religiosa, sino que respondas a la invitación del Padre llamándote, quiero hacerte verdadero. Quiero que adores en una manera totalmente distinta, quiero que cada fibra de tu ser vibre con la vida eterna que yo brindo gratuitamente.

Anda ponte de pie. Si ese eres tu yo quiero ser el verdadero adorador, yo quiero que las verdades que ofenden a tantos, porque este mundo no cree en verdad absoluta, son híper sensibles cuando uno les dice ciertas cosas, porque la Biblia dice ciertas cosas, porque Dios dice, sé perfecto porque yo soy perfecto. Sean vasos de amor porque yo soy amor. Sean limpios y puros porque yo soy limpio y puro.

Como dice Romanos 12 que presentemos nuestras vidas como sacrificios vivos, llenos de fuego, como nuestro culto, como nuestra adoración racional, que la adoración no es algo que hacemos – acuérdense de esto – sino alguien que somos. Digan amén.

Comprométanse. Cuál es la palabra profética en 2016? Me preguntan a cada momento. Déjenme decirles, Dios está buscando auténticos adoradores. Quieren congruencia en nuestras vidas, quiere que seamos lo que decimos que somos por la gracia y el amor de Dios.

Señor yo te pido ahora por esta congregación, tremendo testimonio en medio de esta ciudad. Te pedimos en el en el nombre de Jesús que tu desciendas sobre este lugar, que venga tu reino y se haga tu voluntad aquí en este día, Señor. Que conviertas nuestros corazones, que hagas de nosotros personas íntegras, que rompas toda fragmentación, que nos unifiques en ti y que seamos verdaderamente un espíritu contigo, Dios. Que cuando nos vean, vean al Padre.

Di, Señor, yo quiero ser como tu eres. Díselo a él. Ahí dónde estás, hermano, si hay pecado en ti arrepiéntete. Si hay orgullo en ti humíllate. Si hay desesperanza en ti anímate, que Dios está con nosotros. Que en este día declares, el Señor es mí Señor y nada me faltará. Él es mi pastor, queremos mucho a nuestro pastor Mirando, pero el Señor es nuestro pastor. Y con el hombre siempre nos faltará pero con él jamás seremos abandonados ni rechazados como hijos e hijas somos recibidos en los cielos.

Declaramos en este día en el en el nombre de Jesús la ruptura de toda maldición relacional entre padres e hijos. Arrepiéntase y pide perdón por tener rencor hacia tus padres. Mañana voy a ver a mí papá en Venezuela, 80 años y ya débil, lo único que hace ahora es leer y orar. Tardé muchos años de poder reconciliarme con él pero ahora que se está preparando para ir a ver al verdadero Padre de todos, les digo, hermanos, el tiempo es corto. En nuestra familia, en nuestra realidad aquí, no estoy hablando apocalípticamente, así que perdona, ama, sirve, relaciónate, brilla tu luz, reconcíliate con tus hermanos y hermanas, vive en libertad como has sido libre, como has sido hecho libre y camina en la plenitud de lo que Dios tiene preparado para ti.

Deja de esperar que otros tomen responsabilidad de lo que Dios te ha dado a ti. Toma iniciativa de ser ese adorador, llénate del espíritu de Dios en tu lugar secreto y en tu lugar público verás la cosecha que Dios ha preparado para ti.