Cómo conocer a Dios

TRANSCRIPT

Vamos a comenzar leyendo Oseas capítulo 5 a partir del versículo 15, Oseas capítulo 5 a partir del versículo 15, y vamos a leer la Palabra del Señor. Después continuaremos en el capítulo 6 del 1 al 6 del Libro de Oseas, y está en la Biblia en el Antiguo Testamento.

Y dice así en el versículo 15: "Andaré y volveré a mi lugar hasta que reconozcan su pecado y reconozcan mi rostro, en su angustia me buscarán. Venid y volvamos a Jehová, porque Él arrebató y nos curará, hirió y nos vendará, nos dará vida después de dos días, en el tercer día nos resucitará, y viviremos delante de Él; y proseguiremos en conocer a Jehová, como el alba está dispuesta a su salida, y vendrá a nosotros como la lluvia, como la lluvia tardía y temprana a la tierra.

¿Qué haré a ti Efraín, qué haré a ti oh Judá? La piedad vuestra es como lluvia de la mañana y como rocío de la madrugada que se desvanece. Por esta causa los corté por medio de los profetas, con las palabras de mi boca los maté, y tus juicios serán como luz que sale, porque misericordia quiero y no sacrificio, y conocimiento de Dios más que holocausto." Palabra del Señor.

Vamos a orar. Señor: estamos delante de Tu Palabra Señor y estamos en Tu Presencia, nos rendimos ante Tu Presencia Señor. Reconocemos Señor Tu señorío sobre nuestras vidas. También reconocemos nuestra dependencia absoluta de Ti Señor, de la gracia del Señor para entender Tu Palabra Señor, que cada uno de nosotros salgamos de este ambiente, de esta casa de oración Señor con la convicción de que estuvimos Contigo, que Tú nos hablaste y que nos desafiaste Señor para la gloria de Tu Nombre, amén y amén.

Yo quiero hablar en esta mañana sobre el conocimiento de Dios y cómo conocer a Dios, y cómo podemos desarrollar esta relación con Dios, y la diferencia entre vivir una vida religiosa que muchos absorben, y una dependencia absoluta de Dios, y cómo podemos separar esas dos cosas, y cómo podemos entender o saber la diferencia cuando estamos en un proceso de conocer a Dios en el sentido absoluto de la Palabra, o sea estamos apenas caminando en el esquema de la religión.

Y a veces algunas personas se incomodan cuando me escuchan decir: yo no soy religioso. Hay una persona en mi trabajo que se incomodó porque sabe que soy Pastor y yo le dije: a mí no me gusta la religión.

En el Libro de Oseas Dios está en todo tiempo en ese Libro intentando tratar con la rebelión del pueblo, con el pecado que está arraigado en el pueblo de Israel. Si nos detenemos en el Libro de Oseas veremos un Dios lleno de misericordia, lleno de fidelidad, a pesar. Cuando vemos el capítulo 4 del propio Libro de Oseas a partir del versículo 1 vemos la Palabra que dice: "Oíd Palabra de Jehová hijos de Israel porque Jehová contiende con los moradores de la tierra".

Había una contienda. Dios estaba entristecido y dice la Palabra de Dios: "Porque no hay verdad ni misericordia, ni conocimiento de Dios en la tierra" y estamos hablando del mismo profeta Oseas. Y usted puede decir: pero Pastor ¿qué pasa hoy? el mundo que estamos viviendo hoy.

Si podemos hacer una comparación hermanos entre los días de Oseas con la situación que vivimos hoy vamos a concluir de que no estamos ¿verdad? no estamos muy lejos. Estamos viviendo en una sociedad en que el conocimiento general es algo absoluto. La ciencia se tiene a sí misma como absoluta. Las grandes universidades intentan tener sus conocimientos como absolutos. Y la contienda que Dios tenía en contra de los moradores de la Tierra era porque no había conocimiento de Dios.

Perjurar, mentir, matar, adulterar, hurtar, prevalecen, y homicidios tras homicidios se suceden, homicidio tras homicidio se sucede "por lo cual se enlutará la tierra, y se extenuará todo morador de ella, y con las bestias del campo, y las aves del cielo, y aún los peces del mar morirá; ciertamente hombre no contienda ni reprenda a hombre porque tu pueblo es como los que resiste al sacerdote; caerás por tanto en el día, y caerá también contigo el profeta de noche, y a tu madre destruiré" y el versículo 6: "Mi pueblo fue destruido porque le faltó conocimiento" dice la primera parte del versículo.

Veremos un Dios fiel en todo el Libro de Oseas a pesar de la infidelidad de Su pueblo. Veremos un Dios lleno de amor con hijos pecaminosos. Veremos también en ese pasaje un Dios de justicia y de verdad en los versículos del 1 al 6 del versículo 4. Veremos a un Dios cansado, un pueblo rebelde y en pecado, y también fatigado de sus sacrificios en el versículo 6 del capítulo 6 de Oseas.

Cuando dice la Palabra: Yo quiero misericordia, Yo no quiero sacrificio. Yo quiero que me conozcan. Ustedes no tienen que hacer nada más. Si ustedes deciden caminar por un proceso de conocimiento, es lo que dice el Señor, en el versículo 15 que leemos del capítulo 5 Dios reacciona convocando al pueblo a una reflexión hermanos, en otras palabras: Dios quita Su mirada del pueblo por un tiempo hasta que empiece el proceso de arrepentimiento. Yo volveré, volveré a Mi lugar hasta que piense, hasta que ustedes tomen consciencia, hasta que entiendan y busquen Mi Rostro y en su angustia me busquen.

Yo sé que muchas personas tienen dificultad al orar y para buscar al Señor, es una lucha ¿verdad? es una lucha orar, muchas veces, es una lucha establecer una relación personal con Dios pero les digo mis hermanos esta mañana: no hay vida sin relación personal. Si no establecemos hoy esta relación personal con Dios moriremos espiritualmente.

Hasta que empiece el proceso y vemos el versículo del 1 al 3, y parece que había una actitud un poco sarcástica del pueblo ¿verdad? "Conoceremos y proseguiremos en conocer a Jehová, con el alba está dispuesta su salida y vendrá a nosotros como la lluvia tardía y temprana a la tierra" o sea ¿será que puede vivir de cualquier manera? o sea ¿será que yo entiendo el proceso de gracia de Dios en mi vida? ¿será que yo entiendo que la gracia de Dios no quita la naturalidad de mi vida?

Yo entiendo que la gracia de Dios me perdona, me ayuda pero me responsabiliza, soy responsable. A un entendimiento no muy seguro de la gracia que se predica por ahí de que si usted vive en la gracia haga lo que quiera, usted fue perdonado: haga lo que quiera; no es así hermanos. La gracia nos responsabiliza ¿amén?

Mirando hacia esa experiencia vivida por el pueblo de Israel bajo la perspectiva del profeta Oseas ¿qué significa entonces conocer a Dios? ¿qué es conocer a Dios? Deberíamos empezar por entender lo que no es conocer a Dios.

Conocer a Dios no es conocer un sistema religioso. Conocer la religión no es conocer a Dios, hay una diferencia tremenda entre religión y vida personal con Dios. Conocer a Dios no es ser miembro ni líder de una institución. Conocer no es ser miembro del grupo de diáconos de la Iglesia o tener una posición, o cantar en el coro, o tocar un instrumento, o ser Pastor o líder, eso no significa que yo conozco a Dios. Y en una institución religiosa, sentado en una silla de seminario o mismo en una entidad religiosa no me dice que yo conozco a Dios porque eso no establece el principio principal de una relación personal.

Conocer a Dios también no es hacer sacrificio y la Biblia es clara respecto a los sacrificios. Conocer a Dios no significa que es porque tenemos los dones. Yo conozco a Dios, tengo dones. Conocer a Dios tampoco es ser un experto en teología, en misiología, en enseñanza bíblica y todas las gías que podamos entender, tampoco es conocer a Dios.

Pero mis hermanos ¿por qué debemos conocer a Dios, qué tipo de conocimiento usted ha establecido con Dios, qué tipo de relación usted ha establecido con Dios a lo largo de los años? El conocimiento de Dios es importante porque sólo a través de ese conocimiento uno puede entender lo que la Biblia menciona y relaciona con la vida eterna.

Lea conmigo Primera de Corintios capítulo 2 en el versículo 14 lo que dice la Palabra del Señor: "Pero el hombre natural" dice la Palabra de Dios, "no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios porque para él son locura y no las puede entender porque se han de discernir" ¿cómo? "espiritualmente". Las cosas de Dios se disciernen espiritualmente. Hasta lo que estoy intentando predicar a usted en esta mañana usted no puede entender carnalmente.

Cuando usted escucha la Palabra y se queda aquí ¿verdad? ¿cómo le llaman? conocimiento, la comunicación viene aquí, usted tiene conocimiento. Si el conocimiento baja a su corazón se transforma en entendimiento y luz a su vida porque se discierne espiritualmente.

Por eso es que la Biblia dice que el Espíritu de Dios comunica con nuestro espíritu que somos hijos. Hasta el impedimento de ¿quién somos en Dios? se discierne espiritualmente. Me encanta, cuando yo estoy adorando siempre yo pienso: Señor hasta ese deseo que tengo de adorar a Ti viene de Ti, no es nada que yo estoy creando para adorar, no levanto mis manos porque estoy haciendo un teatro, estoy cantando, no. Es el deseo que tengo, viene de Él porque el Espíritu de Dios se comunica con mi espíritu y entonces somos uno el Padre y yo ¿amén?

Dios lo llama a una relación. Lea conmigo el capítulo 24 el versículo 27, Dios nos llama a esta relación: "Y les daré un corazón para que me conozcan que Yo soy Jehová, y me serán por pueblo, y Yo les seré a ellos por Dios porque se volverán a mí de todo corazón" es la conexión de Dios con Su pueblo.

A través de eso hermanos Dios comienza entonces a revelar Su verdadera identidad a Su pueblo, revela Su carácter a Su pueblo y revela también nuestra identidad a través de Él. ¿Y qué implica eso? implica hermanos entender que nosotros no somos Dios, somos Sus hijos ¿verdad? Él es santo, nosotros no somos santos, caminamos hacia la santidad. Dios es bondad, nosotros no somos bondadosos, practicamos actos de bondad ¿amén?

Dios es sabio, nosotros somos necios, tercos ¿verdad? tercos, esta fue la palabra más difícil de hablar en español, no por el idioma o porque era difícil sino porque soy terco ¿verdad? Dios es poderoso, nosotros somos débiles, la otra palabra difícil de aprender, débiles. Él está lleno de amor y gracia, nosotros estamos llenos de egoísmo, de orgullo. Por lo tanto al conocer a Dios vemos cómo se vió Isaías delante del Señor y dijo: ay de mí Señor estoy perdido, mis ojos viro al Señor. Veo la gloria de Dios, veo Tu grandeza, yo veo quién Tú eres, veo esta majestad divina y me miro a mi mismo y digo: ¿quién soy yo? Y aún así Tú Dios lleno de poder y gracia quieres una relación conmigo.

Juan capítulo 17 versículo 3, Juan capítulo 17 versículo 3, me encanta ese versículo, me encanta escuchar el ruido de las páginas de la Biblia ¿verdad? "Y esta es la vida eterna, que te conozco a Ti el único Dios verdadero y a Jesucristo, a quien has enviado" esta es la vida eterna que te conozco a Ti el único Dios verdadero. Fuera de eso, todo más que eso como se dice en mi idioma "es balela", blah, blah, blah.

Conocer a Dios es conocer al mundo con sus necesidades. Conocer a Dios es mirar la necesidad ajena. Conocer a Dios es conocer su corazón a través del necesitado, eso también significa conocer a Dios.

El único camino hermano para la santidad personal que nos conduce a la santidad es conocer a Dios, es amarlo, es desearlo, es desear ser como Dios es, es desear una amistad con Dios, una relación con Dios muy personal. Conocer a Dios es conocer Su carácter en Su totalidad, todos sus atributos, todas las facetas del carácter de Dios y entenderlo.

Yo no sé cuántas personas aquí han tenido la experiencia de leer la Biblia completa, yo no voy a pedir que levanten la mano porque no quiero problemas ¿verdad? ¿cuántos ya leyeron la Biblia de Génesis a Apocalipsis? ¿cuántos ya leyeron la Biblia de Génesis a Apocalipsis?

Si usted lee la Biblia de Génesis a Apocalipsis o de Apocalipsis a Génesis usted descubrirá en la Biblia que Dios tiene un carácter, y que este carácter de Dios está dividido en atributos naturales y atributos morales del carácter divino ¿qué significa eso? Significa que los atributos naturales del carácter de Dios son facetas de Dios que son inmutables, incambiables, nadie lo puede cambiar o ninguna circunstancia lo puede cambiar, o ninguna decisión lo puede cambiar.

Por ejemplo: dice la Biblia que Dios es amor, por ejemplo. Y déjame decirte una cosa hablando del amor de Dios: usted que nos escucha por la primera, segunda, tercera vez aquí en este lugar, no hay nada, yo quiero afirmar esta mañana, no hay nada que tú puedas hacer para que Dios te ame menos, y no hay nada, nada que tú puedas hacer para que Él te ame más. Dios te ama en la medida absoluta de Su carácter ¿usted entiende qué significa eso?

Ser amado por Dios. ¿Usted entiende la profundidad de ser amado por un Dios Todopoderoso, Creador de todas las cosas? Los atributos naturales no son cambiables. Dios es fiel ¿usted cree que el atributo de fidelidad es natural o moral? es natural. La Biblia dice que aunque seamos infieles Dios permanece ¿por qué? no puede negarse a sí mismo, o sea Dios es fiel, Él siempre será fiel. No importa la circunstancia, no importa cómo usted ve la Biblia, o si la leyó, o si no la leyó, Dios permanece fiel.

Y le digo más en esta mañana: no importa si el mundo se está cayendo a pedazos. No importa si los gobiernos toman decisiones equivocadas, no importa qué tipo de presidente se está levantando en las naciones, no importa qué tipo de decisiones están tomando, Dios permanece fiel y Él siempre será fiel, y eso es parte de Su carácter, de atributos de Su carácter natural y eso nunca va a ser cambiado. Dios nunca dejará de ser fiel, Dios nunca dejará de bendecirte porque es una promesa: Él siempre nos bendecirá. Nunca dejará de bendecirnos.

Dios nunca negará Su Presencia cuando nos reunimos en Su Nombre porque es una promesa y Él es fiel. A los que creen que Dios está aquí, glorifica Su Nombre, glorifica Su Nombre porque es una promesa. Él dice: Yo prometo a ustedes que toda vez que se reunieren en mi Nombre yo estaré presente ahí, el Señor está en este lugar, aleluya, gloria a Dios.

Salmo 42, Salmo 42 versículo 1: "Como el ciervo brama por las corrientes de las aguas, así por ti Dios clama mi alma de deseo, así mi alma te desea." ¿Te puedo hacer una pregunta, qué debo hacer para entrar en ese proceso de conocimiento de Dios, de conocerlo íntimamente, de entrar en esta intimidad con el Señor?

En primer lugar Dios no te llama a ser miembro de una Iglesia solamente, Dios te llama a ser amigo de Él, a establecer una relación de amistad. ¿Usted cree que Moisés era siervo fiel? claro que sí. ¿Usted cree que Moisés conocía a Dios? yo creo que sí. En una Palabra dice eso, en Éxodo capítulo 32 que Moisés un día dijo: ya no da más, ya no da más esta relación, esta relación de Tú Señor solamente, yo aquí tu siervo; yo quiero una amistad, yo quiero una relación personal.

Éxodo capítulo 33 muestra un poco de esta relación de Dios con Moisés. Versículo 11 del capítulo 33 dice: "Y hablaba Moisés, Jehová con Moisés cara a cara como cualquiera habla a su compañero." ¿Usted cree que había una relación entre Dios y Moisés? ¡claro que sí Ellos se relacionaron como amigos, como amigos.

Uno de los problemas de la Iglesia hoy en día hermano es que hay muchos que saben de Dios pero son pocos los que lo conocen de cerca. Hay muchos que saben acerca de Dios pero son pocos los que disfrutan de una relación personal de conocimiento de Dios. ¡Oh! yo escuché de Dios, yo fui misionero por muchos años, tuve el privilegio de viajar por varios países en África, en Asia, todo Sudamérica y en muchos lugares, y conocí una familia en el Oeste de África, predicando a esta familia el padre de familia me dijo: pero yo nunca escuché esto antes ¿ustedes por qué no me avisaron antes, por qué nadie me dijo antes? si yo muero sin Jesús yo no voy a disfrutar de la vida con Él, ¿por qué nadie me avisó?

Aún en el capítulo 33 de Éxodo en el versículo 12: "Y dijo Moisés a Jehová: mira, tú me dices a mí: Saca ese pueblo, y Tú no me has declarado a quién enviarás conmigo, sin embargo Tú dices: Yo te conozco por tu nombre. Ahora pues, si he hallado gracia en Tus ojos te ruego que me muestres ahora Tu camino para que te conozca y halle gracia en Tus ojos, y mira que esta gente es pueblo tuyo."

Yo miro ese versículo de Éxodo capítulo 33 y pienso: ¿estaría Moisés contradiciéndose si tenemos una relación con Dios, Dios me habla personalmente, soy amigo de Dios, hablamos cara a cara pero Moisés dice: no Señor, no me has dicho a quién enviarás conmigo. Apenas prometiste Tu Presencia conmigo. Hermanos si Moisés llegó a un punto de una relación tan persona con Dios que tuvo la osadía de decir a Dios: no más, no más. Y ahora la relación de conocimiento, de Presencia Tuya aún está poco, yo quiero más. No quiero solamente Tu Presencia porque yo sé que Tú estás conmigo.

Venir al templo los domingos es tan hermoso y sentarse aquí, escuchar las canciones, las predicaciones que se dicen ¿lindo verdad? es poco. Disfrutar de una Presencia, de un momento de oración es poco, es poco. Versículo 14: "Y Él dijo: Mi presencia irá contigo y Yo te daré descanso." Moisés respondió: si Tu presencia no va con nosotros no nos hagas salir de este lugar porque la única cosa que nos separa, que nos diferencia de otros pueblos de la tierra es el hecho de que Tú estás con nosotros. En otras palabras Moisés está diciendo: yo sé que Tú estás con nosotros, te conozco, conozco Tu Presencia pero quiero algo más. Había una ansiedad en el corazón de Moisés por algo más.

Dios había prometido que habría una relación de presencia, descanso en Él. Yo te daré descanso Moisés, descansarás en mí. Versículo 17: "Jehová dijo a Moisés: También haré esto que has dicho por cuanto has hallado gracia a mis ojos y te he conocido por tu nombre." En el versículo 18 Moisés hace la oración más osada que yo ví en toda la tierra, Moisés dice: Señor, ok: ¿Presencia, conocimiento, andas conmigo? ahora venga acá, déjame ver Tu gloria.

¿Ya oraste así alguna vez? yo quiero ver Tu gloria, yo quiero ver Tu gloria Señor. Lo que tengo es poco, quiero ver Tu gloria. El pueblo de Israel siempre estaba frenéticamente preocupado, murmurando. Ellos conocían a Dios por los milagros, por las maravillas, vieron cómo Dios abrió el Mar Rojo, comieron el maná en el desierto. Dios proveyó ropa y todo lo que ellos necesitaban, conocieron los milagros, conocieron las bendiciones, las sanidades pero no han disfrutado de una relación con Dios. Y muchas veces hermanos estamos aquí en la Iglesia disfrutando de las bendiciones pero no anhelando el conocimiento y déjame decirte que eso es caminar para atrás.

¿Por qué les digo esto? porque bendición siempre habrá, bendición siempre habrá porque Dios es bueno, y Su misericordia dura para siempre.

Pero pare a pensar un poco en los regalos que Dios te da todos los días: el aire, tu libertad, la comida, la ropa ¿aleluya verdad? la ropa, un techo para que duermas. Ayer disfrutamos de una fiesta maravillosa aquí en el cuarto piso ¿cuántos estuvieron ayer en la noche? muchos estuvieron aquí en esa fiesta maravillosa ¿verdad? comida rica, todo bien organizado, todo bonito, música. ¡Cuánta cosa buena nos ha dado el Señor, cuántas bendiciones nos ha dado Jehová! y Él nos llama a un conocimiento, a una relación personal. Moisés dijo: Señor let's stop right here, yo quiero conocerte a Ti pero muéstrame Tu gloria.

¿Qué significa "la gloria de Dios"? Cuando usted lee la Palabra de Génesis a Apocalipsis, usted encuentra ahí todos los atributos morales y naturales del carácter divino como por ejemplo: si usted piensa en la letra A ¿qué encuentra? amor, alegría, ¿verdad, qué más? amistad. Dios es su amigo.

Piense en la letra B por ejemplo ¿qué tiene? bondad, benignidad ¿verdad? Piense en todas las letras del alfabeto de la A hasta la Z y usted encontrará facetas imprescindibles del carácter de Dios. Usted encontrará que Dios es fiel, es misericordioso, es bueno, Dios es benigno, Dios es maravilloso, que Dios sana, que Dios libera, que Dios bautiza con el Espíritu Santo, que Dios es ayudador, que Dios es tu libertador, encontrará de todo en la Biblia, todas las facetas y usted marca todas ellas, y escribe en una hoja de papel todos los atributos del carácter divino, y en el final usted pone: "es igual a gloria".

¿Sabe qué es gloria? la gloria de Dios es la suma de todo lo que Él es, llámese: gloria de Dios. ¿Qué pidió Moisés? yo quiero ver la suma de todo, quiero conocerte todo. Yo quiero ver cómo Tú eres cuando se reúna este carácter maravilloso y grandioso, cuando se reúnan la justicia, la bondad, la misericordia, el amor, la fidelidad, todo junto yo quiero cómo Tú eres, yo quiero ver esa grandeza tuya. Imagino a Dios mirando a Moisés diciendo: Pero este es muy osado ¿verdad? ahora quiere la totalidad.

Yo di a Moisés todo, hice todos los milagros, caminé junto con el pueblo, hice todos los milagros, cuidé todos los detalles y ahora ese Moisés me pide todo, porque él quería ver la gloria de Dios, la totalidad, la suma de lo que Dios es.

¿Es esto lo que estamos anhelando hoy? esto es lo que yo quiero, yo quiero la gloria de Dios en mi vida. ¿Eso es lo que estás deseando para tu vida, ese es tu anhelo hoy? Tú viniste aquí solamente porque tienes una bendición para pedir, ay Señor necesito eso, necesito eso Señor, dame eso, dame eso, dame, dame, dame. Pedimos mucho, agradecemos poco. Son raros los servicios de gratitud, de agradecimiento: Señor gracias, gracias. Cantamos: yo quiero, yo quiero, yo quiero.

¿Y Dios, y Su gloria, y Su Presencia? Él está aquí. Cuánto lo anhelamos, cuánto lo queremos define nuestra relación. ¿Cuánto lo queremos? ay hermanos yo quisiera que usted pudiera entender lo que yo estoy diciendo.

En el capítulo 33 Dios promete descanso. Moisés clama por conocimiento. Dios garantiza Su Presencia, Moisés contesta: ya la tengo, porque lo que me hace diferente es Tu Presencia. Cuando otras personas de afuera miran mi vida lo que ven es la Presencia divina ¿amén o no amén? Cuando el mundo mira hacia nosotros desde afuera ¿qué ve? la Presencia de Dios. Cuando nuestro compañero de trabajo nos mira a nosotros ¿qué ve? Presencia de Dios. Si no es así estamos convirtiendo mal.

Dios declara que se agradó de Moisés, que su vida es agradable a Sus ojos pero Moisés dice: no, no, no, no, no, no, I wanna see Your glory, yo quiero ver Tu gloria, muéstrame Tu gloria.

Yo he descubierto en mi vida hermano que las únicas cosas que no se entienden de esta relación de conocimiento de Dios, puede ser idolatría en nuestra vida, puede ser pecado oculto, escondido en nuestra vida, y déjame decirte: si tú haces pecado escondidito ahí y nadie sabe, piensas: mi Pastor no sabe, ay qué bueno que nadie descubrió (risas) Dios te ve. Pecados no confesados, falta de perdón, odio, amarguras en tu corazón, idolatría a hombres, a personas, a líderes religiosos, Dios es en tu vida.

Puede ser tu familia que ocupe el lugar divino, puede ser tu empleo, puede ser tu novia, tu novio, si no entiende vamos a orar hoy ¿verdad? puede ser tu dinero, si no tiene no me pida, lo que sea que impide una relación con Dios, hoy es el día oportuno para decir: Señor yo quiero dejar todo en puerta.

¿Sabe qué impidió más al pueblo de Dios de disfrutar de la relación con Dios? fueron dos cosas: la murmuración, o sea la queja y un corazón desagradecido, esas dos cosas impidieron al pueblo caminar con Dios en los pasos que Dios había establecido para Su pueblo.

Yo tengo lo que tengo del Señor y no murmuro, no me quejo porque tengo la suficiencia de Dios en mi vida. Soy agradecido por todo lo que he recibido del Señor porque todo viene de Él, todo viene de Él.

Yo quiero conocer más a Dios, yo quiero disfrutar de una relación con Él, yo quiero entrar en un campo de amistad con Dios que sea mucho más allá que ese Pastor en esta Iglesia, de ayudar en ese ministerio. Yo quiero disfrutar de una relación con Dios más profunda que ser miembro de una Iglesia. Yo quiero entrar en los atrios de Jehová con osadía y con libertad, y conocerlo como Él es. ¿Cuántos quieren hacer eso conmigo hoy? decir: sí Señor, yo quiero conocerte a Ti.