Profecía 23 de octubre 2013 dado por Tom Demaree

TRANSCRIPT

Ahora aprovecho para presentar a mi hermano, Tom Demaree. Como decía Tom lleva ya como once años o doce años viajando por diferentes partes de Estados Unidos, él ha cruzado desde el Pacífico hasta el Atlántico y desde por allá por la Florida hasta Maine sur a norte. En otras palabras es un hombre de fe, imagínese ponerse a caminar los caminos y las ciudades de Estados Unidos proféticamente declarando la Voluntad del Señor sobre esta nación, muchos de nosotros no lo haríamos estoy seguro de eso.

Y él ha sentido este llamado del Señor y lo ha hecho fielmente durante todos estos años y es un ejemplo para nosotros. Yo sé que su presencia deja un sedimento espiritual bien hermoso y merece el respaldo del pueblo de Dios. Y por eso estamos aquí esta noche y estaremos mañana orando que Dios lo cubra, lo guarde en ese viaje y que sea verdaderamente una jornada transformadora para nuestra nación. Quizás más adelante él podrá decirnos un poco más acerca de cómo Dios lo está moviendo en este viaje por qué lo está haciendo y podremos entender un poco mejor su ministerio.

Así que sin mucho más detenimiento Tom welcome.

Tom: hablo poquito español. ¿Cómo se dice "to try"? pero quiero tratar ahora un momento. Hola mis hermanos y hermanas, hola la familia de Jesucristo. Quiero dar mucho amor a tu Pastor, ¿es correcto? quiero dar mucho amor a ti porque es big deal a mí, es deal mucho grande a mí (risas).

Hace 5 minutos el Señor derramó una Palabra en mí para ti, no Palabra con capital pick pero una Palabra del Señor. ¿Gregory estás por ahí?

No quiero que traduzcas tus propias palabras. ¿Cómo se dice "you guys rock" en español? Ok. Más temprano esta tarde estaba conversando con su Pastor y le estaba diciendo de otro Pastor que conozco quien vive en una de esas casas de capitanes ¿cuántos de ustedes conocen de lo que estoy hablando? de navíos. Son casas donde viven los capitanes de la marina activos y tienen estas casas que tienen una azotea donde ellos también pueden ver el mar y el agua de arriba de la azotea donde viven.

En los días en que estas casas fueron construidas eran en el punto más alto de esa área para que los capitanes pudieran ver hacia el mar y ver lo que venía ¿entienden? Hace cinco minutos atrás el Señor me mostró las correas aquí, los cintos que tienen aquí los capitanes para diferenciarlos, el rango, también son como unas hombreras especiales que tienen los capitanes donde se les cuelgan las estrellas que tienen los capitanes o los almirantes.

No estaba pensando en esto sólo estaba adorando al Señor y al mirar al Pastor de pronto ví ese tipo de hombreras sobre él y eran las hombreras de un almirante, de un capitán. Amados ustedes no me conocen así que no sabrían que para mí es bien inusual estar dando esta Palabra aquí hoy porque el Señor me ha dado una tarea de ir con líderes alrededor del país y muchos de los líderes alrededor del país son demasiados para sus propios puentes (puertos) o son demasiado grandes para su propio entorno, su rol.

Así que no es mi tendencia el subir a alguien o exaltar a alguien porque la única persona que queremos exaltar es al Señor. De todas formas esto es lo que el Señor me mostró y antes del servicio me mostraron el nuevo Santuario y caminamos y vimos el nuevo Santuario.

No puedo ni leer mi propia escritura de lo que me dijo el Señor pero me recuerdo y entonces no voy a tratar de leerla. Estaba escuchándolos a ustedes y escuchando al Pastor Greg traducir y al mismo tiempo tratando de escribir todo al mismo tiempo pero el Señor me mostró que ese edificio que ustedes están levantando, edificando es la casa espiritual de un capitán y es alto porque tiene un propósito para eso, que el que tenga muchas plantas es a propósito y que haya hecho usted algo inusual al diseñar una planta encima del Santuario aunque lo supiera o no eso fue un acto profético.

Y aunque hizo eso como respuesta al llamado profético que Dios tiene sobre usted y esta Congregación creo que el Señor está usando su obediencia para afirmarlo en ese llamado de ser un almirante, de ser un capitán a un lugar de Atalaya, a un lugar de mirar todo el panorama de la ciudad no sólo para esta familia pero toda la ciudad y le ha dado una visión de rey, una visión específica para ver lo que viene desde lejos y para hacer que los hijos del Señor estén listos para eso que viene hacia ellos.

Señor te bendecimos y pedimos que Tú que nos has hablado ahora lo hagas suceder. Señor cuando Tú le hablaste al Rey David a través del profeta Natán que él te construiría una casa la respuesta de Natán no fue solamente decir: sí sino también decir: Señor porque Tú has hablado yo oraré. Así que: Señor oramos en tu dulce Nombre que todo lo que Tú estás declarando sobre este hombre y sobre esta familia y sobre esta casa de capitán en Massachussets que se ha establecido por el Poder de Tu Mano y la Gloria de Tu Hijo y la estrategia de Tus planes de guerra.

Hoy en día cuando esos jóvenes profesionales compran esas casas antiguas de capitanes de navío piensan que simplemente esa parte de vigía arriba, esa parte de atalaya es simplemente un lugar como de lujo pero Dios le dice a esta familia, a esta casa que esa torre de atalaya espiritual no es un accesorio de lujo, no es algo para que se estimen como que son más altos en su propia vista de sí mismos, es un arma estratégica de guerra.

Así que como estamos orando por su Pastor en este momento que pueda caminar en la plenitud de esa posición de vigía almirante extiendo mis manos hacia ustedes en este momento orando para que esta familia se eleve y se levante como soldados sólidos, como guerreros capaces, sin temor en frente del enemigo y temerosos ante la Presencia de Dios, ¿amén? amén.

En confirmación a lo que dice Tom ese lugar. Le estaba diciendo que la vista desde el último piso del nuevo Santuario sobre Boston es una vista preciosa, extraordinaria y yo creo que Dios lo ha puesto allí precisamente para que nosotros veamos y podamos orar sobre la ciudad. Hace poco recibí la Palabra de un hermano muy profético que fue allá a nuestro Santuario y habló precisamente a la que Dios nos va a llevar en algún momento en un lugar físico, de altura donde se pueda ver todo alrededor, dice que es una loma.

Para que ustedes sepan: yo me he prometido que nunca más voy a construir un edificio pero este profeta vino acá y dijo que todavía hay un lugar, hay una loma que Dios tiene donde vamos a construir otro Santuario mucho más grande que se puede ver todo alrededor. Yo lo puse en las Manos del Señor y dije: bueno Dios sabrá lo que tiene.

Amados: quiero compartir con ustedes algo más acerca de por qué nosotros estamos haciendo esta caminata pero no quiero en realidad tomar esta noche para hacer eso así que simplemente quiero compartir un poquitito pero creo que solamente puede ser el Señor quien los va a traer a ustedes. Así que me voy a unir ahora con su Pastor para pedir simplemente lo siguiente: si Dios lo llama a venir mañana en la noche entonces no importa cuán difícil pueda parecer llegar hasta aquí, haga lo que el Señor dice.

La obediencia es difícil pero la desobediencia es trágica. Quiero cantar una canción en español, yo es un hombre que escribir canciones en inglés, solamente en inglés pero algunas de mis canciones han sido traducidas pero no me recuerdo mucho de los palabras de mis canciones pero soy una persona de edad mediana y quizá un poquito hacia lo otro (risas). Estamos muchos.

Esta canción quiero cantar a ustedes, escuchen: ♪ Conocerte es amarte y quiero conocerte, amar Tu Presencia ♪ (risas y aplausos)

Lo que siempre quiero ser. Señor: Contigo llévame no importa donde sea, coro: permanece en mí. Cantaré en inglés pero cantaré el coro en español.

Canción:

To know You is to love You and Lord I want to know You
To be here and think within You that is where I want to be
So Lord please take me with You
Wherever it may lead to

That my life abide within You as you abide in me
You abide in me
Lord abide in me
Lord abide in me as I abide in You

'Cause I'm the branch
and You are the vine
I'm the cup
You are the wine

Lord abide in me
as I abide in You

So permanece en mí
permanece en mí
Permanece en mí como permanezco en Ti
Yo el pámpano
y Tú la vid
derrama el vino en mi ser
Permanece en mí como permanezco en Ti

To know You is to love You (Pastor translate the verses) (conocerte es amarte)
And Lord I want to know (Señor quiero conocerte)
You to be here and think within You (Tener intimidad Contigo)
That is where I want to be (Es allí donde quiero estar)

So Lord please take me with You (Por favor Señor tómame Contigo)
Wherever it may lead to (Donde quiera que pueda llevarme)
Let my life abide within You (Que mi vida more dentro de la Tuya)
as You abide in me (como Tú moras dentro de mí)

Oh abide in me (Permanece en mí)
Permanece en mí
Permanece en mí como permanezco en Ti

Yo el pámpano
y Tú la vid
derrama el vino en mi ser (en nuestro ser)
Permanece en nosotros como permanezco en Ti

Familia de pacto, casa de oración
en tu Nombre unidos oh Señor y allí Tú estás
Pueblo apasionado rendido ante Ti
Tus misericordias Dios siempre nuevas son
Santifica esta ciudad
levantaremos hoy Señor banderas de valor

Por favor comprendan amados hace dos semanas no sabíamos, yo no sabía personalmente que iba a hacer una caminata desde Boston hasta Nueva York así que he podido dormir solamente unas cuatro o cinco horas cada noche últimamente durante las últimas dos semanas, mi teléfono continúa sonando y su Pastor fue el primer líder en Nueva Inglaterra en decir: bienvenidos, ven y comienza aquí en Boston.

Y solamente hablamos hace una semana apenas y ahora en quince días nuestro itinerario ya está lleno por las próximas dos semanas y la verdad que estoy un poco cansado. Alright voy a tratar esta canción otra vez.

Familia de pacto (¿sí? a family of prayer ¿sí?) Casa de oración ( Oh a family of agreement, a house of prayer; you probably don't need me to translate the spanish part allelujah)
En Tu Nombre unidos oh Señor (allelujah) y ahí Tú estás
pueblo apasionado rendido ante Ti
Tus misericordias Dios siempre nuevas son
santifica este país (is that country) con gloria llénala
levantaremos hoy Señor banderas de valor

Santifica esta nación, con gloria llénala
levantaremos hoy Señor banderas de valor
derrama avivamiento, avivamiento dulce
Gracia envía a este país
derrama avivamiento, avivamiento dulce
a Tu Rostro buscar y no olvidar

Derrama avivamiento, avivamiento dulce
Gracia envía a este país (y esta ciudad)
derrama avivamiento, avivamiento dulce
a Tu Rostro buscar y no olvidar

House of agreement, fortress of prayer
Family that gathers in Your Name and You are there
People of passion surrenders to You
Place of repentance where Your mercy is always new

Sanctify this nation, fill it with Your Grace
Sanctify this nation, con gloria llénala
levantaremos hoy Señor banderas de valor

Derrama avivamiento (¿cantar conmigo?) avivamiento dulce
Gracia envía a esta casa (a esta ciudad) a esta casa de fe
derrama avivamiento, avivamiento dulce
a Tu Rostro buscar y no olvidar (aleluya, aleluya, aleluya, aleluya)

Permítame compartir algo acerca de esta misión que yo estoy llevando a cabo y entonces voy a compartir una Palabra para esta familia de fe ¿la Oración Nacional de Arrepentimiento que está en español y que creo que ya hemos distribuido la leyeron? vamos a leerla:

"Todopoderoso Dios te damos gracias y te alabamos por Tu infinita misericordia que has derramado sobre nuestra nación. Nos has liberado en tiempos de guerra, nos has unido en momentos de conflicto entre nosotros mismos y has llenado nuestras vidas con tal abundancia que Tus bendiciones traspasan nuestras fronteras y aún así no te tomamos en cuenta."

"Venimos ante Ti ahora buscando desesperadamente Tu perdón. Confesamos que la libertad que con tanta Gracia nos has concedido se ha convertido en una licencia para hacer lo que nos da la gana. Nuestra cultura se burla de Ti y nuestras Cortes Supremas tienden a ser más respetadas que Tu propia Palabra. Hemos intercambiado genuina espiritual por mero placer momentáneo, virtud genuina por celebridad vacía. Le enseñamos a nuestros hijos la auto-indulgencia y sin embargo nos quedamos estupefactos por la sangre que a veces hay en sus manos. Codiciamos las cosas materiales y aún así nos asombramos que nuestras almas y sus almas estén vacías."

"Avívanos Señor, avívanos Señor, avívanos Señor. Tu Presencia es nuestra única esperanza. Impártenos Tu pasión por el bien sobre el mal. Mientras nos humillamos y buscamos Tu Rostro perdónanos oh Dios y sánanos, haznos uno. Que America sea la tierra que Tú contemplaste desde el principio, un faro alto de esperanza para todo el mundo, un pueblo libre para servirte a Ti y servirnos mutuamente en amor genuino. En el Nombre del Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, en el Nombre de Jesús oramos, amén."

¿Estamos de acuerdo, estamos en un acuerdo espiritual con respecto a esto que hemos declarado? Si usted está de acuerdo con esa oración y quiere decir amén proceda y firme esa carta y entonces cuando termine las podemos traer aquí al frente al lado de donde está Meche o Fanny. Mañana en la noche muchas veces yo mismo no estoy seguro de lo que voy a decir o hacer en esas reuniones hasta el momento mismo de llevarlas a cabo pero en la misma manera que el Señor me usó esta noche para hablar una Palabra sobre su Pastor ya creo que Dios me ha dado una estrategia para mañana y creo que el Señor se va a agradar. Aleluya.