LÍDERES

 
Pastor_Roberto_Miranda.jpg

Dr. Roberto Miranda, Pastor Principal

El licenciado Miranda ha servido como Pastor Principal de Congregación León de Judá desde 1994.  Dios lo llamó al ministerio mientras hacía un doctorado en Harvard en Literatura Hispanoamericana con fines de fines de pasar el resto de su vida en una facultad académica.  Para 1986, ya se había dedicado al ministerio por tiempo completo, y en ese mismo año fue ordenado oficialmente como Pastor por las Iglesias Bautistas Conservadoras de América.

 El Dr. Miranda tiene una licenciatura en Relaciones Internacionales de Princeton, y una maestría y doctorado de la Universidad Harvard.  En el 2013, recibió un doctorado honorífico (D.Min) de parte del Seminario Teológico Gordon-Conwell.

 El Pastor Miranda frecuentemente participa como conferenciante invitado en congresos y conferencias en los Estados Unidos y a nivel internacional. Su programa local de radio ‘Dios Habla Hoy’ tiene gran éxito y ha sido de bendición para los que lo escuchan a través de Nueva Inglaterra.

El Pastor Miranda está casado con la pastora Mercedes. Ellos tienen dos hijas, Sonia y Abigail y disfrutan de la bendición de varios nietos   

 
Pastor-Greg.jpg

Gregory Bishop - Pastor Asociado

Gregory Bishop ha servido como Pastor Asociado desde el año 1998. Suele decir que es un “gringo adoptado, tratando de pasar por Latino.” Se siente llamado a desempeñar su pastorado en un ambiente multicultural.

Antes de comenzar a servir formalmente en León de Judá, Gregory estudió historia en Amherst College (BA, 1990) y Estudios Bíblicos en el Seminario Teológico de Gordon Conwell (MDiv, 1997). Como Pastor Asociado, Gregory se ha enfocado en la formación espiritual y cuidado pastoral del pueblo de Dios. Diseñó nuestro programa y materiales de Discipulado, y ayudó a desarrollar nuestro departamento de niños, ahora bajo la supervisión de otros. También desarrolló un servicio en Inglés y ministerios para personas desamparadas en las calles de nuestro vecindario. Su esposa, Kennis Akemi, trabaja en un hospital como terapista del habla y ministra en danza y con los niños. Ellos tienen un hijo, Noah Jonathan (2007) y una hija, Charis Megumi (2009).

 
Jonatan-Toledo.jpg

Jonatán Toledo, Pastor Asociado

Ministerio de Familia

Jonatán Toledo ha sido parte de la Congregación León de Judá desde el año 2007 y actualmente sirve como uno de nuestros Pastores Asociados a cargo del ministerio de familias. Antes de mudarse a Boston, Jonatán estuvo involucrado en servicio misionero por cinco años a través de TIME Ministries en la República Dominicana y Camino Global, antes CAM International, en la ciudad de México. Jonatán tiene una Maestría en Divinidades del Seminario Teológico Gordon-Conwell y fue ordenado por las Iglesias Bautistas Americanas en el 2012. Jonatán tiene un fuerte deseo de servir y equipar a familias inmigrantes, colaborando con padres para guiar, educar y apoyar a sus hijos. Jonatán también tiene un interés en la justicia social, el servicio comunitario y las misiones internacionales. 

 
Isaias.jpg

Isaías Rivera: Pastor Asociado

Ministerio de Educación Cristiana

Isaías Rivera ha sido parte de la Congregación León de Judá desde el año 2009.  Antes de trasladarse a Massachusetts sirvió de pastor en iglesias en Puerto Rico y Nueva York.  También ha viajado a Guatemala y México como asesor estudiantil para grupos de la Universidad de Gordon.  En el año 2008 fue conferenciante en el congreso de Misiones Globales de la universidad Gordon. Actualmente el Pastor Rivera sirve en diversos ministerios de la iglesia: cuidado pastoral, ministerio de prisión, consejería, y el ministerio de hombres.  El Pastor Isaías es el que dirige nuestro Ministerio de Educación Cristiana.

 
Samuel.jpg

Samuel Acevedo: Pastor Asociado

Ministerio Sociales

Samuel Acevedo es Director del Centro de Recursos Académicos (HERC) de Congregación León de Judá. Además, sirve como Director Ejecutivo a tiempo parcial de la Confraternidad Pastoral Hispana de Nueva Inglaterra (COPAHNI). Desde su incepción , HERC ha provisto diversos servicios académicos a miles de estudiantes minoritarios en la ciudad de Boston. COPAHNI promueve la colaboración entre pastores hispanos de Nueva Inglaterra, además de proveer servicios que fortalecen la Iglesia hispana en esta región                    

 

 
Mick-Da-Silva.jpg

Mick Da Silva, Pastor Asociado

El pastor Mick ha sido parte de la Congregación León de Judá desde 2012.  Comenzó su carrera pastoral desde muy joven, y ya para la edad de 16 años era pastor.  Trabajó muchos años como misionero y director de base de Juventud Con Una Misión (JUCUM).  Mick ha servido como misionero en diversas partes del mundo, Asia, América Latina, Norte América y África.

Esta felizmente casado con Angélica Da Silva y los dos comparten un mismo amor por el evangelismo y las misiones.

 
Mercedes.jpg

Mercedes Lopez-Miranda, Pastora Asociada

Ministerio de Mujeres, Mujeres Edificando Destinos

Mercedes Miranda (Meche) nació y vivió en Puerto Rico hasta el 1982, cuando se trasladó a Boston a proseguir estudios graduados en terapia ocupacional. Profesionalmente, se especializa en servir a niños pequeños con atrasos en el desarrollo. Desde el 1984 pastorea Congregación León de Judá junto a su esposo, el Dr. Roberto Miranda. Por los últimos 23 años ha dirigido el ministerio Mujeres Edificando Destinos. Una de sus metas es contribuir a la formación de un ejército de mujeres que abrazan apasionadamente el llamado a ser madres espirituales dentro de su círculo de influencia. Meche también encabeza el ministerio de consejería de CLJ. Fundó el ministerio de consejería pre-matrimonial hace 13 años.

Vive profundamente agradecida con Dios por la bendición de tres décadas de matrimonio, y de ser la mamá de Sonia y Abi. También es la orgullosa abuela de dos lindos nietos.


Equipo Pastoral

Equipo Pastoral.png

Personal Administrativo

Personal Adminsistrativo.png

Cuerpo de Diáconos 

Cuerpo Diaconos.png

Ministerios y Programas

Lideres Ministeriales.png