Sermón 19 de febrero 2006 (mañana) : Lou Engle

Posted in Sermones

El profeta Lou Engle, es un hombre de prominencia nacional, un hombre de Dios. Es de prominencia nacional porque es hombre de Dios y porque Dios lo usa en palabras proféticas, en intercesión, en discernir la voz de Dios para esta nación, en un tiempo clave en su historia. Y entre muchas otras cosas en que él ha sido usado por el Señor, él ha escrito libros, pero también para convocar grandes multitudes de personas en eventos de nivel regional y nacional para orar por la nación, para interceder por la nación.

Quizás algunos de ustedes participaron en The Call (El llamado), que tuvo lugar en varias ciudades de EE UU hace unos 3, 4 años y fue de tremenda resonancia en esta nación.

Y Dios lo usa en muchas maneras. El viaja por todas partes, desatando la bendición de Dios y descargando la palabra que Dios ha puesto en su corazón, así que le damos la bienvenida a él en esta mañana.

Solamente quiero decirles que llevo mucho tiempo caminando por el país trabajando. Cuando Brian y yo llegamos a este lugar en esta mañana, no me imaginaba lo que nadie estuviera diciendo en este lugar pero mi espíritu sintió claramente la presencia del Señor. yo estaba llorando todo el tiempo y me dije a mismo ‘Señor, te prometo que cuando suba allá arriba les voy a decir cómo lo refrescado que me siento en este lugar. Entonces mi hermana llega y me susurra al oído, me dijo ‘no has venido solamente para refrescar sino para ser refrescado también’.

¡Aleluya! y esta adoración estaba fuera de serie. ¿Quién desea predicación después de eso?

Quiero que oremos por nuestro presidente. Hemos lanzado una casa de oración en Washington DC, a un bloque de la Corte Suprema, el edificio. Y oramos allí día tras días por 16 meses para que Dios cambie la dirección de esta nación. Y en esos 16 meses dos jueces han sido quitados de su posición y hay un tercero que ya va en camino también. Y el reporte que hay por allí en Washington es que ya hay un tercer juez de la Corte Suprema que va a renunciar pronto.

Yo creo que la oración es la fuerza más poderosa en el universo. Es más poderosa que los políticos de la nación, más poderosa que la elite educada. La oración es la fuerza que gobierna el universo y yo creo que la iglesia está recibiendo ese mensaje.

Tuve un sueño recientemente que el Senador Kennedy mismo no quería salir de nuestra casa de oración porque había sido influenciado por nuestras oraciones, y en el sueño él quería hablar conmigo. Y yo creo que la oración es más fuerte que todo el ruido ateo de toda la gente, de todos los políticos. Y parece abrumador, nos sentimos tan pequeños a la luz de los poderes espirituales, pero Dios dice que de la boca de los bebés y de los niños, El ha ordenado la fortaleza para silenciar al enemigo y al vengador. Las cosas débiles confundirán a los sabios. Las cosas que son nulifican las cosas que son. Y la oración es la cosa más débil que nosotros podemos hacer, pero fuerza al ser más poderoso del universo y cuando Dios entra en el escenario ya termino absolutamente todo. ¡Aleluya!

Quiero hablarles acerca de los sueños en este día porque es de esa manera en que Dios nos ha dirigido en nuestro viaje. La Biblia dice ‘en los últimos días derramaré de mi espíritu. Los jóvenes y los viejos soñarán sueños y verán visiones. No son simplemente juguetes proféticos con los cuales jugueteamos, sino que son para dar armas destructivas que vengan en contra de los poderes espirituales.

En el 1999 una voz profética principal en toda América, llamado Bob Jones dio la siguiente palabra y esto se dio antes de que George Bush jamás pensara ni siquiera correr para la presidencia, y él habló de la siguiente manera: ‘un arbusto ardiente va a salir de Tejas’, dijo él, ‘y en la segunda mitad de su segunda presidencia, si la iglesia ora él hará mucho más que cualquier otro presidente para terminar con el aborto, para sujetar el matrimonio homosexual y para regresar la oración a las escuelas’. Si la iglesia ora!

Y la iglesia ha estado orando porque nos han puesto contra la pared. Dios ha creado una crisis para que cree oración, porque una vez que El recibe la oración El es libertado, despertado entonces para su divina actividad sobre la tierra. El está esperando una oportunidad, una ocasión para entrar en la guerra. El 9/11 lo ha usado el Señor como una ocasión para entrar en guerra.

Dios detesta el dominio de los poderes de las tinieblas sobre su iglesia y yo creo que El está buscando levantar un hálito de oración que cambie la historia de América. Hemos estado orando por George Bush durante 5 años que sea un arbusto ardiente, una zarza ardiente, y que Dios tome control de ese hombre para que levante jueces de justicia que comiencen a destruir esa potestad que tienen los jueces de América en este tiempo.

En el 1996 tuve un sueño que yo dirigía miles de jóvenes subiendo por las escaleras en un edificio con unas grandes columnas ...... y que yo los dirigía hacia la guerra contra ese edificio. 1996. Y yo me encuentro en el medio de mis sueños actualmente, de esos sueños que tuve, ahí hemos estado frente a la Corte Suprema golpeando una y otra vez y declarando ‘vénganos tu Reino, hágase tu voluntad sobre los jueces de América’. ¡Aleluya!

¿Se pueden levantar conmigo por favor? Queremos orar para que George Bush, en su segundo término no sea un presidente inactivo y pasivo, sino que el fuego de Dios sea sobre su persona para que mueva a esta nación hacia la justicia de Dios. Levante su mano y vamos a orar. En el nombre de Jesús, Dios, el rey del universo y de la historia, oramos por nuestro presidente Señor. Hazlo una zarza ardiente que liberte a los que no han nacido todavía, que levante a los Moiseses que dirán ‘deja a mi pueblo salir’. Hazlo una zarza ardiente. Dios que se pueda parar firme y restringir el matrimonio homosexual. Levanta al Senado también, Señor, para que tome su posición a favor de la justicia y la restitución. Y ahora mismo pedimos, Señor, por las elecciones del 2008. Levanta a los justos, Señor, y destruye a los injustos. Dios, torna a esta nación de nuevo, tórnala Señor. Ven a Boston, Señor, la raíz de la nación. Dios danos un despertamiento como jamás hemos visto antes. Levanta la voz de tu iglesia. Oh, sal de las cuevas y comienza a contender con el dominio de Jezebel sobre la tierra. Suelta el espíritu de la rectitud, Señor. Levanta las voces de los latinos, Señor, de los intercesores, Dios, que remuevan a los poderes. Creemos, Señor. Creemos en tu poder en el nombre de Jesús. Amen. Dale un gran grito al Señor. ¡Aleluya! Te adoramos Señor. Gracias Jesús. Te bendecimos, Señor. Pueden sentarse.

Eso es lo que pasa cuando está con los latinos. Es la sangre caliente de los latinos. Y eso va a salvar a América. Estoy predicando eso hace años. Esa sangre fría de Nueva Inglaterra necesita la sangre caliente de los latinos.

Dondequiera que voy siempre estoy escupiendo pero es agua santa, agua santa.

Hay un hombre llamado Derrick Prince escribió un libro llamado ‘Forjando la historia a través del ayuno’, y hace 20 años ese libro que escribió Derrick Prince se convirtió en mi texto, mi manual de operaciones. La premisa de ese libro es la siguiente ‘la iglesia que ora y ayuna dirige el curso de la historia’. Este libro tomó posesión de mi vida, así que yo comencé a ayunar. Yo odio el ayuno. Me gusta la comida mexicana por ejemplo. Pero tengo una relación de amor y odio con el ayuno. Lo odio porque amo la comida, pero lo amo porque en el ayuno encuentro la comida de la revelación. Dios se hace real y las cosas comienzan a desplazarse y a cambiar cuando yo oro y ayuno.

Una vez estaba ayunando y le dije a la gente que estaba ayunando, pero me cansé del ayuno, así que comencé a engañar un poquito. Yo se que ninguno de ustedes ha hecho eso jamás. ¿Verdad? Y de hecho yo me muevo un poco, desde la edad de un año que lo estoy haciendo y así hay esperanza para ustedes también, hermanos. Alguien tiene que moverse de un lado para otro. Así que yo comencé a engañar un poco en este ayuno y metí un poquito de yogur y papitas fritas en el ayuno, una mezcla bastante buena. Y en el otro día estaba en la casa de oración de 24 horas y esta mujer intercesora, profética, viene y se me acerca. A esa gente yo les tengo miedo, de hecho, y me dice ‘Yo tuve un sueño anoche y en ese sueño tu estabas sentado exactamente donde estás sentado ahora’. Y yo estaba pensando: si, Señor, yo se que Tu sabes exactamente donde yo vivo. Y ella dice: ‘pero en el sueño estaba muy desilusionada contigo porque se suponía que estuvieras ayunando pero estás comiendo papitas fritas y yogur’. Y de momento recibir una unción fresca para continuar ayunando.

¿Ama usted al Señor? Te estoy mirando, te estoy vigilando, dice El. De todas maneras, no hay grandes héroes, pero yo he hecho mucho ayuno en mi vida. Es un juego de palabras, ‘fasting’ es rápido, dice que es ‘deteniéndose’.

Así que comencé en esta jornada de ayuno y comenzamos a ver un mover de Dios en Pasadena, California, cientos de miles de personas. Años de oración y de ayuno y en esa jornada llegué a un punto en el cual el Señor comenzó a moverme acerca del hecho de que la oración y el ayuno pueden el destino de esta nación.

En la marcha de Promise Keepers, un millón de hombres estuvieron allí presentes para orar por esta nación. Y una semana después yo tomé la revista USA Today en mis manos en frente de 600 jóvenes y el espíritu de la profecía cayó sobre mi y yo comencé a declarar el corazón de los padres se ha tornar hacia los hijos y el corazón de los hijos se habría de tornar hacia los padres; y está llegando un movimiento correspondiente de los jóvenes a Washington DC, y habrá un Juan el Bautista, un extremo nazareo o tipo Juan el Bautista orando y ayunando continuamente. Y cuando ese grupo de gente desesperada vaya al Mall de Washington, será una señal de que América está regresando hacia Dios.

En ese momento profético no había ninguna manera de que yo pudiera ejecutar algo de esa magnitud, pero comenzamos de todas maneras a juntar y a unificar jóvenes para ayunar y orar para que hubiera un avivamiento masivo de jóvenes en toda América. Y pasa un años y medio después de esa profecía, en enero del 1999, mientras yo oraba y ayunaba, el fuego del Señor comenzó a arder dentro de mi, y comencé a orar la siguiente oración:

¿Cómo puedo, Señor, voltear América y regresarla hacia Dios? Parecía una oración desaforada, imposible. Pero nosotros necesitamos orar oraciones que sean mucho más allá de nuestras habilidades. Yo estaba trabajando y clamando por esa oración y en ese instante una mujer que yo nunca había conocido se me acercó y me dijo lo siguiente: ‘Leí su libro sobre avivamiento. Usted no sabe quién yo soy, pero el Señor me dijo que este año yo debo pagar su salario porque usted va a comenzar algo que tiene que ver con los jóvenes y la oración en América que va a cambiar la nación. Y yo me encuentro mirando a esta mujer y pensando: ¿Quién es usted mujer?, pero yo de todas maneras tomé su dinero.

Y durante 6 años esta mujer ha estado pagando mi salario. Y por 3 meses no sabía qué hacer hasta que una semana antes de esa tragedia que hubo en Columbine donde unos jóvenes mataron a muchos compañeros de escuela, ella se acercó a mi y me dijo ¿has pensado tu alguna vez a los jóvenes en esa plaza inmensa que hay en Washington, así como Promise Keepers, esta organización de hombres, los puso allí a los hombres, de poner a los jóvenes en ese lugar también en ese lugar para demostrar? Y yo le dije ‘Señora, hace dos años yo profeticé exactamente eso’. Y ella dijo ‘Te voy a dar cien mil dólares para que comiences este movimiento juvenil lo cual comenzó un mover supernatural de Dios que condujo a cuatrocientos mil jóvenes unirse en el Mall, allí en ese lugar de demostración en Washington DC, no para escuchar música de rock, no para escuchar personas que declararan o hablaran, porque ya tenemos demasiados declamadores y de predicadores, tenemos que entrar a Dios de nuevo sobre la tierra. Y vinieron de todas partes de América para ayunar y orar. Ya llevamos demasiado tiempo enseñándole a nuestros jóvenes a festejar y a hacer fiestas, pero los tiempos demandan más bien ayuno y oración. Y los jóvenes de América están comenzando a captar la visión y hacer esto.

Rápidamente después de ese tiempo un grupo de jóvenes llegaron a Yuma, Arizona y ayunaron durante 40 días, y en la noche número 39 el espíritu de Dios cayó sobre ellos y cuando esos jóvenes regresaron a sus hogares, sus padres inmediatamente cuando llegaban comenzaban a llorar y a entregar sus......... .

El próximo día una jovencita tímida en ese derramamiento, se paró sobre la mesa de su cafetería en la escuela y comenzó a predicar el Evangelio. Y el principal de la escuela la tomó y la llevó a su oficina y le dijo ‘tu no puedes hacer eso en este lugar’. Y ella dijo ‘tengo que obedecer a Dios antes que a los hombres’, no sabiendo que cuando la jalaron y la llevaron a la oficina del principal, otro joven tomó su lugar sobre la mesa y comenzó a profetizar de igual manera. Y en 11 días 50 jóvenes estudiantes dieron sus vidas a Jesucristo. Hoy hay una iglesia gigantesca en Yuma, Arizona, que salió de esas oraciones y esos ayunos.

Les estoy diciendo, eso fue lo que nuestros antepasados hicieron, ellos oraban y ayunaban. Y es así como los avivamientos en Latinoamérica también se han iniciado y esto también va a tomar lugar en Boston actualmente.

Y puedo decirles historia sobre historia pero no tengo tiempo. Inmediatamente después de eso Dios me dio otro sueño y me mostró que había otros lugares de reunión donde teníamos que tener estas manifestaciones. Y en ese sueño el Señor me habló y me dijo ‘no hay nadie que esté apuntando hacia las ideologías falsas y que esté atacándolos con oración y ayuno’, y yo en mi sueño podía ver las ideologías falsas de Boston siendo removidas con el ayuno y la oración. Yo podía ver el humanismo en Harvard siendo removido y por eso declaramos The Call, una manifestación grande que hubo aquí en Boston.

Yo estaba movilizando jóvenes para que vinieran a Boston en el año 2001. Ustedes recordarán que esa gran manifestación que se vio en Boston vino 11 días después las torres que fueron demolidas en septiembre 11. Mucha gente de Nueva Inglaterra nos llamaron y nos dijeron ‘no podemos ir. No está segura la cosa’, y eso me molestó en extremo. ¿Por qué pueden los musulmanes morir mejor que nosotros los cristianos por nuestra fe cristiana? Nosotros podemos morir mejor que los musulmanes. Estamos viviendo para preservarnos nosotros mismos en vez de para traer el Reino de Dios. No podemos vivir para la auto preservación.

Ester fue llevada en un momento de la historia en el que ella tenía que escoger si viviría para la auto preservación o para decir ‘si muero, que muera’ ‘si perezco, que perezca’. Y ahora mismo tengo jóvenes allá en el medio de Washington DC, que están diciéndome ‘no vamos a salir de esta casa de oración hasta que ese decreto odioso del aborto esté terminado, y se perecemos, que perezcamos’. ¡Aleluya!

Mientras estaba movilizándome para venir a Boston le dije a algunos jóvenes in California ‘necesitamos comenzar a cavar de nuevo los pozos en la universidad de Harvard y cerrar las puertas de las falsas ideologías en Boston (esto lo declaró él en California hace un tiempo). Sorprendentemente, asombrosamente una semana después de esto recibí una llamada telefónica del senador del los EEUU de parte del estado de Kansas, el Senador Sam Brownbag, un hombre de Dios. Y ese hombre me llama y me dice ‘Lou, estoy en Inglaterra, tu necesitas cavar los pozos del avivamiento en Harvard y cerrar las puertas de las falsas ideologías que están afectando la ciudad de Boston.’ Casi palabra por palabra. Un senador estaba profetizándome a mi, Gloria al Señor.

De hecho, acerca de mi persona se había profetizado anteriormente que iba a ser conectado con un senador llamado San Brownback de Kansas, una profecía específica se me había dado. Y se me había olvidado esa profecía, así que cuando yo renté un condo in Washington DC para movilizar para The Call, la llamada esta, una semana después recibí una llamada telefónica del dueño de ese condominio que estaba alquilando, y me dijo ‘hay un senador llamado Sam Brownbag. Su condominio acaba de quemarse completamente y él quiere saber si se puede quedar en el condominio donde tu estás.’ Y me convertí en el compañero de cuarto de uno de los senadores más poderosos, el Senador Sam Brownbag durante 7 meses. Comenzamos a recibir sueños de querer él un día iba a llegar a ser el presidente de los EEUU, y ahora mismo, ¿quién sabe? Estamos orando. Amen.

Yo creo querer cuando uno ora cosas sobrenaturales comienzan a suceder, promociones divinas comienzan a tener lugar. Uno se convierte en cabeza en vez de cola. Su jefe llamado Nabucodonosor comienza a ser perseguido por sueños y tu interpretas los sueños y te conviertes en el jefe de tu negocio.

Yo creo querer los decanos de la universidad de Harvard pueden ser perseguidos por sueños de parte del cielo si la iglesia comienza a asediar los poderes que están en la universidad de Harvard para remover y destruir esas ideologías falsas.

En el año 2001 yo estaba viajando con Dutch Sheets, nuestro profeta. ¿Cuántos conocen a Dutch Sheets o al ministerio de él? Es un hombre poderoso de oración en toda la nación, estábamos en Harvard y comenzamos a orar y en esa noche él me dice ‘Lou, todavía no hemos alcanzado y terminado de orar por Harvard. Necesitamos hacer un ataque nocturno para interceder por Harvard’. Así que le dije ‘Adelante’. Así que nos salimos del lugar donde estábamos y nos fuimos a Harvard, pero en el camino nos perdimos porque Harvard está por todas partes desparramado. Harvard está aquí, está allí. Así que no sabíamos a dónde ir, no sabíamos si estábamos en el campus o dónde estábamos. Y finalmente dijimos ‘bueno, vamos a parquearnos’ y nos metimos en una calle oscura y ahí nos estacionamos y dijimos ‘bueno, vamos a orar aquí mismo donde estamos’. Así que salimos del carro y vemos una gran entrada, un portón bien grande que dirige hacia un patio bien oscuro y apenas podíamos ver en la luz tenue que había, los edificios que había alrededor de ese patio. Así que entramos a ese patio, muy oscuro, y no sabemos qué hacer, así que Dutch, mi compañero, va a uno de los edificios y de momento exclama ‘Lou, este es el lugar específicamente donde tenemos que orar. Este es el edificio precisamente obre el cual escribí en uno de mis libros llamado ese libro El Río de Dios. Es el edificio de filosofía de la universidad de Harvard y escrito en el mismo frente incrustado en ese edificio estaba inscripto en el edificio ‘las palabras del salmo 8 “¿Qué es el hombre para que tengas memoria de él?”

Y entonces comienza a decirme la historia de ese edificio sobre la cual escribió en su libro de cómo el presidente de Harvard en aquel tiempo le había pedido al decano del departamento de Filosofía de la universidad qué quería ese decano que se escribiera sobre el nuevo edificio de filosofía que iba a ser inaugurado precisamente...... y el decano del departamento de filosofía dijo ‘Me gustaría inscribir sobre ese edificio ‘el hombre es la suma de todas las cosas’. Y esa era como la declaración absoluta del humanismo y la glorificación del hombre. Pero en vez de eso el presidente de la universidad puso andamios y lo encerró para que nadie viera lo que se estaba escribiendo sobre el edificio y en secreto un hombres de Dios, temeroso de Dios hizo que se inscribiera sobre el edificio las palabras “¿Qué es el hombre para que tengas memoria”.

¿Cuáles creen que sean chances de que en el medio de la noche perdidos nosotros llegáramos al edificio preciso sobre el cual él había escrito en su libro años antes. Yo les voy a decir, no se trata de un evento cualquiera, el Señor dice ‘es aquí específicamente que yo voy a tomar mi posición de guerra y voy a enviar mi piedra de David del salmo 8 a los Goliats de las ideologías humanistas. Voy a hacer esto mi lugar de guerra y el Señor me habló en ese momento. ‘Nadie está apuntando para atacar las falsas ideologías con ayuno y oración.

Tengo un sueño en mi alma hoy, que las filosofías humanistas de las universidades van a ser destruidas y derribadas por nuestras casas de oración. Esos jóvenes en Washington DC tienen una casa de oración que está formada como si fuera una punta de lanza y está apuntando directamente hacia el edificio de la Corte Suprema y a veces 24 horas al día están tirando esa honda, tirando esa piedra de la palabra de Dios contra Rowe vs Wade de aborto. Anulamos tu pacto con la muerte, y estamos tirando esa piedra una y otra vez.

¿Qué pasaría si una casa de oración fuera levantada en la misma puerta de Harvard con patriotas jóvenes de todas partes de Nueva Inglaterra? Jóvenes, varones y mujeres entre las edades de 18 años y 30 años dedicaran 6 meses a un año de sus vidas para alimentar una casa de oración y como la honda de David pueda ser disparada contra esas ideologías falsas hasta que los poderes demoníacos sean derribados.

Cuando Dios comience a quitar profesores o comience a convertirlos, cuando jóvenes Danieles comiencen a ser levantados en vez de someterse a sus mentores que están endemoniados, por qué no Danieles que tengan revelación que puedan discipular a sus profesores. ¿Por qué tenemos que estar dominados por la cultura filistina? Dios quiere entrar en guerra, no con ira pero con palabras de sabiduría de parte del cielo para penetrar la oscuridad.

Cuando lanzamos nuestra casa de oración en Washington, este joven aquí, Brian Kim, había estado ayunando durante dos años, de carnes y dulces, no comía carnes y dulces. Era un ayuno de Daniel, por dos años orando para que fuera derribado el aborto en América. Y cuando George Bush fue elegido, un presidente pro vida, y no estoy diciendo que sea un gran presidente, pero lo que estoy diciendo es que no podemos tener 8 años más de derramamiento de sangre en América. ¿Entienden lo que les estoy diciendo?

Y el le dijo al Señor directamente después de las elecciones ‘Dios, voy a terminar este ayuno de Daniel esta noche a la medianoche, a menos de que no me confirmes hoy que debo continuar mi ayuno de Daniel’. A las 10 de la mañana el comienza a estudiar y Brian ve que entra un joven a quien él no conoce y saluda a este joven, y le dice ‘mi nombre es Brian Kim’, y el hombre le responde, le dice ‘hola, mi nombre es Ayuno de Daniel, su nombre era Daniel Fast, que quiere decir ayuno de Daniel, en inglés funciona.....’. El joven se llamaba precisamente Daniel Ayuno, como en inglés. ¿Entienden?

Dios le estaba diciendo proféticamente a Brian ‘sigue con tu ayuno porque estás removiendo poderes en los cielos con tu ayuno’. Y él tuvo un sueño, la recompensa del ayuno, y él vio un grupo de personas, miles de personas en Washington DC con un tape en su boca con la palabra ‘vida’ en el tape en su boca.

¿Cuántos han visto en las noticias gente con un tape en la boca? Ese es nuestro grupo. Nosotros hemos hecho lo que el sueño nos decía que hiciéramos. Y nos paramos frente a la Corte Suprema con este tape sobre nuestra boca, no en protesta pero apelando a una Corte, clamando la sangre de Jesús diciendo ‘el aborto se termina en este lugar, en el nombre de Jesús’. Las noticias han profetizado vida por todo el mundo, tomando las fotos de estos jóvenes y están profetizando exactamente aquello contra lo cual ellos creen es la sabiduría de Dios y contender en los cielos y gritarle a las naciones ‘vida, vida. amen’.

Así que por esa razón hemos lanzado esta casa de oración en Washington DC y ahora el Señor nos ha dirigido para venir aquí a la ciudad de Boston. Porque el Señor me dio un sueño de un ayuno de 40 días y me dijo ‘dondequiera que vaya ese ministerio The Call yo voy a establecer mis casas de oración. En otras palabras, no es suficiente simplemente tener un evento, uno tiene que sostener lo que uno ha alcanzado con una casa de 24 horas de oración, con Moisés levantando sus manos hacia los cielos, y con los Josués y Danieles peleando en el suelo, en la tierra.

Estamos lanzando una casa de oración en los mismos portales de la universidad de Harvard. Y vamos a ver si Dios es más grande que el dominio del humanismo en este universo. Estamos clamando y llamando a 40 días de ayuno. El primero de marzo hasta el 9 de abril, desde el miércoles de Cenizas hasta el Domingo de Ramos. El 9 de abril es el centenario del avivamiento de Azusa, el primer avivamiento pentecostal en el siglo XX. Líderes principales nacionales están llamando a este ayuno. Y estamos buscando un millón de personas que ayunen y oren durante 40 días para que el Señor derrame de su espíritu sobre América.

Creemos, como los profetas están diciendo, no es solamente el aniversario centenario de Azusa Street, del avivamiento pentescostal, sino que el Señor viene. El Señor viene. Como dice la escritora, cuando veas una nube del tamaño de la palma de una mano de hombres, si tu pones tus manos entre tus rodillas y tu comienzas a orar para que caiga la lluvia ya hay señales de derramamiento del espíritu.

Anoche mismo estaba en Maine, la gente se está convirtiendo en un estado frío, adictos de drogas y estábamos escuchando reportes, en la universidad de North Western, en la universidad de Asbury, los jóvenes están derramando en arrepentimiento. Hay señales de que Dios viene y nosotros necesitamos que un ejército se levante para pelear las guerras del Señor.

Yo no creo que es un accidente que Roberto y yo estemos conectados en esta mañana. Y yo no creo que esa profecía surgiera en esta mañana, que la mano de Dios está sobre este hombre para traer liderazgo a esta ciudad y para unificar la oración. Quizás eso podría ser el arco para disparar la pequeña flecha de nuestra casa de oración para contender día y noche.

Dios me dio un sueño en el año 1996 y en ese sueño una casa de oración budista estaba dominando la casa de oración cristiana, pero la casa de oración cristiana comenzó a salirse de su posición inferior y comenzó a dominar la casa de oración budista. Y el Señor me habló en ese momento como si fuera una descripción de trabajo para mi vida ‘levanta una casa de oración que contiendan contra todas las demás casas de oración’.

¿Cómo van los jóvenes de América a poder contender contra los jóvenes de Hamas, los árabes fanáticos que están deseando ser martirizados, agarrando sus pancartas y diciendo ‘Mahoma, un billón de gentes están listos para morir por ti? Necesitamos encontrar reservas en el corazón de la iglesia, con ayuno, oración, pasión por Cristo, que puedan contender contra los musulmanes y sus casas de oración.

Les digo, nuestra batalla contra las casas de oración musulmanas es mucho más grande que nuestra lucha contra Harvard, porque estas casas musulmanas están siendo alimentadas por espíritus demoníacos. Y el humanismo es simplemente es un grupo de gente secular. El pueblo de Dios necesita extender la vara de Dios y destruir el edificio del humanismo. Así que estamos llamando a la juventud y gente adulta, mayor para que entren en 40 días de ayuno y oración.

Yo soy una de las personas que voy a entrar en ese...... y traigan su grupo de adoración una de esas noches. Y vamos a intensificar ese rayo láser de nuestras vidas, vamos a intensificar. Vamos a creer que Dios va a hacer algo poderoso, cuando Daniel estableció su rostro, ninguna distracción, nada que lo molestara y distrajera para penetrar simplemente sin saberlo y estaba ayunando sin saber que los demonios estaban guerreando contra su tiempo de ayuno y oración. Y sabemos que a través de la oración de Daniel obtuvo dominio sobre todos esos pequeños reyes, de todo el imperio Persa. Los poderes de Persia se están levantando de nuevo en Irán. ¿Quién va a confrontar esos poderes? Dios

Así por eso estamos declarando estos 40 días de ayuno y oración, estamos buscando un núcleo, una reserva de 40 jóvenes de 17 a 30 años de edad que quieran darse a 40 días continuos de ayuno y oración. El quiere saber si aquí mismo halla un poco de fuego latino en este lugar. Y entonces después de esos 40 días estamos preparados para lanzar una casa de oración que por la gracia de Dios no termine hasta que el pozo del avivamiento comience a surgir de nuevo, hasta que la ideología del humanismo sea derribada por la palabra del salmo 8.

Yo creo que Dios quiere usar las cosas débiles para confundir a los sabios. La Escritura dice que de la boca de los niños, tu has ordenado tu fortaleza a causa de tus enemigos, para silenciar al enemigo y al vengador. Cuando yo considero los cielos, trabajo de tus manos, el sol y la luna que tu has creado, ¿qué es el hombre para que tenga él conocimiento? Gloria al Señor.

Niños pequeños que creen en un Dios que ese balbuceo ateo sus oraciones podrían remover los cimientos. ¿Crees tu eso en esta mañana?

Hoy eso es todo lo que tengo. He tirado todo la reserva que tenía. ¿Se atreven ustedes a entrar con nosotros para pelear esa batalla en el nombre del Señor?

Hay una página electrónica donde usted puede obtener información es facedown40.com. Si lo necesitan...... facedown40.com

Y entonces Dios tenga misericordia de nosotros cuando lancemos esa casa de oración. Va a ser JHOP.com cuando sea lanzada, quiere decir Casa de Oración Justicia. Es más, si quieren más información la forma más conveniente es que vaya a JHOP.com

Quédense conmigo un momento. Levántense un momento, por favor, quiero orar por ustedes en esta mañana. Yo no quiero que ustedes salgan de aquí creyendo que orar y ayunar es solamente para cosas grandes. Las cosas verdaderamente grandes son mis hijos por los cuales yo estoy orando y ayunando para que haya una penetración. ¿Cuántos necesitan una victoria grande del Señor en sus vidas? ¿Cuántos necesitan? Levanten sus manos ahora mismo.

Dios oramos por la gracia del ayuno y la oración que descienda sobre este pueblo en el nombre de Jesús. Oramos porque tomen liderazgo para esta ciudad como una punta de lanza de intercesión para destruir los principados y las potestades. Usa la humildad de los latinos para destruir el orgullo de los americanos. Suelta sueños y visiones sobre esta compañía de Dios. Que un torbellino de fe tome lugar en el nombre de Jesús. Dales las llaves para remover la historia en el nombre de Jesús.

¿Se atreve ahora usted a recibir la gracia de la unción del ayuno y la oración porque eso es lo que se está haciendo soltado. Amen. Amen. ...... en el nombre de Jesús, soltamos revelación sobre este pueblo. Ábrela en el nombre de Jesús. Dios pedimos que muevas los corazones de los jóvenes y que más bien diezmen sus años juveniles a Dios, como Daniel que era un teenager, sin embargo removió las universidades de Babilonia. Que estos jóvenes oren y ayunen y que remuevan sus escuelas en el nombre de Jesús.

Go to English Version

Sermón de Lou Engle (con traducción por Dr. Roberto Miranda) grabado 19 de febrero 2006 por la mañana en Congregación León de Judá Oir | Ver (100K) | Ver (400K)

Oir y ver más presentaciones grabados 19 de febrero 2006

Archivo de Sermones

Comments

 
 

soy eceptico a algunos profetas y elementos profeticos dentro del marco occidental pero con el amigo engle tengo empatia y harmonia en la restauracion del diseno apostolico y profetico que viene rodando y que por la gloria y el poder de la intercesion profetica emerge como un rio linpio a nivel intercontinental., dr apostol v j maita.venezuela. shalom ubrajah...........

 
 

DIOS BENDECIRA AUN MAS TODO LO QUE EN VISION Y EN LLAMADO HAN OBEDECIDO. Cumpliendo con esta gran comisión entiendo que Dios quiere eso. Ayuno y Oración, llegué a esta predicación buscando la dirección del Espíritu Santo,por que necesitaba escuchar alguna predicación sobre la Oración, ya que tengo planificado dar UN SEMINARIO DE ORACION . dentro de una semana y así en diferentes iglesias. Pero con toda sinceridad, he sentido la presencia de Dios, me ha hablado mi Señor Jesucristo y se que El Espíritu Santo me guió, me he dado un gran banquete, y también un llamado al servicio de mi Señor, Confirma que debo formar LA CASA DE ORACION aqui en Maracay, Edo. Aragua - Venezuela. Deseo recibir información para la conformación de la Casa de Oración.
Soy Lic. en Educación, Mi familia de 12 hermanos somos Cristianos, mi mamá también, papá partió con el Señor. Tengo dos hijos hembra, casada y con una hija, y el varón, todos somos del Señor Jesucristo. Una forma breve de presentarme, tenemos mucha urgencia en mi país de Ayunar y Orar, por nuestros gobernantes y por la idolatría al ocultismo, también el aborto, homosexualismo, la inseguridad, y alto porcentaje de muertes a diario. Tienen mi correo para recibir información. Dios colme de muchas bendiciones. y gracias por permitir escuchar el mensaje edifica bastante.

" Y TODO LO QUE HAGAIS, HACEDLO DE BUEN ÁNIMO COMO PARA EL SEÑOR Y PARA LOS HOMBRES. Colosenses 3:23

 
 

Hoy es 4 de julio de 2007. Ayer vino a mi corazón que tenía que hacer ayuno y oración por la conversión de los varones de mi familia,especialmente de mi pareja y de mi padre,pero yo nunca he hecho ayuno y no sabía como hacerlo. Entonces estaba orando por instrucción, cuando de algún modo llegué a este sitio web y leí esta predicación. Entonces una vez más me convenzo de que Dios escucha la oración, es pronto auxilio en nuestras tribulaciones, nos habla de muy diferentes maneras, tiene escrito un plan para nuestras vidas y está aderezando la mesa para que comamos ese banquete de victoria que nos tiene preparado. GRACIAS A DIOS POR SU PLAN DIVINO, gracias por la instrucción...Aleluya!

 
 

Hoy es 4 de julio de 2007. Ayer vino a mi corazón que tenía que hacer ayuno y oración por la conversión de los varones de mi familia,especialmente de mi pareja y de mi padre,pero yo nunca he hecho ayuno y no sabía como hacerlo. Entonces estaba orando por instrucción, cuando de algún modo llegué a este sitio web y leí esta predicación. Entonces una vez más me convenzo de que Dios escucha la oración, es pronto auxilio en nuestras tribulaciones, nos habla de muy diferentes maneras, tiene escrito un plan para nuestras vidas y está aderezando la mesa para que comamos ese banquete de victoria que nos tiene preparado. GRACIAS A DIOS POR SU PLAN DIVINO, gracias por la instrucción...Aleluya!

 
 
 
 

Hoy es 4 de julio de 2007. Ayer vino a mi corazón que tenía que hacer ayuno y oración por la conversión de los varones de mi familia,especialmente de mi pareja y de mi padre,pero yo nunca he hecho ayuno y no sabía como hacerlo. Entonces estaba orando por instrucción, cuando de algún modo llegué a este sitio web y leí esta predicación. Entonces una vez más me convenzo de que Dios escucha la oración, es pronto auxilio en nuestras tribulaciones, nos habla de muy diferentes maneras, tiene escrito un plan para nuestras vidas y está aderezando la mesa para que comamos ese banquete de victoria que nos tiene preparado. GRACIAS A DIOS POR SU PLAN DIVINO, gracias por la instrucción...Aleluya!

 
 

This is riveting. I distributed this message throughout Massachusetts and beyond. Praise God for those who raised up "a house of prayer that contends with every other house" and those who join in praying and fasting in this spiritual battle. Praise God for the Justice House of Prayer, Boston.

Post new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

More information about formatting options