Lección 2 : Cuatro Niveles de Visión

Posted in Samuel Chand I

It appears there are no other sermons in this series. Sorry!

Y eso nos lleva al nivel de visión en la próxima página. Ahora, diferentes personas tienen diferentes niveles de visión, toda esta gente está salva pero no son necesariamente líderes. Hay algunas personas que tienen un corazón sincero para con Jesús, pero simplemente no se llevan bien con la gente. Siempre están metiéndose en problemas con los demás, no pueden hablarle a la gente, no pueden construir un equipo, siempre quieren ser número uno. Hay diferentes niveles de liderazgo y diferentes niveles de visión.

Nómadas
Así que miremos el primer nivel. Hay personas que nunca lo ven y se llaman nómadas. Algunas personas nunca lo ven, en su ministerio, en su departamento o en su liderazgo hay personas que nunca lo van a captar, nunca lo van a ver. Han venido a la iglesia 45 años y todavía no lo captan, no lo ven. Simplemente no lo agarran. Si usted trata de mostrarles algo que no lo pueden ver, dicen en realidad eso no es su culpa sino culpa de ellos. Por ejemplo yo no entiendo portugués. Si el pastor Miranda me habla en portugués no importa cuan ungido el esté simplemente lo voy a mirar porque no tengo la capacidad para comprender. Así que simplemente reconcíliese y haga la paz con ese tipo de personas en su iglesia, gente buena, se van al cielo, son gente linda pero no los ponga en posiciones de liderazgo, porque no lo captan no, simplemente no ven las cosas. Nunca lo hicieron y nunca lo van a hacer, nunca lo van a ver. No se frustre con ellos.

Yo tengo un perrito en mi casa, ese perrito nunca va a cantar. Es un perro bueno, amo a mi perro, gasto dinero en mi perro pero nunca a cantar. Algunos de ustedes en liderazgo están tan frustrados, se frustran tanto, tratan de decirle a la gente: comprende, no entiendes, pero el no puede comprender de ninguna manera.

Seguidores
La segunda es: algunas personas lo ven pero nunca lo persiguen por si mismos. Esos se llaman seguidores, lo ven pero no lo persiguen por si mismos. Como el 80 o el 85% de su iglesia son seguidores. Ahora, quiero que capten bien este punto. Estos son sus mejores trabajadores pero tienen que comprender algo acerca de esto, ellos pueden verlo, lo pueden captar y entenderlo, están de acuerdo con ustedes pero no tienen iniciativa para proseguir. Así que si usted hace un anuncio y usted dice por ejemplo, al final del servicio por favor firmen y apúntese o llamen a la oficina, simplemente no lo van a hacer. Están de acuerdo con usted, creen en usted, ellos lo ven a usted como su líder pero no tienen la iniciativa de ir y proseguir con las instrucciones. Pero si tu vas a ellos y le dices: pastor Roberto Miranda estamos teniendo un proyecto y quiero que usted nos ayude con ello, inmediatamente dice si. El lo quiere hacer, el lo puede ver, pero no tiene la iniciativa de proseguir con ello. Y la mayoría de nosotros nos perdemos grandes oportunidades porque estamos esperando que la gente se ofrezca como voluntarios. Las mejores personas nunca se van a ofrecer como voluntarios, así que no pida voluntarios. Usted tiene que conocer a su pueblo y entonces pídale a la gente, dígale que usted quiere que ellos hagan. Jesús no pidió voluntarios, El reclutó a la gente uno por uno, uno a uno, los reclutó.

Yo quiero que entiendan, siempre que uno pide voluntarios generalmente las personas equivocadas son las que se ofrecen como voluntarios. La gente que detesta a los niños son los que se ofrecen como voluntarios para trabajar con los niños. Los que no pueden cantar se ofrecen para cantar en el coro y entonces hay un segundo problema, ahora que se han ofrecido cómo los desvoluntarísas. ¿Cómo tu despides a un voluntario? Así que mi sugerencia para ustedes es: seleccione sus líderes y en el segundo caso ellos lo ven como hemos dicho, pero no lo buscan por sí mismos y por eso es que usted es el líder, porque usted los atrae, les pide, los entrena, los desarrolla, usted los llama y eso es lo que Jesús dijo, ustedes no me escogieron a mi, porque es lo que hacen los voluntarios, sino que yo los he escogido a ustedes.

Hacedores
Hay un tercer tipo de personas. Hay personas que lo ven, lo persiguen y estos se llaman hacedores o logradores.

Lideres
Ahora miremos al número 4. Esta es mi definición de un líder. Hay personas que lo ven, persiguen las cosas, y ayudan a otras a también ver lo que ellos ven. Son líderes. Ayudan a otros a percibirlo. Esos son los líderes. En este salón hay gente que lo podrán ver y lo persiguen pero eso no los constituye en líderes. La única forma que yo sabré que usted es un líder es si usted lo ve, lo busca y entonces ayuda a otros a también captarlo y verlo. Eso quiere decir que las notas que están tomando, el material que usted tiene en sus manos, si usted lo toma y simplemente lo tira en algún lugar de la casa, usted no es un líder. Pero si usted lo toma con usted y lo busca y lo investiga más a fondo y entonces se lo enseña a otra persona, eso es lo que lo constituye en un líder. Esto simplemente quiere decir que cuando usted lo ve, usted lo sabe, cuando usted lo persigue usted crece, y cuando usted hace que otros lo vean, usted demuestra. Usted sabe, usted crece y usted demuestra.

Que Dios nos ayudo a cada uno de nosotros para tomar ese material en su manos y enseñárselo al mayor número posible de gente y es así que se desarrolla un equipo.

Estamos ahora preparándonos para tomar un descanso. Hay un dicho ahí en sus notas que dice: todos están parados bajo el mismo cielo, pero los horizontes de todo el mundo no son los mismos. Algunos pueden ver solamente a 10 pies, algunos a 10 millas. El trabajo de un líder es empujar el horizonte de la gente un poquito más hacia delante para que ellos puedan ver más claramente. Eso es todo lo que yo estoy haciendo esta mañana. Yo no estoy dándoles nada nuevo en realidad, nada demasiado profundo, mi tarea es simplemente alejar su horizontes, empujarlo para que al final del día usted pueda decir: yo puedo ver más que puedan decir yo puedo ver más puedo perseguir mas y porque puedo perseguir más, puedo demostrar mas a otros también. Seré un mejor líder porque puedo ver más alla.

Yo viajo mucho, cientos de miles de millas por año, el jueves estuve en Minneapolis, el viernes en West Palm Beach, aquí estoy hoy, la próxima semana en Nueva York, viajo muchísimo. El piloto de la aerolínea dice esto a personas como yo: la visibilidad, nos dice en el avión, es pobre adelante, podemos ver solamente una milla y cuando el dice que la visibilidad es pobre, yo comienzo enseguida a orar. Empiezo a confesar todos mis pecados, de ayer, de hoy y los que pienso cometer mañana también. Pero hay días en que el viene y nos dice: la visibilidad es maravillosa. Estamos preparándonos para aterrizar. Y de eso se trata, como líder si tu puedes ver bien hacia delante tu puedes planificar para aterrizar tu avión pero si no puedes ver lejos va estar dando vueltas alrededor del aeropuerto y no poder aterrizar el avión. Que Dios nos ayude a empujar nuestros horizontes más y más, más hacia delante.

Comments

 
 

Estoy muy bendecida con esta enseñanza.

 
 

BUENAS TARDES
SOY JOAQUIN GUEVARA
QUE BUENA CONFERENCIA , ES UNA BENDICION PARA TODOS, GRACIAS POR DARNOS SEMEJANTE CONFERENCIA

 
 

Muy bueno el material que publican, sigan asi, son de mucha bendición para mi.

 
 

QUE DIOS LO BENDIGA MUY BUENA ENSEÑANZA HE EMPEZADO A LEER Y ME LLEGA PROFUNDO SOY CREYENTE DE AÑOS BENDICIONES POR LA ENSEÑANZA
jesús vive

 
 

ME GUSTA COMO ENSEÑA YO QUISIERA ESTAR HACIENDO LO YA QUE TENGO UN LLAMADO PARA SANAR ENFERMOS EN SU NOMBRE PERO NUNCA CONSIGO IR CON OTRO DICÍPULO COMO jESÚS MANDÓ HE HECHO ALGO PERO DESPUÉS DE UN TIEMPO TODO SE CORTA Y NO PUEDO LOGRAR COMO DICE UD TAL VEZ SEA PARTE DE LA INICIATIVA AUNQUE HE INVITADO A HERMANAS Y NO HE TENIDO MUCHO EXITO GRACIAS

 
 

me gusta lo que escribio pastor yo soy una de esas creyentes que no tengo iniciativa hace años que estoy en evangelio y DIOS me eligio para hacer tarea de sanar enfermos en su nombre algo he hecho pero mno loque el Señor quiere Jesús envióde a dos a predicar y yo nunca puedo conseguir eso y sola no se si ir gracias por ocuparse de la gente y ser creyente de SEÑOR JESÚS

 
 

adelante con estas enseñanzas, el exito de todo pastor esta en la calidad de liderez que tenga, oro a Dios por mas uncion sobre tu vida para mayor frecura de revelacion en la enseñanza, de formacion de liderez

 
 

EXCELENTE LECCION NO CABE DUDA QUE HAY MUCHO QUE APRENDER SOBRE EL LIDERAZGO. ! QUE DIOS LOS BENDIGA ¡

 
 

Hola muchas bendiciones
muy bueno el articulo
sirve bastante para mi edificación tanto personal
como para el resto de los hnos!

Grande es Dios!!!!!!

Dtb

 
 

GRACIAS, ESTO CAMBIA MI PERPECTIVA DE LIDER. Y ME PROPONGO AHORA A SER MEJOR LIDER CADA VEZ. GRACIAS EN VERDAD, DIOS LOS BENDIGA MUCHO MÁS.

Post new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

More information about formatting options